• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muuucchos prejuicios en los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hombre paisano, ánimo, celebremos pues el solsticio......y una copa de buen cava y tan contentos:)

Pero está claro que cuando mostramos una foto de un reloj juzgamos su belleza por su marca.

Es un valor más. La marca presupone ya unas calidades. No obstante me gustan relojes de marcas no reconocibles o escasamente difundidas.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Hoy hemos tenido un almuerzo de Navidad en la "ofi" , y al rato de estar con un par de pinchos y un vino en la mano me pregunta " el jefe" : ¿ que pedazo reloj llevas hoy , no???? Habrá que repasar las tablas salariales !!!! . Respuesta mia : si quieres morir .....!!!! Hay buen rollo entre nosotros.
Sabeis que reloj llevaba en ese momento ?????? No sé si dejaros con la duda , o mejor os doy una pista .
en torno a los 100€ , diver, automatico y azul..... Facil ,no????? Sí señor , ORIENT MAKO I . Estoy por venderselo en 500€ ,ja,ja,ja....

Última edición:
Pero un Ferrari puede ir a 300 km/h en curvas donde un Fiat no puede entrar a 120 km/h (vale, igual exagero), y un Ferrari puede acelerar, en ¿6 sg? de 0 a 100.....La diferencia de calidad y prestaciones es evidente.

Pero en un reloj.....hombre, si comparamos un sub con un Marea, está claro, pero si lo comparamos con....Fortis.....¿dónde está la diferencia de precio?, sí entramos en lo del calibre in-house....vale, pues lo comparamos con GS....

Entonces es cuestión de percepciones....y estas son etéreas y subjetivas y por lo tanto, si alguien no las ve, puede que no se esté engañando, puede que nos engañemos nosotros (yo el primero).

Si comparas elementos similares es cuestión de gustos. Si comparas un GS con un Viceroy no es cuestión de gustos. No son comparables, a mi modo de ver.

Pero si a alguien le guste el Viceroy, me alegro por él y que lo disfrute mucho.

Oscar Wilde.

Última edición:
En esta vida los gustos van cambiando con el paso del tiempo, pero hablando de relojes hay características que a los que nos gustan buscamos en ellos y que en la mayoría de los casos yo no encuentro en relojes de precios contenidos.
No busco que tengan oro, platino o diamantes, pero si que sean mecánicos y tengan un buen acabado. Esos son mis gustos personales.

Lo descarto por su calibre. Ya lo he manifestado con claridad.

No me contradigo. He dicho que no solo me gusta un reloj por su calibre... O sea que no solo por eso. Es por eso y por mas cosas, a saber, su estética y calidad global de acabados. Tu has entendido algo que no he dicho: que el calibre no me importa.

No compro un reloj solo por los acabados. Para mi es importante el calibre. De la relojería me atrae que sea mecánica. Que sea cuarzo me repele. Es así.
No confundas prejuicios con gustos o preferencias personales. No me gustan los cuarzos precisamente por eso: por su esencia (la pila; su falta de autonomía mecánica). Me atrae de la relojería su funcionamiento mecánico. Si el reloj es un PP de cuarzo, lo rechazo igualmente.

¿Por qué llamas prejuicios a algo que tiene que ver con los gustos o preferencias? ¿Ha de gustarme un reloj que funciona con pila? ¿Por qué?
Deduzco que para ti lo único importante en un reloj es su estética. Para mi no. Lo más importante es su funcionamiento, calidad global y estética.

Amo la relojería mecánica. No me gusta la de cuarzo.

Oscar Wilde.

¿Que opinas de calibres que tienen una gran parte mecanica como estos y son de pila?

lostimage.jpg

BR4.webp

geraldgenta_image.995611.jpg

saqHkrYiDk9vZE8wnTm4RoTL850v1PmDWJiqNTfLVcLL6S5SPw.webp

JLCKryosMovement2s.webp

98.jpg

patek-philippe-quartz-movement.webp

Última edición:
Hola. Estoy arrepentido de crear este hilo en estas fechas, creo que causo alguna polemica que nunca esperaba que fuera a causar poblemas, disculpen todos, todos tenemos el derecho de comprar el reloj que nos guste, yo lo he hecho y de precios altos, pero lo que habia comentado no se debe despreciar relojes que por su marca o materiales no esten a la altura de marcas tope. (Aqui se mezclo algo sobre gustos que no se pueden cambiar que no tiene que ver con el hilo).

Muchos saludos a todos y muy feliz navidad.

Creo que estamos de acuerdo. Entre los extremos, es hablar de blanco y negro, pero en los grises.....

¿Qué justifica la diferencia de precio entre un sub y un Steinhart?, por ejemplo. Si somos más puristas, entre un Ball y un Rolex, ¿qué la justifica?.....intangibles.

El problema de estas discusiones, es que no hay referencias... A que me refiero?, se quiere medir con elementos objetivos (precio, calidad, materiales, etc), valores intangibles (marca, prestigio, exclusividad, etc). Los relojes en si, son complejos tecnicamente, pero hay dispositivos y aparatos tecnológicos mucho más complejos tanto en diseño y construcción con costos mucho menores, hablemos por ejemplo de los más avanzados microprocesadores. Hablamos de materiales y existen hoy materiales y avances en nanotecnología y cuestiones del tipo que son verdaderas proezas en materiales. Hablamos de precisión y tenemos dispositivos que atrasan 3 segundos al día vs dispositivos de menor precio que atrasan micro segundos al día como los relojes atómicos o aparatos quirurgicos de alta precisión, lasers, etc que en ocasiones son más baratos y mucho más productivos que cualquier reloj. Hablamos de calidad y no vemos que existen aparatos o dispositivos con tolerancias de ensamblaje y pulido de materiales que rebasan a la calidad con la que se construyen los relojes...

Como alguién dice, el valor intangible se lo da la marca y lo validamos nosotros. Ya somos nosotros los que decidimos o no pagarlo. Pagamos el diseño, el tiempo de construcción de personal dedicado de muchisima especialización, pagamos las instalaciones dónde se fabrican nuestros relojes, pagamos el prestigio de la marca y por supuesto pagamos la exclusividad. No digan que pagamos la calidad, los materiales, los acabados, la precisión, porque si eso pagaramos, nos estan robando!!!!.

Perdón, pero la necesidad es la misma, el satisfactor es diferente. Un reloj de 100,00 euros no se puede comparar con uno de 100 simplemente porque satisfacen necesidades distintas (la necesidad no es dar la hora). Si la idea es mirar la hora, por supuesto que son comparables un Casio y un Patek, es más, puedo decir que el primero cumple de mejor manera la necesidad. Los relojes satisfacen en nosotros una necesidad mucho muy distinta a ver la hora, en mi caso, es un tema de exclusividad, status, conocimiento, curiosidad, capacidad de asombro, estética, etc. Yo creo que antes de descalificar, primero deberíamos de entendernos a nosotros mismos. ¿qué nos llevó a esta afición y por qué la disfrutamos tanto?.

Saludos

Estoy seguro que si cada vez que presentásemos un reloj tapásemos el logo alucinaríamos, pasa en las catas a ciegas.

Pones un Zenith solo hora y todos oooooohhhhhhhhhhhhhhh!

Pones un Viceroy, que dudo que por la foto se distinga demasiado, y todos uuuuuuuhhhhhhhhhhh!

En este caso hablo de estética pura y dura.

A mi que no me hagan la cata a ciegas de Coca Cola normal, Zero o Light... ¡que no cuela! :laughing1:

Por otro lado, este es un foro de Relojes Especiales, es normal que se prefieran relojes de la máxima calidad ante otros de más baja calidad. Otra cosa es que se desprecien.

Efectivamente... Son intangibles y cada quién pone su propio valor a los intangibles. Perdón, pero siendo puristas, no hay justificación técnica, de complejidad, de calidad o de materiales que justifique que una pieza diseñada para hacer lo mismo pueda costar 1000 veces más que otra.

Saludos.

De acuerdo contigo compañero. Pero en ese mundo hay de todo y no podemos evitar.

Lo importante pienso que es elegir el reloj que te trasmita independientemente del precio o de la marca

¿Que opinas de calibres que tienen una gran parte mecanica como estos y son de pila?

lostimage.jpg

BR4.webp

geraldgenta_image.995611.jpg

saqHkrYiDk9vZE8wnTm4RoTL850v1PmDWJiqNTfLVcLL6S5SPw.webp

JLCKryosMovement2s.webp

98.jpg

patek-philippe-quartz-movement.webp

Nada. No me gustan.

Oscar Wilde.

Creo que en algunos casos los intangibles tienen una parte importante tangible. Como con casi todo.

Oscar Wilde.

Hola. Estoy arrepentido de crear este hilo en estas fechas, creo que causo alguna polemica que nunca esperaba que fuera a causar poblemas, disculpen todos, todos tenemos el derecho de comprar el reloj que nos guste, yo lo he hecho y de precios altos, pero lo que habia comentado no se debe despreciar relojes que por su marca o materiales no esten a la altura de marcas tope. (Aqui se mezclo algo sobre gustos que no se pueden cambiar que no tiene que ver con el hilo).

¿ Pero por qué arrepentido ? El hilo es guapo y entretenido. Me ha gustado leer los comentarios de los compañeros...

Feliz Hannukkah. Que los tzadikim y los jajamin pueblen tu camino. Y cuando enciendas la Menorá y comiences la Hidur Mitzva acuérdate de todos tus seres queridos. Estarás en mis Berajot. Como de costumbre daré a mis sobrinos las Hannukkah guelt para la Tzedaka. Es una manera que aprendan que la solidaridad parte de uno mismo.

Y ahora vamos con el otro tema. El valor no es intrínseco a los objetos, ellos se hayan revestidos por una abstracción que es el valor monetario. Y está en nosotros aceptarlo o no. En mi caso no me compraría un VC o un PP ni que costasesn 10 euros...
Pienso igual, que un reloj sea caro o barato no lo hace bonito o feo.

Yo creo que lo importante es lo que transmite el reloj en cada momento, yo muchas veces voy más satisfecho con el Mako o el 7002 que con cualquiera de mis Omega.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Creo que tu estas teniendo prejuicios con los hublot y los Rolex cargados de brillantes,hay que respetar a todo el mundo,desde los que tienen"esos hublot" a los que tienen un casio,:ok::de buen rollo te lo digo

Última edición:
Creo que tu estas teniendo prejuicios con los hublot y los Rolex cargados de brillantes,hay que respetar a todo el mundo,desde los que tienen"esos hublot" a los que tienen un casio,:ok::de buen rollo te lo digo

Bien visto.

Oscar Wilde.

Sin ánimo de crear polémica en absoluto...:whist::

Puede que sea buen gusto, pijería... O técnica. Creo que el motivo radica en la persona.

Me gusta tu reflexión

Viene a ser algo parecido a una persona que le gusta la gastronomía y va aprendiendo a base de gastar tiempo y dinero, y le dicen en un momento dado que desprecia la comida del mcdonald. Pues tiene lógica fundada que, comparativamente, no le parezca lo mismo. Para ser honestos, Swatch no busca un lugar en el Olimpo de la relojería, ni mucho menos, pero su grupo si tiene marcas que lo hacen. Probablemente no hacerlo sea una estrategia para dirigirse a un público concreto, y el otro no le interese lo más mínimo. Luego es evidente que buscan llegar a público mayoritario no aficionado (excepto en ciertos modelos). A mi no me merece el mismo respeto en ese sentido que otros, pero eso no quiere decir que no me merezca respeto quien los compra y los disfruta, cada uno tiene sus criterios. Una vez más se confunden los términos de quien fábrica y quien compra...

Viene a ser algo parecido a una persona que le gusta la gastronomía y va aprendiendo a base de gastar tiempo y dinero, y le dicen en un momento dado que desprecia la comida del mcdonald. Pues tiene lógica fundada que, comparativamente, no le parezca lo mismo. Para ser honestos, Swatch no busca un lugar en el Olimpo de la relojería, ni mucho menos, pero su grupo si tiene marcas que lo hacen. Probablemente no hacerlo sea una estrategia para dirigirse a un público concreto, y el otro no le interese lo más mínimo. Luego es evidente que buscan llegar a público mayoritario no aficionado (excepto en ciertos modelos). A mi no me merece el mismo respeto en ese sentido que otros, pero eso no quiere decir que no me merezca respeto quien los compra y los disfruta, cada uno tiene sus criterios. Una vez más se confunden los términos de quien fábrica y quien compra...

Exacto.

Oscar Wilde.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie