• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mucho ojo a lo último de Jinhao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaya tela lo que da de sí un hilo de estos. Moralejas, comparativas económicas oriente-occidente, psicología de la pradera... me están entrando unas ganas de cerrar el hilo... :D :D :D

.................…...................................................................
Always look on the bright side of life... ta ta ta tapatalk.

Hoy la he recibido, 6,33 € puesta en casa (5 cartuchos)

Punto M, el trazo es más fino que el M de la Lamy

Calidad / precio = Buena

Me gusta !!!

$_57.webp

Compañero AFA, cuanto te ha tardado en llegar? Yo pedí un pack como el tuyo en color negro mate hace justo una semana.

A ver si llega pronto y os la presento :)

Tb pedí una Picasso Baroque en negro, esta es algo más cara, espero que merezca la pena!

Lunes 10 --> Jueves 20

Compañero AFA, cuanto te ha tardado en llegar? Yo pedí un pack como el tuyo en color negro mate hace justo una semana.

A ver si llega pronto y os la presento :)

Tb pedí una Picasso Baroque en negro, esta es algo más cara, espero que merezca la pena!

👍 Gracias compañero AFA! Ya me queda poco para que llegue ...

Yo aún no he recibido la mía, en amarillo. Me costó aún más barata que a ti: 3,99€ incluyendo envío y un convertidor bastante aparente (al menos en foto).

Desde hace algún tiempo participo poco en el foro, ocasionalmente para aclarar alguna duda y poco más. El motivo... Cansancio de tanto... "¿Que prefieres kaweco o lamy safari?" o "¿que color de tinta te gusta más?". Entiendo que para los nuevos sean temas que les interesen, pero dando al buscador se podrían evitar muchos hilos "prescindibles". Pero... Y ahí voy al asunto, últimamente leo tanta loa a la basurilla chinorris que dan ganas de no abrir estos hilos sabiendo previamente de que hablan, lo cual no sucede siempre. La china está escondida donde menos se espera. A este paso me veo leyendo un elogio al Bic cristal.

Desde hace algún tiempo participo poco en el foro, ocasionalmente para aclarar alguna duda y poco más. El motivo... Cansancio de tanto... "¿Que prefieres kaweco o lamy safari?" o "¿que color de tinta te gusta más?". Entiendo que para los nuevos sean temas que les interesen, pero dando al buscador se podrían evitar muchos hilos "prescindibles". Pero... Y ahí voy al asunto, últimamente leo tanta loa a la basurilla chinorris que dan ganas de no abrir estos hilos sabiendo previamente de que hablan, lo cual no sucede siempre. La china está escondida donde menos se espera. A este paso me veo leyendo un elogio al Bic cristal.

No puedo por más, estar de acuerdo en todo lo que expone Loti.
A mi personalmente no me gustan las estilográficas chinas, todas las que he comprado hasta ahora (tentado por superar mis complejos iniciales) han sido un fracaso, he llegado a la conclusión que la calidad si tiene que ver con el precio.
No dudo que con el tiempo las plumas chinas encuentren su sitio cuando mejoren su calidad.
Es una pena, que teniendo tantas estilográficas antiguas y también modernas de las cuales opinar,exponer,siendo tan extensa la historia de la estilográfica, sus diferentes sistemas de carga, forma de repararlas etc... no se incida un poco más en esos temas, donde todos podemos aprender y compartir.
Es solo una reflexión en "voz alta", por supuesto cada uno expone lo que quiera y mi respeto a todas las opiniones.
Saludos a todos.

Saludos a todos.

Considera que las personas que compramos " basurilla " tambien somos "basurilla" ???

Soy un wanna bee? un quiero y no puedo???

Cree que tengo derecho a vivir en el mismo pais que Usted??

No me gusta su comentario.

Luis, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero yo no tengo complejos...., cuando quieras hablamos de los bic, a mi me gustan mucho y para ciertas cosas los uso. Cuando quieras abrimos un hilo y discutimos el tema.;-)

Archivos adjuntos

• oe2z.webp
    oe2z.webp
    24,8 KB · Visitas: 108
Última edición:
Ya sabía que esto traería cola y lo siento. Mi comentario se refiere a que la calidad de las chinas que he tocado es pésima. En ningún momento asocio su calidad con la de sus ususarios, quién entienda eso está equivocado. Por el mismo precio tienes una de usar y tirar Pilot o en vez de 5 chinas una Safary que escribe muy bien o una Parker 21 o 45 que para que comparar.

Considera que las personas que compramos " basurilla " tambien somos "basurilla" ???

Soy un wanna bee? un quiero y no puedo???

Cree que tengo derecho a vivir en el mismo pais que Usted??

No me gusta su comentario.[/QUOTE]

Hace tiempo que no escribo en el foro. Pero como dice Loti, el ha estado hablando de un tipo de producto y de sus sensaciones con el mismo. Sin faltar al respeto de los usuarios de los mismos. El puede tener esa opinión, cosa que comparto, y otros otra sin que estos comentarios supongan ofensa a nadie. Simplemente distintos pareceres.
Personalmente, prefiero una Parker 45/21 ó Safari, incluso una pilot de usar y tirar (que suave escribe) que x chinas. Sólo es una opinión más y no una descalificación contra nadie.

Luis, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero yo no tengo complejos...., cuando quieras hablamos de los bic, a mi me gustan mucho y para ciertas cosas los uso. Cuando quieras abrimos un hilo y discutimos el tema.;-)
Yo sin embargo no me encuentro cómodo al usar bolígrafo, pero lo hago de vez en cuando. Y en comparación con un porcentaje de las chinas que he usado, escribe mejor el bic (por la experiencia que YO he tenido).

Pues hay un modelo aun más parecido:

Ver el archivos adjunto 199187
Ver el archivos adjunto 199188
qagygu2e.webp

Esta es de plástico y tiene la ventana para ver el nivel de tinta.

Esteticamente la mayor diferencia que le veo (aparte del clip) con la Safari es en el plumín, que es el habitual de Jinhao.

La he encontrado en aliexpress. En la bahía aun no la he visto.

Como curiosidad está bien, pero ¿realmente vale la pena comprar estos homenajes siendo la Lamy de tanta calidad y a muy bien precio?

----------
Edito: Upss!! Tracasolex se me ha adelantado mientras escribía y colgaba las fotos,...
Por cierto, que por el enlace de Tracasolex sí que está en la bahía.

No entiendo cómo se montó la polémica que se montó con el forero Iosepus-Bruno Taut referente a las copias y ahora se tolera un hilo de siete páginas que se refiere a una pluma "inspirada" sin disimulo en la Lamy Safary.

Desafortunadamente las cosas han cambiado mucho en el foro, Javier. Hay temas de los que yo ya no escribo porque temo la reacción de los compañeros: últimamente todo parece reducirse a "vivan las chinas" y si te apartas de eso te responden de muy, muy malas maneras, muy airadamente. Se te van en tromba y te acusan de todo lo acusable, de manera personal además. ¡Pero si ni nos conocemos y probablemente no nos vamos a conocer! Mira en qué tono le han respondido a Loti ¿Qué tendrá que ver decir, educadísimamente como lo ha hecho Loti, que no te gustan las chinas con echarte del país? Está todo muy desproporcionado; será la crisis.

Los que seguimos aquí de la "vieja guardia"... bueno, es que le tenemos mucho cariño a este sitio por lo bien que lo pasábamos antes de las desbandadas. Entiendo que todo tiene su ciclo y así es. Pero en mi caso, para qué negarlo, la verdad es que el cambio de ciclo me está resultando difícil. Lo que ocurre es que los amantes de las plumas antiguas y de marcas históricas, con colecciones más o menos importantes, se han ido. Cambio de ciclo: no tiuene por qué ser malo, simplemente algunos nos quedamos rezagados. Yo en lo particular creo que hay que elegir muy bien en dónde se comenta y de qué temas, eludiendo los hilos potencialmente conflictivos. Yo lo he intentado hacer pero no lo he hecho bien, y estoy molesto conmigo mismo porque últimamante he tenido encontronazos con algunos foreros que hubiera podido evitar si no hubiera entrado en discusiones con las que no gano nada. Así que a partir de ahora seré más cuidadoso. De nada sirve que adviertas que lo que dices es tu opinión personal y respetuosa y tal, te responderán igual. Así que nada: nuevo ciclo.

No puedo por más, estar de acuerdo en todo lo que expone Loti.
A mi personalmente no me gustan las estilográficas chinas, todas las que he comprado hasta ahora (tentado por superar mis complejos iniciales) han sido un fracaso, he llegado a la conclusión que la calidad si tiene que ver con el precio.
No dudo que con el tiempo las plumas chinas encuentren su sitio cuando mejoren su calidad.
Es una pena, que teniendo tantas estilográficas antiguas y también modernas de las cuales opinar,exponer,siendo tan extensa la historia de la estilográfica, sus diferentes sistemas de carga, forma de repararlas etc... no se incida un poco más en esos temas, donde todos podemos aprender y compartir.
Es solo una reflexión en "voz alta", por supuesto cada uno expone lo que quiera y mi respeto a todas las opiniones.
Saludos a todos.

Pues sí kalamophilos, en lugar de sufrir por ello, voy a dedicar el fin de semana a fabricar las piezas y reparar el sistema de carga de una Sheaffer vacum-fill. Todo un placer, y qué calidad de materiales, perfectos después de más de 70 años.

Yo no veo cual es el problema.... se abre un hilo sobre una pluma de origen chino, te interesa la marca o sientes curiosidad por el modelo entras a leer, no quieres saber nada de la marca o de las chinas en general pasas del hilo, que por suerte hay muchos y muy variados. No tengo mucho en el foro así que no se como era en aquellos tiempos pero entre los hilos más recientes se presenta una Duofold, una Pablo Gimena, se habla de problemas con una mb starwalker, o sobre la carga de una sheaffer touchdown, hay un par sobre pelikan y sus puntos. Creo que la riqueza del foro está en que puedes encontrar información y referencias de la A a la Z y desde los centimos hasta los miles. Saludos

Edito para agregar que me acabo de leer los temas de los 100 hilos mas recientes o activos y solo vi dos que hablaran sobre alguna pluma china.

