• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MOVADO años 50. Sin ninguna referencia.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Salvatore62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salvatore62

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a tod@s. No sé si éste será el lugar adecuado.
Quisiera vuestra ayuda para identificar un reloj que fue de mi padre. Mi padre emigró a Cuba y compró este Movado en los años 1950.
He ido a un par de establecimientos y me han dicho que su valor es el del oro. Que no tiene salida.
De todas formas, no he sido capaz de encontrar ningún modelo igual en internet, y llevo mucho tiempo buscando.
Si me pudiérais ayudar os lo agradezco.
Un saludo

20140913_095442.webp

20140913_095454.webp

DSCN4614.webp

DSCN4615.webp

DSCN4616.webp

Yo si fuese tú me quedaba ese "Pointer Date" por pertenecer a mi padre y me olvidada de averiguar qué valor económico podría tener.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y michaleen
Pero, en realidad, ¿qué es lo que buscas? ¿en qué necesitas ayuda?
Yo, siendo un reloj de mi padre, no me desprendería de él

Pero, en realidad, ¿qué es lo que buscas? ¿en qué necesitas ayuda?
Yo, siendo un reloj de mi padre, no me desprendería de él
Me llama la atención no haber encontrado ninguno igual.
¿Podría ser una falsificación?

Me llama la atención no haber encontrado ninguno igual.
¿Podría ser una falsificación?
Para eso, ponlo en el espacio de Vintages. Hay muchos compañeros que entienden mucho de este tema.

Es muy bonito. Para mi tiene mucho valor afectivo si fuera de un ser querido.

Joder que bonito es. Muchas veces hay mensajes de este estilo, pero los relojes son infumables. Este es precioso, consérvalo y hazle el mantenimiento que merece.

No parece falso, no. Y más si sabes que tu padre lo compró en los 50. Pero no soy experto 🤷

Muchas gracias a todos.
El reloj es precioso. Pero por problemas familiares tengo que venderlo.
¿Sabéis dónde podría saber su valor en Madrid?

Muchas gracias a todos.
El reloj es precioso. Pero por problemas familiares tengo que venderlo.
¿Sabéis dónde podría saber su valor en Madrid?
Vete a varios lugares y donde más te den o como te dijo un compañero en otro hilo abierto, recurre a un tasador profesional.

Última edición:
Muy buenas a tod@s. No sé si éste será el lugar adecuado.
Quisiera vuestra ayuda para identificar un reloj que fue de mi padre. Mi padre emigró a Cuba y compró este Movado en los años 1950.
He ido a un par de establecimientos y me han dicho que su valor es el del oro. Que no tiene salida.
De todas formas, no he sido capaz de encontrar ningún modelo igual en internet, y llevo mucho tiempo buscando.
Si me pudiérais ayudar os lo agradezco.
Un saludo

Ver el archivos adjunto 3239829

Ver el archivos adjunto 3239830

Ver el archivos adjunto 3239831

Ver el archivos adjunto 3239832

Ver el archivos adjunto 3239833

Primero enhorabuena por este MOVADO.

Tienes que preguntar gente que saben, no gente sin cultura relojil.

Tienes un reloj muy buscado. Tambien es muy raro este modelo por los tres anillos de la carrura y por las asas, tipo orejas, tipico de Movado.

Saludos

PD.: ahora visto que lo quieres vender, cuanto quieres? Mandame un PM!

Última edición:
@AvenBL supongo que habrás visto este hilo!
¡Hola! Pues no, no estoy muy encima y no había entrado en el hilo jeje

Se trata como ya se ha dicho de un Movado triple calendario de finales de los años 50s. La configuración del dial no es nada habitual, pero por las fotos juraría que es original. Tiene que ser de los últimos que se hicieron de este tipo.

La caja del reloj con el sello de llave 115, es del cajista Favre&Perret, muy buen cajista de la época. Favre&Perret era cajista a parte de Movado, también de otras marcas como Patek, Rolex, Vacheron, Omega, etc. Sus contribuciones más destacadas son las cajas de Patek Philippe Ellipse y del Calendario Perpetuo 3940.

He tenido varios Triples Calendarios en mi mano con esta caja y era habitual en los Movados de oro de la época, junto con cajas Borgel.

Es cierto que no hay mucha demanda a día de hoy ni el mercado aún valora estas piezas, pero tienen una calidad muy por encima del precio que se pide por ellas. Las referencias anteriores también usaban diales Stern, de los mejores de la época, así como movimientos propios verdaderamente "inhouse".

Si quieres saber alguna cosa adicional, me escribes por privado.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Primero enhorabuena por este MOVADO.

Tienes que preguntar gente que saben, no gente sin cultura relojil.

Tienes un reloj muy buscado. Tambien es muy raro este modelo por los tres anillos de la carrura y por las asas, tipo orejas, tipico de Movado.

Saludos
Lo quiere vender

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Lo quiere vender
Si, lo visto y ofrecido comprarlo.
Pero es como siempre con estos nuevos, preguntan algo, nosotros responden y luego no ojes nada. Espero que no lo vende a uno de estos buitres que pagan solo el precio del oro.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Si, lo visto y ofrecido comprarlo.
Pero es como siempre con estos nuevos, preguntan algo, nosotros responden y luego no ojes nada. Espero que no lo vende a uno de estos buitres que pagan solo el precio del oro.
Muy buenas.
De momento no puedo responder por privado.
Además, estoy muy agradecido por vuestra información

Última edición:
Atrás
Arriba Pie