• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesidad de consejo para elegir un traje

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas caballeros (y damas que quieran opinar),

A cada cerdo le llega su San Martín.

Después de casarme en vaqueros, llevando mi mujer una camiseta y una sencilla falda (y celebrarlo haciendo una macropaella en el jardín)...

Después de que las bodas en estos años de mis amigos fueran aún más informales...

Después de sonreírme ante los posts sobre qué reloj ponerse para una boda.

Después de que en el trabajo no haya necesitado ponerme un traje en los últimos quince años...

Después, en resumen, de no tener traje, ni necesidad, ni información sobre el tema, resulta que ahora necesito uno. Se casa un familiar muy querido, y que es mayor, y nos ha invitado a la boda, en Diciembre, pero en Canarias. Nos ha insistido en que es una boda clásica de las de antes. Que como mínimo, si hace mucho, mucho calor, podríamos llevar pantalón de vestir y camisa blanca, pero que, a priori, a su boda hay que ir con traje.

Y no tengo ni puñetera idea de dónde (en Madrid), cómo ni qué debo buscar. Y os pido consejo para no cagarla y evitar comprarme algo que, conociendo mi buen ojo, podría terminar resultando caro, incómodo, inadecuado, inútil para ninguna otra ocasión y feo.

Os cuento las circunstancias añadidas al tema de la boda que me gustaría que entrasen en la ecuación.

1. Puesto que será mi único traje me gustaría que fuera versátil y me sirviera para la mayoría, si no todas, las ocasiones en las que convenga usar un traje.

2. Tiene que ser cómodo y ancho. He visto ahora la tendencia de que los trajes son muy estrechos, particularmente de piernas. Tengo unas piernas que mueven 165 kilos en sentadilla profunda y un contorno que empuja 130 kilos de press de banca, o sea potentes, y no soporto los pantalones o las chaquetas ajustados. Uso como vaqueros un único modelo de Carhartt porque son los que no se me ajustan a las piernas. Esta condición es indispensable para mí, sino me pasaré la boda sufriendo y sudando. Una mala combinación, por no decir que no volvería a usarlo salvo riesgo de muerte.

3. Mis características físicas son 1´86 y entre 88 y 94 kilos de peso si estoy más en modo powerlifter, crossfitero o runner. Soy claro de piel, rubio bastante calvo, con gafas, barba corta… Es que no sé qué características son relevantes para esta elección, preguntadme cualquiera que os parezca necesaria.

4. Prefiero que un tejido peque de fresco que de caliente, no sé de qué están hechos ahora los trajes y cuando he usado el buscador la info me ha resultado bastante abrumadora.

5. Puesto que será para uso muy ocasional me gustaría evitar que fuera carísimo, pero debe ser de calidad suficiente. Aquí me fiaré de vosotros.

6. No tengo ni idea sobre colores tampoco, si me decís también cuáles serían los convenientes mejor que mejor.

7. También necesitaré una camisa para el traje, supongo que mejor tener dos por si los accidentes. Si se pudiera comprar en el mismo sitio y me evito bajar a Madrid ciudad más veces, mejor que mejor. Supongo que los gemelos son mejor opción que los botones, pero me gustaría saber si estos (los botones) son una opción posible, porque sino también tendría que encontrar y comprar gemelos y … buff.

8. Complementos necesarios, supongo que cinturón o tirantes ¿qué es mejor? ¿cómo se eligen? ¿dónde se compran? ¿cuáles son los buenos?...

Pues eso les cuento a ustedes queridos compañeros. A ver qué me pueden decir.
 
Última edición:
¡¡Ostras zapatos!!!

Para el traje también necesitaré zapatos.
 
Traje azul marino de lana fría, chaqueta de dos botones, puedes ir a Massimo Dutti a la sección que tienen de sastrería industrial y te harían uno a medida industrial (no bespoke) por unos 500e, asi te solucionas rápido lo de las piernas.

Camisa de cuello italiano con puño doble para gemelos, mejor blanca o azul celeste muy clarita, puedes hacerla a medida por unos 90 - 220 euros según calidades, o probarte en el Corte Ingles una de Mirto que están muy bien por 70 -80 e

Zapatos oxford lisos de color negro (mira en Berwich, o en Meermin en Madrid), unos 150-160e

Berwick 1707

https://eu.meermin.com/

Yo recomendaria usar tirantes (no se van a ver, ya que no te vas a quitar o no deberías quitarte la chaqueta en una boda :D), estos mantienen el pantalón en su sitio (no permiten que se caigan como un cinturón), ademas de marcar perfectamente la raya del pantalón, para los tirantes te deberían coser 6 botones al pantalon. (unos 40-50e)

Evidentemente podrás ir como más te apetezca, sólo es mi consejo personal de una combinación con la que no fallas, pero lo importante es que vayas agusto y como te apetezca.
 
Última edición:
Mi consejo, el Corte Inglés.
Tienes trajes, camisas, zapatos, cinturones y gemelos. Te da para comprarlo todo de una tacada.
Recomendación, traje de color clásico (azul marino, gris oscuro, negro aunque a mí este color no me gusta en los trajes), camisa blanca con gemelos (doble puño a ser posible) y zapatos negros.
Respecto al precio, pues tienen varias marcas. Depende de lo que consideres mucho o poco. Busca un traje que no sea muy de invierno, si es para Canarias. Un tejido que sea ligero. Creo que Dustin o Emidio Tucci pueden tener algo que te cuadre.

Otra opción es Cortefiel, pero a mi me gustan más los trajes del CI.

Suerte
 
Tienes un físico bastante parecido al mío. Respecto a las piernas yo tb hago pressings con esos pesos y jamás he tenido problemas con pantalones de traje (no son vaqueros). Salvo que tengas las piernas de Roberto Carlos es un tema que no te debería preocupar. Más preocupante es la chaqueta ya que si estás fuerte los tallajes habituales te quedarán muy holgados de cintura mientras que las solapas tenderán a levantársete por el pecho. Esto es algo que tiene difícil solución en los presupuestos y plazos en que te mueves (requiere un traje a medida de sastre) pero que un buen arreglo puede disimular bastante bien.

El problema de los modelos a medida sastería industrial que te comentan es que, con una boda en diciembre se te pueden ir de plazo, ya que suelen tener plazos de entrega de varias semanas (o en mis tiempos era eso, ya hace años que no encargo trajes ). Por lo tanto deberías ir a una marca normal y ajustártela, lo que tiene el problema de que las telas disponibles actualmente son de temporada invierno, lanas calientes, en vez de frías o linos. Dado que no hay rebajas en marcas de pret a porter (Zegna, Burberry, Hackett...) se te irán entre 600/700 hasta casi mil, lo que es un atraco para el tipo de trajes que dan. En Emidio Tucci o similares, menos de la mitad, pero las calidades son menores...

Mi consejo: date una vuelta por Las Rozas Village, a ser posible entre semana y por la mañana (en finde es un infierno), que te atenderán mejor, y busca trajes de la temporada anterior, de entretiempo y más frescos (y baratos, no debería salirte por más de 500 como mucho). Colores oscuros y camisa blanca (nunca azul, rosa, rayada o cosas así, al menos nunca para una boda). Mira los outlets de Hackett, Zegna, Burberry y no sé si me dejo alguno, que tendrán buenas rebajas. Elige un traje y que te lo arreglen allí o en algún arreglista de tu confianza.

Por cierto, si te decides por Las Rozas Village, me han mandado una promoción con un 30% adicional en Hacketts hasta este domingo, que si quieres te paso por privado, supongo que tb podrás usarla tú ya que no aparece mi nombre por ningún lado, sólo imprimir una invitación.

Mi opinión respecto al resto de temas:

Zapatos: de vestir, con cordones, no mocasines. No te gastes mucho dinero ya que no los vas a usar a menudo y nuevos cualquier zapato luce bien. Max: 80-90 eur. Si vas a las Rozas Village mira en outlets de Lottusse y otras zapaterías, que hay muchas.

Camisa: si se puede quitar la corbata, es aceptable no llevar gemelos/doble puño. Si doble puño, compra gemelos baratos, bonitos y clásicos. Tirantes en ppio no. Cinturón oscuro y clásico (hebilla discreta, pequeña) En las tiendas que te he indicado tb tienes cinturones, pero tampoco me gastaría mucho dinero (max 50), porque son artículos caros que si no usas a menudo no te compensas.
 
Última edición:
Muchas gracias compañeros.

Veo que el tiempo es crucial, porque la boda es el 6 de Diciembre (me lo han dicho justo antes de colgar el post9.

Además me habéis hecho notar que ¡¡necesito comprar una corbata!!
 
Muchas gracias compañeros.

Veo que el tiempo es crucial, porque la boda es el 6 de Diciembre (me lo han dicho justo antes de colgar el post9.

Además me habéis hecho notar que ¡¡necesito comprar una corbata!!

Corbata azul marino con topos blancos pequeñitos y pañuelo blanco en la chaqueta :-P
 
Muchas gracias compañeros.

Veo que el tiempo es crucial, porque la boda es el 6 de Diciembre (me lo han dicho justo antes de colgar el post9.

Además me habéis hecho notar que ¡¡necesito comprar una corbata!!

Pues ya estás tardando porque los arreglos tranquilamente son una semana, y a veces no quedan bien a la primera y hay que repetirlos...
 
Pues dicho y hecho.

Siguiendo vuestros consejos ayer por la tarde me puse en el tema, primero vía teléfono. Efectivamente, como decíais, no tenía tiempo para demasiadas opciones, porque nuestro vuelo sale el día 2 de diciembre. Imposible algo a medida.

Esta mañana nos fuimos a Las Rozas Village y aprovechando el descuento que me ofreció Mr. Jones fui a Hacektt, donde tenían pocas cosas ligeras, por no ser de temporada. Pero conseguí el traje de lana fría azul marino de dos botones que me aconsejabais, era algo más entallado que lo que hubiera preferido, pero entre que a mi mujer y a la vendedora era el que más les gustaba y que era sin duda el de tejido más ligero y agradable me decidí por él.

Dos camisas de cuello inglés, doble puño y blancas, porque a la vendedora, que era majísima, le encantó el Hulk, me animó completamente a llevarlo y me buscó complementos (corbata y gemelos) para combinarlos con él. Así que sí, voy a ir a una boda con un submariner y además verde. Me dijo que para llevar el verde lo mejor la camisa blanca, que además compensaba el atrevimiento del color. Pues vale, ella sabe más y además esto ha servido para reconciliar a Eva, mi mujer, con el Hulk, con el que estaba peleada. En cuanto ha decidido mirarlo desde el plano estético en lugar de como "¿otro?, tú estás loco" se ha enamorado de la esmeralda coronada. Lo que me viene muy bien.

Aunque yo estaba por los tirantes mi mujer y la vendedora no estuvieron muy por la labor, y creí razonable ceder, además encontraron un cinturón negro con un detalle verde que les/nos encantó para el mencionado "toque esmeralda".

Todo (traje, arreglo -meter la cintura y los bajos de los pantalones-, dos camisas, corbata, gemelos, cinturón, pañuelo, incluso dos pares de calcetines) por unos seiscientos euros, gracias al descuento que me pasó Mr. Jones sobre el ya buen precio del outlet. Tan barato me pareció que me animé a comprarme una chupa ya de paso :).

Los zapatos unos Oxford negros lisos y brillantes de Bow-Tie, allí no tenían tienda ninguna de las zapaterías que me recomendasteis, y tuve que improvisar :D. De lo que había en el centro comercial fueron los zapatos que mejor pinta me dieron. Eso sí, me tendréis que decir cómo se hace para no patinar cuando se anda rápido con ellos, porque ¡joder cómo resbalan!

Muchas gracias a todos, que os debo unas cervecitas y a Mr. Jones, por pasarme el descuento, además una buena cena.

Cuando tenga fotos os los pongo para que veáis el resultado de vuestros sabios consejos.
 
  • #10
Pues dicho y hecho.

Siguiendo vuestros consejos ayer por la tarde me puse en el tema, primero vía teléfono. Efectivamente, como decíais, no tenía tiempo para demasiadas opciones, porque nuestro vuelo sale el día 2 de diciembre. Imposible algo a medida.

Esta mañana nos fuimos a Las Rozas Village y aprovechando el descuento que me ofreció Mr. Jones fui a Hacektt, donde tenían pocas cosas ligeras, por no ser de temporada. Pero conseguí el traje de lana fría azul marino de dos botones que me aconsejabais, era algo más entallado que lo que hubiera preferido, pero entre que a mi mujer y a la vendedora era el que más les gustaba y que era sin duda el de tejido más ligero y agradable me decidí por él.

Dos camisas de cuello inglés, doble puño y blancas, porque a la vendedora, que era majísima, le encantó el Hulk, me animó completamente a llevarlo y me buscó complementos (corbata y gemelos) para combinarlos con él. Así que sí, voy a ir a una boda con un submariner y además verde. Me dijo que para llevar el verde lo mejor la camisa blanca, que además compensaba el atrevimiento del color. Pues vale, ella sabe más y además esto ha servido para reconciliar a Eva, mi mujer, con el Hulk, con el que estaba peleada. En cuanto ha decidido mirarlo desde el plano estético en lugar de como "¿otro?, tú estás loco" se ha enamorado de la esmeralda coronada. Lo que me viene muy bien.

Aunque yo estaba por los tirantes mi mujer y la vendedora no estuvieron muy por la labor, y creí razonable ceder, además encontraron un cinturón negro con un detalle verde que les/nos encantó para el mencionado "toque esmeralda".

Todo (traje, arreglo -meter la cintura y los bajos de los pantalones-, dos camisas, corbata, gemelos, cinturón, pañuelo, incluso dos pares de calcetines) por unos seiscientos euros, gracias al descuento que me pasó Mr. Jones sobre el ya buen precio del outlet. Tan barato me pareció que me animé a comprarme una chupa ya de paso :).

Los zapatos unos Oxford negros lisos y brillantes de Bow-Tie, allí no tenían tienda ninguna de las zapaterías que me recomendasteis, y tuve que improvisar :D. De lo que había en el centro comercial fueron los zapatos que mejor pinta me dieron. Eso sí, me tendréis que decir cómo se hace para no patinar cuando se anda rápido con ellos, porque ¡joder cómo resbalan!

Muchas gracias a todos, que os debo unas cervecitas y a Mr. Jones, por pasarme el descuento, además una buena cena.

Cuando tenga fotos os los pongo para que veáis el resultado de vuestros sabios consejos.

Bow tie esta muy bien, se los fabrica Berwich ;)
 
  • #11
Y para no patinar con los zapatos puedes ponerles unos filis en la suela y listo. Cualquier Zapatero te lo puede hacer en el momento y es una cosa fácil.
Y digo lo de los filis porque por lo que comentas no van a ser unos zapatos que te pongas muy a menudo, no? Realmente, en cuanto los uses un par de días dejaran de resbalar tanto...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Me alegro de que todo se te haya dado bien y de que te haya servido el descuento, aunque con viaje y todo no te va a salir la boda barata...:D
 
  • #13
Hola,ya despues de lo bien pero q muy requetebien q vas asesorado lo unico q te comentare es q podrias calzarte un Vintage de cuerda o un Seiko 5 discreto ,ya no se si te han " advertido " sobre el tipo de reloj " adecuado" para una ceremonia de esas caracteristicas...........Ante la duda ,lo propio para actividades de la " BBC" / Bodas ,Bautixos & Comuniones..........
 
  • #14
Uff, pues menos mal que los Bow-Tie fueron los que más me gustaron. Gracias de nuevo.

Sobre el protocolo santificado por el uso y el tiempo sobre relojes/trajes/bodas debo reconocer/confesar que nunca lo he compartido, me parece inmovilista, arteriosclerótico y poco adecuado a la realidad actual.

En un momento en el que los trajes están hechos de manera que casi se puede saber qué deporte practicas con uno puesto, con la incorporación de tejidos que juegan con las formas del cuerpo de quien los viste, y son una forma dinámica de moda, en lugar de un refugio de intemporalidad, me parece que la idea de un reloj discretísimo cuando ni los trajes lo son, ni lo son sus complementos me parece, al menos, anacrónica y descoordinada respecto al resto de las tendencias de moda. Los trajes actuales y los relojes de 35 mm que casi no se ven parecen pertenecer a realidades paralelas y su coexistencia no me parece ningún acierto. Todo lo contrario.

Nunca he compartido demasiado los lugares comunes sobre moda, aunque llevo tiempo desconectado del tema, pero es que creo que esta norma en concreto, que más me parece algo de acervo popular que actualmente válido, está particularmente obsoleta y fuera de la realidad de un concepto contemporáneo, dinámico y global de elegancia o estilo.

Esto, por supuesto, es mi opinión. Que entiendo, respeto y asumo que no sea compartida por otros compañeros. Pero es una opinión meditada y muy pensada, no es fruto del desconocimiento de las convenciones o ideas que sustentan la postura contraria, por lo que espero que sea igualmente respetada por quienes la creen equivocada.

Un abrazo para tod@s y muchísimas gracias, con vuestra ayuda solucionar este problema ha sido coser y cantar.
 
Última edición:
  • #15
Me gusta la compra que has hecho yo personalmente igual hubiera apostado por un traje príncipe de galés no en gris si no es un color azul oscuro o un ojo de perdiz en azul pero bueno en cualquier caso felicidades y sobre todo por tus levantamientos en press de banca y demás y como veo que aquí somos varios aficionados a las pesas al correr y demás a ver si un día montamos una especie de "competicion" relojera y así nos conocemos.
 
  • #16
Me gusta la compra que has hecho yo personalmente igual hubiera apostado por un traje príncipe de galés no en gris si no es un color azul oscuro o un ojo de perdiz en azul pero bueno en cualquier caso felicidades y sobre todo por tus levantamientos en press de banca y demás y como veo que aquí somos varios aficionados a las pesas al correr y demás a ver si un día montamos una especie de "competicion" relojera y así nos conocemos.

Pues eso está hecho, cuando queráis montamos una quedada hierro/deportivo/relojera. Lo mío es el Powerlifting, el Strongman y en menor medida el CxFit, porque debido a una lesión del hombro no puedo hacer casi nada con barra recta over-head y en CxfFit eso limita mucho. También he corrido (bueno mejor dicho, trotado, mejor dicho: reptado) un par de maratones. Además en casa tengo un box bastante completo, así que puedo poner el sitio, el hierro y las cervezas (Sagrá, eso sí ;-)), que si nos salimos del paleo no va a ser pá ná.

Muchas gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie