• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Merece la pena comprar una correa de caucho original omega?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que comentais que las correas pueden venir de china… segun tengo entendido, el proveedor de correas de Omega es Jean Rousseau (Paris) que son de muy buena calidad.

Al OP, te recomiendo sobradamente que compres el caucho original de Omega, lo vas a disfrutar como un enano. Son algo caras, pero esto es como si te compras un Porsche y le pones los neumaticos recauchutados de 30€ la unidad…

No, es como si te compras un Porsche y le pones los mismos Michelin Pilot Sport 5 que te iban a poner en la casa, pero en un taller independiente.
Exactamente el mismo compuesto, carcasa, medidas, dibujo y prestaciones pero sin la estrellita de homologación Porsche en el costado y 70€ menos por goma...
O como si en vez de poner el Castrol de la casa en la casa a 50€ el litro le pones Ravenol USP a 20€ que es incluso mejor aceite que el oficial...

Pero si quieres el libro sellado en la Porsche y la estrellita en las ruedas, que me parece totalmente legítimo, a pagar impuesto revolucionario toca.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y LarsUlrich
No, es como si te compras un Porsche y le pones los mismos Michelin Pilot Sport 5 que te iban a poner en la casa, pero en un taller independiente.
Exactamente el mismo compuesto, carcasa, medidas, dibujo y prestaciones pero sin la estrellita de homologación Porsche en el costado y 70€ menos por goma...
O como si en vez de poner el Castrol de la casa en la casa a 50€ el litro le pones Ravenol USP a 20€ que es incluso mejor aceite que el oficial...

Pero si quieres el libro sellado en la Porsche y la estrellita en las ruedas, que me parece totalmente legítimo, a pagar impuesto revolucionario toca.

Donde compras exactamente el mismo caucho que vende Omega pero sin ser Omega? Porque entonces el ejemplo que expones no tiene sentido.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y LarsUlrich
Mi experiencia es que te gastas treinta y pico euros en Amazon y la correa es una mierda, pero una mierda oiga. Quizás por coger una de treinta euros no sé. Y la de Ali express compatible mejor tirarla directamente al llegar. Te estoy hablado de una para planet ocean. Son basura. Otra cosa es comprarse una de una marca más cara que no se como salen pero mi experiencia es nefasta. Por otro lado un caucho vulcanizado original a mi me duró diez años y se vendió con el reloj, trillada pero con buen uso.

• Me gusta
Donde compras exactamente el mismo caucho que vende Omega pero sin ser Omega? Porque entonces el ejemplo que expones no tiene sentido.
De diseño no, que ojo, lo mismo encuentras otra que hasta te gusta más, pero de materiales, calidades y acabados tienes opciones para aburrir.
Y ojo que si buscas bien igual hasta la encuentras. Hirsch le hace las correas a Breitling y la Heavy Calf por 80 pavos es la misma correa, hasta la última puntada, que la de becerro que vende Breitling por 200 sin hebilla.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y cestommek
Yo no pago 600€ por el caucho ni a punta de pistola!!

• Me gusta
Reacciones: ndkland, itsmemario, LarsUlrich y 1 persona más
Si directamente no te gusta para nada el armis creo que lo mejor es que compres el reloj con la opción del caucho original.

¿Es caro el caucho original de Omega?; por supuesto, al igual que el reloj y todo lo que rodea este mundillo, eso lo sabes de antemano pero en tu caso creo que lo vas a disfrutar mas que una mas barata.

En mi caso soy al contrario; siempre con armis y en alguna vez puntual uso caucho, por ello suelo intentar gastarme poco en este tipo de correas sabiendo que la calidad es menor pero para dos días que voy a usarla me da igual.

• Me gusta
Yo compraría la original, el reloj no está completo si no.

• Me gusta
Reacciones: coe32 y LarsUlrich
Compra sin brazalete y listo con deployante

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo también me iría a la original, me vale el ejemplo del compañero del porsche y los neumáticos recauchutados...

• Me gusta
2-Yo para mí SMP me compré una nato de Omega original. Valen 200 euros, aunque la pille de segunda mano en el foro por unos 70 creo recordar, o puede que 90... no me acuerdo. Incluso el precio de 70 me parece caro para una nato pero es lo que hay, una buena cuesta 50 como muchísimo. Dicho eso la calidad del tejido es top, y la hebilla tiene un pulido extraordinario. Me imagino que con el caucho oficial será igual, que será top, por lo que valora si te sale a cuenta buscando lo que vale un caucho bueno aftermarket, y valora también la segunda mano (aunque con ojo porque fakes habrá a mansalva)
Yo también pillé una para mi SM300 (que ya no tengo), pero cuando costaban aún 150€. Corroboro que la calidad de las natos Omega es excelente, pero al final lo que pagas es el logo en la hebilla y las trabillas, a parte de todo el packaging (que mola mucho, todo hay que decirlo).

De todas formas, tengo una Zulu Diver que es bastante parecida al tacto y también tiene la habilla y las trabillas pulidas. Creo que me costó unos 45€, si no recuerdo mal.

Volviendo al tema del caucho, lo que no me gusta de los cauchos originales de las marcas, y del SM300 en particular, es que es de los que van "encajados" y ello hace que no sea muy flexible en la parte de la sujeción de los pasadores y no abrace la muñeca como una correa normal.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y itsmemario
Buenos días.

Habida cuenta que muchas de las piezas de los relojes suizos ya se fabrican en China, y luego se montan en Suiza, no me parece aventurado presumir que la correa de caucho 'original de OMEGA' no se fabrica en Suiza sino en China, por lo que yo no compraría la 'original'.

Yo tuve esta misma duda hace unos meses con una correa de caucho de TAG HEUER: la 'original' costaba 170 euros, la china costaba 10 euros. Compré la china y, cuando comparé ésta con la original que había que sustituir, no encontré ninguna diferencia en color, textura, dimensiones... Llegué a la conclusión de que ambas eran idénticas.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Los que comentais que las correas pueden venir de china… segun tengo entendido, el proveedor de correas de Omega es Jean Rousseau (Paris) que son de muy buena calidad.

Al OP, te recomiendo sobradamente que compres el caucho original de Omega, lo vas a disfrutar como un enano. Son algo caras, pero esto es como si te compras un Porsche y le pones los neumaticos recauchutados de 30€ la unidad…
+ 1000
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Aldrin y LarsUlrich
Si te gastas 6000 pavos en un reloj, te planteas ponerle una correa que no sea la original ?
Cómprate directamente un reloj chino, y ya tienes todo el pack.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Speedmaster411, didakpc y 3 más
Si no estás dispuesto a pagar la original miraría alguna de la competencia, pero huyendo de Amazon, Aliexpress y similares.

Las de Wristbuddys tienen muy buena pinta. Ahora tienen alguna rebaja. Envío en 48 horas y desde Europa, por lo que evitas aduanas y demás trámites insoportables.

Todas las que te pongo son exclusivas para el Seamaster y se acoplan a la perfección a la forma de su caja.

rubber-strap-for-omega-seamaster-diver-300-42mm-blue-414842.jpg

rubber-strap-for-omega-seamaster-diver-300-42mm-green-632044.jpg

rubber-strap-for-omega-seamaster-diver-300-42mm-black-715960.jpg

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Yo estoy en la fase de la vida en la que todo me parece un robo, así que me parece un robo la original, y me parece un robo que el sucedáneo cueste lo que valía la original hace 5 años.
Buscaría de segunda mano, seguro que hay. Yo compré un Black bay hace 8 años con nato y deployante, y ahí están sin estrenar.

• Me gusta

No dudo que Jean Rousseau provea de las correas de cuero a Omega, pero de las de caucho, me entran dudas: no vende JR correas de caucho, en su catálogo no encuentro ni una, sí NATO y de cuero.

Por otro lado las correas de caucho da igual donde se fabriquen por son necesariamente industriales y el material es goma, no es como el cuero que requiere de un saber hacer y una artesanía. Al final me imagino que es FKM y un molde y a funcionar. Vaya que no veo que sea la mejor parte de un reloj para pagar un plus de marca salvo que quieras tener el reloj con su correa oficial lo cual es respetable y fue lo que yo hice en esta disyuntiva

• Me gusta
No voy a aportar nada más que mi opinión, y es que en estos casos, y en esta afición yo tengo claro que nada de lo que se pide, vale esas cantidades, (quizás algún Casio), pero es que aquí se habla de algo más superior que la pasta. Primero hay que tenerla, y después si te decides por este o aquel modelo y vas a estar más a gusto llevando una correa original sea cual sea, gástate la pasta y disfruta, porque esto es de lo que va, de disfrutar, y si hay pasta, no se hable más, pillala.

• Me gusta
Yo creo que la pregunta esta mal planteada. Deberías preguntarte si a ti te merece la pena comprar la correa original de Omega. Yo tengo claro que para mi no. Tengo 4 relojes, entre ellos dos Omegas, y ninguno de los 4 llevan su correa original. La razón es muy sencilla y no es el precio. Me gustan mas con otras correas. Por eso a mi no me merece la pena, pero a ti quizás si.

Edito para añadir: No soporto las correas de caucho integradas en la caja como si fuesen brazaletes metálicos. Restan protagonismo a la caja y sobre todo restan comodidad al impedir que la correa abrace la muñeca. Tampoco las tipo Tudor o Rolex que van acopladas a un eslabón final. Estéticamente me parece el horror máximo. Y por supuesto para mi una correa ya sea de piel o caucho debe ir con una hebilla. Ponerle un deployante a una correa es otro horror. El que dice que las correas con las hebillas sufren más y se acaban rompiendo es porque nadie le ha enseñado a atar y desatar una hebilla sin doblar la correa 180º. El deployante además al llevar una pieza de metal en contacto con la piel elimina la comodidad que debería aportar una buena piel o un buen caucho.
Dicho esto donde este una buena tropic original o una moderna de calidad como las Wolbrook que se quiten las originales de la marca que sea. Por 70 € tienes una correa de una comodidad y calidad que ya le gustaría a Omega.
Todo esto por supuesto en mi modesta opinión y sin pretender sentar cátedra...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, LarsUlrich y dukenukem
No dudo que Jean Rousseau provea de las correas de cuero a Omega, pero de las de caucho, me entran dudas: no vende JR correas de caucho, en su catálogo no encuentro ni una, sí NATO y de cuero.

Por otro lado las correas de caucho da igual donde se fabriquen por son necesariamente industriales y el material es goma, no es como el cuero que requiere de un saber hacer y una artesanía. Al final me imagino que es FKM y un molde y a funcionar. Vaya que no veo que sea la mejor parte de un reloj para pagar un plus de marca salvo que quieras tener el reloj con su correa oficial lo cual es respetable y fue lo que yo hice en esta disyuntiva
De diseño no, que ojo, lo mismo encuentras otra que hasta te gusta más, pero de materiales, calidades y acabados tienes opciones para aburrir.
Y ojo que si buscas bien igual hasta la encuentras. Hirsch le hace las correas a Breitling y la Heavy Calf por 80 pavos es la misma correa, hasta la última puntada, que la de becerro que vende Breitling por 200 sin hebilla.

Solo dije que hasta donde se y lei, JR es el proveedor de correas d Omega. No se si de todas o solo de las pieles. El caso es que JR vende cauchos.

Ademas, quien haya probado los cauchos de Omega y comparandolos con FKM de Horus (prestigiosa marca de cauchos aftermark) podra ver que no son de la misma calidad.
La calidad de cauchos como Omega no la he visto en ninguna marca aftermark.
Dicho esto, cada uno sabe lo q compra y lo que puede.
Saludos!!

Pd: que yo haya visto, al caucho de omega solo le gana el oysterflex, pero Rolex no lo considera caucho, sino, polimero de noseque (me lo comentaron en la boutique) con una pletina de metal en el interior. Asi que esto no cuenta 😂😂

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y itsmemario
En mi opinión, siempre original, merece la pena, se te queda un gran conjunto.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Aldrin

Solo dije que hasta donde se y lei, JR es el proveedor de correas d Omega. No se si de todas o solo de las pieles. El caso es que JR vende cauchos.

Ademas, quien haya probado los cauchos de Omega y comparandolos con FKM de Horus (prestigiosa marca de cauchos aftermark) podra ver que no son de la misma calidad.
La calidad de cauchos como Omega no la he visto en ninguna marca aftermark.
Dicho esto, cada uno sabe lo q compra y lo que puede.
Saludos!!

Pd: que yo haya visto, al caucho de omega solo le gana el oysterflex, pero Rolex no lo considera caucho, sino, polimero de noseque (me lo comentaron en la boutique) con una pletina de metal en el interior. Asi que esto no cuenta 😂😂
Vale, esas de Apple watch no las había visto

• Me gusta
No aporto nada nuevo, pero para mí correa de calidad sin ser original. Las tiene que haber a patadas.

• Me gusta
A mano armada.
Mira en chino express

• Me gusta
Yo me compré el Omega SMP 300 con armis hace unos meses, en verano he llevado el brazalete y ahora para invierno me he comprado el caucho original de Omega. Es de muy buena calidad, lo recomiendo totalmente

Lo que noto es que me viene un poco grande, lo uso en el último agujero

Alguien sabría si es recomendable hacerle otro agujero extra a este caucho o si se me puede rajar?

Donde lo llevarían?

Gracias

IMG_9647.webp

IMG_9646.webp

IMG_9645.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie