Hola a todos.
El sábado tuve el placer de poder tener la pluma en mano el tiempo suficiente para formarme una opinión al respecto, incluso pudiendo analizar ciertos detalles con un aumento de 8x
La foto que han puesto es mala de solemnidad en cuanto al color de la pluma. No obstante conseguir siquiera hacer una foto en las condiciones de luz y esparrame general en que nos encontrábamos es, sencillamente, de premio a la foto del año.
Digo lo del color de la pluma porque quien espere una ebonita de color red/ripple al uso de las waterman/Swan de las primeras décadas del pasado siglo, está equivocado.
La ebonita es de unos tonos marrones qué, en función de la luz, viran hacia el crema, el toffe, destellos ambarinos y rojizos. También es cierto que la iluminación en el salón en que nos encontrábamos no era, desde luego, la mejor para un análisis de color.
El torneado y pulido de la pluma, muy buenos, la sensación de "espejado" de la superficie de la misma me gustó muchísimo. El balance en la mano, excelente.
Me sorprendió gratamente el remate del culotte de capuchón y cuerpo, rectos, sin curva, pero sin estridencias.
El plumín es una pequeña obra de arte, tanto por ejecución como por diseño. Simpático el detalle de que los laterales del plumín tuviesen un pulido con acabado cepillado contrastando con el pulido a espejo del centro/gavilanes. El punto de iridio es e-nor-me y garantiza superficie de escritura para eones. Me detuve un buen rato en su detalle pues es tan grande que llama poderosamente la atención. Por otra parte el plumín me pareció, en la infalible prueba de la uña, de una notable flexibilidad para lo que estamos acostumbrados en los tiempos que corren.
Me resulto algo imprecisa la rosca del capuchón, no así la de la boquilla con el cuerpo qué, además de ser metálica y tener bien visible la junta tórica que garantiza el sellado del depósito, estaba perfectamente engrasada y permitía una apertura y cierre fáciles y seguros.
Yo no hubiera puesto la lenteja "cabujón" en esta pluma. Pese a ser un elemento que este fabricante, y otros, incorpora para evitar el "rodado" de la pluma y que cumple una función práctica innegable en este sentido, a mi gusto ensucia el gran diseño que la pluma tiene. Obviamente es sólo mi gusto particular y al resto de los mortales seguramente les encantará.
El compañero que gane esta pluma, puede decir que obtiene un grandisimo premio a su labor. Y estoy seguro que si se hubiera podido presentar brevemente y con anterioridad la pluma, la participación se hubiera multiplicado sensiblemente.
También me planteo que si, Pedro -Miestilográfica- o cualquier otro se plantea algún concurso más en el futuro, el listón del premio lo ha puesto alto, muy alto!
Por último. Aunque para mí el grabar las cosas con inscripciones, etc, es un pequeño sacrilegio, creo que no hubiera estado de más que esta pluma incorporase algún tipo de grabado alusivo al concurso, etc.
Un saludo
Raúl
Ps.- Mi agradecimiento a Pedro -Miestilográfica- y Ángel -Quichito- por permitirme disfrutar un ratito de su compañía y de la Romillo.