• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda principiante :)

  • Iniciador del hilo Josebacm
  • Fecha de inicio
Josebacm

Josebacm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Es una barrera que pensé nunca cruzaría pero... ¡Allá voy! Desde niño me ha encantado escribir (diarios, cuadernos etc.) y hoy es el día que, sigo haciéndolo ya que me relaja bastante y me gusta leer mis textos cada X meses. Siempre he escrito con cualquier bolígrafo que he cogido en casa pero supongo que me estoy haciendo mayor, o más finolis, como queráis llamarlo. :ROFLMAO:

Aquí es cuando necesito de vuestra sabiduría... estoy buscando mi primer "bolígrafo bueno" con un presupuesto de en torno a 80€. No me importa que sea nuevo o de ocasión (Siempre y cuando se encuentre en buen estado, claro).

¿Alguna recomendación que me podáis hacer, por favor? Como siempre... muchísimas gracias de antemano, es un mundo que desconozco al 1000% por lo que cualquier consejo es siempre bien recibido.
 
Para mí es más un tema de recargas y tacto / tamaño / peso.
Suelo usar un Pelikan que venía a juego con una M600, pero me siento muy cómodo con los Pilot y los Zebra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
A mi siempre me han gustado los Caran d'Ache de la serie Ecridor Retro. Da gustito tenerlos en la mano, da gustito accionar el pulsador y da gustito escribir con ellos.

CRD-890.349-05_5000x.jpg

CRD-890.349-06_5000x.jpg



Ahora que, si le estás cogiendo gusto a escribir ¿por qué no probar con estilográfica?
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Mazantini, joselmartinez y 3 más
Para mí es más un tema de recargas y tacto / tamaño / peso.
Suelo usar un Pelikan que venía a juego con una M600, pero me siento muy cómodo con los Pilot y los Zebra.
Muchas gracias compañero, echaré un ojo a Pelikan!
 
A mi siempre me han gustado los Caran d'Ache de la serie Ecridor Retro. Da gustito tenerlos en la mano, da gustito accionar el pulsador y da gustito escribir con ellos.

CRD-890.349-05_5000x.jpg

CRD-890.349-06_5000x.jpg



Ahora que, si le estás cogiendo gusto a escribir ¿por qué no probar con estilográfica?
Precioso, compañero!

Pues la verdad, que con estilográfica no me había planteado simplemente por tema presupuestario (eso y que seguro debe ser mucho más complicado)… Pero por supuesto llegará. Si se te ocurre alguna estilográfica interesante, soy todo oídos (u ojos mejor dicho).
 
Precioso, compañero!

Pues la verdad, que con estilográfica no me había planteado simplemente por tema presupuestario (eso y que seguro debe ser mucho más complicado)… Pero por supuesto llegará. Si se te ocurre alguna estilográfica interesante, soy todo oídos (u ojos mejor dicho).
Eso es todo empezar, probar y si no gusta descartar.
La escritura con estilográfica no tiene nada que ver que la del boligrafo o roller, es infinitamente mas suave, nada complicado, ya que se desliza sobre el papel, no hay que " rotular o arar" como con el boligrafo por bueno que sea.
Tienes una linea excepcionalmente buena, para probar y empezar , la marca alemana Faber Castell, tiene instrumentos que van desde muy asequibles hasta mas caros, aqui te dejo un enlace para que lo veas:
https://www.amazon.es/Faber-Castell...ents=p_89:Faber-Castell&s=office&sr=1-38&th=1
Tambien tiene boligrafos y rollers para complementar un buen set de escritura. ( No soy comercial de Faber, solo su admirador).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Monsignore
Creo que eres un candidato para un bolígrafo Cross, proveedor oficial de la Casa Blanca y clásico regalo de graduación en EE.UU. Si te gusta el bolígrafo fino tienes el Classic Century y si te gustan gruesos el Edge, a éste le puedes cambiar el recambio a roller/gel conforme más te guste. También el Bailey, en muchos colores, puede ser una opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eloicm, severino y Josebacm
Creo que eres un candidato para un bolígrafo Cross, proveedor oficial de la Casa Blanca y clásico regalo de graduación en EE.UU. Si te gusta el bolígrafo fino tienes el Classic Century y si te gustan gruesos el Edge, a éste le puedes cambiar el recambio a roller/gel conforme más te guste. También el Bailey, en muchos colores, puede ser una opción.
Muchas gracias compañero, da gusto preguntar sobre dudas en este foro con gente como vosotros!

La verdad que me voy haciendo un pequeño resumen con todos vuestros comentarios... y el fin de semana aprovecharé a ir a ECI para verlos en persona.
 
Buenas tardes compañeros,

Me he acercado a la hora de la comida al CI, y he visto este que me ha llamado bastante la atención por precio y diseño (Perdón la calidad de las fotos).

¿Cómo lo veis?

WhatsApp Image 2023-04-11 at 14.38.19.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-11 at 14.38.19 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher
  • #10
Al final y a diferencia de las plumas, en los bolígrafos se escribe con los mismos recambios, ya sean los bolígrafos caros o baratos. Lo importante es que te guste el diseño y te lo sientas bien en la mano, no le des más vueltas. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti y Josebacm
  • #11
Al final y a diferencia de las plumas, en los bolígrafos se escribe con los mismos recambios, ya sean los bolígrafos caros o baratos. Lo importante es que te guste el diseño y te lo sientas bien en la mano, no le des más vueltas. Un saludo.
Gracias compañero !! Los Cross me han encantado también .. ahora toca tomar la decisión!
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #12
Creo que eres un candidato para un bolígrafo Cross, proveedor oficial de la Casa Blanca y clásico regalo de graduación en EE.UU. Si te gusta el bolígrafo fino tienes el Classic Century y si te gustan gruesos el Edge, a éste le puedes cambiar el recambio a roller/gel conforme más te guste. También el Bailey, en muchos colores, puede ser una opción.
Opino lo mismo, de todos los que he probado, el Cross Century Classic es el que más me gusta como fluye en el papel! Yo personalmente tengo el que es todo oro (que no uso, es un regalo de cuando era pequeño) y el que es todo negro mate (en el centro de la imágen) y estoy muy encantado con ellos!
91DSMvGX6gL._AC_SL1500_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Josebacm y Cuantico
  • #13
Opino lo mismo, de todos los que he probado, el Cross Century Classic es el que más me gusta como fluye en el papel! Yo personalmente tengo el que es todo oro (que no uso, es un regalo de cuando era pequeño) y el que es todo negro mate (en el centro de la imágen) y estoy muy encantado con ellos!
91DSMvGX6gL._AC_SL1500_.jpg
Pues cada vez me gustan más!

Para tema escritura, aunque sea algo personal... ¿Mejor Bolígrafo que Roller?
 
  • Me gusta
Reacciones: Eloicm
  • #14
Pues cada vez me gustan más!

Para tema escritura, aunque sea algo personal... ¿Mejor Bolígrafo que Roller?
Esto, como dices, es muy personal. A mi me gusta mucho escribir con estilográfica pero si tengo que escribir y no tengo tiempo de espera, el tiempo de secado del bolígrafo es más rápido que el de la pluma o roller así que me decanto por bolígrafo en caso que no escriba con pluma.

Hay gente que prefiere el roller porqué la sensación es un poco más parecida a la pluma por el flujo de tinta.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #15
Pues cada vez me gustan más!

Para tema escritura, aunque sea algo personal... ¿Mejor Bolígrafo que Roller?
Lo mejor es tu experiencia personal, prueba tu mismo con un roller por ejemplo Pilot ( son baratos, escritura mas suave sin rozamientos) y a continuación con un boligrafo ( escritura mas dura con algún rozamiento y cansa mas escribir mucho), la respuesta la tendrás tú.
La estilográfica, yo la uso fundamentalmente en casa, o si tomo apuntes fuera de la misma, o en vacaciones que tengo mas tiempo para escribir, es un placer único.
Para la calle en el día a diçía es mas practico roller o bolígrafo ¿ cual es mejor? : " el que tu elijas...".
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Josebacm y kikegg
Atrás
Arriba Pie