Última edición:
Pues nada, por mi parte, para no molestar a la vieja guardia, ni fomentar el "viva las chinas", ni las loas a la basurilla chinorri, ni entorpecer el cambio de ciclo del sótano, o incomodar con hilos que algunos consideran prescindibles, o que directamente deberían ser cerrados, ni ofender a los amantes de los Bic, ni nada de eso, me guardo mis chinas para mí y dejo el camino expedito para que los más puristas disfruten sin problemas del foro.

Por mí no hay inconveniente, que para eso tengo muchas plumas además de la basurilla china, y las disfruto sin complejos. Para mí son causa de igual disfrute mis Inoxcrom Sirocco, Caravel, Corinthian, Andreas, que mis Waterman, Sheaffer, Kaweco, Ohto, Parker, o mis Duke, Kaigelu, Jinhao, Jinxing y demás chinas, paquistaníes o coreanas.

Me he mordido la lengua desde el primer post de chinas, y nunca me he metido en discusiones ni historias porque considero que esto es un foro para pasar buenos ratos y disfrutar de esta afición, y no un púlpito para moralizar ni pontificar, por eso, con el máximo respeto, y para hablar de cosas diferentes a las habituales, he presentado plumas históricas chinas curiosas, además de mencionar asuntos como el de este hilo, pero al final siempre se termina de la misma manera, y de verdad, ya estoy cansado de todo este rollo.

En lo que a mí respecta, hasta aquí llego.

Saludos.

.................…...................................................................
Always look on the bright side of life... ta ta ta tapatalk.

Última edición:
Pues nada, como no quiero líos, pondré extremo cuidado en los títulos de los hilos para pasar de ellos, leer poco y escribir menos.
Hemingway dijo... "se tardan dos años en aprender a hablar y cincuenta en aprender a callar", y yo los 50 hace tiempo que los cumplí. :Cheers:

Última edición:
Buenas a todos,

Yo llevo muy poco tiempo en este foro de estilográficas (no así en el foro de relojes) y no tengo mucho conocimiento de este mundillo, por lo que me parece interesante cualquier tipo de hilo, independientemente del tema que trate y valoro cualquier aportación.

Ahora bien, si algún hilo no me interesa o desde mi punto de vista no aporta nada (no es mi caso), pues simplemente no lo leo y no entro, no tengo que darle más vueltas. No creo que criticar ciertos tipos de hilos lleve a nada, en todo caso serán los moderadores quienes tienen que tomar una decisión al respecto, aunque no creo que sea el caso. Esto es sólo una afición y creo que como tal hay que tomárselo, ya tenemos todos suficientes problemas importantes en el día a día.

Insisto en que yo solo pretendo aprender de este mundillo con vosotros, pero siempre desde el respeto hacia los demás. Desde mi punto de vista, cada uno es libre de comprar, comentar o dar su opinión, siempre dentro de este contexto y con educación.

Por mi parte, seguiré entrando a este foro como aficionado y sobre todo para aprender, no entiendo este tipo de polémicas.

Saludos y buen fin de semana.

Y yo que no tengo no idea de estilográficas, y estoy intentando leer todo lo posible (lo que me interesa, vamos), y mi colección es corta pero no tan humilde (4 unidades, pero de la marca innombrable).
Me estoy planteando el entrar en el mundo de las japonesas (esperaba hacerlo en mayo para que llegarán antes de Julio a España y poder recogerlas) y esperaba que la gente me recomendara... pero últimamente se ve mal ambiente y no se muy bien el motivo. Cono alguien más arriba comento, será cosa de la crisis... yo estoy aquí para leer, aprender, ver cosas nuevas, y porque no, divertirme también, pero en algunos hilos estoy viendo cosa rara...
Espero que las aguas vuelvan al cauce (y a ver sí aquí deja de llover también que no me deja currar) y seguimos todos viendo/comentando/aprendiendo/divirtiéndose que para problemas ya hay un mundo real ahí fuera que es lo suficientemente complicado como para meter más presión aquí...

Pues ¿Sabes? Has aportado mucho al foro. Desde que un día tuve la osadía de aconsejarte que reunieses para adquirir una de más pedigrí, y salí como el gallo de Morón, llevo unas cuantas chinas, y he adquirido unos conocimientos históricos impagables...
¿Por qué hay que renegar de una parte de la Historia de la estilográfica? Yo pienso seguir presentado las que me lleguen. No veo nada de particular en abrir hilos como éste, y quien vea la mala intención o lo desvíe, pues que sea esclavo de sus palabras...
Pero que tú dejes de aportar lo mucho que enseñas, me parece una pena, de verdad...
Un abrazo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie