• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Millennials

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me resulta una generación ( y la siguiente y la anterior ) totalmente irrelevante como conjunto; sabiendo que dentro de la misma hay perlas en forma de personas individuales.

Como dice el compañero, salvo honrosas excepciones, me resulta una generación irrelevante y sus opiniones exactamente lo mismo. Su mentalidad ha sido totalmente arrasada por la tecnología hasta el punto de que las redes sociales deciden absolutamente toda su vida. Han cambiado el placer de viajar por el turismo de postureo, la lectura por el twiter y el cine y el teatro por youtube.
Francamente es que me dan lo mismo.

Me parece injusto que generaliceis de esa manera e infravaloreis a los chavales y futuros profesionales... Hay que intentar empatizar y recordar como éramos nosotros a esas edades... Os puedo asegurar que nuestros y vuestros mayores habrán comentado en alguna ocasión al veros viendo la tele, esa caja tonta como la llamaban, que se nos quedaría atrofiado el cerebro....o protestar al vernos jugar con los ordenadores... O incluso habrán protestado tambien por pasear el balón de fútbol de arriba a bajo en vez de libros, o incluso por esas salidas de fin de semana con una vuelta a casa con un lijero puntillo ... Pero mirad, ahora todos tenéis unos estudios, una profesión o un oficio..

..... Y fijaros... Incluso ahora os gustan los relojes...

Toda esa juventud tan "irrelevante" en un futuro atenderán los hospitales, dirigirán empresas, gestionarán capitales, arreglaran coches, inventara app's qué os facilitarán a vosotros la vejez... Y quién sabe... Puede que hasta unos cuantos sean relojeros...

El ejemplo del video es un porcentaje anecdotico... Para tomárselo de broma...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: MaxPower, Hoyanco, yakokornecki y 6 más
Si el 90% de esa gente compra un reloj de lujo que el 99% es Rolex para denotar que “mirar he ganado dinero” hay muy pocos raperos / deportistas que se preocupan por marcas que todos sabemos como AP, PF, AS...
Si las marcas de lujo tuvieran que vivir de ellos haría tiempo que dejarían de existir.
Te sorprenderías quiénes son y la media de edad de los que nos saltan las listas de espera de los PP5711 ó de los Royal Oak Jumbos...
Lo de los Rolex para esos “jovenzuelos con pasta” es sólo su comienzo. Luego empiezan a aprender (muy rápido) y nos quitan oportunidades por famoseo a los que realmente amamos este mundillo.

• Me gusta
Reacciones: Leilo y unicoru
A mis hijos el otro día les enseñé por internet el precio de algunas de mis piezas, y lo flipaban en colores (yo también alucino, porque a veces no me creo que me haya gastado tanto en ellas). Al peque le puse el Panerai un rato en su muñeca, y lo aguanta de tamaño! Me decía: papá, no me puedo imaginar llevar algo tan caro en mi muñeca, es increíble. Yo mientras me puse su Mako II. Algún día será suyo seguro, porque el mayor todavía no tiene muñeca para llevarlo... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Me parece injusto que generaliceis de esa manera e infravaloreis a los chavales y futuros profesionales... Hay que intentar empatizar y recordar como éramos nosotros a esas edades... Os puedo asegurar que nuestros y vuestros mayores habrán comentado en alguna ocasión al veros viendo la tele, esa caja tonta como la llamaban, que se nos quedaría atrofiado el cerebro....o protestar al vernos jugar con los ordenadores... O incluso habrán protestado tambien por pasear el balón de fútbol de arriba a bajo en vez de libros, o incluso por esas salidas de fin de semana con una vuelta a casa con un lijero puntillo ... Pero mirad, ahora todos tenéis unos estudios, una profesión o un oficio..

Toda esa juventud tan "irrelevante" en un futuro atenderán los hospitales, dirigirán empresas, gestionarán capitales, arreglaran coches, inventara app's qué os facilitarán a vosotros la vejez... Y quién sabe... Puede que hasta unos cuantos sean relojeros...

Saludos
Te entiendo y está claro que no se puede generalizar, pero solo pensar en que las nuevas generaciones de tronistas e influencers van a ser quienes tengan que descubrir la vacuna para la próxima epidemia me pongo a temblar.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y unicoru
Como dice el compañero, salvo honrosas excepciones, me resulta una generación irrelevante y sus opiniones exactamente lo mismo. Su mentalidad ha sido totalmente arrasada por la tecnología hasta el punto de que las redes sociales deciden absolutamente toda su vida. Han cambiado el placer de viajar por el turismo de postureo, la lectura por el twiter y el cine y el teatro por youtube.
Francamente es que me dan lo mismo.
He tenido que mirar la franja de edad que abarca y resulta que soy del año de inicio.

“salvo honrosas excepciones” Vega ya, hombre.

sin acritud, vaya sobrada.

• Me gusta
Reacciones: alde, unicoru y FULCRUM
Quizás mis dos churumbeles sean la excepción que confirma la regla. Pero son dos! Ya os lo había dicho en otros hilos, los dos adolescentes, con 18 y 16 años, y con automáticos en sus muñecas que me los pidieron a mi, sin decirles yo nada. El mayor se sube por las pareces porque lleva 15 días sin su 007, que lo llevé para que se lo regularan porque atrasaba demasiado. Está deseando volver a llevarlo.

Mis hijos ya no se quitan el reloj, salvo para plantarse otro y rotarlo. Eso ya lo tengo claro. Y como ellos, habrá un montón más. Pero eso ya pasa con mis amigos que son bastante más mayores; De dos a los que les apasionan los relojes, hay diez que pasan de ellos...

• Me gusta
Y todo, ¿por no apreciar y no valorar los relojes? Lo que hay que leer. Mis hijas no aprecian los relojes que a mí me emocionan y lo argumentan muy bien y no pienso que no apreciar unos objetos de consumo algunos de los cuales tienen precios que se aproximan a lo obsceno diga nada en contra de una persona. A mí, desde luego, mis aficiones no me nublan la vista. Soy plenamente consciente de que, visto desde fuera, el que por mi mano hayan pasado más de cien relojes en los últimos años hace que el “raro” y el “friki” sea yo, no las personas que no lo entienden.

Por otra parte no saber leer un reloj analógico para mí no indica nada lo mismo que no indica nada que un aficionado a la relojería no sepa leer un reloj de sol, ni utilizar una regla de cálculo, por ejemplo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Hoyanco, Lucky y 3 más
gracias por este entretenido video,
saludos

• Me gusta
Esto es pa' flipar :laughing1:

• Me gusta

Saludos
Estoy bastante de acuerdo. Soy profesor de secundaria desde hace unos cuantos años (de esas generaciones tan "irrelevantes") y no tengo esa visión derrotista (y he visto de todo y por unos pocos años de hecho no entro yo mismo en esa generación "milenaria")
Muchas generaciones históricamente ven una degeneración en las que les suceden y por lo tanto una mirada idealizarte y romántica de la propia y las anteriores, pese a que en su juventud se opusiese a ellas. Los viejos tiempos, la pérdida de valores, ya no son como antes. Muchas mitologías tienen una edad de oro que progresivamente se va corrompiendo por hombres de bronce y de hierro.

• Me gusta
Reacciones: alde, IVANON, Serfaj y 5 más
Bueno, son los nuevos tiempos. Que se le va a hacer.

• Me gusta
Generación irrelevante?
Son palabras mayores.
En todas hay todo tipo de personas.

Lo caros de los relojes y su necesidad ya sabemos que es cierto que son casi innecesarios pero también maquillarse a diario, mil productos del pelo, ropa a montones...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y unicoru
Generación irrelevante?
Son palabras mayores.
En todas hay todo tipo de personas.

Lo caros de los relojes y su necesidad ya sabemos que es cierto que son casi innecesarios pero también maquillarse a diario, mil productos del pelo, ropa a montones...
Al final lo importante es....techo, comida y vestimenta.😊

• Me gusta
Reacciones: IVANON
El presentador también parece un millenial y en cambio aprecia el mundo de la relojería... en todo caso los participantes tienen pinta de ser público objetivo de Apple más que cualquier otra cosa.

Yo diría que ese tipo de estudios, aunque entretenidos, no permiten extraer conclusiones. El target de la relojería de lujo es de mayor edad, salvo excepciones la juventud tiene otras preferencias. Y es algo natural, no representa ningún problema, ya cuando creces te gustan los Mercedes aunque no sean deportivos, los trajes y zapatos clásicos para ir bien arreglado etc.En fin, es lo natural.

Otra cosa es la locura que nos da teniendo un montón de relojes, muchas veces similares... puede que sea lo nuestro lo que no es natural.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y unicoru
El presentador también parece un millenial y en cambio aprecia el mundo de la relojería... en todo caso los participantes tienen pinta de ser público objetivo de Apple más que cualquier otra cosa.

Yo diría que ese tipo de estudios, aunque entretenidos, no permiten extraer conclusiones. El target de la relojería de lujo es de mayor edad, salvo excepciones la juventud tiene otras preferencias. Y es algo natural, no representa ningún problema, ya cuando creces te gustan los Mercedes aunque no sean deportivos, los trajes y zapatos clásicos para ir bien arreglado etc.En fin, es lo natural.

Otra cosa es la locura que nos da teniendo un montón de relojes, muchas veces similares... puede que sea lo nuestro lo que no es natural.
Yo no sé si es millennial o barbilampiño😁

Atrás
Arriba Pie