• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Montblanc 149 Rojo Burdeos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Después de sacar hace unos años la 149 con acabados en platino, parece que MB sigue oyendo a veces las demandas de los usuarios de la marca, y en septiembre pasado lanzaron la 149 en color burdeos. El otro día la tuve en la mano y es preciosa, pero más cara que la negra, me dijeron que por los detalles y plumín en un oro diferente (y de color más claro que el normal)….
¿Alguno de vosotros la tiene?
Un saludo
IMG_2028.webp
IMG_2027.webp
IMG_2026.webp
IMG_2025.webp
IMG_2023.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, mrubio, modena y 3 más
Pues yo no, pero la verdad es que me gustaría comprobar si tiene el mismo tacto que la clásica (lo cierto es que nunca he tocado una 149 de este siglo).

Es preciosa compañero! Yo tengo una Meisterstuck burdeos del 80 y me parece preciosa pero la 149 debe ser una pasada.. Que Montblanc reedite estos colores tan bonitos esta genial!! Intentaré fijarme si la tienen cuando pase cerca de una tienda y asi la veo también!

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Si la sacan en rojo coral me ponen en un apuro, pero ya voy sobrado de 149s, y en burdeos tengo la 147, cuya resina me parece más frágil que la de las negras (tenía tendencia a fisurar el culote y la mía cumplió estrictamente el patrón).

No la he visto nunca. Me gusta.

¿La 149 traveller no es en color rojo coral?

Para muestra de 149 curiosa, tengo esta decorada por Bokumondoh

IMG_4294.webp
IMG_4292.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, joselmartinez, ulle5000 y 1 persona más
Pues sí y no….
La traveller color coral que sacaron por el centenario de la línea Meisterstück es una edición especial y limitada que no veo que aparezca en los catálogos de la marca como 149: tiene la misma forma pero en teoría es otro modelo, con sistema de carga totalmente diferente, peso mucho mayor, sin ventana y extremos metálicos.
IMG_2042.webp

Algunas páginas web de estilográficas sí que la catalogan como 149, y aunque a mí en la tienda de MB me dijeron en su día que no era una 149, pues para añadir más confusión en la etiqueta de la caja exterior van y ponen esta etiqueta:
IMG_2043.webp

Llegados a este punto, y dado que no me gustan esos extremos metálicos y a final de mes que estamos me vienen mal esos 5.000 eurillos que vale, no la incuiré en mi colección de 149 🤷‍♂️
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: severino y lmg64
Es preciosa compañero! Yo tengo una Meisterstuck burdeos del 80 y me parece preciosa pero la 149 debe ser una pasada.. Que Montblanc reedite estos colores tan bonitos esta genial!! Intentaré fijarme si la tienen cuando pase cerca de una tienda y asi la veo también!

Saludos!
Meisterstuck burdeos del 80 ¿alguna foto?

• Me gusta
Reacciones: jordireal
Pues sí y no….
La traveller color coral que sacaron por el centenario de la línea Meisterstück es una edición especial y limitada que no veo que aparezca en los catálogos de la marca como 149: tiene la misma forma pero en teoría es otro modelo, con sistema de carga totalmente diferente, peso mucho mayor, sin ventana y extremos metálicos.
Ver el archivos adjunto 3460301

Algunas páginas web de estilográficas sí que la catalogan como 149, y aunque a mí en la tienda de MB me dijeron en su día que no era una 149, pues para añadir más confusión en la etiqueta de la caja exterior van y ponen esta etiqueta:
Ver el archivos adjunto 3460303

Llegados a este punto, y dado que no me gustan esos extremos metálicos y a final de mes que estamos me vienen mal esos 5.000 eurillos que vale, no la incuiré en mi colección de 149 🤷‍♂️
Un saludo

en teoría Traveller es 147, es decir, mismo tamaño que la 146 pero con carga por cartucho y espacio para cartucho de reserva en el culote... pero esa edición especial aparte de un sistema de carga muy particular (por diferencia de presión) parece tener dimensiones más cercanas a la 149 y en la etiqueta si aparece mención a la cifra 149 (129412 FP 149 MST NFS Coral M LE 1924 MOP)

En la foto, mi 147R (burdeos) camuflada entre otras Meisterstück

Meisters.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, joselmartinez, mrubio y 1 persona más
Claro, por eso puse la etiqueta, incluso en la superior aparece aún más claro: “Meisterstuck Traveller LE 1924 Fountain Pen 149” . Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Traveller para mí es la 147, como pluma de viaje (junto con su magnífico estuche) es imbatible… Aún no entiendo porqué dejaron de fabricarlas… Igual se lo vuelven a pensar, de hecho han vuelto a fabricar la 114 Mozart (la más pequeña), después de haberla retirado una temporada.
Un saludo

Bueno, esa etiqueta tiene una particularidad, que es una unidad de muestra (NFS), no sé si en las de producción pone lo mismo, aunque lo más normal es que sí, nunca he tenido una en la mano; a la vista de las fotos me parece igual de gruesa que una 149 pero ligeramente más corta y el plumín es del 8 como en una 149 y no del 6 como en una 146/147.

de esa etiqueta: 129412 FP 149 MST NFS Coral M LE 1924 MOP

129412 (la referencia)
FP (Fountain Pen, estilográfica)
149 (la gorda de las Meisterstück)
MST (Meisterstück)
NFS (not for sale)
Coral (el color)
M (plumín mediano)
LE (Limited Edition)
MOP (Mother of Pearl)

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Tinomariachi
Pues sí y no….
Ver el archivos adjunto 3460301

Ver el archivos adjunto 3460303

Un saludo
Yo la he visto y toqueteado en tienda y sin duda es una tamaño 149. Ahora de traveller tiene poco, porque es un plumón y su sistema de carga para nada es apta para viajes, similar al de las pelikan level.

Yo la he visto y toqueteado en tienda y sin duda es una tamaño 149. Ahora de traveller tiene poco, porque es un plumón y su sistema de carga para nada es apta para viajes, similar al de las pelikan
Una pregunta, ya que la has tenido en mano
¿ tiene la estrella o alguna parte realizada en madreperla?
Lo digo por lo de MOP (Mother of Pearl) que indica la etiqueta… De la edición especial de 1924 unidades del 75 aniversario sí que se hicieron así, tengo una 145 con ese detalle
Un saludo

La coral 75 LV me parece brutal. Solo tengo una duda. ?La rosca del artilugio que se acopla al frasco de tinta es universal para todos los frascos de tinta MB, o venden frascos específicos para ese sistema???

La verdad me parece muy cara y al final por tamaño muy poca gente la lleva encima. Eso sí, bonita es un rato.

El burdeos me parece un color que es el sumum de la elegancia... Así que para mi gusto, la han bordado

El color Burdeos es increíble. A diferencia del negro, plano en toda situación, este cambia según la intensidad de luz. Como mejor se aprecia es con buena luz natural. No puede faltar en ninguna colección!!!!
Saludos

IMG_5111.webp

IMG_5117.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, HermetiC, joselmartinez y 5 más
No puede faltar en ninguna colección

Pues en la mía falta 😁. Tengo la 149 en negro, pero esa burdeos es preciosa. Sin embargo, no me acaba de gustar el plumin “descolorido”.

En cualquier caso, visto que desde que me jubilé cada vez escribo menos a mano (pero muuucho menos), me sobran estilograficas

Ah, creo que me gusta ese color burdeos… yo tengo algunas platinum 3776 en burdeos. Pero nunca lo he visto en Montblanc…

Atrás
Arriba Pie