• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nace una estrella.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos,
El Arte y la Música no tienen raza ni fronteras ni impedimentos físicos, culturales y/o morales, cuando el talento florece y se hace carne y espíritu.

En los últimos años, el universo de la ópera a nivel mundial se ha sorprendido, despabilado y embellecido con las sopranos sudafricanas Pumeza Matshikisa y Pretty Yende, dos fieles exponentes de la renovación a nivel bocal que necesitaba este género musical-cantado, tan adepto a quedar en un status quo y cristalizado en lo mismo de siempre.
Hace un tiempo, y ya cansada de escuchar a Cecilia Bartoli o Renné Fleming ( son ambas unas divas y talentosísimas... pero cansan ) me volqué a ver qué andaba pasando por ahí. Y allí, en ese pasando, me encontré con las maravillosas Matshikisa y Yende; y ahora se ha sumado Masabane Cecilia Rangwanasha, una estrella naciente. La voz de Masabane Cecilia es suave, pero potente y cristalina, sin chicanas ni caídas de tono ni intentos de cambiar repertorio porque su voz no se adapta.
La mayor virtud de Masabane Celicia es, en mi opinión, su muy amplio registro y sensibilidad interpretativa dentro de registro soprano para llegar a donde pocas llegan, y con mucha nitidez, cuerpo y estilo propio.
Ya, y con 27 años, esta multipremiada soprano ( el último galardón lo ganó en junio de 2021 en el Song Prize-BBC Cardiff Singer of the World ) tiene las puertas abiertas en los mejores teatros del mundo. Y también tiene la admiración y placer de quienes la empezamos a seguir. Su límite es ella misma; a ver qué delicias interpretativas nos regala próximamente.

Para quién no la conozca, dejo tres videos.
El segundo video es donde se la puede escuchar en una entrevista y el mencionado certamen de Cardiff.




Gracias por pasar por el hilo.
Felices Fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, Mr. Jones y 5sports1963
Felices Fiestas & próspero 2022☮️
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Gracias por la informacion y por hacernos conocer a estas grandes sopranos , estuve viendo, en TV el concierto de Navidad de La Fenice , a Pretty Yende , y me parecio espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Gracias por la informacion y por hacernos conocer a estas grandes sopranos , estuve viendo, en TV el concierto de Navidad de La Fenice , a Pretty Yende , y me parecio espectacular

Sí, es espectacular.
También a mí me encanta.

Saludos.
PD: con tu permiso, pongo un videito de la Yende.

 
Atrás
Arriba Pie