• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muy contento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hace unas semanas pregunté a mi tía que si sabia donde estaba el reloj de bolsillo de mi abuelo, ella conociendo mi afición a los relojes me prometió que lo buscaría, ella sabia que lo guardaba pero no recordaba exactamente donde.

Hoy me ha dado la noticia de que lo ha encontrado dentro una caja de madera de esas de puros Partagas, así que estoy pues, muy contento. Tengo muchos relojes de pulsera pero de bolsillo no, este será especial, es el de mi abuelo ( y padrino,) será una de mis piezas preferidas cuando lo reciba, digo¡¡ serán.. porque me ha dicho que no solo estaba el reloj que ella recordaba , sino que son cinco los relojes que hay ( uno de ellos de señora).

Ademas de contento estoy ansioso por ir al pueblo a por ello, son relojes de hace 90 años, así que estoy expectante por lo que pueda recibir, menos mal que mi tía es muy mayor y no sabe mandar fotos por movil, pues me hubiera estropeado el momento mágico de verlos por primera vez en vivo.

!!Que felicidad¡¡, ni en el mejor de los sueños ocurren estas cosas :)

Última edición:
espero que nos mantegas al tanto con fotos :clap:

Como para no estar contento ¡¡5 relojes familiares!! Me hace ilusión hasta a mí, que sólo lo leo :yhoo::

Ya nos has puesto los dientes largos y vamos a estar todos pendientes de tu escapada al pueblo para recoger el tesoro ¿Cuándo vas? ¿Este viernes? :dribble: ¡Vaya momentazo! ::dnz::

¡Enhorabuena! :clap: Y te agradezco mucho que hayas venido hasta aquí a compartir tu alegría, porque me has alegrado a mí también con la noticia y tu ilusión :friends:

Pendientes... :popcorn:

Y otro a la expectativa.
De momento vamos bien: tu ilusión es contagiosa :Cheers:

Mu grande tendría que ser el temporal de nieve para que esa misma noche no hubiera cogido el coche para ir a por ellos, no te digo más....

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Como para no estar contento ¡¡5 relojes familiares!! Me hace ilusión hasta a mí, que sólo lo leo :yhoo::

Ya nos has puesto los dientes largos y vamos a estar todos pendientes de tu escapada al pueblo para recoger el tesoro ¿Cuándo vas? ¿Este viernes? :dribble: ¡Vaya momentazo! ::dnz::

¡Enhorabuena! :clap: Y te agradezco mucho que hayas venido hasta aquí a compartir tu alegría, porque me has alegrado a mí también con la noticia y tu ilusión :friends:

Pendientes... :popcorn:

Eres :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:, lo que me haces reír:) ¡¡

Habrá que esperar para disfrutarlos aunque no será mucho, pues las vacaciones tan largas que he tenido solo se justifican con una temporada de trabajo digamos ..espesa::grr::

Prometo reportaje con fotos que intentaré que sea amena, para que no sea solo lectura;-)

Saludos

Mu grande tendría que ser el temporal de nieve para que esa misma noche no hubiera cogido el coche para ir a por ellos, no te digo más....

Hombreee, no voy a verla en años y me presento esta noche:D

....:-P....espectante quedo, mantennos informados :popcorn::popcorn::popcorn:

Última edición:
A la espera me quedo de ver esa reliquia!! Yo iría pero pitando por el

Enhorabuena compañero y espero que pronto nos enseñes las fotos.
Saludos

Estarás allí ya no??. Date aire que tu tía es muy mayor y se le puede olvidar donde puso la caja de puros. :D

Aquí estamos todos en un sinvivir. :popcorn:

Arranca pal pueblo, que no puedo esperar más, por dios.

Sigo trabajando, imposible pillar un rato, quizás mañana

Lo que me recuerda este hilo al suspense de los hilos del añorado Thermidor...

Bueno pues viaje realizado, tan solo 40 minutos , lo que es la visita del medico, después de pasar media tarde con mi tía y realizar alguna que otra tarea de poca importancia y ya de regreso le hinco el diente a la caja de puros Partagas y lo que encierra en ella.

Me encuentro con seis relojes todos de bolsillo la mayoría de un diámetro de 6 cm uno un poco menor y otro mas pequeño, bastante estropeados en cuanto a esfera y maquinaria, no sé si podré conseguir que alguno vuelva a latir, se hará lo que se pueda

Dejo paso a las fotos

Solo puntualizar que no conozco nada de estos relojes, me ha resultado curioso la frase labrada en uno de los puentes de uno de los mecanismos " segunda reparación" , me da en pensar que cuando le hacían una revisión se trabajaban esa inscripcion en algún lugar de la maquinaria. Muy curioso
También decir sobre las marcas de los mismos , tales como " TORPEDO" ¨CONFIANZA" " FLEURIER SUISSE" "A.PEREZ" ( Ambrosio Perez es un conocido relojero de Valladolid ), de este modelo o marca hay dos piezas, y "ENRIQUE ESTEBAN" ( relojero de Valladolid, que desapareció recientemente)

Algunos llevan cristal mineral y las esferas a pesar de que algunas tienen motivos decorativos están algo golpeadas y también he visto alguna chapucilla por ahí, alguna aguja que me parece que no corresponde con la original, así por encima.

Saludos y espero os guste.

Archivos adjuntos

• IMG_9497.webp
    IMG_9497.webp
    186,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_9501.webp
    IMG_9501.webp
    76,1 KB · Visitas: 51
  • IMG_9502.webp
    IMG_9502.webp
    59 KB · Visitas: 45
  • IMG_9503.webp
    IMG_9503.webp
    70,1 KB · Visitas: 41
  • IMG_9504.webp
    IMG_9504.webp
    71,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_9505.webp
    IMG_9505.webp
    49,9 KB · Visitas: 49
  • IMG_9506.webp
    IMG_9506.webp
    75,2 KB · Visitas: 47
  • IMG_9507.webp
    IMG_9507.webp
    78,6 KB · Visitas: 43
  • IMG_9508.webp
    IMG_9508.webp
    131,2 KB · Visitas: 40
  • IMG_9509.webp
    IMG_9509.webp
    118,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_9510.webp
    IMG_9510.webp
    74,2 KB · Visitas: 53
  • IMG_9511.webp
    IMG_9511.webp
    66,1 KB · Visitas: 41
  • IMG_9512.webp
    IMG_9512.webp
    48,8 KB · Visitas: 39
  • IMG_9513.webp
    IMG_9513.webp
    52,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_9514.webp
    IMG_9514.webp
    74,5 KB · Visitas: 40
  • IMG_9515.webp
    IMG_9515.webp
    69,4 KB · Visitas: 45
  • IMG_9516.webp
    IMG_9516.webp
    75,8 KB · Visitas: 41
  • IMG_9517.webp
    IMG_9517.webp
    65,5 KB · Visitas: 44
  • IMG_9518.webp
    IMG_9518.webp
    89,5 KB · Visitas: 43
Torpedo es una marca registrada. Pongo uno pero tiene otros
TorpedoGustav HäuslerHandel von Uhren; Hannover, Deutschland; registriert am 10.3.1905
Fleurier Suisse tambien
Fleurier Suisse / TH (TH ineinander, im Kreis)Uhrwerke, Gehäuse, Kleinuhren, Zifferblätter; Fleurier, Schweiz; registriert am 25.3.1889

[TD="width: 220"]
bildmarke_charleslardet2.webp
[/TD]
[TD="width: 190"] Charles Edward Lardet [/TD]

Confianza también es una marca registrada
ConfianzaUhren, Uhrenteile; Reconvilier, Schweiz; registriert am 25.2.1924
Biel, Schweiz

[TD="width: 190"] Societe horlogere de Reconvilier / Reconvilier Watch Co. [/TD]

[TD="width: 190"] Confianza [/TD]
[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"] Degoumois & Cie. SA / Avia [/TD]

0446.webp

Última edición:
Coincido con Cesc. Menuda orgía del destornillador que han liao ahí!
Me encantan las agujas del Roskopf Fleurier, que son del tipo de las originales, pero por desgracia veo poco salvable por ahí, y nada especialmente especial.

Como mola eso de " reloj de confianza garantizado...y repasado dos veces" y la ultima foto me recuerda a la firma de Pinon.

¡Bien hecho, Miguel! Estupendo win-win: tu tía feliz con tu visita y tú feliz con tu tesoro :clap:

Te confieso que yo me habría enfriado un poco al ver todo bolsillos, porque no los uso, pero espero que tú los utilices de vez en cuando y puedas disfrutarlos :Cheers:

No tengo ni idea de relojes de bolsillo, pero tienen mucho encanto y me llama la atención que la mitad de ellos vayan firmados por relojeros pucelanos :ok::

Una pasada las piezas labradas. Felicidades.

Pues esperamos fotos y detalles. Menudo hallazgo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie