• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muñeca de 16,5 cm y duda entre tres relojazos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IVANSITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué reloj de los tres elegirías para mí

• Tissot PRX Powermatic 80 35mm azul

Votos: 21 38,2%
  • seiko Panda SSC813P1 (39 mm)

Votos: 12 21,8%
  • Tissot Gentleman powermatic 80 (40mm) azul

Votos: 22 40,0%

• Total de votos
    55
IVANSITO

IVANSITO

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Lo primero de todo, gracias de antemano a todos los que van a leer mi mensaje, tomen partido o no en la encuesta. He de decir que soy un gran amante de la relojería y que valoraré cualquier comentario que me vayan a dejar.

Soy un chaval joven, de 27 años y busco un reloj bonito, de calidad y que me vaya a durar toda la vida. Como lo comento en el título, mi muñeca es de poco mas que 16,5 cm (no llega a 17 cm) y por lo general tengo los brazos delgados (que no de alambre) y largos, espero que se hagan una idea con ello.

El caso es que tras muchos videos, lecturas y foros he llegado a prácticamente descartar cualquier opción que no baraje entre estas tres opciones . Quiero algo de lo que no me vaya a arrepentir y sin pretender dar mucha chapa os diré los aspectos que me gustan de cada uno:

1) TISSOT PRX 35 mm POWERMATIC 80: Me encanta su estética y es el favorito de entre los tres. Aun no me lo he probado en la muñeca y tengo "miedo" de que me vaya a quedar excesivamente pequeño sin que transmita esa masculinidad con la que me identifico.

1717142225590.webp

2) Seiko Panda SSC813P1 (39 mm): Movimiento solar de cuarzo, es la mayor pega. Aun así, su diseño lo compensa sin duda. Me gusta mucho este descubrimiento reciente y lo situaría como segunda opción.

1717142295188.webp

3) TISSOT GENTLEMAN POWERMATIC 80 (40mm): Corte clásico, masculino y muy bonito. Quizás esos 40mm queden un poco grandes. Me gustan los relojes que me queden bien encajados, con cierto margen que permita ver la correa o armis en la vista superior de la muñeca.

1717142361928.webp

Para que se hagan una idea les diré que busco algo que encaje con mi forma de ser, sencillo pero con personalidad. Me considero humilde pero tengo mi orgullo y en lo que a moda se refiere, soy clásico por lo general pero me gusta tener toques que salgan de lo cotidiano y den ese punto de distintivo siendo sutil.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y Vania
El Glycine Combat Sub de 39 mm no te lo has planteado?yo también tengo la muñeca fina y queda perfecto
1000001850.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, jolmo, Mercier11 y 1 persona más
El Glycine Combat Sub de 39 mm no te lo has planteado?yo también tengo la muñeca fina y queda perfecto Ver el archivos adjunto 2854632

Muy bonito reloj. Alguna vez he mirado modelos como este y aunque no me hayan pasado desapercibidos, creo que me decantaré por alguno de los tres que he comentado.

Gracias por la respuesta.

El Certina DS Action Diver 38mm puede ser una opción también, si te gustan los divers. Yo con la muñeca un poco más pequeña (16) suelo usar el PRX y me queda bien, aunque últimamente estoy pensando en darle salida. Mi muñeca cambia bastante con la temperatura y me estoy planteando algún reloj con microajuste.

• Me gusta
Reacciones: IVANSITO
Como consejo estaria bien poner una foto de cada reloj en el post. Conseguirás más ayuda al no tener que buscarlos en Google.

Yo me quedaba con el PRX, pero por cuestión puramente estética

• Me gusta
Como consejo estaria bien poner una foto de cada reloj en el post. Conseguirás más ayuda al no tener que buscarlos en Google.

Yo me quedaba con el PRX, pero por cuestión puramente estética
Actualizado, gracias por tu opinión.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo he votado por el Gentleman. Yo también tengo una muñeca como la tuya. El PRX se te quedará pequeño, el Seiko tiene un tamaño perfecto pero parece que te apetece más automático. El Gentleman me lo probé y no queda grande. Es un reloj que queda bien con todo, elegante, deportivo. Lo veo como reloj para toda la vida.

• Me gusta
Gentleman sin duda, el PRX lo veo como un reloj de moda y/o complemento de otros que ya tengas, el Seiko demasiado deportivo mientras que el Geltleman es un CUCO en condiciones.

• Me gusta
Reacciones: cout y IVANSITO
No tengo ni la más mínima duda: Tissot Gentleman. Para un chaval joven como tú y con esa muñeca y los brazos largos el tamaño es simplemente PERFECTO. No te va a quedar grande para nada. Es un reloj automático de marca contrastada y con un calibre que va de fábula, deportivo pero llevable en (casi) todas las ocasiones. Coincido con dukenukem en que es un GADA (go anywhere and do anything) / CUCO (cualquier uso y cualquier ocasión) de manual. También le puedes poner una correa aftermarket (caucho, textil, nato, cuero, etc.) sin problema si te apetece cambiar de aires en algún momento.

El PRX no lo veo como reloj único, aunque bonito es un rato. El problema principal es su tamaño (o muy pequeño o muy grande) y que las correas se limitan a las propietarias de la marca debido a su caja y armis integrado (por el momento no he visto correas aftermarket con buena relación calidad/precio para este modelo).

El Seiko es muy bonito pero menos polivalente y, además, pones como pega que sea de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco y IVANSITO
No tengo ni la más mínima duda: Tissot Gentleman. Para un chaval joven como tú y con esa muñeca y los brazos largos el tamaño es simplemente PERFECTO. No te va a quedar grande para nada. Es un reloj automático de marca contrastada y con un calibre que va de fábula, deportivo pero llevable en (casi) todas las ocasiones. Coincido con dukenukem en que es un GADA (go anywhere and do anything) / CUCO (cualquier uso y cualquier ocasión) de manual. También le puedes poner una correa aftermarket (caucho, textil, nato, cuero, etc.) sin problema si te apetece cambiar de aires en algún momento.

El PRX no lo veo como reloj único, aunque bonito es un rato. El problema principal es su tamaño (o muy pequeño o muy grande) y que las correas se limitan a las propietarias de la marca debido a su caja y armis integrado (por el momento no he visto correas aftermarket con buena relación calidad/precio para este modelo).

El Seiko es muy bonito pero menos polivalente y, además, pones como pega que sea de cuarzo.

Me ha gustado tu reflexión, suena convincente. A ver si tengo ocasión de probármelo pronto. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Golivan
De esas opciones el Tissot Gentleman es el que mas me gusta.

Yo me probaría los dos Tissot y elegiría por sensaciones en muñeca.
El Seiko descartado.

El PRX lleva brazalete integrado, para muñeca fina, puedes verlo grande.

El Gentleman es buena opción, y el Seiko también, no estoy seguro pero creo que lleva móulo de alta frecuencia, es decir que el segundero no hace el barrido a saltos cómo un cuarzo normal, sino muy similar a un calibre mecánico, si te gusta estéricamente no tiene por que ser un problema que sea solar, mas bién al contrario por que le reduce altura, si te apetece un reloj deportivo de medidas proporcionadas para muñeca fina es ideal, y si prefieres un "solo hora" pués el Tissot, pero vamos que lo mejor es que te los pruebes y el que mas te gusta como te queda sin mas.

Mi voto es para el Seiko panda 🐼 un Chrono de 39 Mila mucho.

Yo entre esos me quedo con el PRX sin duda alguna.

Yo he votado por el PRX , me encantan los modelos tipo Aikon o Royal

Creo que para ti el mejor es el Tissot, es mas polivalente. El siguiente el Seiko quizás mas deportivo.

Voto por el Glenteman por descarte, creo que los 35mm pueden ser pocos EMHO. Lo mejor es ir a probarlos con calma.

Por lo que comentas, veo al Gentleman estéticamente como una apuesta más a largo plazo. Pero si hay uno que estéticamente te encanta es probable que tarde o temprano caiga. Como consejo, no se cuanto tiempo llevas viendo relojes, date un tiempo para elegir. A veces un reloj que durante unos meses te encanta y te obsesiona, pierde su "magia" con el paso del tiempo.
Y como tienes de candidato el Seiko (que también me gusta), para meterte el gusanillo, un crono panda de una marca poco vista pero con historia, manual y 39mm:

1717195161240.webp

Se te va de precio, pero en el futuro, ¿quien sabe?

• Me gusta
Reacciones: PAKUSCC, Jeg84, Sampo y 1 persona más
Cuando te pruebes el gentleman ya nos dirás, yo tengo una muñeca de 17cm y no me gustó nada como queda.
Me parece grande y los endlinks machos dan sensación de mas grande.
Yo personalmente no me lo compraría.
Pruebatelos los 3 !

• Me gusta
Reacciones: Hijoskakos
Como te han comentado, importante probar los 3, si quieres un reloj para toda la vida yo evitaría el PRX, no me malinterpretes es un reloj bonito y bien hecho, pero los brazaletes integrados son una moda que te puede llegar a aburrir.

He votado por el Gentleman, aunque quizá te quede mejor el Prx por tamaño. El Seiko me parece más deportivo aunque también muy chulo. Si te los pruebas donde lo compres seguro que te aclaras más. Suerte

voté por el PRX

Voté por el Seiko. Tengo la misma muñeca que tu y 35 se me hacen pequeños. 39 el ideal.

Atrás
Arriba Pie