• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra tu Hublot

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
  • #51
Precioso Big Bang Original, de oro con esfera y bisel gris.
Y además solo se fabricaron 250 uds, con lo cual eres más afortunado, dándole un plus de exclusividad.
Ese reloj es un espectáculo.

Ver el archivos adjunto 2552926


Efectivamente, bisel de Tantalio y 250 uds. LLeva además Titanio, Kevlar y Oro. La mitad de la tabla periódica, vaya.:):)
El reloj es un espectáculo por delante... y por detrás.
IMG_6781.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, suso lopez, Rendezz y 14 más
  • #54
Este es el mio un King Power Diego Armando Maradona. Ahora con el mundial lo utilizo a diario
 

Archivos adjuntos

  • 615CB778-D75E-448B-9FA7-34547F72D7F1.jpeg
    615CB778-D75E-448B-9FA7-34547F72D7F1.jpeg
    213,7 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, cazorla, Melquiades y 10 más
  • #57
Este es el mio un King Power Diego Armando Maradona. Ahora con el mundial lo utilizo a diario
Relojazo. Felicidades.

El Hublot King Power fue el primer modelo en incorporar el calibre manufactura HUB 1240, denominado UNICO por Biver, cuando decidió crear este movimiento en 2007 y que no vio la luz hasta Marzo de 2010, en este modelo precisamente.

Impresionantes sus 48 mm aunque en muñeca se asienta muy bien para su tamaño.

El King Power fue la base en cuanto a diseño y calibre manufactura del actual Big Bang Unico, que también nació con el calibre HUB 1240, evolucionando posteriormente al calibre HUB1280 (de menor grosor e incorporando la complicación chrono flyback).
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, pacodan, Nairda y 1 persona más
  • #58
Una pregunta, compañeros.
¿Quien o quienes suministran los diferentes calibres mecánicos a Hublot?
 
  • #59
Una pregunta, compañeros.
¿Quien o quienes suministran los diferentes calibres mecánicos a Hublot?
Tengo entendido que el classic fusion lleva base de Sellita
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #60
Una pregunta, compañeros.
¿Quien o quienes suministran los diferentes calibres mecánicos a Hublot?
Pues yo te diría que hay unos cuantos calibres, entre los modelos más importantes estarían estos, en su mayoría manufacturas.

Big Bang Unico manufactura HUB 1280.

Big Bang Meca 10 manufactura HUB 1201 carga manual.

Big Bang Sang Bleu manufactura HUB 1240 con rueda de pilares.

Big Bang Tourbillon manufactura HUB 6035.

Big Bang Original calibre base ETA 7753.

Big Bang integrated time only HUB 1710 base Zenith.

Big Bang integrated chronograph manufactura HUB 1280.

Big Bang Square Bang manufactura HUB 1280.

Spirit of Big Bang manufactura HUB 1280.

MP 09 Tourbillon Bi Axis manufactura HUB 9009 cuerda manual.

Classic Fusion Takashi Murakami manufactura HUB 1213 Unico.

Classic Fusion chronograph calibre HUB 1143 base ETA 2892- A2

Classic Fusion time only calibre HUB 1112 base Sellita SW 300 - 1-A
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini, javier ochoa, Nairda y 1 persona más
  • #61
Ánimo a que sigan saliendo los hublotistas. Creo que esta marca se merece una oportunidad de reconocimiento. MIentras ahí va otra fotito

1671027480556.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Martini, suso lopez y 10 más
  • #62
Del todo cierto.
 
  • #63
Por cierto. Alguien ha comprobado la estanqueidad real del Classic Fussión?. Me refiero con el comprobador.
 
  • Me gusta
Reacciones: sark3000
  • #64
Pues yo te diría que hay unos cuantos calibres, entre los modelos más importantes estarían estos, en su mayoría manufacturas.

Big Bang Unico manufactura HUB 1280.

Big Bang Meca 10 manufactura HUB 1201 carga manual.

Big Bang Sang Bleu manufactura HUB 1240 con rueda de pilares.

Big Bang Tourbillon manufactura HUB 6035.

Big Bang Original calibre base ETA 7753.

Big Bang integrated time only HUB 1710 base Zenith.

Big Bang integrated chronograph manufactura HUB 1280.

Big Bang Square Bang manufactura HUB 1280.

Spirit of Big Bang manufactura HUB 1280.

MP 09 Tourbillon Bi Axis manufactura HUB 9009 cuerda manual.

Classic Fusion Takashi Murakami manufactura HUB 1213 Unico.

Classic Fusion chronograph calibre HUB 1143 base ETA 2892- A2

Classic Fusion time only calibre HUB 1112 base Sellita SW 300 - 1-A
Muchas gracias, compañero. ¡Que cantidad de informacion!
Pedazo de informe 😀.
¿Y los que son manufactura es del estilo Tudor o tienen instalaciones y gente propia?
Las preguntas son sin ningún tipo de mala intención, mero interés por una marca de la que se poco y me parece que tiene algunos relojes interesantes.
 
  • #65
Muchas gracias, compañero. ¡Que cantidad de informacion!
Pedazo de informe 😀.
¿Y los que son manufactura es del estilo Tudor o tienen instalaciones y gente propia?
Las preguntas son sin ningún tipo de mala intención, mero interés por una marca de la que se poco y me parece que tiene algunos relojes interesantes.
Pues te cuento un poco compañero la historia que he podido leer.

