Gracias por la participación y los comentarios, Borregoferoz, Villade, Afurones, Joherdi, Antolín, y Agusman.
Estoy de acuerdo Borregoferoz, el punto no es extremadamente ancho, quizás sea un defecto o deformación de los que ya estamos acostumbrados a puntos amplios, habría que conocer la opinión de los EF-adictos, léase Loti o Manoloyloles entre otros

.
Villade, el plumín se deja tratar, tiene un "punto dulce" también generoso, así que me temo que te harás con él sin demasiada dificultad, no creo que haya que enseñar nada

.
Afurones, tengo varios puntos repetidos en mis MB 149, en concreto: 2 F, 2 M, 2 B, 1 BB, y 1 O3B, de momento, ya que con este modelo de pluma nunca diré que no habrá más

.
Joherdi, vete a por ella, no te arrepentirás, aunque a no ser que seas de puntos muy finos, creo que deberias coger al menos un B, la pluma y su presencia lo merece.
Javierba73, es la única prueba que he realizado, aunque como no giro la mano, sospecho que no apoyo el total del punto en el papel y, de forma natural, me sale un trazo algo más fino de lo que puede dar de si este plumín, por lo que quizás pueda escribir algo más que otro que aproveche todo el trazo que puede dar el susodicho.
Antolín, no es vicio, es la evolución natural de una gran parte de aficionados a las estilográficas, el camino inverso, pasar de puntos generosos a más finos es bastante raro, de hecho yo no conozco a nadie que haya ido en este sentido.
Mandrake, en Serrano 66, la boutique Montblanc central de Madrid, no tenía ni un sólo punto O3B, en Barcelona quedaban dos, ahora supongo que sólo uno en el mejor de los casos, y el rumor parte del subforo de Montblanc de FPN, pero se puede preguntar a Atención al Cliente de Montblanc a ver que nos dicen

.
Y Agustín, en ello estoy, con estas plumas, que reconozco son mi debilidad, siempre disfruto, desde el otoño de 1987 en que me compré mi primera 149 hasta la fecha actual, tan sólo unas pocas semanas, muy pocas, no he tenido entintada al menos una 149, siempre vuelvo a ellas, no puedo evitarlo

.
Saludos y abrazos a todos

.