• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mini review del G.Gerlach Otago

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Para empezar me ha sorprendido la elegante caja de madera de presentación, así como el detalle de incluir un paño y una herramienta para cambio de correa/ajuste de armis. Hay otras micromarcas que hacen lo mismo (Obris Morgan, por ejemplo) pero en este caso, al ser algo inesperado (no se indicaba nada en la descripción del reloj), ha supuesto una grata sorpresa.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

(Fotos de la caja sacadas de WUS)

Respecto al reloj, destila calidad por los 4 costados a excepción de algunos pequeños detalles en plan puntilloso que indico más adelante. La caja, con ese pulido en los laterales y ese cepillado tan particular en la parte superior, es contundente y a mí particularmente me encanta ese acabado. Por otro lado, el reloj es de los que parecen más grande de lo que son en realidad, lo que hace que resulte cómodo (42 mm sin corona). El peso ya es harina de otro costal, no es ligero en absoluto, pero en mi caso la correa de serie ajusta tan bien que ni se mueve una vez puesto, lo que lo hace ser más cómodo aún.

lostimage.jpg

La trasera, me tenéis que disculpar por sacarle la foto con el protector puesto, pero es una pequeña maravilla y el relieve es bastante profundo.

lostimage.jpg

La corona roscada, de dimensiones más que generosas, es atractiva y funcional a la vez, y a pesar de algún comentario que había leído en WUS, ¡no se clava en la mano! (lo siento, pero esto tenía que decirlo, vendí el OM Explorer precisamente por la incomodidad que eso me producía).

lostimage.jpg

El dial, con ese acabado metalizado que hace que el amarillo pase de ser un tono pastel cuando no hay luz directa, a tornarse un amarillo vivo a pleno sol, es otro detalle que no esperaba cuando lo encargué y que me ha sorprendido muy positivamente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Cosas a mejorar en el Otago II :)... El lumen, que es muy duradero pero no tan intenso como el de otros divers (especialmente el del bisel). Precisamente el bisel se lleva la mayor parte de las críticas. Por cierto, el segundero también tiene lumen, pero en la foto no he sido capaz de sacarlo.

lostimage.jpg

Como ya han dicho en otras reviews, el bisel tiene un tacto un poco peculiar y no se centra completamente con el índice de las 12 (hay un desfase mínimo). Por otro lado, la pintura del lumen en esa zona es mejorable. No sé expresarlo bien, pero es como si hubiese sido necesario que lo aplicaran con un trazo más fino, para delimitar mejor el texto en negativo del recuadro en el que está incluido.

Otro detalle que creo que iría mejor con este reloj en particular es que las agujas fueran totalmente negras a excepción de la zona del lúmen. La segundera blanca sobre el fondo amarillo queda algo "sosa" a mi parecer.

Respecto al movimiento Seagull, no viene mal ajustado, estando dentro del margen permisible de los +/-10 seg. día, aunque el mío parece que gusta más de atrasar que de adelantar como la mayoría de los automáticos. He leído en WUS que Seagull, como muchos fabricantes, elabora movimientos con distintos niveles de fabricación y este dicen que es de los "Top Grade". Eso sí, la masa oscilante es algo más rumorosa que la de otros relojes, a mí hasta me gusta, pero hay gente a la que eso le saca de quicio.

Por último, la correa... Ardillón firmado y marcada por el interior con el logo de la firma y la inscripción en polaco "Piel auténtica". Es gruesa, lo que va perfectamente con el estilo del reloj, y aparentemente rígida, pero una vez puesta se aprecia que es suave, no es como otras que hay que domarla previamente.

lostimage.jpg

En fin, que creo que es una compra más que recomendable si os gusta el estilo del reloj y no os echa para atrás que lleve un movimiento chinorris.

NOTA: Disculpad el polvillo que se ve en algunas fotos, la sesión fotográfica ha sido algo cuasi improvisado. :)

Link a la web de G.Gerlach.

Última edición:
Mira que yo soy poco de estética setentera, pero este me gusta, me gusta mucho. Si no fuera porque he agotado el presupuesto de vicios igual el naranja,... Por cierto, pon el link del vendedor, que yo no caeré, pero otros...

Sí, por favor,¿Dónde se puede adquirir?

Gracias!

Tiene muy buena pinta.

En lo del segundero estoy de acuerdo, siempre digo que el fallo de los nuevos Omega Seamaster es que todo sea tostado y el segundero sea blanco, así que aquí opino lo mismo.

En cuanto al lumen, creo que es un mal menor, bonito reloj, algún día me atreveré con algo amarillo.

Nos vemos en el Enigma;-)

Otra micro marca q está haciendo las cosas muy bien últimamente. Gran fichaje:clap:

Una review magnífica!!
Muchas gracias por compartir.

Bonita pieza, en las fotos ya se aprecia una presencia contundente, gracias por compartirlo.

Un saludo.

Pues tienen en su web uno con estética super-compressor.... Gracias por enseñar el tuyo!! Que lo disfrutes.

Muy bonito; es cierto que el segundero desencaja un poco con el resto del conjunto, pero por lo demás me parece una buena adquisición.
Enhorabuena y que lo disfrutes.

Muy bonito y buena review, en loq ue estoy de acuerdo es en lo del bisel, como que no está a la altura, le falta más "producción" y "acabados".
Como sea se ve excelente y me dan mas ganas de comprar el Enigma jaja.
Saludos y gracias.
¿Cuánto te ha tardado en llegar?¿ No hubo problemas de comunicación y eso?

Muy bonito y buena review, en loq ue estoy de acuerdo es en lo del bisel, como que no está a la altura, le falta más "producción" y "acabados".
Como sea se ve excelente y me dan mas ganas de comprar el Enigma jaja.
Saludos y gracias.
¿Cuánto te ha tardado en llegar?¿ No hubo problemas de comunicación y eso?

Hice el pedido y al día siguiente estaba en el correo. 7 días de Polonia a Madrid por correo certificado. Creo que por defecto no mandan número de seguimiento, pero un correo en inglés y te lo mandan enseguida.

Precioso reloj. He trasteado por su web y tienen diseños muy bonitos.

No se que tal de calidad, pero mes gustan

Felicidades por esta adquisición.

Muy bonita review. Te felicito por el reloj.

Bonito es un rato, lo de la corona me parece brutal!!! Ya nos dirás que te dicen

Heeeee???

Magnifica presentación, estimado amigo

:hmm::hmm:

Ahora bien, OTAGO o MORGAN??? HE? HEEE? HEEEEE????

:D:D:D

:bye:

Me la pongo en fav. Para verla luego... que ganas tenia de pillar una review de esta marca. Gracias compañero.

Buen aparato el otago, de los diver de Gerlach solo he tenido en la mano el Foka y la verdad me sorprendió gratamente. enhorabuena por la compra

Hola,

¿Sabes ya algo respecto al SAT con el problema de la corona?

Gracias y saludos.-

Hola,

¿Sabes ya algo respecto al SAT con el problema de la corona?

Gracias y saludos.-

Aún no. El jueves lo entregaron en Polonia, en un par de días les preguntaré a ver si hay noticias.

La caja es lo que mas me gusta. Noooo, es broma. Muy guapo el reloj, mucho.

Pues yo me he empezado a interesar por este Otago. El problema es que me gusta el celeste, el amarillo y el " negro de las tinieblas" jaja.

Aún no. El jueves lo entregaron en Polonia, en un par de días les preguntaré a ver si hay noticias.

Gracias por tu respuesta; estaré pendiente de las noticias :)

Saludetes.-

Gracias por tu respuesta; estaré pendiente de las noticias :)

Saludetes.-

Pues compañeros, el servicio de G.Gerlach es de 10. El jueves recibieron mi reloj y hoy (4 días hábiles después) me ha llegado un sobre de Polonia con el reloj arreglado. Alucinando estoy.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie