• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mod Capitán Willard!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! quería presentaros este Frankie hecho con una caja de la marca Feiyashi, que estoy casi seguro de que son las mismas que usan los Rectangula/Rdunae.
Mas que nada por el añadido de la tapa trasera, con la que he conseguido el grosor deseado de 12,5 que se supone que tenía el willard original, el Seiko 6105-8110 de los 60. Para los fans de ese icónico e inconfundible reloj y para los que no llegan como yo a los 1300€ de la reedición de Seiko están los homenajes de steeldive, adiesdive, heimdallr y otros, todos ellos con grosores de 13,5mm. o mas. pero EMHO nadie se ha acercado tanto al original como la marca Rdunae, con sus escasos 13mm. de grosor, su bisel de alumínio muy parecido al de los 60 y su ancho de correa de 19... que puede gustar o no, pero es el que tenía el Willard.
1666116594569.jpg

He aquí mi montaje, con la caja suelta comprada, la esfera por otro lado (me costó bastante encontrar una de buena calidad y lo mas parecida posible a la original)
su maquinaria NH35 y sus agujas, que como veis no concuerdan.... y es que no es definitivo todavía, estoy a la espera de otro dial, ya que me lo mandaron azul oscuro por equivocación y unas agujas de mejor calidad... porsupuesto con la segundera semaforo.
Pero con todo eso, me quedaba la espinita del grosor.
1666116594552.jpg

A la derecha la tapa original, que ya de por sí es algo mas delgada que la que traen los steeldive. y puesta en el reloj la tapa "slim" que se vende para adelgazar los SKX007. En mi caso no funcionó, ya que al ponerla vi que no podía acabar de enroscarla, pués la masa oscilante se topaba con el interior de la tapa antes de que esta llegara a cerrarse. Después de unas cuantas mediciones con el calibre los números no engañan..... 0,4mm. le sobraban a la parte interna de la tapa, como tengo un torno para metales, me pongo a ello! le sobran 0,4mm. en la parte interna y su grosor es de 1,20 mm. empiezo a quitar material con mucho cuidado y a base de muchas pasadas eliminando unas pocas micras en cada una, al rato le he quitado esos 0,4mm. y su grosor ha quedado en 0.8mm. no es lo que suele medir la trasera de un diver 200M. pero no tengo ninguna duda de que aguantará de sobra los encuentros "deep blue sea" que le esperan!
1666117013538.jpg

Ahora que me sobra una tapa, mi intención es rebajarla 0,5mm. de la parte externa para usarla en otro proyecto con caja pre-wilard también de Feiyashi, con lo que se quedaría en un grosor de 12,4 mm. o algo menos.
Si tuviera pasta en abundancia posiblemente me pillara un Seiko SPB317J1 y un SPB151J1, pero por un lado no la tengo y por otro aunque esos Seiko son preciosos... no me parecen reediciones si no reinterpretaciones, pués han cambiado medidas y forma de agujas, diales etc. mi intención es recrear lo mejor que pueda esos diver míticos de Seiko sin arruinarme en el intento, para los que tengan ganas de hacer lo mismo pero con algo mas de presupuesto les recomiendo los diales y agujas de Seikosis. son clavaditos a los originales de los 60, en todas sus variantes.... pero se me escapaba de presupuesto. Las cajas, os recomiendo estas.... son lo mas parecido que he encontrado en medidas y aspecto.
Se me olvidaba! parece mentira ese medio milímetro menos en la tapa, lo que ha ganado en comodidad y acople en la muñeca!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, MadMallorca, Flaco73 y 13 más
Joder!!!! Enhorabuena y que envidia!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Joder!!!! Enhorabuena y que envidia!!!
Gracias Bird!!
La verdad es que un torno da para jugar con muchas cosas! este que tengo es heredado de mi padre, que hacía viriguerias con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Buenas gentes!!
Hoy me he animado con las dos tapas con las que venían las cajas Feiyashi.
Después de mucho buscar, he averiguado que las cajas "slim" que se venden para adelgazar los SKX007 tienen un grosor de 0,8mm. lo que hace que su resistencia a la inmersión pase de 200M a 100M. Supongo que será a efectos de que la presión pueda doblar la tapa por ser mas delgada, pues a efectos de estanqueidad en cuanto a juntas y sellado se refiere no cambia absolutamente nada, de todos modos para mis aventuras acuaticas, como dije 100M me sobra!..... Con dicha información en mente me he propuesto adelgazar las susodichas tapas hasta dejarlas en esos 0,8mm. de grosor y me he fabricado un soporte de madera donde poder enroscar las tapas y trabajar cómodamente lejos del plato de garras, lo que sería peligroso.
001 (2).jpg

Aquí ya la tenía practicamente lista! a base de pasadas comiendo muy poco material y esperando bastante entre pasada y pasada ya que se calentaba mucho la tapa y no interesaba que pudiera deformarse.
001 (3).jpg

Y aquí ya lista! después en el mismo torno le he dado lija de agua 400 - 800 y 1500, pensé pulirla a espejo pero me gustó el resultado tal cual..... se veía muy "seiko"
001 (4).jpg

Aquí teneis las dos tapas junto al "wilard" con la tapa que pillé en ebay. que se ve -creo- algo mas cutre. Si recordais, había quedado el grosor con 12,48, que no estaba nada mal, pero mirad ahora:
001 (5).jpg

Eso ya puede considerarse un diver "delgado" Si ya se que me vais a decir que bajando prestaciones a 100m ya no es un diver. pero ya os digo que voy a bucear bien tranquilo con el.... ya os pondré fotos!
Para mas regocijo de yo mismo mismamente, la otra tapa en el "Pre-Willard" se ha quedado así:
001 (7).jpg

La verdad, bastante alucinante! 12mm. ya ha sido para mi todo un logro.
Comparando con la caja que me ha quedado suelta del Steeldive SD1977 con la que empezó todo:
001 (8).jpg

Como veis un tochaco de reloj, le he quitado 1,6mm. a la nueva versión y no veais puesto como se nota!
Esta caja que pensaba que quedaría tirada por un cajón, ahora con la trasera que me ha sobrado, muy posiblemente la convierta en un reloj de batalla con algún dial atrevido en naranja, amarillo o rojo:
001 (11).jpg

Con la tapa "slim" ya es otra cosa, mas llevadera!
En fin! ahora solo espero con ánsia que me llegue el dial y las agujas que me faltan para dar por listo el proyecto y no abrir mas la tapa trasera por el momento!
Un saludo a todos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: secihe, jarto, Ferdinand71 y 4 más
Gracias compañero. Muy interesante post.

He recibido hace un par de días un Addiesdive 6105-8110 y me parece una auténtica barbaridad de reloj por el precio; esperaba muy poco de él, pero la calidad del inserto, del dial, del cristal, nh35......y el aspecto general del reloj es excelente. Externamente deja a la altura del betún a mi Seiko tortuga reedición.....y lo dice un fan de Seiko.

Ahora leo tu post y no descarto montarme yo mismo uno con la caja de los 800x pre-Willard;

- el reloj completo Rdunae sale ya en torno a 200 lereles.

- has tenido algún Heimdallr, Steeldive o Addiesdive?; para preguntarte por referencias de calidad comparando.

- la caja Feiyashi tendrá acabado parecido al de mi Addiesdive?; tengo las mismas dudas con respecto a cristal y corona.

- se puede buscar algún inserto cerámico para sustituir el que lleva de aluminio?

- Qué dial, agujas y nh35 cogeríamos?; con respecto a Seikosis, llevan logo "Seiko" verdad? (prefiero sin logo o con logo de otra marca). Hay múltiples opciones de máquina nh35 en Ali y de muy diferentes precios (una muy vendida y con buenas opiniones, incluso con fotos de cronocomparador de los compradores, viene a salir por 30e).

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Pues un trabajo excelente. Enhorabuena. Tengo ganas de montar uno, por el placer de montarlo, a ver si se reanima el hilo que se empezó hace tiempo. Si no, me armaré de valor e intentaré ir por mi cuenta.
Gracias por presentar tu trabajo
 
Que maña, a mi también me gustan los diver un poco más delgados y para lo que voy a bucear yo... Un placer verlo, gracias por enseñarlo
 
Gracias por pasaros y comentar!!
JASG!! en respuesta a tu pregunta, para mi gusto la caja de rdunae es mejor en todo a la de steeldive, tanto la própia caja como el cristal, que es un poco abombado imitando el Seiko de los 60, en cuanto al bisel de alumínio.... también me gusta mucho mas que el de cerámica, pués no me gusta nada que el bisel brille y refleje tantos destellos, pero eso ya es a gusto personal, de todos modos la medida es la super estandard del seiko SKX007 y hay biseles a porrones.
Como dije, no puedo asegurar que las cajas que he comprado a Feiyashi sean las mismas que rdunae, pero todo cuadra al milímetro.
Los diales, pués si... llevan el logo "Seiko" pero muchos de los vendedores dan la opción de poner en su lugar lo que el cliente quiera.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JASG, Flaco73 y PDAdict
Alucino, menudos manitas tenemos por el foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #10
Te ha quedado espectacular. Enhorabuena!
 
  • #11
Gracias por pasaros y comentar!!
JASG!! en respuesta a tu pregunta, para mi gusto la caja de rdunae es mejor en todo a la de steeldive, tanto la própia caja como el cristal, que es un poco abombado imitando el Seiko de los 60, en cuanto al bisel de alumínio.... también me gusta mucho mas que el de cerámica, pués no me gusta nada que el bisel brille y refleje tantos destellos, pero eso ya es a gusto personal, de todos modos la medida es la super estandard del seiko SKX007 y hay biseles a porrones.
Como dije, no puedo asegurar que las cajas que he comprado a Feiyashi sean las mismas que rdunae, pero todo cuadra al milímetro.
Los diales, pués si... llevan el logo "Seiko" pero muchos de los vendedores dan la opción de poner en su lugar lo que el cliente quiera.
Un saludo!!
Gracias a tí por el hilo.
En el 11/11, el Rdunae del 8000 llegó a salir a 160e o así.
Dudé si cogerlo, pero entre que tengo el Addiesdive del 8110, y que al parecer el Rdunae tiene peor lumen, al final no lo cogí.
A lo mejor con una caja Feiyashi me acabo animando.

Un saludo compañero!
 
  • #12
Gracias a tí por el hilo.
En el 11/11, el Rdunae del 8000 llegó a salir a 160e o así.
Dudé si cogerlo, pero entre que tengo el Addiesdive del 8110, y que al parecer el Rdunae tiene peor lumen, al final no lo cogí.
A lo mejor con una caja Feiyashi me acabo animando.

Un saludo compañero!
Hola Jasg! cada opción tiene sus pros y sus contras, en cuanto a ser fiel al original Feiyashi se lleva la palma, incluso en el cristal de zafiro que está abombado por dentro y por fuera, lo que hace que se distorsione un poco el dial, el modelo de steeldive es plano completamente, lo que hace que se vea mejor el dial... que en verdad es una mejora, pero le quita el encanto vintage, la caja ya te digo que es algo distinta también la feiyashi está mejor acabada en mi opinión y el bisel gira con una sensación mucho mejor, los clics son suaves y mas "seiko" en cambio el steeldive es bastante mas tosco, sin contar que una de las dos cajas que recibí no tenía alineado el bisel.
La única parte en que me gusta mas la caja steeldive es en la corona.... mas bién en la sensación que da al desenroscar, dar cuerda o poner en hora y enroscar.... el feiyashi no da tan buen rollo aquí, es un poco bastorro y hay que forzar un poco para que pille rosca, la cual es de menor diámetro que en steeldive y no da tanta sensación de robustez.
Por otro lado, si te gusta el lúmen potente...... no te queda otra que pillar agujas y diales de buena calidad en aliexpress, si son buenos son caros.... como casi siempre en todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JASG y PDAdict
  • #13
Hola Jasg! cada opción tiene sus pros y sus contras, en cuanto a ser fiel al original Feiyashi se lleva la palma, incluso en el cristal de zafiro que está abombado por dentro y por fuera, lo que hace que se distorsione un poco el dial, el modelo de steeldive es plano completamente, lo que hace que se vea mejor el dial... que en verdad es una mejora, pero le quita el encanto vintage, la caja ya te digo que es algo distinta también la feiyashi está mejor acabada en mi opinión y el bisel gira con una sensación mucho mejor, los clics son suaves y mas "seiko" en cambio el steeldive es bastante mas tosco, sin contar que una de las dos cajas que recibí no tenía alineado el bisel.
La única parte en que me gusta mas la caja steeldive es en la corona.... mas bién en la sensación que da al desenroscar, dar cuerda o poner en hora y enroscar.... el feiyashi no da tan buen rollo aquí, es un poco bastorro y hay que forzar un poco para que pille rosca, la cual es de menor diámetro que en steeldive y no da tanta sensación de robustez.
Por otro lado, si te gusta el lúmen potente...... no te queda otra que pillar agujas y diales de buena calidad en aliexpress, si son buenos son caros.... como casi siempre en todo!
Gracias Chacatac.
Muy interesante lo que comentas.

La opción caja Feiyashi del 8000 + un nh35 + un dial bueno + tropic, me tira bastante, porque el Rdunae completo ya ronda otra vez los 200e, y supuestamente flojearía en lumen (no lo digo de 1a mano, ojo).

En su día, vi que la caja Feiyashi incluía el aro interno con los índices pintados de los minutos; luego, si montamos un dial, me resultaría redundante que tuviera índices de minutos también, y personalmente preferiría;
- anillo sin minutos + dial con.
- anillo con mins + dial sin (aspecto más limpio y abierto).

No sé si puedo linkear el anuncio de Ali de la caja.
También comentar que me ha llegado una tropic Juelong de 20mms por 10e que me encanta, súper flexible.
Lástima dos cosas;
- creo que no la hacen en 19 para la Feiyashi
- los agujeros están demasiado separados para un ajuste fino fino.

Se te ocurren diales con buen lumen para la Feiyashi?

Gracias por todo compañero.
Un saludete
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #14
Hola Jasg!
Yo tengo la caja 6105 8110 y la prewillard 6105 8000 ambas son de Feiyashi, El willard si que lo monté bastante fiel al original, lleva corona a las 4,2.
El pre-willard ... al no conseguir un dial con corona a las 3,8 que se ajustara al modelo original decidí montarlo un poco a mi gusto a la espera de que algún día navegando encuentre lo que busco, como dices... no se por que han puesto indices en el anillo interno, ya que no tocaría llevarlos, pero tienes bastantes opciones de diales sin índices de segundos que le quedan muy bien, hacen que la esfera parezca mas grande al tener los índices de las horas mas alejadas del centro y estéticamente me gusta mas, yo pillé un dial que si lleva índices de segundos pero a penas se ven y los índices de las horas están también mas separados, las agujas son del MM 300 y el conjunto me gusta mucho, la verdad es que últimamente lo llevo casi cada día, aquí te pongo fotos de los dos 6105 para que veas como el willard al tener los índices mas cerca del centro hacen que de la sensación de poco dial para tanta caja... el pre willard a parte de tener menos caja, con el dial que comento da la sensación inversa.
_BAR1226.jpg

Y a la derecha el steeldive, que lleva el mismo dial que el pre-wilard de Feiyashi pero en gris sunburst y agujas de peor calidad.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y JASG
  • #15
Hola Jasg!
Yo tengo la caja 6105 8110 y la prewillard 6105 8000 ambas son de Feiyashi, El willard si que lo monté bastante fiel al original, lleva corona a las 4,2.
El pre-willard ... al no conseguir un dial con corona a las 3,8 que se ajustara al modelo original decidí montarlo un poco a mi gusto a la espera de que algún día navegando encuentre lo que busco, como dices... no se por que han puesto indices en el anillo interno, ya que no tocaría llevarlos, pero tienes bastantes opciones de diales sin índices de segundos que le quedan muy bien, hacen que la esfera parezca mas grande al tener los índices de las horas mas alejadas del centro y estéticamente me gusta mas, yo pillé un dial que si lleva índices de segundos pero a penas se ven y los índices de las horas están también mas separados, las agujas son del MM 300 y el conjunto me gusta mucho, la verdad es que últimamente lo llevo casi cada día, aquí te pongo fotos de los dos 6105 para que veas como el willard al tener los índices mas cerca del centro hacen que de la sensación de poco dial para tanta caja... el pre willard a parte de tener menos caja, con el dial que comento da la sensación inversa.
Ver el archivos adjunto 2551629
Y a la derecha el steeldive, que lleva el mismo dial que el pre-wilard de Feiyashi pero en gris sunburst y agujas de peor calidad.
Un saludo!
Vaya elenco Chacatac.
Son preciosos.
Mucho más fino el pre-willard que el Steeldive, por los 19vs20mms y por el anillo interno cromado del Steel.

Voy a ir indagando diales.
Las agujas que has elegido parecen ir muy bien.

Un saludo y gracias.
 
  • #16
Currazo, enhorabuena!!!
 
Atrás
Arriba Pie