• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis Omegas +reflexion tontorrona Vol. 2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Demasiado bien acogida fue mi paja mental sobre Seiko Hilo 'Mis Seikos + reflexión tontorrona'
https://relojes-especiales.com/threads/mis-seikos-reflexión-tontorrona.587114/
así que me decido a poner por escrito lo que uno rumia en la cabeza de vez en cuando.

Decía en la reflexión sobre Seiko que todos los que estamos metidos en esto de la relojería hemos tenido, tenemos o tendremos una fase Seiko. Con Omega pasa exactamente lo mismo. Hay una etapa en la que te encontrarás buscando por todas partes ese símbolo griego en forma de herradura. Tranquilo, no te alarmes: es un efecto secundario clásico de esta enfermedad.

Y es que, si hablamos de marcas relojeras, Omega es —junto con Rolex— la marca más reconocida del mundo. Y lo es porque se lo ha ganado. Omega es la última letra del alfabeto griego, y por eso se asocia con el final, la culminación, la perfección o la eternidad. A mi entender, es la marca que mejor combina deportividad, lujo y funcionalidad, encontrando un equilibrio que no es fácil.

También es, para el que aquí escribe, mi marca “inflación”, el recordatorio de que, aunque gane lo mismo, soy más pobre. Hasta hace no tanto podía permitirme un modelo de Omega; hoy, sin embargo, se ha convertido en una marca que se aleja de mis posibilidades económicas. El sueño sigue ahí, pero más lejos que antes.

Mi colección, hablando de Omega, se traduce en tres modelos (hubo otros que ya no están): uno de cada una de las que considero las tres grandes patas de la marca —un Seamaster, un Constellation y un Speedmaster. Eso sí, ninguno es el modelo estrella, sino más bien segundones. Cosas que tiene uno: siempre me fijo en las variantes discretas de los iconos. Raro que es uno.

Y quizá ahí esté parte del encanto de Omega: es una marca con niveles. Tiene modelos míticos y reconocibles al instante, pero también tiene profundidad, historia, versiones olvidadas, rarezas técnicas y estéticas que recompensan al que bucea un poco más. Omega aún guarda rincones por explorar.

IMG_9269.webp

Constelation patas de perro 🐕 1963 con calibre 564.
IMG_9261.webp

Omega seamaster cosmic 2000 .
IMG_9271.webp

Speedmaster triple date
IMG_9268.webp

Foto de familia 👋 . Gracias por llegar hasta aquí .

• Me gusta
Reacciones: Drácula, hordierez, jft92 y 29 más
Buen hilo compañero. Enhorabuena por esos relojes. Comparto bastante tus ideas sobre Omega, especialmente de acuerdo con "A mi entender, es la marca que mejor combina deportividad, lujo y funcionalidad, encontrando un equilibrio que no es fácil."

Saludos desde otro conductor de MINI con un Omega ;-)

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Narses84
Pues Omega, junto a Seiko, es una de mis marcas favoritas. Tengo estos dos:

1000267151.webp
1000273573.webp

Si no tengo más omegas es porque se me van de presupuesto, pero la lista de Omegas que me gustan es casi interminable

Los dos que tengo no podrían ser más distintos, un seamaster de la generación anterior, del 2014 con el calibre 2500d, y un reloj de bolsillo de 1934. Los separan nada menos que 80 años.

Sin embargo hay algo que tienen en común: son los dos relojes de mayor calidad que tengo, pero con muchísima diferencia. Muchas veces me pierdo mirando los detalles de estos relojes y eso no me pasa con otros.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, husky, Jeronimus y 5 más
Demasiado bien acogida fue mi paja mental sobre Seiko Hilo 'Mis Seikos + reflexión tontorrona'
https://relojes-especiales.com/threads/mis-seikos-reflexión-tontorrona.587114/
así que me decido a poner por escrito lo que uno rumia en la cabeza de vez en cuando.

Decía en la reflexión sobre Seiko que todos los que estamos metidos en esto de la relojería hemos tenido, tenemos o tendremos una fase Seiko. Con Omega pasa exactamente lo mismo. Hay una etapa en la que te encontrarás buscando por todas partes ese símbolo griego en forma de herradura. Tranquilo, no te alarmes: es un efecto secundario clásico de esta enfermedad.

Y es que, si hablamos de marcas relojeras, Omega es —junto con Rolex— la marca más reconocida del mundo. Y lo es porque se lo ha ganado. Omega es la última letra del alfabeto griego, y por eso se asocia con el final, la culminación, la perfección o la eternidad. A mi entender, es la marca que mejor combina deportividad, lujo y funcionalidad, encontrando un equilibrio que no es fácil.

También es, para el que aquí escribe, mi marca “inflación”, el recordatorio de que, aunque gane lo mismo, soy más pobre. Hasta hace no tanto podía permitirme un modelo de Omega; hoy, sin embargo, se ha convertido en una marca que se aleja de mis posibilidades económicas. El sueño sigue ahí, pero más lejos que antes.

Mi colección, hablando de Omega, se traduce en tres modelos (hubo otros que ya no están): uno de cada una de las que considero las tres grandes patas de la marca —un Seamaster, un Constellation y un Speedmaster. Eso sí, ninguno es el modelo estrella, sino más bien segundones. Cosas que tiene uno: siempre me fijo en las variantes discretas de los iconos. Raro que es uno.

Y quizá ahí esté parte del encanto de Omega: es una marca con niveles. Tiene modelos míticos y reconocibles al instante, pero también tiene profundidad, historia, versiones olvidadas, rarezas técnicas y estéticas que recompensan al que bucea un poco más. Omega aún guarda rincones por explorar.

Ver el archivos adjunto 3254505
Constelation patas de perro 🐕 1963 con calibre 564.
Ver el archivos adjunto 3254507
Omega seamaster cosmic 2000 .
Ver el archivos adjunto 3254509
Speedmaster triple date
Ver el archivos adjunto 3254510
Foto de familia 👋 . Gracias por llegar hasta aquí .

Pues coincido contigo, hasta en lo de no buscar lo que todo el mundo quiere o tiene, a mi automáticamente se me van los ojos detrás de esas “variantes discretas” y que en muchos casos merecen l más que los míticos.
También coincido en lo de los precios, y añadiría que estoy seguro que ningún reloj lo vale (algún Casio sí).
Hace años hice un viaje a Italia solo para traerme el triple date, y a día de hoy, sigue siendo de los Omega que más me gusta.

Con tu permiso, te muestro el mío

_2070013.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Jeronimus, Speedmaster411 y 2 más
Pues coincido contigo, hasta en lo de no buscar lo que todo el mundo quiere o tiene, a mi automáticamente se me van los ojos detrás de esas “variantes discretas” y que en muchos casos merecen l más que los míticos.
También coincido en lo de los precios, y añadiría que estoy seguro que ningún reloj lo vale (algún Casio sí).
Hace años hice un viaje a Italia solo para traerme el triple date, y a día de hoy, sigue siendo de los Omega que más me gusta.

Con tu permiso, te muestro el mío

Ver el archivos adjunto 3254603
Gran reloj , menospreciado injustamente, ser hijo de, o variante de …..pesa muchísimo .

• Me gusta
Reacciones: omega
Pienso exactamente igual, Omega es una de tres marcas preferidas (junto a Seiko y Longines), y a veces creo que injustamente tratada por su excesiva comparación con Rolex, pero eso es otra historia.

Por mi parte, el SM300 Diver era mi grial desde hace muchos años, por su conexión con James Bond (del cual soy fan), pero sobre todo porque el último reloj de mi padre fue un Omega que heredé cuando falleció. En concreto el modelo SM Omegamatic de finales de los '90, y que actualmente conservo como un tesoro.

Pues bien, hace unos años por fin conseguí mi grial, un estupendo SM300 Diver no-olitas negro (el mismo que @itsmemario) de segunda mano, en un estado muy bueno. Lo disfruté muchísimo y me acompañó en muchos momentos, incluso llegué a comprar una nato Bond original Omega. Pero hace un año, por circunstancias familiares que no vienen al caso, tuve que desprenderme de él con mucho dolor y pena; y no pasa un día sin que me arrepienta de ello. Sé que fue por una "buena causa" que me desprendí de él, pero no puedo evitar sentir bastante tristeza cuando veo ese reloj en foros o donde sea, porque sé que ni de coña voy a poder volver a conseguirlo (y ni hablemos de uno de los modernos).

En fin, esta es mi reflexión (y mi historia). :😊: :whist::

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Narses84 y itsmemario
Comparto lo que dices totalmente, es mi marca favorita y una de las solo dos que repito en mi caja, está semana ha entrado uno que hace años que me apetecía y se han dado las circunstancias.

Disfruta de tu colección.

1000168603.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Chestnut, Juanin y 3 más
Pienso exactamente igual, Omega es una de tres marcas preferidas (junto a Seiko y Longines), y a veces creo que injustamente tratada por su excesiva comparación con Rolex, pero eso es otra historia.

Por mi parte, el SM300 Diver era mi grial desde hace muchos años, por su conexión con James Bond (del cual soy fan), pero sobre todo porque el último reloj de mi padre fue un Omega que heredé cuando falleció. En concreto el modelo SM Omegamatic de finales de los '90, y que actualmente conservo como un tesoro.

Pues bien, hace unos años por fin conseguí mi grial, un estupendo SM300 Diver no-olitas negro (el mismo que @itsmemario) de segunda mano, en un estado muy bueno. Lo disfruté muchísimo y me acompañó en muchos momentos, incluso llegué a comprar una nato Bond original Omega. Pero hace un año, por circunstancias familiares que no vienen al caso, tuve que desprenderme de él con mucho dolor y pena; y no pasa un día sin que me arrepienta de ello. Sé que fue por una "buena causa" que me desprendí de él, pero no puedo evitar sentir bastante tristeza cuando veo ese reloj en foros o donde sea, porque sé que ni de coña voy a poder volver a conseguirlo (y ni hablemos de uno de los modernos).