En 2007, tres años después de convertirse en CEO de la marca, Jean-Claude Biver decidió hacer un movimiento interno, y debido a que Hublot tenía una capacidad de producción limitada, planeaba hacer no más de 2,000 piezas por año del calibre, que denominó "Unico".

Pero cuando el fabricante del movimiento suizo BNB Concept quebró a principios de 2010, sus planes cambiaron.

Hublot compró la maquinaria de BNB (y contrató a 30 de sus relojeros), y de repente tuvo la capacidad de fabricar unos 20.000 movimientos Unico por año.

Para hacer el cambio de la producción de series pequeñas, el 80 por ciento del movimiento tuvo que ser rediseñado.

Esto causó un retraso de varios meses hasta marzo de 2010, cuando Biver introdujo por primera vez el movimiento, y el momento en que la versión terminada estaba lista para producción, y fue en el modelo King Power donde se estrenó ese movimiento Único manufactura.

Ya ves que tiene instalaciones propias, que por cierto pueden ser visitadas y seguro que más de un forero ya ha estado en ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, suso lopez, Melquiades y 9 más
  • #66
Pues te cuento un poco compañero la historia que he podido leer.

En 2007, tres años después de convertirse en CEO de la marca, Jean-Claude Biver decidió hacer un movimiento interno, y debido a que Hublot tenía una capacidad de producción limitada, planeaba hacer no más de 2,000 piezas por año del calibre, que denominó "Unico".

Pero cuando el fabricante del movimiento suizo BNB Concept quebró a principios de 2010, sus planes cambiaron.

Hublot compró la maquinaria de BNB (y contrató a 30 de sus relojeros), y de repente tuvo la capacidad de fabricar unos 20.000 movimientos Unico por año.

Para hacer el cambio de la producción de series pequeñas, el 80 por ciento del movimiento tuvo que ser rediseñado.

Esto causó un retraso de varios meses hasta marzo de 2010, cuando Biver introdujo por primera vez el movimiento, y el momento en que la versión terminada estaba lista para producción, y fue en el modelo King Power donde se estrenó ese movimiento Único manufactura.

Ya ves que tiene instalaciones propias, que por cierto pueden ser visitadas y seguro que más de un forero ya ha estado en ellas.
De nuevo, muchas gracias 😀.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan y Ladecima
  • #67
Pues sí, son bonitos, aunque los precios me parecen un disparate. Partamos de la base de que para mi todo lo que sea más de 1000 € es un disparate, lo cuál no quiere decir que algún día cometa uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
  • #68
Buenas tardes a todos.
378DEBDA-6E2C-4959-8E08-A93B8D5D8744.jpeg

Con vuestro permiso iré poniendo fotos de algunas piezas que he ido reparando a lo largo de los años y que creo que pueden ser curiosas, si alguno le molesta ,que lo diga y las retiro. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • C8A36BDC-E709-43A4-B1E9-AA0206CEE0B6.jpeg
    C8A36BDC-E709-43A4-B1E9-AA0206CEE0B6.jpeg
    130,7 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Martini, suso lopez, Rendezz y 8 más
  • #69
Todo muy correcto y muy bien documentado Ladecima.
Salvo los movimientos que monta el Big Ban que no son ETA 7753, puedes encontrar en esos relojes 3 tipos de calibre base ,todos ellos basados en la famosa ETA 7750 . Concept ,ETA 7750 y Sellita 500 modificados por Hublot por La Joux Perret ((LJP) para hacer la desmultiplicación del contador de minutos a las 3H sin alterar la corrección rápida del calendario con la corona ,cosa que en la 7753 no es posible llevando un corrector a las 11H.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Serge, yakokornecki y 2 más
  • #70
En cuanto a la impermeabilidad de los Clásicos Fusión , en general no hay problemas.
Si bien es cierto ,que algunas unidades sobretodo en los modelos 565 y algunos ( muy pocos 542) dan problema de hermeticidad por la unión del tubo de la corona al container .
En este reloj el tubo va al container no a la carrura y hay problemas de sellado de este aunque las máquinas de impermeabilidad ,tanto la Promaster M como la ALC 2000 de Wistchi dan OK.
Solo da negativo cuando le realizas la prueba de choque térmico.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Serge, yakokornecki y 3 más
  • #71
Gracias gmt. Y es todo un lujo poder contar con tu bagaje técnico. En cuanto a la impermeabilidad del Clasicc Fusión dice en las características que soporta 50 m. ¿Se puede usar tranquilamente este reloj en la playa o la piscina?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #72
B4968056-6C55-403D-8AE3-9862E48DA54A.jpeg
B4968056-6C55-403D-8AE3-9862E48DA54A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, cazorla, Nairda y 7 más
  • #73
509CF5F7-3ED3-49D1-BACC-D507A28AF296.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, suso lopez, cazorla y 7 más
  • #74
Se pueden usar para bañarse sin ningún problema,lo único que debes de tener en cuenta ,en los Clasic Fusión,cada tres o cuatro años aproximadamente, hacerles un servicio de mantenimiento sustituyendo las juntas y haciendo los correspondientes test de impermeabilidad acorde a los parámetros de cada modelo., sobretodo porque la junta de bisel y la de la corona se degradan bastante en esos modelos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y pacodan
Atrás
Arriba Pie