• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miestilografica de Marzo: Revisión de una pluma

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enhorabuena tanto al ganador del concurso como al resto de los participantes, cuyas reseñas, análisis o recensiones (no me gusta "revisión", calco morfológico del inglés "review") han sido también muy meritorias e interesantes.

He de manifestar, sin embargo, que mi voto no ha sido para el trabajo vencedor y que, en mi opinión, las dos reseñas más votadas han "jugado con ventaja", por así decir, ya que han utilizado soportes de elaboración y de edición distintos del modesto editor de textos de la página de mensajes del foro y mucho más vistosos y espectaculares que este. Las reseñas de la Pilot Urban y de la Montblanc Kafka son —no cabe duda— excelentes trabajos de "scrapbooking" y encuadernación, en el caso del primero, y de autoedición y maquetación de publicaciones, en el caso del segundo; sin embargo, haciendo abstracción de esta circunstancia, estimo que tanto el contenido informativo de sus reseñas como la documentación fotográfica incluida son de un nivel muy parejo al de muchos de los otros aspirantes. Mas, como no había en las bases del concurso ninguna restricción ni a la forma de presentación ni al soporte lógico con que habían de elaborarse las reseñas, no cabe sino aceptar el resultado de la votación (aunque en este caso discrepe de la opinión mayoritaria y piense que se ha votado más con la vista que por otros criterios) y reiterar mi felicitación a ophrys2, aprovechando para desearle de corazón que la maravillosa Romillo que ha ganado (¡esa si es una pluma de verdad!) le haga olvidar "para todos los siempres", como decimos en mi tierra, a esas mediocres Pilot Urban que ha elegido para su trabajo. ¿De verdad que no había otra pluma de mejor alcurnia para hacer la reseña? :laughing1:

OPHRYS:Nombre de un género de orquídeas terrestres de distribución fundamentamente mediterranea.

Por cierto como podría cambiarlo?

No hombre, no!
Que no tienes que cambiar nada, faltaría más!!! es solo un poco de guasa!!

Disfruta de tu día de premiado!

Mi más sincera enhorabuena al ganador :clap:, y como no.... felicitar también al resto de participantes por realizar ese enorme trabajo del que hemos podido disfrutar y aprender cosas muy interesantes, gracias a todos :worshippy:

Felicitar a Goldoff por su trabajo en la sombra, a Romillo por crear esa preciosidad y como este post parece un discurso propio de los oscar de Hollywood aprovecho para felicitar al patrocinador de miestilografica emulando a Penelope Cruz....... FELICIDADES PEDROOOOOOOOOO. :laughing1:

Un saludo

Enhorabuena tanto al ganador del concurso como al resto de los participantes, cuyas reseñas, análisis o recensiones (no me gusta "revisión", calco morfológico del inglés "review") han sido también muy meritorias e interesantes.

He de manifestar, sin embargo, que mi voto no ha sido para el trabajo vencedor y que, en mi opinión, las dos reseñas más votadas han "jugado con ventaja", por así decir, ya que han utilizado soportes de elaboración y de edición distintos del modesto editor de textos de la página de mensajes del foro y mucho más vistosos y espectaculares que este. Las reseñas de la Pilot Urban y de la Montblanc Kafka son —no cabe duda— excelentes trabajos de "scrapbooking" y encuadernación, en el caso del primero, y de autoedición y maquetación de publicaciones, en el caso del segundo; sin embargo, haciendo abstracción de esta circunstancia, estimo que tanto el contenido informativo de sus reseñas como la documentación fotográfica incluida son de un nivel muy parejo al de muchos de los otros aspirantes. Mas, como no había en las bases del concurso ninguna restricción ni a la forma de presentación ni al soporte lógico con que habían de elaborarse las reseñas, no cabe sino aceptar el resultado de la votación (aunque en este caso discrepe de la opinión mayoritaria y piense que se ha votado más con la vista que por otros criterios) y reiterar mi felicitación a ophrys2, aprovechando para desearle de corazón que la maravillosa Romillo que ha ganado (¡esa si es una pluma de verdad!) le haga olvidar "para todos los siempres", como decimos en mi tierra, a esas mediocres Pilot Urban que ha elegido para su trabajo. ¿De verdad que no había otra pluma de mejor alcurnia para hacer la reseña? :laughing1:

¡¡Muy bien: en buen castellano es reseña o recensión!!
¡Si Señor, aplausos para Ud.!
Cierto es que el nombre escogido por el compañero es complicado: ophrys2, pero en fin, es su elección, también es cierto que el mío es muy pedrestre

Quiero unirme al resto de compañeros y felicitar al que, en mi opinión, es justo vencedor, se lo ha currado y eso tiene premio. También al foro y a Goldoff por su trabajo y su infinita paciencia y como no a Pedro y miestilografica.com por su dedicación y su entusiasmo que nos hace avanzar a todos y aprender más de este mundillo.

Por cierto, a ver: que salga el que se equivocó y me votó a mi (Inoxcrom 41) pero chic@ ¡¡si hasta yo he sido consciente de que no me podía votar ni yo mismo!! y eso que lo di todo y me lo trabajé un montón jajajaja

Yo también me he emocionado y todo al ver tres votos en mi Parker 51. Como solo se podía votar una no creí que nadie me votaría ya que ni yo mismo me hubiera votado como la mejor.

Con animo de polemizar, y teniendo claro que mi opinión no tiene más valor que la tuya, no estoy de acuerdo contigo. Desconozco si el contenido informativo de unas reseñas son superiores a otras, tampoco si aportan datos desconocidos por el público en general, o si han levantado el velo sobre aspectos inéditos del material presentado. Yo personalmente ni lo buscaba, ni lo exigía, aunque pudiera haberse dado y lo hubiera celebrado. Si fuera completamente racional y lógico no utilizaría una pluma para escribir habiendo útiles mejor adaptados a cualquier exigencia de escritura. Pero no es eso, no es eso...

El uso de la estilográfica me da algo que trasciende de lo meramente objetivo, así que cuando admiro una la celebro por algo más que el utensilio en sí. Si me muestran el reportaje de una “humilde” Urban y me lo venden bien envuelto, si noto el amor puesto en el trabajo presentado, a mi me vale. Personalmente si tuviera que elegir el trabajo por la pluma presentada lo hubiera hecho por la Waterman Serenite, la pluma es un icono para mí. El reportaje también era muy correcto, pero me pasa como cuando veo una pequeña y “mediocre” iglesia medieval en el alto Pirineo, mi corazón se alegra más que cuando ve la señorial catedral de Burgos. El sencillo trabajo de los montañeses, con todos los problemas de su dura vida, me llega más directo que el de los maestros canteros. En este caso puedo decir que he votado por el reportaje de la Urban, y no tengo conciencia de que fuera el mejor, pero si era el que más me transmitía. Cada cual creo que habrá votado según su parecer y eso es lo mejor.

Me pareció que en las dinámicas de concursos anteriores ha habido quejas en el sentido de que unos participes disponían de mejores medios técnicos y habilidades que otros y eso les favorecía, ahora me quedo con la impresión que en tu opinión la edición y maquetación ha primado sobre el contenido. Pues bien, creo que posiblemente sea así, pero ¿eso es malo?

En mi opinión no. Cada uno utiliza las habilidades y medios de los que dispone y yo aunque dispusiera de esos medios no lo haría mejor. Yo no me llevaré un premio, en este caso no he participado, pero disfruto del trabajo que me ofrecen los compañeros.

No pretendo ir contra tu opinión pero, como no la comparto, también quería manifestar la mia.

Saludos.

Pues repetir la enhorabuena al ganador, y al resto de foreros qeu hicieron su revisión, sólo por el trabajo que supone y el valor de hacerlo (yo todavía no me atrevería) ya merecen las felicitaciones. Y ahora a esperar la revisión de la Romillo...

Con animo de polemizar, y teniendo claro que mi opinión no tiene más valor que la tuya, no estoy de acuerdo contigo. Desconozco si el contenido informativo de unas reseñas son superiores a otras, tampoco si aportan datos desconocidos por el público en general, o si han levantado el velo sobre aspectos inéditos del material presentado. Yo personalmente ni lo buscaba, ni lo exigía, aunque pudiera haberse dado y lo hubiera celebrado. Si fuera completamente racional y lógico no utilizaría una pluma para escribir habiendo útiles mejor adaptados a cualquier exigencia de escritura. Pero no es eso, no es eso...

El uso de la estilográfica me da algo que trasciende de lo meramente objetivo, así que cuando admiro una la celebro por algo más que el utensilio en sí. Si me muestran el reportaje de una “humilde” Urban y me lo venden bien envuelto, si noto el amor puesto en el trabajo presentado, a mi me vale. Personalmente si tuviera que elegir el trabajo por la pluma presentada lo hubiera hecho por la Waterman Serenite, la pluma es un icono para mí. El reportaje también era muy correcto, pero me pasa como cuando veo una pequeña y “mediocre” iglesia medieval en el alto Pirineo, mi corazón se alegra más que cuando ve la señorial catedral de Burgos. El sencillo trabajo de los montañeses, con todos los problemas de su dura vida, me llega más directo que el de los maestros canteros. En este caso puedo decir que he votado por el reportaje de la Urban, y no tengo conciencia de que fuera el mejor, pero si era el que más me transmitía. Cada cual creo que habrá votado según su parecer y eso es lo mejor.

Me pareció que en las dinámicas de concursos anteriores ha habido quejas en el sentido de que unos participes disponían de mejores medios técnicos y habilidades que otros y eso les favorecía, ahora me quedo con la impresión que en tu opinión la edición y maquetación ha primado sobre el contenido. Pues bien, creo que posiblemente sea así, pero ¿eso es malo?

En mi opinión no. Cada uno utiliza las habilidades y medios de los que dispone y yo aunque dispusiera de esos medios no lo haría mejor. Yo no me llevaré un premio, en este caso no he participado, pero disfruto del trabajo que me ofrecen los compañeros.

No pretendo ir contra tu opinión pero, como no la comparto, también quería manifestar la mia.

Saludos.
Me gusta tu respuesta porque lleva solapada la esencia de lo que quise transmitir en mi revisión de la Urban,una pluma modesta pero bien hecha,la clase de pluma que hace afición,perfecta para iniciarse en el uso de estilográfica y comprobar que escribir con pluma es otra cosa,un mundo de nuevas sensaciones que sólo el roce de un plumín sobre el papel pueden desplegar.La pasión que puse en este trabajo creo que se entendío y esa es para mi una gran recompensa.

Felicidades al ganador, :worshippy:, y le deseo que le vaya excelente con la pluma Romillo, que al ver su reseña de pluma, nos ha quedado claro que podrá disfrutar mucho de tan bella pluma que ha ganado. Y aprovecho para agradecer a los organizadores del concurso, que hicieron que con grandioso premio nos animaramos a participar.

Saludos

Yo también me he emocionado y todo al ver tres votos en mi Parker 51. Como solo se podía votar una no creí que nadie me votaría ya que ni yo mismo me hubiera votado como la mejor.
Pues tengo que decirte que me gustó mucho tu revisión.

http://
Felicitacion_zpsjh4lyx8r.webp

Archivos adjuntos

• Felicitacion.webp
    Felicitacion.webp
    28,2 KB · Visitas: 44
Última edición:
Pues nada, ya está la Romillo de camino hacia su nuevo hogar.

Javier, no dejes de contarnos tus impresiones ¿eh?

Saludos

Eso esá hecho..!Que nervios!!!

Tendrá que hacer una revisión en toda regla!!!!

Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽

Hola. Aunque con un poco de retraso, dar la enhorabuena al ganador, y felicitar al resto de los concursantes por las reseñas que nos han ofrecido. Para mí, que no sé casi nada, todas tenían algo y serían merecedoras de premio, aunque sólo fuera por participar. Yo he disfrutado leyendo y viendo las fotos que se han aportado. Hay mucho nivel en este foro, en todos los aspectos, incluido el humano. Es mi apreciación.
Repito, enhorabuena al ganador, a los participantes y, cómo no, agradecer a miestilográfica y los que han hecho posible que este concurso tuviera lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS..Acabo de recojer el paquete con la Romillo,he abierto el paquete,sostube la pluma en mis manos dos minutos..no me sostienen las piernas,las fotos subidas no le hacen justicia..es espectacular...

ÚLTIMAS NOTICIAS..Acabo de recojer el paquete con la Romillo,he abierto el paquete,sostube la pluma en mis manos dos minutos..no me sostienen las piernas,las fotos subidas no le hacen justicia..es espectacular...
Buena señal, disfruta de la pedazo de pluma que has ganado.

Para tenerla siempre a tu lado

¡Pero muchacho como está la vida para qué quieres pasar esos malos ratos!
Si hasta los dedos te han jugado una mala pasada con las v y las b.
Anda, que seguro que hay alguno entre los 18 restantes con un corazón más curtido que te apartarían ese cáliz con mucho gusto. :D

¡Pero muchacho como está la vida para qué quieres pasar esos malos ratos!
Si hasta los dedos te han jugado una mala pasada con las v y las b.
Anda, que seguro que hay alguno entre los 18 restantes con un corazón más curtido que te apartarían ese cáliz con mucho gusto. :D

Lleno de desinterés, en el caso hipotético, y a lo que parece, no totalmente improbable, que el compañero Ophrys2 entienda que el premio pueda afectar a su salud (que no hay que descartarlo), me ofrezco, con desapego, gnerosidad y altruismo a liberarle de tan peligrosa carga:D

Sin cargo económico alguno, ehhhhh

Última edición:
¡Felicidades, Ophrys2! Lo que más me ha gustado de tu presentación ha sido el manuscrito en sí mismo.
En realidad, me han gustado muchas de las presentaciones, y voté por otra candidata porque me pareció de información más completa, pero todos habéis hecho un enorme esfuerzo y eso se ha notado. Cuando Goldoff se quejaba de las "muchas visitas y pocos votos", en cierto modo me sentía aludido, pero es que me resultaba imposible pasar por encima, a lo rápido, de ninguna de ellas. He tardado varias horas en leerlas todas, y fue en distintas "sesiones", así que, de todas esas visitas, probablemente 12 ó 13 sean mías ^^u.
Tampoco me resultó fácil decantarme por una. Comparto la opinión de que tanto da qué pluma sea la elegida, sin importar su precio/gama, pero he echado de mucho de menos un cierto grado de objetividad y crítica. He dicho "presentaciones" porque me parece más eso que una revisión. He notado poco detalle en los aspectos negativos. Está claro que todo es opinable, pero (por poner un ejemplo) a mí la pluma ganadora me mostró unas cuantas carencias que han pasado desapercibidas/no se han nombrado. Y así con prácticamente todas, la verdad. ¿De verdad esas plumas os tienen tan pocos pero's?
En cualquier caso me habéis hecho pasar unos ratos estupendos, he dsfrutado mucho leyendo vuestros trabajos, y me habéis enseñado muchísimas cosas que desconocía de cada uno de los modelos presentados. Muchas gracias a tod@s.

Lleno de desinterés, en el caso hipotético, y a lo que parece, no totalmente improbable, que el compañero Ophrys2 entienda que el premio pueda afectar a su salud (que no hay que descartarlo), me ofrezco, con desapego, gnerosidad y altruismo a liberarle de tan peligrosa carga:D

Sin cargo económico alguno, ehhhhh
Creo que va a ser que no.Como fumador estoy acostumbrado a arriesgar mi salud y en este caso con entusiasmo.;-)

Muchas felicidades ophrys2.

Las presentaciones que concursaban eran impresionantes, pero la verdad es que la tuya dejaba sin palabras. ¡Vaya trabajazo que te has dado y con qué buen gusto lo has hecho! Además has tenido el valor de hacerlo sobre una pluma "corriente" dándole la dignidad del modelo más exclusivo. Desde luego te lo has ganado. Que disfrutes del premio y no pierdas ese cuaderno que te ha quedado precioso.

Saludos.
Meveo.

Última edición:
Ese cuaderno no tiene precio. Estoy por pedirle al compañero ophrys2 una copia compulsada a todo color.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie