Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero está claro que cuando mostramos una foto de un reloj juzgamos su belleza por su marca.
Pero un Ferrari puede ir a 300 km/h en curvas donde un Fiat no puede entrar a 120 km/h (vale, igual exagero), y un Ferrari puede acelerar, en ¿6 sg? de 0 a 100.....La diferencia de calidad y prestaciones es evidente.
Pero en un reloj.....hombre, si comparamos un sub con un Marea, está claro, pero si lo comparamos con....Fortis.....¿dónde está la diferencia de precio?, sí entramos en lo del calibre in-house....vale, pues lo comparamos con GS....
Entonces es cuestión de percepciones....y estas son etéreas y subjetivas y por lo tanto, si alguien no las ve, puede que no se esté engañando, puede que nos engañemos nosotros (yo el primero).
Lo descarto por su calibre. Ya lo he manifestado con claridad.
No me contradigo. He dicho que no solo me gusta un reloj por su calibre... O sea que no solo por eso. Es por eso y por mas cosas, a saber, su estética y calidad global de acabados. Tu has entendido algo que no he dicho: que el calibre no me importa.
No compro un reloj solo por los acabados. Para mi es importante el calibre. De la relojería me atrae que sea mecánica. Que sea cuarzo me repele. Es así.
No confundas prejuicios con gustos o preferencias personales. No me gustan los cuarzos precisamente por eso: por su esencia (la pila; su falta de autonomía mecánica). Me atrae de la relojería su funcionamiento mecánico. Si el reloj es un PP de cuarzo, lo rechazo igualmente.
¿Por qué llamas prejuicios a algo que tiene que ver con los gustos o preferencias? ¿Ha de gustarme un reloj que funciona con pila? ¿Por qué?
Deduzco que para ti lo único importante en un reloj es su estética. Para mi no. Lo más importante es su funcionamiento, calidad global y estética.
Amo la relojería mecánica. No me gusta la de cuarzo.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Estoy seguro que si cada vez que presentásemos un reloj tapásemos el logo alucinaríamos, pasa en las catas a ciegas.
Pones un Zenith solo hora y todos oooooohhhhhhhhhhhhhhh!
Pones un Viceroy, que dudo que por la foto se distinga demasiado, y todos uuuuuuuhhhhhhhhhhh!
En este caso hablo de estética pura y dura.
¿Que opinas de calibres que tienen una gran parte mecanica como estos y son de pila?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola. Estoy arrepentido de crear este hilo en estas fechas, creo que causo alguna polemica que nunca esperaba que fuera a causar poblemas, disculpen todos, todos tenemos el derecho de comprar el reloj que nos guste, yo lo he hecho y de precios altos, pero lo que habia comentado no se debe despreciar relojes que por su marca o materiales no esten a la altura de marcas tope. (Aqui se mezclo algo sobre gustos que no se pueden cambiar que no tiene que ver con el hilo).
Muchos saludos a todos y muy feliz navidad.
Pienso igual, que un reloj sea caro o barato no lo hace bonito o feo.Feliz Hannukkah. Que los tzadikim y los jajamin pueblen tu camino. Y cuando enciendas la Menorá y comiences la Hidur Mitzva acuérdate de todos tus seres queridos. Estarás en mis Berajot. Como de costumbre daré a mis sobrinos las Hannukkah guelt para la Tzedaka. Es una manera que aprendan que la solidaridad parte de uno mismo.
Y ahora vamos con el otro tema. El valor no es intrínseco a los objetos, ellos se hayan revestidos por una abstracción que es el valor monetario. Y está en nosotros aceptarlo o no. En mi caso no me compraría un VC o un PP ni que costasesn 10 euros...
Creo que tu estas teniendo prejuicios con los hublot y los Rolex cargados de brillantes,hay que respetar a todo el mundo,desde los que tienen"esos hublot" a los que tienen un casio,:de buen rollo te lo digo
Hola. Estoy arrepentido de crear este hilo en estas fechas, creo que causo alguna polemica que nunca esperaba que fuera a causar poblemas, disculpen todos, todos tenemos el derecho de comprar el reloj que nos guste, yo lo he hecho y de precios altos, pero lo que habia comentado no se debe despreciar relojes que por su marca o materiales no esten a la altura de marcas tope. (Aqui se mezclo algo sobre gustos que no se pueden cambiar que no tiene que ver con el hilo).
Muchos saludos a todos y muy feliz navidad.
Viene a ser algo parecido a una persona que le gusta la gastronomía y va aprendiendo a base de gastar tiempo y dinero, y le dicen en un momento dado que desprecia la comida del mcdonald. Pues tiene lógica fundada que, comparativamente, no le parezca lo mismo. Para ser honestos, Swatch no busca un lugar en el Olimpo de la relojería, ni mucho menos, pero su grupo si tiene marcas que lo hacen. Probablemente no hacerlo sea una estrategia para dirigirse a un público concreto, y el otro no le interese lo más mínimo. Luego es evidente que buscan llegar a público mayoritario no aficionado (excepto en ciertos modelos). A mi no me merece el mismo respeto en ese sentido que otros, pero eso no quiere decir que no me merezca respeto quien los compra y los disfruta, cada uno tiene sus criterios. Una vez más se confunden los términos de quien fábrica y quien compra...