• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito ayuda....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La colección asusta, pero el del murciano no lo tiene (a menos que se me haya pasado en el scroll rápido que he hecho)

No, no está, así pues por rareza le podemos dar un +5% a la no-tasacion final pa que vaya más olgado para en Viceroy

Muchas gracias Vicente, la tasación ya está bastante aproximada en precio, el Viceroy está cerca. Brutal esa colección de red led, ¿ Será de un solo propietario? Si es así no veas....

En este caso, el del Eterna, es un LCD, que dicho sea de paso, llegó a mi de la mano de un salao estepeño.

Una vez el Murcianico, entre bromas, nos pone a prueba....

Pero hay foreros y foreros y yo por el murcianico lo que el pida.... "pídeme otra pa mi mientras te escribo esto"....

Corria el año 1972 cuando grandes empresas como la Hamilton, Omega, y otras tantas japonesas lanzaron sus nuevas unidades digitales Led.
Relojes como este de la marca Hamilton se lucieron en Odisea 2001 de Stanley Kubrick apenas 4 años antes de su aparición.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Esta fiebre duró hasta el 77 cuando salieron los nuevos módulos lcd y enterraron cual moda pasajera a estos retro-futuristas ya obsoletos....

En cuanto al modulo al 103 que monta la unidad del Eterna Realtime, sólo decir de data de mediados de los 70, posiblemente TANTDETEMPS te indicará de cuantos segmentos es teniento sólo 4 dígitos led.

Si tenemos en cuenta la calidad de la pieza, unida a la buena forma del módulo y damos por entendido que el módulo funciona, podemos aplicar una fórmula para su tasación, sin necesidad de incumplir ninguna norma del foro, ya que no daremos ninguna cuantía...

La formula es la siguiente....

Dado que el módulo data de aproximadamente los años 70 podemos calcular que tiene una antiguedad de 40 años

Sabemos que estos módulos fueron abaratados por la Texas Instrument y aproximadamente los sacó al mercado en 20 dólares de la época...
Pero siendo un Eterna Realtime Solid State de 1975, bien pudo costar aproximadamente un 20 % más por su acabado de acero cepillado soleil y su cristal ardex anti ralladuras...

Ahora calculemos el valor presente del dólar de 1970

Opción 1: Calcular con fórmula de IPC

Se puede calcular el valor del dólar en el año deseado si se conoce el año inicial y el IPC (índice de precios al consumidor) de ambos años.
Valor final = Valor inicial * IPC finalIPC inicial

Valor [SUB]2019[/SUB] = Valor [SUB]1970[/SUB] * IPC [SUB]2019[/SUB]IPC [SUB]1970[/SUB]
Valor [SUB]2019[/SUB] = $1 * 105.99815.906
= $6.66

Opción 2: Calcular con fórmula de interés compuesto

La fórmula de interés compuesto es VF = VP (1 + i)[SUP]n[/SUP]

• VF: Valor futuro
  • VP: Valor presente
  • i: Tasa de interés
  • n: Número de periodos entre el valor presente y valor futuro
Entre 1970 y 2019 hay 49 años y la tasa promedio de inflación ha sido del 3.9468%, así que:
VF = $1 * (1 + 0.039468)[SUP]49[/SUP] = $6.66

Teniendo en cuenta este valor y aplicándoselo al valor de mercado de entonces podemos aplicar la tasa de inflación del 3.9468 % para calcular el valor real de compra actual del reloj.

Y finalmente dado que el reloj no está en estado NOS para aplicarle el su valor real deberíamos de aplicarle un descuento de un 50 a 65 % de su valor NOS, por lo que la cuenta es bastante sencilla....

Y ahora el que me voy a tomar la cerveza soy yo....

De nada....

Edito para decirte que en vez de un Viceroy te compres mejor un LLorllo Armani de los grandotes con varias esferas que fijo que ligas más....

El que se va a tomar ahora mismo una tortilla de paracetamol soy yo ....... y dos güisquis dobles para atolondrar más ....

Yo en esta época soy casi mas de la ibuprobirra
lostimage.jpg

Saludos

Mmmmmmmm...

No me convences, mi querido novato.

