• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Millennials

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

unicoru

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos días compañer@s, aquí os dejo un video con las diferentes reacciones de un grupo de millennials... interesante 😁

Un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, trapazza, Doncainastyle y 7 más
Hay algunas reacciones que son para enmarcar; aunque el amigo Teddy no ha sido muy justo mostrando precios de compraventa. Lo suyo era haberles dicho el PVP.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, unicoru y byReapers
Oh my God !!! Unbelivable
That's funny

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, OldTraveler y unicoru
Buen video del amigo Teddy, muy buen canal el suyo... realmente, este vídeo, aparte de que es divertido, da para pensar. Creo que los relojes de pulsera cada vez tienen un futuro más incierto con las generaciones venideras, acostumbradas al uso del móvil para todo, la inmediatez, las conexiones, la comodidad de estar sincronizado por internet y no andar poniendo la hora a mano... ellos ven los relojes mecánicos como algo del pasado, y encima cuando hablamos de los precios del mercado de lujo... no lo pueden entender, y es lógico desde su punto de vista. El tiempo dirá...

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Jose Perez y unicoru
Buenísimo!!!

lo mejor la contestación de la chica rubia al conocer el precio del Daytona 6240.... "llevar ese reloj le esta diciendo a los demás que soy idiota" 🤣🤣🤣

....los intangibles varían con los años... antes un reloj de bolsillo era algo top en su época y hoy solo los coleccionistas de estos los valoran...

En parte tienen razón, pero es una afición como otra cualquiera, cara, esos sí, pero una afición y por suerte, yo compro lo que me gusta a mi, sin importarme lo que opinen los demás...y menos si no saben que es lo que llevo en la muñeca o tengo en mi caja... 😉

saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y unicoru
Bueno es que es muy normal la reacción de mucha gente, todos lo sabemos esta es una afición muy cara.
Al final todas las aficiones generan un desembolso muy grande. Si pensamos en el amante de videojuegos, la última play 5 vale unos 500 euros, si a eso le sumamos unos 10/15 juegos como mínimo a 70 euros cada uno, más periféricos, el juego online... Pues sale una cifra bastante curiosa, y eso teniendo en consideración que sólo tenga una plataforma de juegos. El de los coches pues que os voy a contar y así adelante.

Si bien, tengo que decir que los aficionados a tocar instrumentos, pintar... Me dan mucha envidia, de su afición "crean" o reproducen algo hermoso, me parece que es un plus muy importante al coleccionismo, una manera más viva de estar ligado a la afición. Se podría extrapolar, en nuestro campo, al aficionado que compra un vintage en mal estado y lo devuelve a la vida. Me parece algo más interesante, que el simple hecho de ir algún sitio soltar un dineral y llevarse el bicho a casa, ojo siempre emho.

• Me gusta
Reacciones: portege, Dupont y unicoru
... en nuestro campo, al aficionado que compra un vintage en mal estado y lo devuelve a la vida. Me parece algo más interesante, que el simple hecho de ir algún sitio soltar un dineral y llevarse el bicho a casa, ojo siempre emho.

Bueno...para poder devolverle la vida a un vintage, antes alguien ha tenido que soltar un dineral y llevárselo a casa para disfrutarlo y usarlo... 😉

saludos

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Sí, pero los raperos y deportistas profesionales jóvenes en cuanto tienen algo de pasta se compran un reloj de superlujo (puede gustar ó no su estética pero se lo compran... y lo muestran). Así que el lujo en su alta expresión de relojes sigue salvaguardado en estas generaciones. Seguramente porque lo ven más como una joya que como algo útil.
En ese sentido la duda está en el mercado de relojes que no son tan de lujo. Ese es el dilema a solventar que nos trae el futuro con estas generaciones. Por un lado si ven el reloj de pulsera como algo realmente inútil y lo desecharán para siempre, ó por otro si seguirán llevándolo aunque no sea de lujo como un adorno (véanse las pulseras de cualquier precio que siguen llevando los jóvenes y que no tienen ningún tipo de utilidad).
Será interesante vivir este inmediato futuro, de ésta nuestra pasión, en las nuevas generaciones.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Bueno...para poder devolverle la vida a un vintage, antes alguien ha tenido que soltar un dineral y llevárselo a casa para disfrutarlo y usarlo... 😉

saludos
Y menos mal que el primer comprador lo hizo! Ahora que releo mí post anterior, quizás no me haya explicado del todo bien, y no he sabido expresar lo que quería decir.
Sobretodo porque es algo que estoy experimentado ahora, y que me comparo con esa persona, Fulanito, que colecciona guitarras, ahorra duramente para adquirirlas, se lo piensa muy mucho y finalmente la compra, la admira, le hace fotos... Hasta aquí igualito que yo, pero es que luego además toca unas melodías hermosas con ella... Tengo que decir que eso me da envidia. Ojo que también está Menganito, que también colecciona guitarras pero nunca las utiliza

• Me gusta
Y menos mal que el primer comprador lo hizo! Ahora que releo mí post anterior, quizás no me haya explicado del todo bien, y no he sabido expresar lo que quería decir.
Sobretodo porque es algo que estoy experimentado ahora, y que me comparo con esa persona, Fulanito, que colecciona guitarras, ahorra duramente para adquirirlas, se lo piensa muy mucho y finalmente la compra, la admira, le hace fotos... Hasta aquí igualito que yo, pero es que luego además toca unas melodías hermosas con ella... Tengo que decir que eso me da envidia. Ojo que también está Menganito, que también colecciona guitarras pero nunca las utiliza
Y el que compra relojes y no los llega a sacar de su caja 😁

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Jose Perez
Me resulta una generación ( y la siguiente y la anterior ) totalmente irrelevante como conjunto; sabiendo que dentro de la misma hay perlas en forma de personas individuales.

• Me gusta
Esta será la version políticamente correcta de un video que había sacado antes llamado "Girls reacts to luxury watches" y que tuvo que bajar a las pocas horas debido a la (mala) repercusión que generó. Participaban esas dos chicas que se ven en la miniatura y alguna más, aportando comentarios bastante estúpidos (o no) para alguién que está en el mundillo. Supongo que yo quedaría igual si quisiera hablar de algo de lo que no tengo idea, pongamos motocicletas, en un canal de aficionados a las mismas.

No lo consideré un video tendencioso, simplemente mostraba la realidad de un segmento de la población a la que se la soplan los relojes. Lo que sucedió es que las chicas no pudieron por ejemplo, salvo excepción, leer correctamente la hora en un reloj analógico y quedaban bastante mal paradas en general. Era la pura verdad en ese caso y no había nada tan malo con eso, pero quedaba feo mostrarlo en los tiempos que corren...

Apenas lo vi olí problemas. Voy a mirar este, a ver que tal.

Saludos.

• Me gusta
Es el progreso. Ni más ni menos. Ni bueno ni malo. A medida que los relojes de pulsera dejan de ser una herramienta necesaria para el día a día están condenados a desaparecer. Y en ese contexto es lógico que a la mayoría de los jóvenes les interesen de poco a nada y no dominen en absoluto sus características y peculiaridades.

• Me gusta
Pero tampoco hay que irse a gente joven. En mi entorno, gente que ya no cumple 50, digo que me he gastado x euros en un reloj y me toman por un tipo raro. Si ya me ven cambiar de reloj cada x días, se lo confirma. Fuera de este mundillo es difícil encontrar comprensión.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y lookjapan
Yo creo que cualquier persona ajena al mundo de nuestra afición, sin importar de qué generación sea, reaccionaría igual al conocer los precios de nuestros relojes. A mi ya me dan por perdido en mi círculo de amigos.

• Me gusta
Sí, pero los raperos y deportistas profesionales jóvenes en cuanto tienen algo de pasta se compran un reloj de superlujo (puede gustar ó no su estética pero se lo compran... y lo muestran).
Si el 90% de esa gente compra un reloj de lujo que el 99% es Rolex para denotar que “mirar he ganado dinero” hay muy pocos raperos / deportistas que se preocupan por marcas que todos sabemos como AP, PF, AS...
Si las marcas de lujo tuvieran que vivir de ellos haría tiempo que dejarían de existir.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y unicoru
Ya lo vi en es genial y tiene uno también con niños, lo recomiendo mucho

• Me gusta
Pero tampoco hay que irse a gente joven. En mi entorno, gente que ya no cumple 50, digo que me he gastado x euros en un reloj y me toman por un tipo raro. Si ya me ven cambiar de reloj cada x días, se lo confirma. Fuera de este mundillo es difícil encontrar comprensión.
Exactamente, no sólo es gente joven.

Un saludo

Soy millennial y no me representan.

⌚>📱

• Me gusta
Reacciones: jetneger, Pepe Manolo y unicoru
Hay de todo, mi sobrino lleva un Orient que era de su abuelo.

• Me gusta
Bocachanclas los hay en todas las generaciones.

• Me gusta
Como dice el compañero, salvo honrosas excepciones, me resulta una generación irrelevante y sus opiniones exactamente lo mismo. Su mentalidad ha sido totalmente arrasada por la tecnología hasta el punto de que las redes sociales deciden absolutamente toda su vida. Han cambiado el placer de viajar por el turismo de postureo, la lectura por el twiter y el cine y el teatro por youtube.
Francamente es que me dan lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: grebleips y unicoru
Atrás
Arriba Pie