• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa Extra VS Conway Stewart Churchill...¿Cuál y por qué?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio

¿Cuál de las dos?

  • Churchill

    Votos: 14 58,3%
  • Extra

    Votos: 10 41,7%

  • Total de votos
    24
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que modelo es esa pluma?.

El problema es que las plumas "guapas" sobrepasan de largo de los 300€, al menos las que a mi me gustan, porque no se....que plumas con un importe inferior a 300€ merece la pena?, podrias "mojarte" comentando modelos xD


¿Qué es una pluma guapa?

Vamos a ver, ya conoces lo que actualmente escribe bien, Pelikan, Sailor, Pilot, Castell..... a precios "comedidos", sin olvidar algunas italinas como stipula o visconti, a partir de ahí, no encuentras mejor escritura, solo diseño, capricho, no hay mucho más.... lo siento, creo que pocas cosas "actuales" te darán mas satisfación de lo que ya tienes, me refiero al tema escritura claro.:huh:

Bueno, si, hay más, mucho más, pero se necesita, como decirlo, mas experiencia?, no te ofendas, pero los verdaderos plumones no se hacen ahora, se crearon hace algunos años y normalmente no superan los 300€, bueno algunos si, pero esos también son caprichos y los pagas.

Pero lo más habitual es que el "verdadero" aficionado, con el paso del tiempo desheche las modernas y solo tenga "ojitos" para las plumas de verdad, conozco muchos caso, pero supongo que hasta que no te pasa no lo crees...(Todavía me acuerdo de cuando era joven.....;-))

Ah, y no me hables de tu Parker Moderne, yo tengo dos, y es una pequeña pluma, sencilla con un estupendo plumín, pero hay muchas cosas más......muchas.

(Se nota que hace mucho que no participo.... como me enrollo......::bxd::)

Y para desdecirme de todo lo que acabo de decir::yhoo::

Una estupenda pluma que no llega a los 300€ y tiene mas de 15cm.. y....escribe genial, en serio. (Pero que muy bien)

lostimage.jpg



Ah........ y perdona, pero llevo tiempo dándole vueltas a un tema. ¿Que es un ¿nibmaster? se escribe asi?)......?

¿Un hombre apañao con las plumas?
¿Debe de tener un título? Existe el titulo? O es un cargo que se obtiene con la experiencia?
¿Lo podríamos traducir como un "maestro de las plumas?:)
 
  • #27
¿Qué es una pluma guapa?

Vamos a ver, ya conoces lo que actualmente escribe bien, Pelikan, Sailor, Pilot, Castell..... a precios "comedidos", sin olvidar algunas italinas como stipula o visconti, a partir de ahí, no encuentras mejor escritura, solo diseño, capricho, no hay mucho más.... lo siento, creo que pocas cosas "actuales" te darán mas satisfación de lo que ya tienes, me refiero al tema escritura claro.:huh:

Bueno, si, hay más, mucho más, pero se necesita, como decirlo, mas experiencia?, no te ofendas, pero los verdaderos plumones no se hacen ahora, se crearon hace algunos años y normalmente no superan los 300€, bueno algunos si, pero esos también son caprichos y los pagas.

Pero lo más habitual es que el "verdadero" aficionado, con el paso del tiempo desheche las modernas y solo tenga "ojitos" para las plumas de verdad, conozco muchos caso, pero supongo que hasta que no te pasa no lo crees...(Todavía me acuerdo de cuando era joven.....;-))

Ah, y no me hables de tu Parker Moderne, yo tengo dos, y es una pequeña pluma, sencilla con un estupendo plumín, pero hay muchas cosas más......muchas.

(Se nota que hace mucho que no participo.... como me enrollo......::bxd::)

Y para desdecirme de todo lo que acabo de decir::yhoo::

Una estupenda pluma que no llega a los 300€ y tiene mas de 15cm.. y....escribe genial, en serio. (Pero que muy bien)

lostimage.jpg



Ah........ y perdona, pero llevo tiempo dándole vueltas a un tema. ¿Que es un ¿nibmaster? se escribe asi?)......?

¿Un hombre apañao con las plumas?
¿Debe de tener un título? Existe el titulo? O es un cargo que se obtiene con la experiencia?
¿Lo podríamos traducir como un "maestro de las plumas?:)

uyyy!!!! me veo obligado a sacar el cuchillo y defenderme hahahaha

Yo reconozco que no me llaman las vintage, he visto algunas, pero no se, no me gusta eso de comprar una pluma de segunda zarpa (en algunos casos han pasado por mas manos que algunas señoritas de dudosa reputación xD), sin saber que uso le han dado, a quien ha pertenecido, quizás la única opción de valorarla seria bajo "valor sentimental" que heredara o me regalara una persona muy allegada a mi, sino (también es cierto, por mi corta experiencia) dudo que a corto plazo me llame una yaya.

Aunque hay algunas que me gustan, admiro su belleza, pero dudo muchísimo que compre una, al menos a dia de hoy.

yo he leído 2 definiciones, los masternibs o meisternibs y al Dr. Nagahara que es un diseñador de plumines (masternib designer), en el primer saco estaría John Mottishaw, Yoshida (tengo un amigo que compro una Nakaya en Japon por el simple hecho de disfrutar del trabajo personalizado de este takumi, el personalizarte el punto in situ hasta dejártelo perfecto) y alguno mas, en cualquier caso artesanos que han hecho de su oficio y pasión su medio de vida y como todo hay que tener talento para ser considerado el mejor (el Dios de las plumas...que llaman a Dr. Nagahara, digo yo que por algo sera :D), a mi me gustaría mas adelante tener una Cross Concord Emperor by Nagahara xD, creo que seria la única pluma donde me rascaría el bolsillo en exceso.

A todo esto, espero pronto me de por las yayas haha porque si ademas de ser baratas que las modernas realmente la satisfacción de escritura se hace mas agradable, pasta que me ahorro hahaha pero lamentablemente a día de hoy no me llaman, miento, alguna si, las Sheaffer con capuchón dorado bien la Crest (creo que asi se llaman) o las PFM con capuchon dorado, pero las demás por mas que las veo, estéticamente ninguna me atrae y creo que el gran misterio en esto...es que te tienen que entrar por los ojos...sino difícil xD.


Un saludo.
 
  • #28
uyyy!!!! me veo obligado a sacar el cuchillo y defenderme hahahaha

Yo reconozco que no me llaman las vintage, he visto algunas, pero no se, no me gusta eso de comprar una pluma de segunda zarpa (en algunos casos han pasado por mas manos que algunas señoritas de dudosa reputación xD), sin saber que uso le han dado, a quien ha pertenecido, quizás la única opción de valorarla seria bajo "valor sentimental" que heredara o me regalara una persona muy allegada a mi, sino (también es cierto, por mi corta experiencia) dudo que a corto plazo me llame una yaya.

Aunque hay algunas que me gustan, admiro su belleza, pero dudo muchísimo que compre una, al menos a dia de hoy.

yo he leído 2 definiciones, los masternibs o meisternibs y al Dr. Nagahara que es un diseñador de plumines (masternib designer), en el primer saco estaría John Mottishaw, Yoshida (tengo un amigo que compro una Nakaya en Japon por el simple hecho de disfrutar del trabajo personalizado de este takumi, el personalizarte el punto in situ hasta dejártelo perfecto) y alguno mas, en cualquier caso artesanos que han hecho de su oficio y pasión su medio de vida y como todo hay que tener talento para ser considerado el mejor (el Dios de las plumas...que llaman a Dr. Nagahara, digo yo que por algo sera :D), a mi me gustaría mas adelante tener una Cross Concord Emperor by Nagahara xD, creo que seria la única pluma donde me rascaría el bolsillo en exceso.

A todo esto, espero pronto me de por las yayas haha porque si ademas de ser baratas que las modernas realmente la satisfacción de escritura se hace mas agradable, pasta que me ahorro hahaha pero lamentablemente a día de hoy no me llaman, miento, alguna si, las Sheaffer con capuchón dorado bien la Crest (creo que asi se llaman) o las PFM con capuchon dorado, pero las demás por mas que las veo, estéticamente ninguna me atrae y creo que el gran misterio en esto...es que te tienen que entrar por los ojos...sino difícil xD.


Un saludo.

:clap:

Veo que las etapas de la vida no se queman con conocimientos sólo con experiencias.

Lástima.

Pero lo que más me duele es que a pesar de los tiempos y lo "avanzados" que estamos, la gente joven sigan expresandose es esta manera: "en algunos casos han pasado por mas manos que algunas señoritas de dudosa reputación xD"

Supongo que los señoritos no saben lo que es reputación.

Y dicho esto, no es que tenga nada contra ti, no tienes que sacar los cuchillos, pero tambien es cierto, y te lo pueden decir los mas "viejos" del lugar (que una acá ya ha peleado mucho, aunque tu no lo hayas vivido), y es que soy muy gruñona, sobre todo para temas ciertamente "sexistas":laughing1:

Y por lo demás..... vas bien, avanzas...:

"alguna si, las Sheaffer con capuchón dorado bien la Crest (creo que asi se llaman) o las PFM con capuchon dorado, pero las demás por mas que las veo, estéticamente ninguna me atrae y creo que el gran misterio en esto...es que te tienen que entrar por los ojos...sino difícil xD"

Si tu afición sigue...... te emplazo para dentro de un par de años.....(te puedes poner colorao, sé lo que es, ya lo he pasado) Si?

Ah.... y lo siento, pero hay cosas que no entiendo...... eso que explicas de los puntos de las plumas, la maestría....eso lo hacían y todavía se hace aca. Me pierdo. Lo siento. Quizá me faltan neuronas.;-)

Ahhhhhh, por cierto, ya hablaremos otro día de ese precioso verde de Stipula, para mi no es igual que el Mb racing, pero comparto contigo que es una preciosidad. (Hay cosas que no distingue la edad....., ni el sexo ¡¡¡¡:-P)
 
Última edición:
  • #29
Me meto en esta interesante discusión en la que hablan lo que para mi son dos expertos.
Y discrepo en parte de la opinión de maria13.
Yo me considero un aficionadillo de bastante tiempo de evolución pero con pocos conocimientos y tiempo para profundizar en determinados campos. Lo que si no soy joven y vengo reuniendo plumas desde que hace 40 años me regalaron la primera en mi primera comunion que aun guardo con cariño, luego vinieron los regalos de alguna novia en la adolescencia y siempre ha habido una pluma en los momentos mas importantes de mi vida. Y todas las conservo.
Hace bastantes años senti la llamada de las vintage, sobretodo la decada de los 40 y 50. Creo que tengo de casi todas las marcas, sobretodo inglesas y alemanas. Pero quiza lo mas llamativo es que he tenido 11 conway stewart vintage antes de tener mi primera Churchill actual hace unos meses. Y es con la que mas disfruto.
Por eso mi evolución ha sido diferente de lo que explica maria13, yo empecé con las vintage y recientemente he descubierto y adquirido plumas modernas. Y disfruto con ellas tanto o más que antes.
Pepillo me ha enseñado mucho de las japonesas. He aprendido a valorarlas y adorarlas recientemente. Aunque ya tenia una Sailor y alguna Pilot barata, sólo ahora las sé valorar. Era un ignorante y ahora un poco menos, pero poco.
Y en que en esto de las aficiones no hay reglas, sólo el placer que te da el instrumento que adoramos. Si fueramos profesionales ya hay otros elementos que interfieren en ese disfrute.
Lo importante, que cada rato me enamora una pluma, desde una montblanc de edición limitada, pasando por la Sailor Susutake que me tiene enamorado y nunca me compraré, hasta una Wearever de los 50 blanca marmolizada que me compré en la bahia hace unos días por 14 euros y que es un autentico placer la escritura con ella. En eso estoy de acuerdo, la buena escritura no tiene por qué ser cara. Pero hay otros factores que buscamos para nuestro placer, porque no solo es función, esta afición, como casi todas, tiene mucho de sensaciones placenteras.

Un saludo de un aficionadillo pero que disfruta mucho tanto de las plumas nuevas como de aquellas que ya llevan un largo trayecto recorrido.
 
Última edición:
  • #30
Yo aviso...la proxima en caer sera la CS Churchill en acabado Rioja que la ha posteado un compañero y he visto fotos y es una preciosidadddddd!!!!! ademas en Septiembre es mi cumple!!!! el sueco se ha acordado de mi :laughing1::laughing1:
 
  • #31
Me meto en esta interesante discusión en la que hablan lo que para mi son dos expertos.
Y discrepo en parte de la opinión de maria13.
Yo me considero un aficionadillo de bastante tiempo de evolución pero con pocos conocimientos y tiempo para profundizar en determinados campos. Lo que si no soy joven y vengo reuniendo plumas desde que hace 40 años me regalaron la primera en mi primera comunion que aun guardo con cariño, luego vinieron los regalos de alguna novia en la adolescencia y siempre ha habido una pluma en los momentos mas importantes de mi vida. Y todas las conservo.
Hace bastantes años senti la llamada de las vintage, sobretodo la decada de los 40 y 50. Creo que tengo de casi todas las marcas, sobretodo inglesas y alemanas. Pero quiza lo mas llamativo es que he tenido 11 conway stewart vintage antes de tener mi primera Churchill actual hace unos meses. Y es con la que mas disfruto.
Por eso mi evolución ha sido diferente de lo que explica maria13, yo empecé con las vintage y recientemente he descubierto y adquirido plumas modernas. Y disfruto con ellas tanto o más que antes.
Pepillo me ha enseñado mucho de las japonesas. He aprendido a valorarlas y adorarlas recientemente. Aunque ya tenia una Sailor y alguna Pilot barata, sólo ahora las sé valorar. Era un ignorante y ahora un poco menos, pero poco.
Y en que en esto de las aficiones no hay reglas, sólo el placer que te da el instrumento que adoramos. Si fueramos profesionales ya hay otros elementos que interfieren en ese disfrute.
Lo importante, que cada rato me enamora una pluma, desde una montblanc de edición limitada, pasando por la Sailor Susutake que me tiene enamorado y nunca me compraré, hasta una Wearever de los 50 blanca marmolizada que me compré en la bahia hace unos días por 14 euros y que es un autentico placer la escritura con ella. En eso estoy de acuerdo, la buena escritura no tiene por qué ser cara. Pero hay otros factores que buscamos para nuestro placer, porque no solo es función, esta afición, como casi todas, tiene mucho de sensaciones placenteras.

Un saludo de un aficionadillo pero que disfruta mucho tanto de las plumas nuevas como de aquellas que ya llevan un largo trayecto recorrido.


Creo que a pesar de coincidir contigo en muchas cosas......como lo de provenir de las vintages y entender las nuevas, no puedo entender lo que dices.

Las japonesas están en el foro desde hace mucho tiempo, mucho.

Y muchos las compraron, y otros las compramos hace mucho tiempo, y tambien animamos a que muchos las comprasen, y eso creo afición y animamos a otras personas, y eso es un foro..........:huh:

( O no?)

Creo que por hoy y por otra temporada lo dejo........::bash:: (Supongo que hay algo que hago mal)

Lo siento, perdón.
 
  • #32
No hay que pedir perdón por expresar una opinión basada en el respeto. A mí personalmente me gusta encontrar personas que piensan diferente. Eso enriquece. Y precisamente no pensamos tan diferente, sino que coincidimos bastante.
Ya sé que las japonesas están en el foro desde hace mucho tiempo. El error fue mío y sólo mío de no haberles prestado suficiente atención.
Sólo hace muy poco tiempo me di cuenta de este error. Para mí casi no existían porque me interesaban más otras cosas y tengo que reconocer mi equivocación basada en la ignorancia.
Discrepar es bueno. Estoy seguro de ello. Defender una opinión incluso con vehemencia es enriquecedor para todos. Dejarlo por una temporada porque es como darse cabezazos contra un muro, no lo es.
 
  • #33
A mi me gustaría hacer una pregunta...¿Son realmente mejores las plumas antiguas, o se toman como mejores por en su momento haber sido más avanzadas y elaboradas en relación con los objetos de su época?

A mi me da la sensación de que más bien lo segundo....Es decir, las plumas fueron evolucionando, se fueron buscando mejores sistemas de carga, plumines, etc...hasta que aparecieron los bolígrafos, y que decir de los roller tipo pilot...La pluma, realmente, ha frenado su evolución, pero se me hace raro creer que una pelikan de hace años sea mejor técnicamente que una actual, que las anteriores sean plumones y las actuales no.

Quizás el tema está en lo que representan, y en las sensaciones que puedan dar en algunos casos, lo que no quiere decir que sean mejores...simplemente fueron instrumentos creados para escribir, en un momento en el que no había nada mejor, y representan cierto romanticismo, el de ese tiempo pasado que fue mejor plumilmente hablando. Quizás lleven aparejados recuerdos de una época en la que se veía a los padres o abuelos escribir con estas plumas...Pero me resulta raro pensar que técnicamente sean superiores a las actuales.
 
Última edición:
  • #34
Por cierto, empate en la encuesta!
 
  • #35
A mi me gustaría hacer una pregunta...¿Son realmente mejores las plumas antiguas, o se toman como mejores por en su momento haber sido más avanzadas y elaboradas en relación con los objetos de su época?
(...)

Buena pregunta. Respóndala quien pueda, porque yo no me atrevo.

Pero volviendo al tema de la encuesta, sí me atrevo a decir que ni la MG ni la CS me hacen completamente feliz. La primera, por la boquilla metálica; la segunda, por el clip (aunque hay ediciones especiales que llevan un clip "normal", y ésas me gustan bastante más).
 
  • #36
Creo que a pesar de coincidir contigo en muchas cosas......como lo de provenir de las vintages y entender las nuevas, no puedo entender lo que dices.

Las japonesas están en el foro desde hace mucho tiempo, mucho.

Y muchos las compraron, y otros las compramos hace mucho tiempo, y tambien animamos a que muchos las comprasen, y eso creo afición y animamos a otras personas, y eso es un foro..........:huh:

( O no?)

Creo que por hoy y por otra temporada lo dejo........::bash:: (Supongo que hay algo que hago mal)

Lo siento, perdón.
Hola, yo hace unos dias, pedí entre otras foreras tu REINCORPORACION a este foro, no te vayas.
Acabo de disfrutar como un " enano " leyendo tus aportaciones sobre este tema y por como las dices.
Saludos y que pases un feliz verano.
 
  • #37
Si me compro otra este año, va a ser una Conway modelo Britania.
Aunque espero poder resistir la tentación y no comprar ninguna otra en una temporada laaaaaaaaaarga.
 
  • #38
En la pelicula "Cuando ruge la Marabunta", el protagonista (Charlton Heston) se habia casado por poderes con la protagonista (Eleanor Parker), a la sazon se entera de que su reciente esposa, no es Doncella, pues existia un previo matrimonio. El Caballero por el tema de la virginidad perdida se pone desagradable y la Dama le replica, que desgraciadamente no es conocedor de que "Los pianos usados suenan mejor".

Que conste que lo anterior no es ningun alineamiento, a mi me gustan, todas; Las plumas.
Viejas, jovenes o medio-pensionistas.

En general el mercado actual da menos de lo que piden.

Por otro lado, lo que hoy llega de nuestros ancestros ha perdido por el camino, todas aquellas piezas que no tenian la calidad requerida y solo disfrutamos de las mejores
 
  • #39
Creo que a pesar de coincidir contigo en muchas cosas......como lo de provenir de las vintages y entender las nuevas, no puedo entender lo que dices.

Las japonesas están en el foro desde hace mucho tiempo, mucho.

Y muchos las compraron, y otros las compramos hace mucho tiempo, y tambien animamos a que muchos las comprasen, y eso creo afición y animamos a otras personas, y eso es un foro..........:huh:

( O no?)

Creo que por hoy y por otra temporada lo dejo........::bash:: (Supongo que hay algo que hago mal)

Lo siento, perdón.

Que no, María, mujer, no te enfades ni te disculpes, ;-) que necesitamos personas como tu, con carácter y las cosas claras, para dinamizar un poquito este foro y darle algo más de contrapunto, que además a veces con tanto buen rollo somos aburridamente cordiales y alguna vez habrá que discrepar un poquito en serio. Yo aprendo mucho con todos vosotros, efectivamente descubro cosas nuevas y amplio mis gustos siguiendo muchos de los consejos de los maestros. Muchas gracias a todos.
La parte mala es que mi economía se desmorona... me río yo de la caída de Wall Street y el IBEX25 estos días, que sabrán estos lo que son desplomes...que entren en este foro y ya verán...por cierto, yo como opina María, considero que gastarse más de 300 euros en una pluma, habiendo muuuuuchas estupendísimas, a precios mucho más asequibles, tanto vintage como modernas, pues eso, que va a ser que no puedo...pero por supuesto respeto a cada cual con su planteamiento.
 
  • #40
Maria, me sumo a la petición de los compañeros, yo me llevo tambien disgustos y de echo desaparezco de vez en cuando,pero esta claro que las discrepancias, siendo repetuosas,nos hacen aprender un poco más, si todos estuvieramos de
acuerdo,sería irreal e insoportable. Por cierto, si hay una clara diferencia para mejor en como se fabricaban las estilográficas
antes y ahora, hoy en dia prima el diseño más que la bondad al escribir, antes era diferente; a mi personalmente como a algún compañero que ha posteado antes me gustan todas, pero si son antiguas me transmiten otras sensaciones mejores.
 
  • #41
la CS me parece mucho más elegante, en lo personal me gusta mucho más que la Montegrappa
 
  • #42
Buena pregunta. Respóndala quien pueda, porque yo no me atrevo.

Pero volviendo al tema de la encuesta, sí me atrevo a decir que ni la MG ni la CS me hacen completamente feliz. La primera, por la boquilla metálica; la segunda, por el clip (aunque hay ediciones especiales que llevan un clip "normal", y ésas me gustan bastante más).

Me ocurre lo mismo, el clip de la Churchill no me gusta, por ello me atrae mas la Winston, mismas dimensiones que una Churchill con el clip de CS de toda la vida. Pero el acabado rioja de la Churchill..... tengo que mirar si existe el mismo acabado en la Winston, el precio es el mismo, de hecho la Winston es una edición relativamente nueva, quizás sea por ese motivo que vio la Luz, un tamaño de Churchill pero con clip de toda la vida de CS.

Un saludo.
 
  • #43
Me ocurre lo mismo, el clip de la Churchill no me gusta, por ello me atrae mas la Winston, mismas dimensiones que una Churchill con el clip de CS de toda la vida. Pero el acabado rioja de la Churchill..... tengo que mirar si existe el mismo acabado en la Winston, el precio es el mismo, de hecho la Winston es una edición relativamente nueva, quizás sea por ese motivo que vio la Luz, un tamaño de Churchill pero con clip de toda la vida de CS.

Un saludo.

Creo que antes de lanzarse a por una Winston conviene tenerla en la mano. Aunque está bien equilibrada, las dimensiones y, sobre todo, el peso son considerables. No sé yo si será cómoda para sesiones largas.
 
  • #44
Yo he votado por la Extra, he de reconocer que mi opinión es parcial, tengo una extra 1930 turtle brown, estoy muy contento con ella, la tengo con punto fino, hoy la hubiese comprado con un M o B. No obstante reconozco que las Conway me gustan bastante, estan dentro de las futuribles.
 
  • #46
A mi me gustaría hacer una pregunta...¿Son realmente mejores las plumas antiguas, o se toman como mejores por en su momento haber sido más avanzadas y elaboradas en relación con los objetos de su época?

A mi me da la sensación de que más bien lo segundo....Es decir, las plumas fueron evolucionando, se fueron buscando mejores sistemas de carga, plumines, etc...hasta que aparecieron los bolígrafos, y que decir de los roller tipo pilot...La pluma, realmente, ha frenado su evolución, pero se me hace raro creer que una pelikan de hace años sea mejor técnicamente que una actual, que las anteriores sean plumones y las actuales no.

Quizás el tema está en lo que representan, y en las sensaciones que puedan dar en algunos casos, lo que no quiere decir que sean mejores...simplemente fueron instrumentos creados para escribir, en un momento en el que no había nada mejor, y representan cierto romanticismo, el de ese tiempo pasado que fue mejor plumilmente hablando. Quizás lleven aparejados recuerdos de una época en la que se veía a los padres o abuelos escribir con estas plumas...Pero me resulta raro pensar que técnicamente sean superiores a las actuales.

Querido paisano:
Desde un profundo respeto a todas las ideas, te dire que no se si las plumas antiguas son mejores o no a las actuales y modernas. Solo me baso en la realidad de multitud de estilograficas de los años 30/40/50 que aún siguen funcionando y en perfectas condiciones, tendriamos que ver (lo cual se me hace imposible) si las actuales modernas siguen funcionando dentro de 50 años.
Yo creo que antiguamente a pesar de la limitración de los materiales que eran lo que eran, la producción era mas artesanal que industrial y con mas control y testaje de las estilográficas. En la actualidad todo esta tan mecanizado, que se da el caso de modelos de más de 500 euros que presentan fallos en el plumin etc..., eso creo que era impensable en los años 50.
Sin despreciar la producción de los modelos actuales, me parece , en mi modesta opinión que se han alcanzado precios desorbitados y exagerados que solo contribuyen a que unos pocos las obtengan y la mayoria de los amantes de la estilográfica pierdan el interés.
Es mi opinión.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie