• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis vacaciones despues de 18 años sin viajar

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
P1000841.JPG
Desde los quince años siempre he asociado las vacaciones con viajar, pero un dia decidi cambiar tiempo por dinero y empece a soltar lastre, hasta que llego el dia que deje de trabajar muchos años antes de la edad reglamentaria, asi fue como interrumpi mis viajes hasta el 2022, en que junto con mi esposa viajamos a Uzbequistan, ex republica sovietica aconfesional situada en el centro de Asia y uno de los puntos obligados de cualquier viajero que se precie.
Un pais joven con una poblacion mayoritaria menor de 35 años, con grandes recursos y mucho futuro si la corrupcion y el gran hermano ruso lo permite, el viaje fue a mediados de Mayo y la duracion de 14 dias, con un tiempo agradable pero ya un poco caluroso, en las fotos no vereis variedad de relojes, ya que cuando viajo a paises de religion musulmana, siempre llevo el mismo reloj, siempre puede ayudar el reloj y si te preguntan, decir que eres del Al Andalus, tambien.
Buen pais, buena gente, se come muy bien y para los amantes del te, es el paraiso, en todas partes te lo ofrecen, no es caro, reune hasta ahora algunas buenas caracteristicas del mundo sovietico (educacion, limpieza y organizacion), es muy dificl encontrar un papel o colilla en el suelo, son muy agradables y hospitalarios, nos ven como "raros" y les encanta hacerse fotos con los extranjeros.
Las zonas cercanas a la capital Tashken y Samarcanda hay mezcla de razas eslava y mongola, conforme te desplazas al este la presencia mongola es mayor, viven y conviven en harmonia.
Si teneis ocasion o ganas, os lo recomiendo y para amenizar el rollo que os he soltado, ahi van unas fotos.
IMG_8777.JPG
P1000134.JPG
P1000153.JPG
P1000223.JPG
P1000254.JPG
IMG-20220514-WA0055.jpg
IMG-20220515-WA0055.jpg
IMG-20220515-WA0081.jpg
P1000203.JPG
P1000335 (2).JPG
P1000391 (3).JPG
P1000556 (2).JPG
P1000609 (2).JPG
P1000664 (2).JPG
P1000515.JPG
P1000856.JPG
P1010025 (2).JPG
P1000050 (2).JPG
IMG_20220509_135449.jpg
IMG_20220511_132820.jpg
IMG_20220511_132825.jpg
P1000544.JPG
P1010143 (2).JPG
P1010238.JPG
P1000249.JPG
P1000199 (2).JPG
P1010039.JPG
P1010063.JPG
P1010130.JPG
P1000060.JPG
P1000526 (2).JPG
P1010012.JPG
P1000850.JPG
P1000290 (3).JPG
P1000595.JPG
P1000483.JPG
P1000449.JPG
P1000722.JPG
26 x 18.JPG
P1000638 (2).JPG
IMG-20220512-WA0087.jpg
IMG-20220515-WA0117.jpg
IMG-20220517-WA0016.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, JCQUERO, Jan B y 88 más
Pedazo de viaje! Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Preciosas fotos, compañero. Reconozco que no me atraen los viajes a sitios "exóticos", pero al mismo tiempo admiro a la gente que -como en tu caso- se echa la manta a la cabeza, y elige destinos como éste con el que nos deleitas. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y minimartinet
Que maravilla. Gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Espectacular! Si no leíste la novela SAMARCANDA de Amin Maalouf (sobre la vida y obra del poeta Omar Khayyan), te encantará ahora a tu vuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y iVAMP
Unas fotos extraordinarias! Enhorabuena por el disfrute del viaje y gracias por compartirlo
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Buen reportaje compañero :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Que te quiten lo balilao
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Fantástico viaje, company! Siempre recuerdo el mío como uno de los mejores que he hecho y también de los más económicos. Eso sí, yo fui la primera semana de Marzo de hace unos cuantos años y me pelé de frío, jeje. Arte islámico de primer nivel y lugares míticos de una de las ramas de la Ruta de la seda. Lo vas a recordar gratamente.
Las fotos muy buenas.

Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y minimartinet
  • #10
Menudo reportaje fotográfico !

Y un estupendo viaje por lo que parece,enhorabuena por haberlo disfrutado.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #11
Has despertado ganas de conocer ese oaís en algún momento propicio.

Gracias por tu narrativa y fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #12
Que exótico todo! Muy buenas las fotos! Gracias por compartir (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #13
Un reportaje fotográfico genial y el contexto estupendo tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #14
Estuve por trabajo hace un par de años, fuera de zonas turísticas, pero la gente es muy amable, y también muy joven, en general. Y lo poquito que logré hacer de turismo en Andijan, me gustó mucho. No me molestaría tener que volver. Lo único que es mejorable son los restos de burocracia, de herencia soviética, que aún tienen en el país (controles de pasaporte entre provincias, registro obligatorio en las fábricas, dificultades para poder cambiar moneda fuera de la capital...)

Bueno, y el tema del inglés, suerte que los más jóvenes ya empiezan a ponerle mucho más interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #15
Hace años estuve en Kirguizistán, un país vecino y me encantó. Y esa zona es una de esas que me hace soñar.
Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y argus
  • #16
Gracias por traernos estas fotos del viaje, compañero. Nunca me había planteado ese país como destino turístico, pero ahora la verdad es que me gustaría, tiene buena pinta. La arquitectura es impresionante, y la ciudad de Samarcanda mítica parada de la ruta de la seda. Si como dices, la gente y la gastronomía acompañan, pues ya está, destino redondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #17
Magnífico reportaje, muchas gracias por mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #18
Estupendo reportaje y muy buenas fotos.
Me recuerda un viaje que hice a Tunez.....
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #19
Precioso reportaje compañero, espero que disfrutaras mucho esas vacaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #20
Pedazo de viaje, qué fotos más bonitas.

Una abraçada, company!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #21
Muy bonito reportaje, las fotos chulisimas, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #23
Muy buen reportaje. Gracias por mostrarlo. El viaje fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #24
Qué belleza arquitectónica... Interesante destino para retomar la enriquecedora experiencia de viajar :ok: Y muy curioso el reloj :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y minimartinet
  • #25
Compañero gracias por las fotos tan impresionantes, y por la descripción que acompaña. Nunca pensé en un destino por aquellos lares, pero ahora me ha picado el gusanillo. Gracias por compartirlo. Y el reloj me ha parecido muy curioso también. 😉👌
 
Atrás
Arriba Pie