• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Montblanc Heritage Chronometrie Mecanique

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aitor589b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aitor589b

aitor589b

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Tenía ganas de pasar por aquí para hacer una breve (pero merecida) reseña a un reloj que entró hace ya unos meses a mi humilde colección, y que considero muy especial por todo lo que ofrece en relación al precio y a otros competidores directos en su estilo. No es otro que el Montblanc Heritage Chronometrie Mecanique (ref.112515)

1000047361.webp

Cuando lo vi por primera vez quise investigar un poco más antes de caer en una compra impulsiva. En mi caja faltaba una pieza del siglo XXI para ocasiones formales, lejos de los indispensables vintage que adoro y que ya existen en ella.
Enseguida me llamó la atención su honesta y elegante sencillez, la belleza de sus proporciones o cómo sus índices eran capaces de realzar un cuerpo extremadamente plano (5,8mm).
Leyendo algo más sobre los "ultra slim" disponibles en el mercado, prácticamente ninguna marca se había aproximado a un diseño, fabricación y detalles de esta factura. O mejor dicho, ninguna a ese precio.
El JLC Master Control ultra thin (35 o 40mm) era para mí el rival a batir en este ámbito, pero en términos de precio, conviven en mercados distintos. Lamentablemente no era el mío. Mi tope estaba puesto en los 2000€.
Lo cierto es que este modelo, además de estar descatalogado, es muy escaso en la Red (apenas vi uno o dos).
Después de varias semanas, apareció uno por debajo del límite que me había impuesto, por lo que, aunque sin ser un momento propicio (nunca lo es), pensé que me arrepentiría de no adquirir un reloj con una relación estilo, calidad y precio casi perfectos.
Y, cuando llegó a casa, no podía estar más satisfecho. Vale más una imagen que mil palabras así que antes de continuar os dejo unas fotos.
20250622_205932.webp

20250622_210309.webp

20250622_205554.webp

20250622_210124.webp

20250622_205706.webp

20250622_210231.webp

20250622_205855.webp

Paso a describir especificaciones una forma liviana:

Cuenta con caja de 38mm y unos increíbles 5,8mm de grosor. Esto es posible gracias a su calibre mecánico MB 23.01 (ETA 7001 modificado),17 rubíes, 21600 alternancias/h y 42h de reserva de marcha, en mi opinión más que suficiente para un calibre tan contenido.

La caja se siente sólida y muy bien acabada, y aunque hubiera preferido matices pulidos y cepillados para apreciar algunas curvas, lo cierto es que el acabado totalmente pulido le confiere un aire bastante refinado. Por cierto, resistente al agua los clásicos 30m en este segmento.

El dial es el protagonista del reloj, discreto pero comunicativo. El tamaño y proporción de los números e índices, así como las agujas facetadas hacen que no pase desapercibido pese a pretenderlo. El baño en rodio a agujas e índices quizá le aporte un brillo especial a su rostro. No cuenta con segundero, lo cual evoca la esencia de reloj formal de épocas pasadas.

El calibre sin ser espectacular, da gusto mirarlo, bien asentado y en armonía con la parte trasera, cuyos grabados aportan carácter y la información necesaria.

La correa es de piel de cocodrilo, de momento la mejor y más flexible que he tenido en la mano (de este tipo), aunque agradecería un punto más de ajuste.

La corona acompaña muy bien al resto de la caja, tiene un agarre decente y el detalle con el logotipo de montblanc es exquisito, digno de relojes de mayor calado.

La hebilla me parece un punto a favor, termina muy bien el conjunto del diseño y está a la altura del resto de componentes. Un acero solido y un grabado profundo y nítido.

20250622_210025.webp

20250622_210020.webp

20250622_210013.webp

Ahora, os dejo una pequeña comparativa junto a mi Certina DS Action 38mm (me gustaría reseñarlo cuando tenga tiempo), adquirido en el foro y a cuyo dueño anterior le debo un bonus. Simplemente quiero poner de manifiesto lo increíble de su grosor (sin que el certina sea un diver excesivamente grueso) y el contraste de ambos relojes en la mano.

20250622_210625.webp

20250622_210659.webp

20250622_210847.webp

1000047057.webp

Conclusión:

Pese a no tener un bagaje histórico como el de otras casas, lo cierto es que este pequeño se ha ganado un hueco en mi caja para mucho tiempo. El saber hacer de Montblanc para mí queda patente en este modelo. Sencillo, elegante y sobrio, pero con el alma suficiente para enamorar una muñeca.

Gracias por llegar hasta aquí, y al foro por este espacio.

Aitor

• Me gusta
Reacciones: superguti, Zaknafein77, Slash y 39 más
una autentica precisosidad, yo tuve su hermano day date en azul y salio porque sus 38mm se me hacian pequeños, pero la calidad es muy buena para el rango de precios.

• Me gusta
Reacciones: aitor589b
Relojazo. MontBlanc es una marca que me encanta. Que disfrutes mucho tu magnífico reloj

• Me gusta
Impresionante, me encanta. Tanto el reloj como la marca, tengo un star legacy date de 39 que me tiene enamorado.
Enhorabuena

• Me gusta
Enhorabuena. Te has agenciado un relojazo, yo tengo uno de esta colección y estoy feliz con el, lo tengo desde el 2021.
IMG_3901.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, andrin, Rjmaa y 7 más
Un reloj precioso, me gusta Montblanc. Muy buena presentación.

• Me gusta
Precioso, con ese mínimo grosor tiene que ser una delicia llevarlo, enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena son unos relojazos, para mi un poco infravalorados injustamente. Que lo disfrutes!!!

• Me gusta
Reacciones: aitor589b y Rafa_Capo
Muy muy bonito, enhorabuena y que lo disfrutes.
Un saludo,

• Me gusta
Enhorabuena, me parece precioso y elegante. Flipo con su finura.

Gracias por esta presentación, no conocía el modelo y me parece un reloj a tener muy en cuenta.

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisicion, es absolutamente precioso. Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Precioso! me parece una medida perfecta y lo encuentro super elegante y discreto con su dial tan limpio.
Mi enhorabuena.

• Me gusta
Buenos días a todos,

Tenía ganas de pasar por aquí para hacer una breve (pero merecida) reseña a un reloj que entró hace ya unos meses a mi humilde colección, y que considero muy especial por todo lo que ofrece en relación al precio y a otros competidores directos en su estilo. No es otro que el Montblanc Heritage Chronometrie Mecanique (ref.112515)

Ver el archivos adjunto 3297190

Cuando lo vi por primera vez quise investigar un poco más antes de caer en una compra impulsiva. En mi caja faltaba una pieza del siglo XXI para ocasiones formales, lejos de los indispensables vintage que adoro y que ya existen en ella.
Enseguida me llamó la atención su honesta y elegante sencillez, la belleza de sus proporciones o cómo sus índices eran capaces de realzar un cuerpo extremadamente plano (5,8mm).
Leyendo algo más sobre los "ultra slim" disponibles en el mercado, prácticamente ninguna marca se había aproximado a un diseño, fabricación y detalles de esta factura. O mejor dicho, ninguna a ese precio.
El JLC Master Control ultra thin (35 o 40mm) era para mí el rival a batir en este ámbito, pero en términos de precio, conviven en mercados distintos. Lamentablemente no era el mío. Mi tope estaba puesto en los 2000€.
Lo cierto es que este modelo, además de estar descatalogado, es muy escaso en la Red (apenas vi uno o dos).
Después de varias semanas, apareció uno por debajo del límite que me había impuesto, por lo que, aunque sin ser un momento propicio (nunca lo es), pensé que me arrepentiría de no adquirir un reloj con una relación estilo, calidad y precio casi perfectos.
Y, cuando llegó a casa, no podía estar más satisfecho. Vale más una imagen que mil palabras así que antes de continuar os dejo unas fotos.
Ver el archivos adjunto 3297251

Ver el archivos adjunto 3297252

Ver el archivos adjunto 3297253

Ver el archivos adjunto 3297254

Ver el archivos adjunto 3297256

Ver el archivos adjunto 3297264

Ver el archivos adjunto 3297266

Cuenta con caja de 38mm y unos increíbles 5,8mm de grosor. Esto es posible gracias a su calibre mecánico MB 23.01 (ETA 7001 modificado),17 rubíes, 21600 alternancias/h y 42h de reserva de marcha, en mi opinión más que suficiente para un calibre tan contenido.

La caja se siente sólida y muy bien acabada, y aunque hubiera preferido matices pulidos y cepillados para apreciar algunas curvas, lo cierto es que el acabado totalmente pulido le confiere un aire bastante refinado. Por cierto, resistente al agua los clásicos 30m en este segmento.

El dial es el protagonista del reloj, discreto pero comunicativo. El tamaño y proporción de los números e índices, así como las agujas facetadas hacen que no pase desapercibido pese a pretenderlo. El baño en rodio a agujas e índices quizá le aporte un brillo especial a su rostro. No cuenta con segundero, lo cual evoca la esencia de reloj formal de épocas pasadas.

El calibre sin ser espectacular, da gusto mirarlo, bien asentado y en armonía con la parte trasera, cuyos grabados aportan carácter y la información necesaria.

La correa es de piel de cocodrilo, de momento la mejor y más flexible que he tenido en la mano (de este tipo), aunque agradecería un punto más de ajuste.

La corona acompaña muy bien al resto de la caja, tiene un agarre decente y el detalle con el logotipo de montblanc es exquisito, digno de relojes de mayor calado.

La hebilla me parece un punto a favor, termina muy bien el conjunto del diseño y está a la altura del resto de componentes. Un acero solido y un grabado profundo y nítido.

Ver el archivos adjunto 3297286

Ver el archivos adjunto 3297287
Ver el archivos adjunto 3297288

Ahora, os dejo una pequeña comparativa junto a mi Certina DS Action 38mm (me gustaría reseñarlo cuando tenga tiempo), adquirido en el foro y a cuyo dueño anterior le debo un bonus. Simplemente quiero poner de manifiesto lo increíble de su grosor (sin que el certina sea un diver excesivamente grueso) y el contraste de ambos relojes en la mano.

Ver el archivos adjunto 3297289

Ver el archivos adjunto 3297292

Ver el archivos adjunto 3297293

Ver el archivos adjunto 3297294

Conclusión:

Pese a no tener un bagaje histórico como el de otras casas, lo cierto es que este pequeño se ha ganado un hueco en mi caja para mucho tiempo. El saber hacer de Montblanc para mí queda patente en este modelo. Sencillo, elegante y sobrio, pero con el alma suficiente para enamorar una muñeca.

Aitor
Precioso! 👌 Disfrutalo!

• Me gusta
¡Enhorabuena, compañero! :clap: Es un reloj precioso, me gusta mucho (su tamaño, grosor, sin fecha, calibre… ). Sin estridencias, ni siquiera segundera. Además, le tengo cariño a la marca (todavía tengo dos de la línea Star)…

¡Que lo disfrutes mucho, compañero! :ok:

• Me gusta
Pues me parece un reloj precioso, exquisito. Enhorabuena por la elección compañero. Disfrutarlo como merece.

• Me gusta
Bellísimo! 👏👏👏

• Me gusta
Enhorabuena! Un reloj muy bonito con muy buenas proporciones. Me alegra ver que se adentra la marca entre los foreros porque creo que está injustamente infravalorada

• Me gusta
Me parece un reloj muy bonito, enhorabuena y a disfrutarlo!

• Me gusta
Te felicito, una maravilla de reloj, con unos acabados increíbles.

Te enseño el mío, no tan puro de diseño ( con fecha).

20250623_193613.webp

• Me gusta
Reacciones: astondbs, SALINT, domdorellana y 6 más
Sencillo, blanco y manual. Precioso y no pasará de moda jamás.

• Me gusta
Me parece muy elegante compa, que lo disfrutes un montón!

• Me gusta
Buenos días a todos,

Ver el archivos adjunto 3297190

Ver el archivos adjunto 3297251

Ver el archivos adjunto 3297252

Ver el archivos adjunto 3297253

Ver el archivos adjunto 3297254

Ver el archivos adjunto 3297256

Ver el archivos adjunto 3297264

Ver el archivos adjunto 3297266

Ver el archivos adjunto 3297286

Ver el archivos adjunto 3297287
Ver el archivos adjunto 3297288

Ver el archivos adjunto 3297289

Ver el archivos adjunto 3297292

Ver el archivos adjunto 3297293

Ver el archivos adjunto 3297294

Conclusión:

Aitor

Vaya por delante que no es mi estilo de reloj, pero me parece una pieza muy elegante para el que gusta de estos “cucos” de elegante vestir.

Lo que más me ha sorprendido son sus escasos 6 mm de grosor! increíble!!

En 40 mm sería un diámetro más de mi gusto.

Enhorabuena, y a disfrutarlo!

• Me gusta
Muy bonito, un lujazo....
Son relojes que me encanta ver en muñecas ajenas pero no en la mía... todavía no estoy en la etapa esa, de comprar relojes para vestir...
Una chulada de reloj, sencillo, sobrio y muy elegante....
Pasa buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: puzzling y aitor589b
Atrás
Arriba Pie