• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis dudas y yo…..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!!!…..aprovecho para saludaros y haceros una consulta, ya que ,casi siempre , las dudas compartidas son menos dudas.
Mi colección de “coronitas” se reduce a estas piezas:

- GMT Máster 16700
- Daytona acero 16520 ( si no me falla la memoria)-
- Submariner 14060 M “four lines”
- Submariner 126610
- Submariner 16613
- OP 41 mm “Green dial”
- Yatchmaster 16622
- Explorer 114070
Partiendo de estos datos estoy planteándome algo…..y sería, básicamente, intentar soltar uno de estos dos…..

IMG-4881.webp

IMG-4882.webp

Por este otro…….

IMG-4883.webp

Más datos……

El Submariner mixto es de las primeras series (cierre de acero) y me llegó en un cambio; consta de caja y certificado de revisión completa en SAT Rolex. NO dispone de su documentación original.

El OP de 41mm tuve la suerte de comprarlo nuevo en CO Rolex hace dos años y medio aproximadamente.

El GMT C es el que me ronda la cabeza…..lo compré también nuevo en el año 2008 y lo vendí…..igual podría recuperarlo sacrificando uno de estos dos.

Como lo veis?…..cualquier aportación, si es argumentada mejor, siempre se agradece enormemente.

Gracias por vuestra atención!!!☺️

• Me gusta
Reacciones: beltzak, IsaacMlg, LCamarasa y 3 más
Antes de nada, una nota de humor 😉 Arrancar el post diciendo que tu colección “se reduce a” y posteriormente listar esas 8 preciosidades me parece que es pecar de modesto… Creo que sería más apropiado algo así como “mi extensa colección” 😉

Bueno, en relación a tu duda, yo no sacrificaba el OP ni en pintura… Vale que el Explorer puede tener cierta similitud con él, pero creo que es la nota que aporta mayor contraste a la colección. Submariners en cambio tienes unos cuantos 😉 (aunque es cierto que el que está en el punto de mira aporta la nota de color y el cambiarlo por el GMT sería para introducir “más negro”). El que planteas sería sin duda en mi caso al que menos uso daría y el que yo me plantearía sacar para meter otra cosa (es una configuración que, aunque bonita, me parece demasiado llamativa).

¡Suerte con la decisión y ya nos contarás cómo queda la cosa!

• Me gusta
Reacciones: alberticoz
Iba a comentar lo mismo de la escasa colección de Rolexes… 😂🤣😂🤣… es sencilla y humilde!!!

Yo, personalmente sacrificaría el Sub mixto… es uno que nunca me ha hecho tilín y en cambio el GMT me gusta en color negro (y en todos los demás).

Yo no dudaría… lo malo es que seguirá siendo una colección un poco escueta… 😂🤣😂🤣.

Yo quitaría el sub mixto. No creo que se echara de menos en esta "reducida" colección. :laughing1: :laughing1:

Yo quitaba el op de 41 sin dudarlo pero no me pillaría el GMT cerámico, iría por uno de oro, para variar, ó por un 16570

Yo quitaba el op de 41 sin dudarlo pero no me pillaría el GMT cerámico, iría por uno de oro, para variar, ó por un 16570
Me autocito, ó por un 16610, ó un 16600, un plexi..........

Nomino al Rolex Mixto, porque el OP 41 verde es mi grial. Ni loco soltaba yo ese bellezón, lleva años en mis sueños 🤪🤩

• Me gusta
Reacciones: severino
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!…..quizás el término “reduce”……haya soñado algo raro, pero bueno……seguro que me entendéis…..siempre nos parecen pocos…..☺️
De momento, parece que si tuvierais que sacar alguno ese sería el mixto……a ver cómo continúa el debate…….🙌🏼
Saludos!!!

Yo personalmente, sacrificaría el Sub mixto también. Pero es cuestión de gustos, no me terminan el concepto de un reloj “herramienta” con oro, y el GMT me parece una auténtica preciosidad, de mis favoritos, y los precios de reventa no están muy locos. Por cierto, preciosa colección.

Otro voto para “sacrificar” el Sub mixto. Pero que conste que es un tema personal…

El OP me parece mucho más ponible.

Ya nos dices cómo acaba tu “reducida” colección 😜

Otro voto más para prescindir del mixto, aunque ese op green dial personalmente lo habría elegido en 36,

• Me gusta
Reacciones: N2P9
Batman o Pepsi si, por ese no.

• Me gusta
Reacciones: Pepetolo y LCamarasa
muy buena colección de coronas! Mi voto va por sacar el mixto. Para empezar porque solo tienes un OP, que además aporta algo de color al resto de la colección. Submariners tienes 3… también es cierto que mi respuesta está influenciada porque me gustan mucho mas las referencias nuevas que las vintage y porque el GMT que quieres añadir es una de mis referencia favoritas de la marca. Gran elección!

Como ha comentado algún compañero, yo dejaría la reducida colección como esta, si fuese por otro GMT ya me plantearía el cambio.

Dicho lo cual, si tuviese que soltar uno de los dos sería el verde, no me dice nada ese color y en 41 no me gusta el OP.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
@Miguel V - Soltaba el Bluesy y pillaba ese GMT ya mismo... pero claro, justo lo digo yo que siempre he tenido debilidad por el que es probablemente uno de los GMT menos populares, y nunca he tenido predilección por ese Sub que tiene unos cuantos aficionados.

Así que tomar con pinzas mi opinión - ya sabes lo que dicen, sobre gustos...

A mi el OP en 41 no me gusta por sus proporciones y ese color es el que menos me gusta de todos. Así que fuera el OP.

Yo soltaría el mixto.

Los que no uses… fuera (a precio de mercado)

Y te compras uno que creas que vayas usar (a pvp)

Y si acabas no usandolo… fuera

Y en la ecuacion valoras que si te desprendes de uno y quieres volver a recuperarlo por si crees que te equivocado… si es viable o no

tengo un op 41 y vale para todo, vendería el mixto.

Buenas tardes a todos!!!…..aprovecho para saludaros y haceros una consulta, ya que ,casi siempre , las dudas compartidas son menos dudas.
Mi colección de “coronitas” se reduce a estas piezas:

- GMT Máster 16700
- Daytona acero 16520 ( si no me falla la memoria)-
- Submariner 14060 M “four lines”
- Submariner 126610
- Submariner 16613
- OP 41 mm “Green dial”
- Yatchmaster 16622
- Explorer 114070
Partiendo de estos datos estoy planteándome algo…..y sería, básicamente, intentar soltar uno de estos dos…..

Ver el archivos adjunto 3318999
Ver el archivos adjunto 3319000

Por este otro…….

Ver el archivos adjunto 3319001

Más datos……

El Submariner mixto es de las primeras series (cierre de acero) y me llegó en un cambio; consta de caja y certificado de revisión completa en SAT Rolex. NO dispone de su documentación original.

El OP de 41mm tuve la suerte de comprarlo nuevo en CO Rolex hace dos años y medio aproximadamente.

El GMT C es el que me ronda la cabeza…..lo compré también nuevo en el año 2008 y lo vendí…..igual podría recuperarlo sacrificando uno de estos dos.

Como lo veis?…..cualquier aportación, si es argumentada mejor, siempre se agradece enormemente.

Gracias por vuestra atención!!!☺️
Muy buenas compañero.
Viendo tú colección soltaria el sub mixto,el verde se sale del resto de piezas y aporta variedad.
Saludos

El OP lo prefiero en un tamaño más contenido y ese Sub mixto no es de mis favoritos dentro del catálogo.
Es por esto que ( a mí ) me encajaría sustituir cualquiera de los dos por el GMT.

El verde para mí gusto en 36mm, así que el que tienes de 41 me lo cargaba sin problema alguno. Lo cambiaría por el gmt???, sin duda alguna.
El farruquito????, también lo vendía. Me gusta el cerámico pero no ese chapitas.

Atrás
Arriba Pie