• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muñeca y L2L

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Leyendo el asunto de la importancia del L2L de otro hilo que ha derivado en una discusión y ya me interesa menos, y viendo que hay gente con dudas de como se mide, se me ha ocurrido medirme la muñeca:flirt: También el ancho de la base y hacerme una foto. Vaya una muñequita que tengo! (si no se mide así, comentadme!). Os invito también a poner fotos de vuestras medidas (de muñeca, por supuesto :D) o de relojes que os vayan exagerados o muy pequeños quizá:

PXL_20230721_113515417~2.jpg

Sin embargo la base de la muñeca no está mal del todo, es una muñeca más plana que redonda:

Screenshot_20230721-133806.png

Eso me medio permite llevar relojes como éste que tanto me gusta. Pero descarto más de 50mm de lug to lug, porque me queda enorme para mí gusto, claro.

PXL_20230721_113608039~2.jpg

También ayuda que es un reloj fino de menos de 9mm de grosor:

PXL_20230721_114211686.MP_exported_1604.jpg

Tengo que comer más, que ya lo dice mi parienta: "Estás muy seco!"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, hordierez, teje82 y 1 persona más
Recuerda que no por comer más tu muñeca crecerá hasta el infinito.

A disfrutar lo que se trae de serie porque hay tamaños de relojes para todas las medidas. Afortunadamente.

• Me gusta
Reacciones: relojcb
Yo tengo 16’5 pero soy alto 1’90 y muy delgado, entonces mi muñeca es plana y puedo calzarme relojes de 52mm de asa….

Es lo primero que miro cuando me interesa un reloj.
Si mide más de 47mm de LtL lo descarto por mucho que me guste.

La mía es de 17,5 de perímetro y 5,5 de base y he establecido como límite los 48 mm de mi Sub. Podría llevar más grandes pero no me gusta que enrasen las asas con la base de la muñeca.

Cuando me empecé a interesar por los relojes, desconocía el término, pero sabía que para mí gusto, los relojes que sobresalían de mi muñeca no me gustaban, mientras que otros amigos disfrutaban llevando paelleras.

Ahora sé lo que antes intuía, que con mi muñeca de 16 cm y plana, no me gustan los relojes cuyo l2l es superior a los 48 mm. Con esa matemática básica en mente soy capaz de descartar muchos relojes... y acierto casi siempre. Es de las primeras cosas que le digo a quien busca reloj nuevo sin conocer mucho de este mundo, aunque sin hablarles del l2l, tan famoso esta semana 🙂

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Supongo q así se puede comprobar mi muñeca "small".El Hami es el " chico " , ojo....
IMG_20230721_183742.webp
IMG_20230721_183649.webp

• Me gusta
Reacciones: Sympa
A parte de los gustos de cada uno, una muñeca plana da mas juego, acepta llevar una gama mayor de relojes.
Yo tengo 18cm de perimetro y 6 de ancho. Dependiendo de como se curven o dejen de curvarse las asas creo que puedo tolerar relojes de entre 45mm y 50mm de asa a asa.
La mayoría, excluyo a los de brazalete integrado, pasa de los 47mm por poco:
IMG_6644.jpeg
IMG_6170.jpeg
IMG_6154.jpeg
IMG_6172.webp

Recuerda que no por comer más tu muñeca crecerá hasta el infinito.
Efectivamente, lo único que vas a conseguir comiendo de más es una muñeca regordeta que tolere peor ciertos relojes 😁.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Sympa
A parte de los gustos de cada uno, una muñeca plana da mas juego, acepta llevar una gama mayor de relojes.
Yo tengo 18cm de perimetro y 6 de ancho. Dependiendo de como se curven o dejen de curvarse las asas creo que puedo tolerar relojes de entre 45mm y 50mm de asa a asa.
La mayoría, excluyo a los de brazalete integrado, pasa de los 47mm por poco:
Ver el archivos adjunto 2667897
Ver el archivos adjunto 2667900
Ver el archivos adjunto 2667901
Ver el archivos adjunto 2667902

Efectivamente, lo único que vas a conseguir comiendo de más es una muñeca regordeta que tolere peor ciertos relojes 😁.
El OP no son casi 52mm contando el enlace macho?

La mía es de 17,5 de perímetro y 5,5 de base y he establecido como límite los 48 mm de mi Sub. Podría llevar más grandes pero no me gusta que enrasen las asas con la base de la muñeca.
El sub tiene 48 contando los eslabones macho?

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo diría que no, 48 es el largo de la caja si no me equivoco.
A es por eso que me extrañé, porque sé que el op y alguno más de rolex tiene eslabón macho y suele quedarse cerca de 52mm de toda manera para mi es la medida perfecta, aunque esto es totalmente subjetivo… me gusta tener un reloj que se note y tenga su presencia pero sin ser extremadamente llamativo en tamaño claro, yo los míos intento que todos estén más o menos por el mismo tamaño y si alguno es más pequeño lo pillo blanco y los más grandes intento que sean negros…😉

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ossete
A es por eso que me extrañé, porque sé que el op y alguno más de rolex tiene eslabón macho y suele quedarse cerca de 52mm de toda manera para mi es la medida perfecta, aunque esto es totalmente subjetivo… me gusta tener un reloj que se note y tengo su presencia pero sin ser extremadamente llamativo en tamaño claro, yo los míos intento que todos estén más o menos por el mismo tamaño y si alguno es más pequeño lo pillo blanco y los más grandes intento que sean negros…😉
Es más que nada porque me gusta que se vea algo de la correa o del brazalete por encima de la muñeca, no me importa si el endlink rebasa un poco la medida de la caja.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Es más que nada porque me gusta que se vea algo de la correa o del brazalete por encima de la muñeca, no me importa si el endlink rebasa un poco la medida de la caja.
Para mi gusto el de asa se mueve en 48mm a 52mm de hecho por eso intente pillarme el op burbujas de 41mm pero en Rabat valencia sólo les falto empezar venga a la carcajada cuando les pregunté por rolex 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Para mi gusto el de asa se mueve en 48mm a 52mm de hecho por eso intente pillarme el op burbujas de 41mm pero en Rabat valencia sólo les falto empezar venga a la carcajada cuando les pregunté por rolex 🤣🤣🤣
Creo que el OP está en 46 pero no estoy seguro, es algo más corto que el Sub.

El OP no son casi 52mm contando el enlace macho?
Probablemente, nunca lo he medido. El Speedmaster seguro que da una medida parecida también 😉.

Atrás
Arriba Pie