• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao X159, otra grata sorpresa

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.
Os presento la nueva Jinhao X159, una reedición de la ya conocida 159 con algunos cambios por parte de Jinhao.
El nuevo modelo presenta algunos cambios significativos respecto al anterior, lo primero que notamos es que estéticamente es casi idéntica en tamaño y aspecto al modelo anterior, con la tapa puesta tiene el mismo tamaño y solo se diferencian en el clip, en el caso del modelo nuevo mas delgado y sin la placa distintiva del anterior, y en el anillo de la falda del capuchón, algo mas delgado en la X159, donde puede leerse marca y modelo.
Las similitudes acaban aquí, la X159 es mucho mas ligera que su antecesora, por que a diferencia de esta esta fabricada en resina y el modelo anterior estaba fabricada completamente en acero.
El capuchón se cierra a rosca igual que el modelo anterior pero con las roscas también en resina, carga tinta mediante convertidor o cartucho corto estándar.
La mayor diferencia reside en el Plumín, la clásica 159 montaba un Nª 6 y este nuevo modelo un espectacular Nª 8.
Asta hace poco solo existía en una sola decoración, negra con errajes y plumín en color acero, ahora se a ampliado la oferta y podemos elegir entre azul, roja y negra eso si, con errajes en dorado y plumín bitono (el cual encuentro precioso), eso si, todos de numero 8.
Respecto a su comportamiento es impecable, ligera, muy cómoda y su generoso plumín pese a estar marcado como fino se comporta mas como un mediano, muy suave y eficiente.
Una estilográfica muy cómoda y atractiva, con un plus añadido al montar un inusual plumín del Nª 8 y tal como nos tiene acostumbrados Jinhao muy económica.
 

Archivos adjuntos

  • s-l500 (1).jpg
    s-l500 (1).jpg
    16 KB · Visitas: 85
  • s-l500 (5).jpg
    s-l500 (5).jpg
    11,8 KB · Visitas: 82
  • s-l500 (2).jpg
    s-l500 (2).jpg
    12,5 KB · Visitas: 78
  • s-l500 (4).jpg
    s-l500 (4).jpg
    11,6 KB · Visitas: 87
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012, mistral804, Renart y 6 más
Buena reseña! Yo tengo este mismo modelo, pero solo en detalles plateados y luce muy bien. El plumin coincido que más que un F es un M, y tiene un cierto grado de flexibilidad. El modelo burdeos y dorado también es muy bonito, ya veremos si no cae también 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y thibor
Yo compré el modelo con herrajes cromados, pero luego salieron los tres de la foto... y a 5,60 cada una puesta en casa, pues me he hecho con las tres y que sea lo que Dios quiera :p


1663441732871.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Deckard45, hordierez, jesuvca y 4 más
La mia negra y cromada está en camino, creo por lo que está tardando la trae directamente Marco Polo
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, hordierez, jesuvca y 2 más
Yo tuve la anterior en metal. Escribía genial, pero la pintura tenía la costumbre de saltar del cuerpo.

En esta de plástico no debe pasar. Voy a buscar una.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
La tengo y me gusta mucho más que la anterior. La verdad es que si no es para largas sesiones es un gustazo.
 
Por ese precio, voy a pedir hasta yo, que no soy especialmente aficionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y manoloyloles
Pues ya me he pedido la burdeos. 6,50 puesta en casa. Ya os diré cómo camina cuando me llegue...
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Yo tengo la anterior de acero y la verdad es que pesa un quintal, pero por precio no se le puede reprochar absolutamente nada dado que la había adquirido por menos de 4 euros envío incluido en Aliexpress.

IMG_20221213_152322.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola a todos.
Pues yo no estaba muy convencido pero como me gustan las plumas con capuchón de rosca y por el precio que tienen decidí comprarme una de estas (X159) , la de color burdeos y cuando la probé me quedé sorprendido de lo bien que escribía.
Despues de hacerle varios test de escritura solo percibía un pequeño fallo al hacer la D , donde de la manera que la hago, al dar un acelerón/latigazo rápido para cerrar el trazo de la letra, percibía una falta de tinta en una pequeña porción del trazo.
Desmonté el plumín, lo lave y limpie bien con agua, lo volví a montar y ahora no tiene ninguna falta. probablemente tenia algún resto de material durante el proceso de fabricación.

La verdad es que la sensación de un plumín grande a mi me gusta. Voy a esperar que pasen estas fechas por el tema de colapaos de envios pero me voy a comprar los otros 2 colores y una mas para regalar.

Por este precio es la típica pluma de diario, si se te pierde no sufres.

Gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes y kurtuba
  • #11
Si es que no se os puede leer. Otra más pedida por aquí ::bash::
 
  • #12
Tengo 3 y van de cine. La mejor relación calidad precio. Bon Nadal a tots.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes
  • #13
Como ya opiné en su día, me gusta mucho más está que la anterior y ese magnífica pero personalmente se me hace un poco grande para el día a día. ¿Sabéis si existe está pluma (o similar) en un tamaño parecido al de la MB 146?
 
  • #15
Muchísimas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
  • #18
Hola a todos.
Pues yo no estaba muy convencido pero como me gustan las plumas con capuchón de rosca y por el precio que tienen decidí comprarme una de estas (X159) , la de color burdeos y cuando la probé me quedé sorprendido de lo bien que escribía.
Despues de hacerle varios test de escritura solo percibía un pequeño fallo al hacer la D , donde de la manera que la hago, al dar un acelerón/latigazo rápido para cerrar el trazo de la letra, percibía una falta de tinta en una pequeña porción del trazo.
Desmonté el plumín, lo lave y limpie bien con agua, lo volví a montar y ahora no tiene ninguna falta. probablemente tenia algún resto de material durante el proceso de fabricación.

La verdad es que la sensación de un plumín grande a mi me gusta. Voy a esperar que pasen estas fechas por el tema de colapaos de envios pero me voy a comprar los otros 2 colores y una mas para regalar.

Por este precio es la típica pluma de diario, si se te pierde no sufres.

Gracias por leer.
Hola terrafran:

Estoy de acuerdo en que es sorprendente cómo escribe y también la calidad de la pieza (teniendo en cuenta el precio).
Sin embargo, en los trazos rápidos hace pequeños saltos. Probaré a limpiarla como dices. Ojalá con eso se resuelva, porque la verdad es que me gusta mucho como escribe.
Creo que el plumín grande también permite cierta variación de trazo.

Gracias a todos por la recomendación.

¡Y Feliz Navidad Foreros!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #19
Yo tengo la costumbre de que cada vez que recibo una pluma la desmonto y la limpio con agua jabonosa para quitar los posibles restos de aceites que pudieran quedar en las piezas interiores durante la fabricación. Lo hice con esta jinhao y la verdad es que escribe estupendamente después del tratamiento. No sé si será mi unidad o no, pero a mí me ha funcionado bien, os lo comento por si alguno os sirve...
 
  • Me gusta
Reacciones: nutriologo
  • #20
Tras varias semanas usando la granate, me he pedido la azul y la negra.😏
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y kurtuba
  • #21
Pues me han llegado la negra y azul. Entintadas.


Y escriben tan bien como mi Elysee heredada y mi Parker 45.

Por unos seis pavos puestas en casa,una compraza. Emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
  • #22
Pues me han llegado la negra y azul. Entintadas.


Y escriben tan bien como mi Elysee heredada y mi Parker 45.

Por unos seis pavos puestas en casa,una compraza. Emho.
Me alegro, Cabanillas. Yo hice como tú, tenía la negra y viendo el buen funcionamiento que tuvo me pedí la granate punto y ahora estoy encantado con las dos. Lo que me falta es hacerle algunas fotillas y compartirlas por aquí con vosotros
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #23
Pues otro que no superó la tentación, pedí la negra, la burdeos, la azul y una verde césped...., por +/- 18 euros las 4 puestas en casa.
Sorprende el tamaño, mi Montblanc 146 me parecía grande, acostumbrado a plumas más pequeñas como la pelikan m200 o la Parker Sonnet, pero estas x159 es que son muy grandes, no he tenido en la mano ninguna MB 149, pero por ahí deben andar en lo que respecta a la "envergadura". Tienen un buen aspecto, el material plástico tiene un buen tacto y las roscas tienen buen ajuste. Los émbolos de los convertidores parecen algo menos buenos que el resto de la pluma, espero que cumplan sin fastidiarse y perder tinta.

El caso es que recién tal como las cogí las rellené, la azul con Parker blue, la burdeos con rojo 4001 de pelikan, la verde con Diamine sherwood Green y la negra con una rohrer and klingner de esas de la serie sketcth.

La verde, perfecta, punto F jugoso y que no falla, genial porque en el día a día el verde es el que más uso para escribir encima de listados y extractos... La negra no muy bien, pero es que las tintas sketch son más para dibujo que para escribir, lo solucioné cambiando la tinta por Lamy negra, desde entonces va mejor, mucho más fluida y casi sin fallos al trazar. La burdeos pareciera que se ha ido adaptando a la tinta roja de Pelikan, las tintas rojas siempre son un tanto tendentes a generar partículas sólidas...., a los dos o tres días mejoró bastante, si se solidifica, descargo y cargo dentro del tintero y va tirando bien y parece que se ha estabilizado el trazo ganando en "generosidad". La azul la llené de Parker blue, bien, pero no acababa de "tirar" bien, algún fallo en los trazos hacia arriba y un fluir nada generoso y demasiado fino (las pedí todas F), a los dos días cambie la tinta Parker por Diamine royal blue y ha mejorado bastante, pero aún así, va demasiado fino. Cuando acabe esta carga la lavaré y rellenaré con la misma Diamine o igual pruebo con la J.Herbin bleu des profondeurs..... a ver si mejora la cosa.

En definitiva, más luces que sombras, tengo la esperanza que la azul que es la que ensombrece un poco el resultado vaya mejorando con los "kilómetros". Pero es que por poco más de 4 euros en casa, el resultado es brutal, el acabado es altamente aceptable de momento, a ver cómo "envejece"

También estoy mirando si Jinhao fabrica o fabricará puntos M, si es así, pasado un tiempo prudencial igual hago un pedido de plumines y.....

Perdonad el ladrillo que me ha salido...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Altai
  • #24
También estoy mirando si Jinhao fabrica o fabricará puntos M, si es así, pasado un tiempo prudencial igual hago un pedido de plumines y.....
Eso mismo me ha ocurrido a mi, acostumbrado a los puntos finos europeos, los asiaticos/chinos son para mi demasiado finos, prefiero los Medios asiaticos/chinos.
Acabo de hacer esta compra de plumines Jinhao punto Medio, que creo te pueden servir ( son del nº6 y compatibles con la Jinhao X159)
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui
  • #25
Eso mismo me ha ocurrido a mi, acostumbrado a los puntos finos europeos, los asiaticos/chinos son para mi demasiado finos, prefiero los Medios asiaticos/chinos.
Acabo de hacer esta compra de plumines Jinhao punto Medio, que creo te pueden servir ( son del nº6 y compatibles con la Jinhao X159)
Saludos.
Ojo, la X159 lleva plumín #8 si no me equivoco. Y también los hay M.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie