• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilográficas

  • Iniciador del hilo pluman
  • Fecha de inicio
pluman

pluman

Novat@
Sin verificar
Hola a todo el mundo.

No soy mucho de hablar, más bien de leer y aprender, pero con el año nuevo y la última incorporación, una twsbi classic, me apetecía presentar mis humildes estilográficas.

Empecé desde pequeño a escribir con estilográfica con una inoxcrom roja metalizada, la cual se perdió cuando pase al instituto. Sin embargo hasta que no llegue a la universidad no volví a usar estilográficas. Esta segunda toma de contacto lo hice con otra inoxcrom, una inoxcrom saga, estilográfica humilde, pero que escribe muy bien y a la que le tengo mucho cariño ( de esto hace ya 8 años)
Y como ya comenté anteriormente, la última incorporación fue una twsbi classic turquesa.

No doy más la chapa y paso a poner fotos de las mencionadas plumas

IMG-20220103-015556886-HDR.jpg


IMG-20220103-020621797.jpg



De izquierda a derecha:

Kaweco AL sport <B>
Sailor progear Slim <M>
Pilot prera <M>
Pelikan M200 <M>
Cross bailey <M>
Pilot metropolitan <Fino itálico>
TWSBI classic <F>
TWSBI eco <1.1 stub>
Lamy Al-star <F>
Inoxcrom Saga <M>

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, chozoalbrezo, jesuvca y 10 más
Buenos días y bienvenido. Tu historia me recuerda a la mía, que también retomé la cosa al empezar la uni con una Inoxcrom… solo que tú cuidas mejor las plumas que yo entonces 😅. Y me llama la atención, para bien, cómo a pesar de tu juventud ya juegas con la variedad de puntos. Ciertamente tu colección es la de alguien que conoce y utiliza.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pluman y mrubio
Una colección maja y con criterio.
Por matizar algo, lo de la humildad de la Saga ---que bien, ya sabemos que a las Inox les cuesta lograr el renombre que merecen, pero la Saga, en sus elementos de escritura, lleva lo mismo que una Wall Street, es decir, lo mismo que las Sirocco, Caravel y Corinthian, es decir, un monumento. A quién le extrañará que te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, joselmartinez, Ares y 2 más
Bonita selección de modelos, colores y tamaños, una colección muy interesante, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: pluman
Magnifica selección de estilográficas, humildes si y muy dignas, lo que se trata de escribir bien y no de exhibir lujo y exclusividad.
Tambien destacaría en especial la Inoxcrom Saga, la acabo de rescatar ahora mismo del olvido de su estuche, escribe muy, pero que muy bien y es cierto tiene el mismo plumín que la Wall Street, Siroco, Caravel.
Te animo que pruebes con las Inoxcrom clásicas (Caravel, Sirocco, e incluso la 77, 55 etc...) no tienen nada que envidiar a otras mucho más caras.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y pluman
Gracias por vuestros comentarios, me alegra saber que os gustaron. Pongo unas cuantas fotos más de algunas de mis estilográficas. Para otro día dejo la foto con las tintas, que ya son otro tema y enfermedad aparte 🤭😂


21600EAF6F2A5F6B506F2F5F6B506B.jpg


24600EAF212B5F6B501F295F6B501D.jpg


gyu9RMlr.jpg


IMG-2288.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Magnifica selección de estilográficas, humildes si y muy dignas, lo que se trata de escribir bien y no de exhibir lujo y exclusividad.
Tambien destacaría en especial la Inoxcrom Saga, la acabo de rescatar ahora mismo del olvido de su estuche, escribe muy, pero que muy bien y es cierto tiene el mismo plumín que la Wall Street, Siroco, Caravel.
Te animo que pruebes con las Inoxcrom clásicas (Caravel, Sirocco, e incluso la 77, 55 etc...) no tienen nada que envidiar a otras mucho más caras.
Saludos.
Mi madre me ha hablado mucho de una inoxcrom que tuvo cuando era joven y que cargaba con un saco ( una 55 si no recuerdo mal). Tentado he estado de hacerme con alguna, pero luego me digo "¿para que quiero ahora más estilográficas?" y me enfrió. Algún día acabaré trayéndome a casa alguna
 
Buenas tardes, como ya te han comentado util y practicoy temprano comienzo, por mi esta todo dicho............bueno todono.........
........................................al final caera la 55 y otras muchas mas, ya lo veras. Un abrazo
Consejo, no las dejes morir, o sea siempre limpias.
 
Pues a mí la kaweco, la Pelikan y la eco me encantan. Enhorabuena por la colección :)
 
  • #10
Hola:
Bienvenido. Muy buena colección.
Hermoso color de la Sailor.
Saludos.
 
  • #11
Magnifica selección de estilográficas, humildes si y muy dignas, lo que se trata de escribir bien y no de exhibir lujo y exclusividad.
Tambien destacaría en especial la Inoxcrom Saga, la acabo de rescatar ahora mismo del olvido de su estuche, escribe muy, pero que muy bien y es cierto tiene el mismo plumín que la Wall Street, Siroco, Caravel.
Te animo que pruebes con las Inoxcrom clásicas (Caravel, Sirocco, e incluso la 77, 55 etc...) no tienen nada que envidiar a otras mucho más caras.
Saludos.
Lo del lujo y exclusividad no significa que las piezas no cumplan con su principal cometido, escribir y bien.
Por otro lado los conceptos lujo y exclusividad son bastante relativos, creo que es cuestión de gustos y opciones personales.
A tener en cuenta también que piezas como la serie M3xxx en todas sus versiones y que salieron al mercado con un precio comedido, ahora se han disparatado, y no sé si calificarlas como lujo.
 
  • #12
Completamente de acuerdo con Luca2018. Lo que resulta placentero al escribir con estilográfica es esa peculiar combinación que tiene cada una de ellas cuando escribe bien, la sensación de la pluma al agarrarla al escribir, y esas sensaciones que te ofrece cada pieza, cara o barata. El hecho de que tenga rubíes o diamantes es completamente irrelevante a la hora de escribir. Creo que el coleccionista de esas piezas súper exclusivas y que nunca van a ser utilizadas para escribir, sino sólo para contemplarlas tiene todo su derecho, que envidio, para considerarlas como objetos de arte (o artesanía) más que como objetos de escritura. A mí, la verdad, me gusta escribir con todas ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #13
Lo del lujo y exclusividad no significa que las piezas no cumplan con su principal cometido, escribir y bien.
Por otro lado los conceptos lujo y exclusividad son bastante relativos, creo que es cuestión de gustos y opciones personales.
A tener en cuenta también que piezas como la serie M3xxx en todas sus versiones y que salieron al mercado con un precio comedido, ahora se han disparatado, y no sé si calificarlas como lujo.
Completamente de acuerdo, suscribo todo lo que dices, por supuesto que cada uno tiene su escala de valoración y como bien dices es una "opción personal".
Yo mas bien me refería que para tener un buena estilográfica que escriba bien no hace falta gastar mucho dinero, tampoco solo exclusivamente escribir con una pluma muy económica de Tedi o Alcampo o china, para mi el término medio es la medida de las cosas, tengo estilográficas magnificas desde los 200 Eur. hasta las modestas de 12 Eur. de Inoxcrom (la de antes del Sr. Vaque).
Saludos.
 
  • #14
A tener en cuenta también que piezas como la serie M3xxx en todas sus versiones y que salieron al mercado con un precio comedido, ahora se han disparatado, y no sé si calificarlas como lujo.
Perdón, antes que nada, no ya por desviar el hilo, sino por hablar de otras plumas cuando aquí se trata de las que ha presentado el compañero, y sobre las que ya me he pronunciado.
Siendo cierto que la serie 3xx de Montblanc, dentro de la que hay plumas y plumas, se ha disparado, eso sucedió, en mi experiencia, principalmente con vendedores no aficionados. Siempre pensé que el razonamiento era algo así como: "Una Montblanc antigua del abuelo: si las Montblanc son caras, esta será carísima"... y así las encontrabas a precios que asustaban. En anticuarios especializados los precios son ya más razonables y, estando en buen estado, superan a muchas modernas de otras marcas que se mueven en la misma gama de precios. Y ya, entre aficionados que venden, los precios pueden llegar a ser más que recomendables.
Por otra parte, esa serie ofrecía algo que ahora solamente encuentro en Pelikan: plumas bien construidas, con émbolo, tamaño "bolsillero" que decía un forero en otro hilo, puntos finos reales (mira que me gusta Montblanc, pero me fío de sus puntos...), pese al tópico de que los comerciales de MB siempre llevaban los dedos manchados las mías no sudan... Para mí, si se encuentran en precio de aficionado y revisadas, siguen siendo una opción recomendable como plumas de diario.
 
  • #15
Me refería a las M3xx de Pelikan. Mil disculpas por haberme desviador del hilo
 
  • #16
Las mías por la confusión: M nunca ha sido MB en este foro
 
  • #17
Felicitaciones por su colección y gracias por compartirla. Solo “cuídese “ que esto empieza a ser un vicio, y nunca llaga “la última “
Un abrazo desde Chile
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #18
Vamos a ser francos: Hoy en día, el mero hecho de usar estilográfica ya te da una exclusividad increíble, independientemente de su precio.

Mi hija ha empezado este año en la universidad. Es la única de su clase que usa estilográfica....

Tiene básicamente batalleras chinas y una Parker vintage mía...

Y la colección del compañero, muuuy chula y equilibrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzaloaed, Alfredo BRB y Luca2018
  • #19
Vamos a ser francos: Hoy en día, el mero hecho de usar estilográfica ya te da una exclusividad increíble, independientemente de su precio.

Mi hija ha empezado este año en la universidad. Es la única de su clase que usa estilográfica....

Tiene básicamente batalleras chinas y una Parker vintage mía...

Y la colección del compañero, muuuy chula y equilibrada.
Está claro, cada uno tiene sus preferencias y fundamentalmente sus opciones, todas respetables.
Tengo un colega qué raro es el mes que no compra tres o cuatro chinas, y ya no le vuelvo a decir que por el mismo precio tiene por ejemplo Pelikan 200 cuyo rendimiento y eficacia, está prácticamente garantizado.
 
  • #20
Está claro, cada uno tiene sus preferencias y fundamentalmente sus opciones, todas respetables.
Tengo un colega qué raro es el mes que no compra tres o cuatro chinas, y ya no le vuelvo a decir que por el mismo precio tiene por ejemplo Pelikan 200 cuyo rendimiento y eficacia, está prácticamente garantizado.
Bueno... Depende del precio de las chinas.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #21
Está claro, cada uno tiene sus preferencias y fundamentalmente sus opciones, todas respetables.
Tengo un colega qué raro es el mes que no compra tres o cuatro chinas, y ya no le vuelvo a decir que por el mismo precio tiene por ejemplo Pelikan 200 cuyo rendimiento y eficacia, está prácticamente garantizado.
Hay algunas chinas muy, muy buenas a la hora de escribir.

Yo uso pluma sistemáticamente y las hay que al poco tiempo se les va la capa de pintura que llevan por encima del metal. Pero también hay algunas que escriben supersuave, aunque de tanto maltrato y excesivo uso la tengo muy hecha polvo.

No sé como habrá quedado el tema con la subida del IVA, yo compré antes. Pero tengo chinas mejores que mi Parker a la hora de escribir.
 
  • #22
Hay algunas chinas muy, muy buenas a la hora de escribir.

Yo uso pluma sistemáticamente y las hay que al poco tiempo se les va la capa de pintura que llevan por encima del metal. Pero también hay algunas que escriben supersuave, aunque de tanto maltrato y excesivo uso la tengo muy hecha polvo.

No sé como habrá quedado el tema con la subida del IVA, yo compré antes. Pero tengo chinas mejores que mi Parker a la hora de escribir.
Pues enhorabuena ! En todo caso Parker abarca muchos modelos. Mejor que su Parker 51? Mejor que su Parker Classic?, mejor que su Parker 180? Mejor que su Parker Duofold?
 
  • #23
Pues enhorabuena ! En todo caso Parker abarca muchos modelos. Mejor que su Parker 51? Mejor que su Parker Classic?, mejor que su Parker 180? Mejor que su Parker Duofold?
Yo uso para el día a día una Parker 45 de plumín de acero.

Y me escribe igual de bien que una bolsillera tipo kaweco de latón de la marca "Man Chin gao".

Y me costó muuucho menos que la Parker.

Cada uno cuenta la feria según le ha ido.
 
  • #24
Pues enhorabuena ! En todo caso Parker abarca muchos modelos. Mejor que su Parker 51? Mejor que su Parker Classic?, mejor que su Parker 180? Mejor que su Parker Duofold?
Yo también tengo la 45 que usé muchos años... que terminé sustituyendo por un roller Frontier... luego usé un boligrafo Waterman (que poco contento me dejó, no me ha gustado nada, pero fue un regalo) y ahora tengo varias chinas... con algunas encantado y con otras menos. Me gustaría que la que tengo barata y que escribe estupendamente tuviera la misma presencia que otras que tengo chinas más interesantes... aunque escriben bien... pero no son perfectas, como por ejemplo en una el capuchón no encaja demasiado bien cuando se usa.

Pero en general... excepto el boligrafo de lujo Waterman y sus penosos recambios supercaros (y se me salió la tinta de uno dentro del boligrafo), de todas las compras tengo un buen recuerdo.
 
  • #25
Yo uso para el día a día una Parker 45 de plumín de acero.

Y me escribe igual de bien que una bolsillera tipo kaweco de latón de la marca "Man Chin gao".

Y me costó muuucho menos que la Parker.

Cada uno cuenta la feria según le ha ido.
Obviamente. En mi caso me aplico el dicho inglés
“Soy tan pobre que no puedo permitirme el lujo de unos zapatos malos”
Dicho esto, el mercado da para todos, cada uno que compre las plumas que quiera, pero no por eso dejan de ser odiosas las comparaciones, máxime cuando se dedican a fusilar modelos sin ningún tipo de pudor.
 
Atrás
Arriba Pie