• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montaje traba de masa oscilante en Cyma autorotor

  • Iniciador del hilo sleepyhollow
  • Fecha de inicio
S

sleepyhollow

Quasi-forer@
Sin verificar
No he podido encontrar ninguna descripción sobre cómo montar o desmontar las trabas que llevaba la masa oscilante del autorotor de los Cyma en los calibres, sino me equivoco 470/471/480/481/482/485
Existen 3 versiones del trabado que yo conozca la primera se coloca desde la parte inferior de la masa y las otras 2 desde la superior, teniendo la última versión un eje de rotor más recio
Todos estos calibres parecen mantener el mismo sistema de carga
Me centro en el primero aunque seguro que algunos agradecerían más información sobre el otro tipo de trabado
La traba se supone debe estar unida mediante un vástago a la elíptica de la masa y debería llevar un rubí, lamentablemente la que conseguí además de tener una muesca de pérdida de cromado, no llevaba el rubí
La pregunta es difícil pero ahí va
¿Como puñetas se hace? ¿se monta ligeramente girada sobre la masa y una vez enganchada ésta al eje de masa se coloca en posición? ¿Se coloca sin opción de movimiento y al hacer presión para colocar la masa sobre el eje la traba se coloca en su posición por flexibilidad? ¿que hacer para desmontarla sin romper la traba?
Os dejo algunas fotos para que entendáis de que hablo y como siempre pido disculpas por mis errores, no soy capaz de atreverme a quitar un solo tornillo de un calibre
Y gracias de antemano por las respuestas
IMG_20230120_205402.jpg
IMG_20230120_204325.jpg
IMG_20230120_212638.jpg
IMG_20230120_201654.jpg
IMG_20230120_202445.jpg
 
Buffffff siento no poder ayudarte, nunca he tocado uno así.
A ver si tienes suerte.
Has mirado en YouTube?
Hay multitud de vídeos sobre service a distintos calibres
 
  • Me gusta
Reacciones: sleepyhollow
va a presión, tiene desgaste, lo bajas y debería ajustar

Te toca buscar una nueva... suerte :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y sleepyhollow
Atrás
Arriba Pie