• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como pegar un anillo que se ha desprendido del cuerpo principal de un roller?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo akmon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Llevo muchos años en el foro de relojes, pero es la primera vez que escribo en esta sección, porque es la primera vez que tengo un fineliner Montblanc Starwalker.
La he adquirido hace poco, está perfecta y funciona impecable, aunque es de 2003 pero está estupenda. El único pequeño problema es que se ha desprendido el anillo que lleva en uno de los extremos el cuerpo principal de resina de este roller. No es nada grave porque en circunstancias habituales, al roscar con el cuerpo metálico, el anillo está ahí sin moverse. Es tan solo cuando se cambia el cartucho, hay que tener cuidado para que no se caiga.
El caso es que quiero pegarlo, pero no sé que pegamento utilizar. Si loctite, goma laca, epoxi, o simplemente por la poca gravedad que reviste, no pegarlo y tan solo tener precaución cuando cambie el cartucho que no se caiga. Ya espero sus sugerencias. Muchas gracias de antemano.

iJcrJ9O.jpg

Yo lo dejaría como está. Si fuera una estilográfica que el cartucho se cambia a menudo todavía, pero en un fineliner que el cartucho dura meses, no te va a dar mayor problema. Pegarlo con cualquier cosa corre el riesgo de que te salgas y dañes la resina por fuera.

Yo lo dejaría como está. Si fuera una estilográfica que el cartucho se cambia a menudo todavía, pero en un fineliner que el cartucho dura meses, no te va a dar mayor problema. Pegarlo con cualquier cosa corre el riesgo de que te salgas y dañes la resina por fuera.
Giro inesperado de los acontecimientos. Resulta que ese anillo no va ni ha ido nunca pegado. Ese anillo no se mueve del cuerpo principal gracias a un cilindro roscado que se embute en el cuerpo principal. Y la pregunta es ¿que ha sucedido?

Pues que por una razón que desconozco, el cilindro roscado del interior se había despegado del cuerpo princial, quedando roscado con la otra parte del bolígrafo, donde se usa para sujetarlo . Como consecuencia de ello, el anillo simplemente se cae porque no queda sujeto entre el cilindro interior y el cuerpo principal.

Pero lo más gracioso es que se ha arreglado solo. Esta tarde al hacer de nuevo la operación, me encuentro que el cuerpo sale completo, como debía ser, con el anillo en su sitio y un roscado perfecto, claro, mucho mejor que el que yo hacía sin yo saberlo entre el cuerpo de resina y el cilindor interior. La pregunta es : ¿volverá a soltarse? Pues me imagino que si lo ha hecho una vez lo hará de nuevo. Pero lo cierto es que desde entonces, he desenroscado el cuerpo de resina 80 veces y han salido todas bien. Incluso he intentado sujetar con mis dedos la parte del cilindro para ver si se saca, y que va,, ahora se ha vuelto sólido. ¿Se habrá acoplado mejor en uno de esos aprietes y lo ha dejado en su sitio? En cualquier caso si sucede, creo que recomienda echarle shellac o goma laca. De momento está todo perfecto.

EjvWqM2.jpg

Gracias por su consejo. Una última pregunta. ¿La goma laca se aplica sobre la superficie a pegar y se espera unas 2 horas antes de unir, o se aplica y directamente se realiza la unión de las 2 piezas? Gracias mil.

Atrás
Arriba Pie