• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miestilografica de Marzo: Revisión de una pluma

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no diré cual es mi revisión por motivos obvios, pero si diré que creía que la había trabajado hasta que vi las demás y me quedé catacroquer con el maqueado, diseño gráfico y fotos que exhiben las que van en cabeza. Cierto que hay pocos votos, pero desde luego el concurso ha generado una revisiones espectaculares.

Yo no diré cual es mi revisión por motivos obvios, pero si diré que creía que la había trabajado hasta que vi las demás y me quedé catacroquer con el maqueado, diseño gráfico y fotos que exhiben las que van en cabeza. Cierto que hay pocos votos, pero desde luego el concurso ha generado una revisiones espectaculares.

Yo estoy como el burro al que le pusieron dos sacos de comida delante. Dudando entre la técnica y la estética me tenéis.
Cuando se acaben las votaciones podríamos dedicarnos a ver si adivinamos quien es quien. Algo así como un cada oveja con su pareja.
Buen fin de semana,
Rafael

Gracias a Justinsalvad que no se me ha pasado el hilo. He descubierto detalles de mis plumas en las revisiones que no había visto! Qué más se puede decir. Unos buenos ratos leyendo. Felicidades a los autores y al democrático vencedor.
Saludos.

Ayer tuve la Romillo en las manos y solo puedo decir que se trata de una pluma absolutamente preciosa y de una calidad pasmosa.

Tengo varias fotos pero se va a hacer una presentación en condiciones, así que me abstengo de mostrarlas, los colores de mis fotos no se asemejan al color real.

Un premio que el ganador del concurso estoy más que seguro que apreciará muchísimo, lo merece.

Bueno, subo alguna foto para que podáis verla, a la espera de mejores fotos (se hicieron con el móvil y con una luz poco adecuada)

Esta es la que muestra el color más real de la pluma:

lostimage.jpg

Aquí con su caja de madera. A la dotación le acompaña un gotero, tintero Romillo, funda aterciopelada y el penwrap que se ve en la primera fotografía

lostimage.jpg

El plumín es magnífico, completamente hecho a mano y único, es la primera vez que se hace este modelo. En los bordes del plumín el oro va matizado, por desgracia no se puede distinguir en la fotografía.

lostimage.jpg

Una auténtica maravilla

lostimage.jpg

Cabujón de oro macizo con el logotipo de la marca. La lenteja también es de oro macizo.

lostimage.jpg

Espero que os gusten las fotos y perdonad su calidad, pero no se pudo hacer más.

Espectacular.
Ssssniffffffff y yo totalmente comprometido hasta noviembre-diciembre en mis compras.
Tengo que planificarlas menos y comprar más con el corazón (el tema de la cartera ya veremos)

El que se la lleve, se lleva una joya, de la escritura y en general. Reiterar agradecimiento al foro, Miestilografica y Romillo

Una auténtica maravilla

lostimage.jpg

Enhorabuena al creador de semejante maravilla. Normalmente no me gustan esos tonos pero realmente la pluma tiene una clase excepcional, para mi gusto. Sólo ha sido ver la fotografía y me ha transmitido unas sensaciones increíbles.

Qué bonita. ¿El cabujón lo lleva en el barril?

Buenas tardes,

tengo conmigo esa maravilla, y prometo fotos mañana mismo, con luz de día. Que lo merece.

Saludos

Enhorabuena al creador de semejante maravilla. Normalmente no me gustan esos tonos pero realmente la pluma tiene una clase excepcional, para mi gusto. Sólo ha sido ver la fotografía y me ha transmitido unas sensaciones increíbles.

¡No, por Dios, más sufrimiento no!

He tenido la suerte de verla justo cuando el Sr. Romillo la terminaba, una gran pluma, un gran trabajo.

Hola a todos.
El sábado tuve el placer de poder tener la pluma en mano el tiempo suficiente para formarme una opinión al respecto, incluso pudiendo analizar ciertos detalles con un aumento de 8x

La foto que han puesto es mala de solemnidad en cuanto al color de la pluma. No obstante conseguir siquiera hacer una foto en las condiciones de luz y esparrame general en que nos encontrábamos es, sencillamente, de premio a la foto del año.

Digo lo del color de la pluma porque quien espere una ebonita de color red/ripple al uso de las waterman/Swan de las primeras décadas del pasado siglo, está equivocado.

La ebonita es de unos tonos marrones qué, en función de la luz, viran hacia el crema, el toffe, destellos ambarinos y rojizos. También es cierto que la iluminación en el salón en que nos encontrábamos no era, desde luego, la mejor para un análisis de color.

El torneado y pulido de la pluma, muy buenos, la sensación de "espejado" de la superficie de la misma me gustó muchísimo. El balance en la mano, excelente.

Me sorprendió gratamente el remate del culotte de capuchón y cuerpo, rectos, sin curva, pero sin estridencias.

El plumín es una pequeña obra de arte, tanto por ejecución como por diseño. Simpático el detalle de que los laterales del plumín tuviesen un pulido con acabado cepillado contrastando con el pulido a espejo del centro/gavilanes. El punto de iridio es e-nor-me y garantiza superficie de escritura para eones. Me detuve un buen rato en su detalle pues es tan grande que llama poderosamente la atención. Por otra parte el plumín me pareció, en la infalible prueba de la uña, de una notable flexibilidad para lo que estamos acostumbrados en los tiempos que corren.

Me resulto algo imprecisa la rosca del capuchón, no así la de la boquilla con el cuerpo qué, además de ser metálica y tener bien visible la junta tórica que garantiza el sellado del depósito, estaba perfectamente engrasada y permitía una apertura y cierre fáciles y seguros.

Yo no hubiera puesto la lenteja "cabujón" en esta pluma. Pese a ser un elemento que este fabricante, y otros, incorpora para evitar el "rodado" de la pluma y que cumple una función práctica innegable en este sentido, a mi gusto ensucia el gran diseño que la pluma tiene. Obviamente es sólo mi gusto particular y al resto de los mortales seguramente les encantará.

El compañero que gane esta pluma, puede decir que obtiene un grandisimo premio a su labor. Y estoy seguro que si se hubiera podido presentar brevemente y con anterioridad la pluma, la participación se hubiera multiplicado sensiblemente.

También me planteo que si, Pedro -Miestilográfica- o cualquier otro se plantea algún concurso más en el futuro, el listón del premio lo ha puesto alto, muy alto!

Por último. Aunque para mí el grabar las cosas con inscripciones, etc, es un pequeño sacrilegio, creo que no hubiera estado de más que esta pluma incorporase algún tipo de grabado alusivo al concurso, etc.

Un saludo

Raúl

Ps.- Mi agradecimiento a Pedro -Miestilográfica- y Ángel -Quichito- por permitirme disfrutar un ratito de su compañía y de la Romillo.

!Madre mía del amor hermoso...que cosa más preciosa de pluma!.

Anton la verdad es que leer todo da mucho curro... yo intentare acabar hoy, y votar antes de la hora límite... pero es que esto merece leer con calma...

Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽

El comentario del compañero rmrelojes termina de deprimirme.
Veré de ponerme en la puerta de mi parroquia a ver si los fieles dan donativos para una estilográfica.

(...)
Y estoy seguro que si se hubiera podido presentar brevemente y con anterioridad la pluma, la participación se hubiera multiplicado sensiblemente.

Siendo como soy lego en esto de las plumas, me atrevo a confirmar al pie de la letra lo que afirmas.
He tenido el privilegio de poder sacarle unas fotos algo mejores con luz de día y...

Romillo-3_zpsbodzpglw.webp

Romillo-2_zpsjw1glm9u.webp

Romillo-4_zps5wrjnuxd.webp

Romillo-11_zpsriwykthy.webp

Romillo-7_zpsvtrtdfbj.webp

Romillo-6_zps0hlzqe3d.webp

Romillo-10_zpsrfdadwms.webp

Romillo-9_zpse80lgabk.webp

Romillo-8_zpsurxobome.webp

Romillo-13_zps2mojye86.webp

Romillo-12_zpsvdsqtvoa.webp

Romillo-1_zpskdeuxf8y.webp

Enhorabuena al ganador, se va allevar un premiazo de aúpa...

Por favor, terminad de votar los que todavía no lo hayáis hecho. Quedan poco más de siete horas y el premio lo merece.
Mil gracias

Muy bonita pluma. Esa ebonita yo la he visto en vivo (o muy parecida) y es impresionante: según la luz cambia del marrón al casi morado, espectacular.
Me gusta mucho el alimentador tipo Pelikan de los años dorados, seguro que cumple muy bien.
Gran premio, sí: enhorabuena adelantada al ganador por la pluma y a todos los participantes por tomarse el tiempo y el esfuerzo. He disfrutado mucho las revisiones.

Realmente impresionante, ya me gustan las Romillo, pero esta se sale, menuda envidia del qeu se la lleve..

Si no cuento mal, 63 votos emitidos y faltan dos horas largas. Quien mas se anima a cursar su veredicto?

Pues nada, finalmente han sido 65 votos (muchas gracias a los/las votantes), y por lo que parece hubiera dado lo mismo que hubieran votado el doble: casi un 40% han ido a parar a....

id a echarle un vistazo "a lo menos".

Felicidades al ganador, que lo es.

Y como de justicia es también que cada uno conste como titular de lo que elabora, voy a editar todas y cada una de las revisiones para que podáis saber quiénes son los autores.

Saludos

Pues siendo ya martes lo primero felicitar al ganador que no es otro que el autor de la revision de la Pilot Urban, asi como agradecer las revisiones de los demás participantes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie