Quizás no sea este el lugar, pero si que ví el momento....
Me presento. Eduardo, de Asturias.
Llevo leyéndoos un tiempo y hoy me decidí.
Respecto del asunto del hilo, tengo la misma (entre otras) que la de Paulo, en la primera respuesta. Es la más barata que anda por aquí, pero curiosamente, es la que más uso, y ahora os explico porqué.
Una Canon Power Shot 85, de "solamente" unos pocos Mpixeles.
Ya está descatalogada esta cámara, pero cualquiera de la familia Power Shot tiene caractarísticas similares. Por ejemplo, la A510-520. O las A610-620.
Las primeras, en concreto la 510, la recomendé a muchos amigos y conocidos, y todos me lo agradecieron...
De las que se que están en el mercado ahora mismo, te recomendaría la A610, incluso antes que la A620, que tiene más resolución.
No se poner fotos aquí (aún), ni hiperhenlaces, pero creo que alguien te direccionaba a "Quesabesde", y a sus revisiones y foros, donde docenas de usuarios "lo flípan" con esta cámara.
Y no es para menos. Por poco más de 200 dólares de estos de aquí, te llevas un pedazo de aparato para hacer fotos. Buena calidad percibida, modos manuales totales, diseño de cámara (no de chocolatina), todos los modos auto y programados, excelente calidad fotográfica, pilas recargables (solamente dos), óptica y mecánica de primera...
Un grip en la mano muy bueno (punto flaco de muchísimas cámaras compactas), ergonomía y facilidad de uso... En fin, si no te quieres liar la cabeza, es una compra redonda, sin ningún género de dudas.
Para fotografiar relojes (o similares), dispones en ella (y en toda la familia Power Shot), de la posobilidad de los modos manuales, que permiten tiempos de exposición de hasta 15s.
Con esto, un buen trípode (y aunque no sea bueno, con un trípode), y algo de sentido común, harás fotos con una alta profundidad de campo y ese "tacto" misterioso que tienen las fotos macro con exposiciones largas.
El modo macro es alucinante en la familia 610-620. Incluso más poderoso que en la mía.
Hay algún defecto violáceo con grandes contrastes... y una distorsión de barril evidente con focales cortas, según veo en las reviús que hacen. Pero esto, en este rango de precios, es lo más habitual. Hay que tirarse a presupuestos de miles de euros para ver eso medio-corregido.
Puedes entrar en la Web de Canon, en USA, y allí te puedes bajar muchísima info de al cámara en castellano. Incluso el manual de usuario.
En fin, ya está bien de chapa, para ser la primera vez.
Por cierto, todas las cámaras digitales modernas funcionan bien, y hacen fotos guapas, todas. Pero hay muchas diferencias entre ellas, aunque te puedan parecer todas iguales.
Por 250 Euros, no vas a encontrar nada mejor. Y posiblemente tampoco por 400...
Un saludo.