• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito consejo, Tissot supergent o Seiko 5sports?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Roberto14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto14

Novat@
Sin verificar
Hola:
Estoy buscando reloj en un rango de 300-400euros; que sea entre 42-44mm y con armis.
He visto el Tissot Supergent y un seiko 5 sports reedición ambos con un precio parecido. ¿Podéis recomendarme alguno de ellos? O algún otro modelo que se os ocurra? Me gustan más los divers o si no es el caso que no tengan esferas , que sean muy simples.
Seiko 5 Sport.webp

Aquí va el seiko
Y este es el Tissot
tissot supergent.webp

Lo siento, no veo como hacer pequeñas estas imágenes

Saludos y gracias a todos y a los administradores

Archivos adjuntos

• Seiko 5 Sport.webp
    Seiko 5 Sport.webp
    74,6 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y MJordan
De entre esos 2, me gusta más el Tissot. Por ese rango de precios yo miraría Citizen y Orient que tienes divers a punta pala.
Te pongo algunos ejemplos:
IMG_20230806_201800.webp

IMG_20230806_201734.webp

IMG_20230806_201714.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Alfredo BRB y Ossete
De los que indicas me gusta el Seiko, por algo más de 200€ tienes uno de éstos:
1691346093773.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Seiko, Tissot ya no es lo que era.

Estos Orient propuestos me encantan. De hecho, tengo uno de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Elegiría el Seiko, el Tissot no puede ser más anodino y genérico y en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
El Seiko tiene más personalidad.
El Tissot lo veo demasiado neutro.

• Me gusta
Reacciones: eganchegui
Ese Tissot que has puesto me gusta pero no se nada de él. Con los Orient y Citizen no te equivocas.
Saludos

Tissot
Corona y fondo roscado
300 mts
Cuarzo
Zafiro

Seiko
Corona y fondo roscado
100 mts
Automatico
Hardlex
En mi caso elegiría el Seiko,porque a pesar del hardlex frente al zafiro y de sus 100 mts frente a los 300 del Tissot,doy más importancia al movimiento automático frente al cuarzo.

Muchas gracias a todos por los comentarios, creo que me tira más el Seiko porque lo veo más diferente, no sé.
También me gusta el Citizen que ha dejado un compañero en el hilo.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Tissot
Corona y fondo roscado
300 mts
Cuarzo
Zafiro

Seiko
Corona y fondo roscado
100 mts
Automatico
Hardlex
En mi caso elegiría el Seiko,porque a pesar del hardlex frente al zafiro y de sus 100 mts frente a los 300 del Tissot,doy más importancia al movimiento automático frente al cuarzo.
El Seiko lleva corona roscada?
Siendo un 100m y un 5 sport daba por hecho que no (tenemos varios en casa y ninguno la trae así)

El Seiko lleva corona roscada?
Siendo un 100m y un 5 sport daba por hecho que no (tenemos varios en casa y ninguno la trae así)
Ah!!pues lo miraré mejor,quizás esté equivocado.
Gracias

Ninguno de los dos, como han dicho algunos me fijaría en los Orient y Citizen, hay un amplio abanico de modelos en ese rango de precios...
De los Tissot no se nada, no tengo ninguno suizo...
Feliz día.

Tissot
Corona y fondo roscado
300 mts
Cuarzo
Zafiro

Seiko
Corona y fondo roscado
100 mts
Automatico
Hardlex
El tissot son 100 mts y el fondo a presión, la corona tengo dudas, y el seiko 5 salvo que me haya perdido algo tiene la corona también a presión .

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Me gusta más el Tissot de los dos que muestras.

Entre los dos, el Seiko, aunque ese de la imagen no me entusiasma estéticamente.

Entre los dos que propones, me gusta mucho más el Seiko. Estéticamente es muy atractivo, con ese bisel con aire retro... está chulo.
Y la corona sí es roscada, según la web seiko boutique

Elige llevar en la muñeca un reloj suizo o un japonés ...

Hace tiempo escuche a un conocido YouTuber del mundo de los relojes decir:
"Cualquier reloj de cuarzo está a una gota de agua de dejar de funcionar"

Comparto completamente esa opinión y me cuesta imaginar gastar más de 200€ en un reloj de cuarzo.

A partir de 200 -300 mecánico sí o sí.

El Tissot me parece muy caro para lo que ofrece.

El Seiko es buena opción, el no tener corona roscada facilita el darle cuerda. No es un diver sino más bien un reloj con estética diver. Cualquier otro diver tendrás que desenroscar la corona para dar cuerda / ajustar. Para un reloj mecánico que no uses de forma continuada para mi es un hándicap la corona roscada. Por ese motivo el único diver que tengo es un cuarzo.

Yo tengo éste, me costó mas o menos lo que pones de presupuesto, estoy feliz con él y vaya que aguanta el super titanio.

1077524459.jpg.jpg

Comparto completamente esa opinión y me cuesta imaginar gastar más de 200€ en un reloj de cuarzo.

El Seiko es buena opción, el no tener corona roscada facilita el darle cuerda. No es un diver sino más bien un reloj con estética diver. Cualquier otro diver tendrás que desenroscar la corona para dar cuerda / ajustar. Para un reloj mecánico que no uses de forma continuada para mi es un hándicap la corona roscada. Por ese motivo el único diver que tengo es un cuarzo.
Yo creo que ese YouTuber se debería dedicar a otra cosa, porque de relojería no creo que sepa gran cosa.

En cuestión de precios para un cuarzo, por supuesto es tu apreciación, pero al parecer no has visto cuarzos de alta gama.

Saludos!

Pues el seiko además es automático, me parece que ese tissot es de cuarzo.

Cualquier G-Shock no deja de ser "un cuarzo" y dudo mucho que se preocupen por una gota de agua, ni por dos si me apuras.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Creo que me decanto o por Orient o el Citizen
Saludos!!

Lo único por lo que no escogería el Tissot sería por la forma de sus asas, por lo que se aprecia en la foto que has compartido parece que obliga a usarlo con su armis si o si (= dificultad a la hora de encontrar correa alternativa). Como ya te han indicado “Tissot ya no es lo que era” pero, emo, su pérdida de calidad es directamente proporcional al incremento de precios de la Gama 5 de Seiko (si hace 5 años nos dicen que un 5 sports iba a estar en esos precios…😏).
La alternativa de Citizen es una gran opción.

Atrás
Arriba Pie