Te cuento:
De entrada te excedes poniendo signos de puntuación. Está demostrado que omitiéndolos (pasando de ponerlos, o sea) ahorrarías espacio y tiempo, por lo que te saldría más barato aún hacer la consulta y llegarías antes al birródromo, así sea local privado o público.

Además, la fórmula "Hola amigos" tampoco me parece adecuada por ser demasiado de término medio, o sea, mediocre, resultando mejor las fórmulas algo más vistosas:

1, la del Coleguita del Barrio.-
Hola gente pues eso como ayer por la tarde llovía me dediqué a haser limpieza en el trastero y al abrir una cajita asul muy descolorida me encontré... Etc etc...
2, la del Relamido Pelotillero.-
Pido ayuda e iluminación a los excelentísimos y muy beneméritos sabios del foro a cerca de... Etc etc...
3, la Forma Guasap (o Apache Style).-
aciendo limpza e enkntrdo esto y vngo aki haber si...

Por otro lado no me convence que informes de tu sana intención de venderlo. Hay gentuza muy suspicaz (no sólo en Murcia) que podría pensar que únicamente te mueve el afán de lucro, y puede que sólo te conteste Cesccat, que de tan caballero que es llega a pasarse. Creo que es mejor prescindir de la sinceridad y decir que tu intención es restaurarlo y colocarlo en una vitrina junto con el llavero de Renault y la dentadura postiza.

Por lo demás, progresas adecuadamente, felicidades.

Última edición:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Me has pillado, mi verdadera intención es repararlo.

PD. ¿ Cómo sabias lo de la dentadura de mi abuela? ¿ Acaso eres informático de Huawei?

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Me has pillado, mi verdadera intención es repararlo.

PD. ¿ Cómo sabias lo de la dentadura de mi abuela? ¿ Acaso eres informático de Huawei?

GvDKwQw
IMG-20190803-110223.webp

La foto te delata, olvidaste quitar el exif

GvDKwQw
IMG-20190803-110223.webp

La foto te delata, olvidaste quitar el exif

hola nuevo amigo vintagero. Te pido que pases por Presentaciones y nos cuentes algo de ti. Eres de Londres o solo vives aquí. Cuentanos algo. Please.

hola nuevo amigo vintagero. Te pido que pases por Presentaciones y nos cuentes algo de ti. Eres de Londres o solo vives aquí. Cuentanos algo. Please.

O de Mayorca... :laughing1:

No merece la pena, mi presencia es puramente circunstancial y efímera

Se va ha quedar sin nicks... :laughing1:

J.... panocho, que sonrisas me ha dado este post :laughing1::laughing1:.
Del calibre ni idea, y mira que he estado buscando (continuare) que soy muy... ::bash::.
Por no ir un@ a un@ un "me gusta" a todos l@s compañer@s que con tanto salero te han contestado.
Me lo he pasado bomba.
Un saludo.

Me alegro P.G. esa era la idea, como sé que esto está lleno de cachondos, digo, si adivinamos el calibre/modulo bien, y si no, seguro que creatividad no falta.

Muchas gracias por buscar, pero que no te quite tampoco mucho tiempo, la idea era que a alguno os sonara, porque info hay poca, doy fe.

Para dos días que me despisto y aparece otro novato intentando hacer negocio.

Y encima pensando que el calibre era el 6224 grabao a fuego y sangre en la chapa de movimiento.

Si es que no tengo remedio

Para no abrir nuevo hilo similar , ayer encontré en la calle en Alcantarilla un reloj igual de reloj de mi abuelo , que todavia lo guarda .
No pido tasación porque tiene precio de oro , tampoco pregunto cual es calibre .
lostlink.jpg

Solo no tengo idea de que año y siglo es mi tesoro.
Unas fotos malas que pueden ayadar.
IMG-6167.webp
IMG-6171.webp

Cambio solo para piso o finca en Rincón Seca o algo digital para reparacion.
Saludos
:popcorn::Cheers:
Q calor :umbrella:

Última edición:
Murcianico pero que cachondo que eres.Por ser eres el mejor:popcorn:

Ostras, Stepona ¡¡el grial del murcianico!! 8o:laughing1:

tenor.webp

Jajajajajajajajajaja, me has recordado stepona aquel que decía que encontró un Omega tirado junto a un contenedor.

Un peluco así no se encuentra, te encuentra el a ti.

:pardon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie