• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mondaine para ragalo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Estoy mirando este reloj para un regalo. El enlace a la web está en la propia foto.

Es un reloj divertido, con movimiento SW200-1, zafiro delante y caja de acero cepillada. Los índices están en relieve, pero no sé si son aplicados o la esfera está troquelada y pintada.

No quiero meter la pata y darle un valor que no tiene. Porque los 650€, en principio, lo sitúan entre los relojes caros y los baratos. Para mí, por encima de los 500€ son caros y por debajo empiezan a ser asequibles.

Tampoco veo que sea un reloj muy difundido o del que se hable mucho. Tiene la gracia del segundero imitando a la paleta que usaban los jefes de estación para hacer señales y poco más. En cuarzo valen menos de la mitad y esto lo haría más interesante. Pero tiene que ser automático sí o sí y este, encima, tiene un claibre suizo.

La pregunta es simple, ¿creéis que vale lo que cuesta?

1633682022063.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Superstar
Eso del valor es muy personal, porque depende cuánto te guste a ti. Si realmente te enamoras de una pieza, no te importa el precio porque irás a por ella. Si se analiza un reloj pieza a pieza y se suma el total de los componentes, la gran mayoría no valen lo que cuestan, por supuesto.
Personalmente, este Mondaine no me llama la atención, pero ya digo que es a modo personal.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y J_SJ
Yo no sé si vale lo que cuesta como reloj.
Lo que sí sé es que yo si quiero hacer un regalo de 650€ intento que el que lo recibe perciba que es un regalo de esa entidad. Y como no sea un coleccionista de Mondaine dudo mucho vea que ese regalo a primera vista cueste eso.
Mejor para un regalo precisamente lo contrario a:
Tampoco veo que sea un reloj muy difundido o del que se hable mucho.
Para mí un regalo de esa cantidad de pasta mejor que sea algo conocido y reconocido por ese dinero. Vamos, al menos si lo recibiera yo querría saber de qué tipo de regalo estoy tratando nada más verlo.
Es simplemente una opinión más.
Suerte con el regalo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Finepi, Green y 4 más
por ese precio se me ocurren mejores alternativas, aunque ya se que ningún reloj vale lo que cuesta pero este en especial mas.

Si nos das mas datos del tipo de reloj que buscas quizás te podamos dar ideas de otras posibilidades.

A mi es un reloj que me genera una especial simpatía. Hay una versión "2 seconds" que detiene el segundero un par de segundos al pasar por las 12, lo que le da un toque divertido y original.

No lo tengo pero no le haría ascos a que me lo regalaran.

Yo no sé si vale lo que cuesta como reloj.
Lo que sí sé es que yo si quiero hacer un regalo de 650€ intento que el que lo recibe perciba que es un regalo de esa entidad. Y como no sea un coleccionista de Mondaine dudo mucho vea que ese regalo a primera vista cueste eso.
Mejor para un regalo precisamente lo contrario a:

Para mí un regalo de esa cantidad de pasta mejor que sea algo conocido y reconocido por ese dinero. Vamos, al menos si lo recibiera yo querría saber de qué tipo de regalo estoy tratando nada más verlo.
Es simplemente una opinión más.
Suerte con el regalo.
Gracias. Es exactamente lo que pienso. Mondaine, en relojes de pulsera, parece ser una marca rescatada que solo hace ese modelo imitación al de las estaciones de tren. No hay nada más detrás. De ahí mi resquemor hacia la marca.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y jdortega
por ese precio se me ocurren mejores alternativas, aunque ya se que ningún reloj vale lo que cuesta pero este en especial mas.

Si nos das mas datos del tipo de reloj que buscas quizás te podamos dar ideas de otras posibilidades.
Chica joven y momento importante en su vida. El reloj sería para uso práctico, de los que te lo pones y no te lo quitas nunca. Fiable. Nada de dorados ni diseño que lo hagan formal o de vestir. Agradezco cualquier sugerencia.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo tengo un Stop2Go, cuarzo con segundera de barrido que recorre la esfera en 58 segundos, se detiene aproximadamente 2 segundos y arranca otra vez (de ahí su nombre), y me encanta la complicación, hipnótica, esos dos segundos de parada los utiliza para "sincronizarse consigo mismo" y lograr una exactitud impresionante.

A mi mujer le regalé un BigDate, también es de cuarzo, que con milanesa le queda finísimo.

Encantados con ambos relojes.

Valen lo que cuestan? No, el Speedmaster y tantos otros tampoco.

Y lo que menos me interesa, es que el regalado sepa lo que cuesta lo que le regalo, si le va a gustar más o menos en función de si cuesta X o 2X... mal vamos.

• Me gusta
Reacciones: sugaar
Hombre 650€ por un automático suizo con Sellita SW200 no es caro en ningún caso. No te lo están regalando, pero no sé cuántas marcas full swiss están vendiendo significativamente por debajo de esos precios. Imagino que algún Tissot powermatic 80 de plástico habrá. Yo antes me quedaba con el Sellita...
La marca fabrica estos relojes desde 1984, así que va pa los 40 años, y el diseño es el original de 1944, muy icónico, y con licencia oficial del estado Suizo. Ahora bien, que la destinataria vaya a apreciar todo esto más que un reloj de marca más conocida ya es otra cosa.

A mi el reloj me gusta. Yo no me gastaba los 650 pavos, pero si me lo regalasen me haría mucha ilusión!

dependiendo de si le gustan grandes o pequeños, te pongo varias opciones.

Un clasico, hamilton kakhi los tienes de varios diámetros, color de esfera, manual o automático.

SI ya nos vamos a tamaños entre los 39-41:
-Laco modelo valencia, la mitad de tu presupuesto

-SEIKO Presage Jardin Japonés Momiji Automático, muy por debajo del presupuesto también

-TISSOT EVERYTIME SWISSMATIC, también por el rango de precios

• Me gusta
Reacciones: REusuario y unicoru
Ningún reloj vale lo que cuesta, ninguno.

Partiendo de esa base, si te gusta para regalar, adelante.

Es un reloj poco visto, muy llamativo, de fácil lectura, agujas grandes para una mejor visión y bonito, muy bonito.

Seguro que le gustará, es un señor regalo.

Aunque yo, para una chica joven, lo compraba en cuarzo. EMHO.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso
El Stop2Go lo tengo en mente como regalo para mi mujer desde hace tiempo.
Mejor cuarzo y con ese toque especial.

• Me gusta
Gracias. Es exactamente lo que pienso. Mondaine, en relojes de pulsera, parece ser una marca rescatada que solo hace ese modelo imitación al de las estaciones de tren. No hay nada más detrás. De ahí mi resquemor hacia la marca.
No es la imitación, es el reloj que hay en cada estación de ferrocarril en Suiza.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Como te ha dicho Zaknafein77, mejor el Stop2Go. Es un reloj muy especial que me ronda la mente desde hace mucho tiempo.
Si además, es para alguien relacionado con el mundo del ferrocarril, sería un regalo dos veces redondo.

Como te ha dicho Zaknafein77, mejor el Stop2Go. Es un reloj muy especial que me ronda la mente desde hace mucho tiempo.
Si además, es para alguien relacionado con el mundo del ferrocarril, sería un regalo dos veces redondo.

Estás perdiendo tiempo de disfrute...

img_20210902_162110-jpg.2289336

• Me gusta
Mondaine tiene una línea de relojes para damas, muy juvenil, bonita y coloreada. Son de cuarzo, pero desde luego para el gusto femenino más atractivo.
Saludos

Chica joven y momento importante en su vida. El reloj sería para uso práctico, de los que te lo pones y no te lo quitas nunca. Fiable. Nada de dorados ni diseño que lo hagan formal o de vestir. Agradezco cualquier sugerencia.
Pues mira, no es automático pero yo por 600-650 euros y chica, polivalente para todo y muchísimo mejor reloj y que va a pasar muchos años con ella...le regalaba un Longines Conquest 29mm, mucho más bonito, adecuado a muñeca pequeña, de una marca increible, diseño icónico, 300mm y...cuarzo...que en mi experiencia es un plus para el género femenino (perdonen por generalizar).

A mí en lo personal me gusta mucho... Y si es para dama mejor que mejos... Eso sí, si puedes cómpraselo en cuarzo porque mi esposa ya me regresó una vez un Tag automático porque se "paraba" :pardon:

Intentaría comprárselo con milanesa, a lo mejor le dura un poco mas... Saludos!

Algo así sería ideal.

mondaine-evo-lady-mse-26110-sm-8424241.jpg

No me dice nada ese Mondaine.
Por algo menos de 650 te recomendaría el Hamilton Khaki en color crema.
Fotico del intermet.
IMG_20211008_222823.webp

No es la imitación, es el reloj que hay en cada estación de ferrocarril en Suiza.
Digo imitación porque es el único modelo de Mondaine que fabrican, cuando antes tenían más modelos. Es como si un tercero fabricara y comercializara solo ese modelo.

Y, por cierto, no solo está en en las estaciones de Suiza. En Madrid-Atocha hay uno.

mondaine.gif

Pues mira, no es automático pero yo por 600-650 euros y chica, polivalente para todo y muchísimo mejor reloj y que va a pasar muchos años con ella...le regalaba un Longines Conquest 29mm, mucho más bonito, adecuado a muñeca pequeña, de una marca increible, diseño icónico, 300mm y...cuarzo...que en mi experiencia es un plus para el género femenino (perdonen por generalizar).
Uf, me temo que tiene que ser automático. Los jóvenes no tienen costumbre ni paciencia.

dependiendo de si le gustan grandes o pequeños, te pongo varias opciones.

Un clasico, hamilton kakhi los tienes de varios diámetros, color de esfera, manual o automático.

SI ya nos vamos a tamaños entre los 39-41:
-Laco modelo valencia, la mitad de tu presupuesto

-SEIKO Presage Jardin Japonés Momiji Automático, muy por debajo del presupuesto también

-TISSOT EVERYTIME SWISSMATIC, también por el rango de precios

Gracias. Miraré el Hamilton.

No es un reloj que me compraria, y tampoco lo regalaria, un reloj que suele gustar
IMG_20211003_112101.webp
es el tissot visodate. Creo que acertarias con el...

A mí sí me parece una buena compra.
Mondaine no es una marca rescatada, comercializa desde 1986 , bajo licencia el reloj de los ferrocarriles suizos. Es un reloj diferente y con una estética única.
Tuve uno, y lo presenté en su día con esta revisión, por si te sirve de ayuda. Ahora tengo otro de pared.

Atrás
Arriba Pie