• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo, Tissot supergent o Seiko 5sports?

• Iniciador del hilo Roberto14
  • Fecha de inicio
Yo iba a por el Seiko, me gusta mucho más poniéndolo todo en suma.

Hace tiempo escuche a un conocido YouTuber del mundo de los relojes decir:
"Cualquier reloj de cuarzo está a una gota de agua de dejar de funcionar"

Comparto completamente esa opinión y me cuesta imaginar gastar más de 200€ en un reloj de cuarzo.

A partir de 200 -300 mecánico sí o sí.

El Tissot me parece muy caro para lo que ofrece.

El Seiko es buena opción, el no tener corona roscada facilita el darle cuerda. No es un diver sino más bien un reloj con estética diver. Cualquier otro diver tendrás que desenroscar la corona para dar cuerda / ajustar. Para un reloj mecánico que no uses de forma continuada para mi es un hándicap la corona roscada. Por ese motivo el único diver que tengo es un cuarzo.
Hay cuarzos que son una maravilla y pagaría una buena cantidad de dinero, es más, he pagado y estoy feliz con ellos, y mecánicos que me parecen basura y no pagaría 10 €. Una vez escuché a un youtuber decir que la tierra es plana y los pájaros no existen, son robots para espiarnos. No te creas todo lo que hay en la red.

Hombre, sí que es cierto que la electrónica y los líquidos acuosos no se llevan bien. Me acabo de cargar el mando remoto de un farolillo al caerse en un vaso de vino blanco. Si hubiera sido un reloj con problemas de estanqueidad, sé que el cuarzo habría necesitado un calibre nuevo y el mecánico quizás con una limpieza a fondo bastaría, aunque los precios de uno u otra quizás inclinasen la balanza al lado contrario.

Dicho esto, me gusta más el Seiko. Esa aguja roja…

De tus 2 propuestas vete por SEIKO, tienes también el GMT que está muy bien 😉 y se consigue a menos de 400€

Pues he visto un forero senior que vende un citizen con bisel verde como el que ha puesto un compañero en la foto que me gusta mucho pero no tengo aún permisos para comprar porque soy novato!!!!!! agggggggg
Gracias a todos!!!

Hilos similares

F
Respuestas
38
Visitas
633
carmoral
C
CARLOS MARIA VILA
Respuestas
12