En fin, esta es mi reflexión (y mi historia). :😊: :whist::
Lamento oír eso , pero nunca se sabe , la vida da muchas vueltas , lo mismo vuelve cuando menos lo esperes .

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Dices tú de segundones Omegueros, Jesús… 😉

Trésor
IMG_6782.webp

Speedmaster Rattrapante
IMG_4871.webp

Seamaster PloProf
IMG_4730.webp

IMG_2002.webp

IMG_1294.webp

No hay Omegas de segunda (ni de ninguna otra marca). Hay relojes más conocidos y otros menos, unos más deseados y otros a la espera de atención, unos más famosos y otros a falta de reconocimiento. Pero todos ellos disfrutables. 😉🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, xsagasta, hordierez y 11 más
Doy fe de haber pasado esa fase Omeguista, ahora está algo aletargada pero seguro volverá a repuntar.

Coincido también en aquello que con tanta variedad e historia podemos encontrar un Omega para ( casi ) cualquier gusto y bolsillo.

whatsapp-image-2023-10-21-at-17-08-20-1-webp.webp

whatsapp-image-2023-10-21-at-17-08-20-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Jeronimus, Coronado 82 y 4 más
Me ha gustado mucho tu reflexión y por supuesto tu colección de Omega.
Coincido con el compañero @Tazio Nuvolari cuando dice que " No hay Omegas de segunda (ni de ninguna otra marca). Hay relojes más conocidos y otros menos, unos más deseados y otros a la espera de atención, unos más famosos y otros a falta de reconocimiento. Pero todos ellos disfrutables."
Una afirmación muy acertada!
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y Tazio Nuvolari

Trésor
Ver el archivos adjunto 3254718

Speedmaster Rattrapante
Ver el archivos adjunto 3254717

Seamaster PloProf
Ver el archivos adjunto 3254722
Ver el archivos adjunto 3254731
Ver el archivos adjunto 3254733

No hay Omegas de segunda (ni de ninguna otra marca). Hay relojes más conocidos y otros menos, unos más deseados y otros a la espera de atención, unos más famosos y otros a falta de reconocimiento. Pero todos ellos disfrutables. 😉🤘🏼
Nunca había visto ese speedmaster y me parece chulísimo. La caja recuerda al X-33 de 1a generación

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Narses84
Me ha gustado mucho tu reflexión y por supuesto tu colección de Omega.
Coincido con el compañero @Tazio Nuvolari cuando dice que " No hay Omegas de segunda (ni de ninguna otra marca). Hay relojes más conocidos y otros menos, unos más deseados y otros a la espera de atención, unos más famosos y otros a falta de reconocimiento. Pero todos ellos disfrutables."
Una afirmación muy acertada!
Un saludo.
También comparto esa afirmación. De hecho en mi colección tiro mucho por relojes menos deseados principalmente porque a un menor precio me permiten disfrutar de ciertas marcas, acabados y complicaciones

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Narses84 y Speedmaster411

Trésor
Ver el archivos adjunto 3254718

Speedmaster Rattrapante
Ver el archivos adjunto 3254717

Seamaster PloProf
Ver el archivos adjunto 3254722
Ver el archivos adjunto 3254731
Ver el archivos adjunto 3254733

Buah, !!!! Menudos piezones , espectaculares.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
los tres me gustan :ok::ok: aquí unas fotos de los míosIMG_20180911_154411.webp20201020_104445.webpIMG_20170902_130950 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Nunca había visto ese speedmaster y me parece chulísimo. La caja recuerda al X-33 de 1a generación
Buena vista, Mario, porque efectivamente es una caja muy parecida.
El Speedmaster Rattrapante es un modelo "maldito", con una génesis compleja (cuya presentación se demoró dos años y finalmente obligó a un cambio de calibre) y que sólo estuvo dos años en catálogo (2001 a 2003).
Además fue el primer Omega Rattrapante de la historia y además COSC, el primer Omega (y uno de los primeros a nivel mundial) con dial de fibra de carbono real y calibre rodiado. 😉🤘

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, Speedmaster411, Narses84 y 1 persona más
Buena vista, Mario, porque efectivamente es una caja muy parecida.
El Speedmaster Rattrapante es un modelo "maldito", con una génesis compleja (cuya presentación se demoró dos años y finalmente obligó a un cambio de calibre) y que sólo estuvo dos años en catálogo 2001 a 2003).
Además fue el primer Omega Rattrapante de la historia y además COSC, el primer Omega (y uno de los primeros a nivel mundial) con dial de fibra de carbono real y calibre rodiado. 😉🤘
Una pasada y exclusivo a más no poder

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie