• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miedo, preocupación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aunque me duele en el alma cada "toque", me gusta disfrutarlos...si se quedan en la caja por si les pasa algo no sería lo mismo.

De esta vida llevarás
barriga llena y nada mas.

bienvenido al mundo de la intraquilidad

Es tema ya muy hablado en el foro. Aprenderás que son para uso y disfrute y esas marcas que vaya obteniendo son signos de que lo ha echo bien contigo. Ya lo he dicho antes, WABI-SABI ;-) un abrazo

Lo dicho a disfrutarlo lo máximo posible, con sus debidas precauciones...pero sin obsesionarse, al menos es lo que buenamente intento.

La vida es corta y muy frágil, a disfrutar.

Depende lo que hago me pongo uno u otro. Pero si me pongo cualquiera que me reservo más para ocasiones especiales y le doy algún golpecito me pongo malo. Voy con mucha precaución pero algo se escapa.

Tema recurrente que debe andar en el top5. Te van a poner 7 páginas diciendo que los relojes son para "disfrutarlos". Yo siempre digo lo mismo, cada uno "disfruta" de sus relojes como le parece, y me parece igual de válido y acertado "disfrutar" de ellos observándolos dentro de una urna de cristal, que llevándolos a la playa.
Ahora bien, si no disfrutas mirándolos en su caja, ni tampoco cuando los llevas puestos por el miedo a que les pase algo, ya es otro asunto...

Sin ánimo de polémica, pero 7 páginas de gente diciendo lo mismo es del orden de 50 compañeros que opinan eso. Luego algún valor tendrá...
Comparto la idea de que si lo que te gusta es mirar los relojes en casa pues disfrútalos así, pero da la impresion de que en este caso el compañero preferiría no tener miedo y usarlos. En mi opinión, lo mejor en ese caso es imaginarte lo peor, que te quedas sin él/ellos, y pensar que pasaría en ese caso. A partir de ahí ya ves si te compensa o no el riesgo...
Si te compensa y empiezas a usarlos, el miedo casi seguro que desaparece con el tiempo.

Imagino que es inevitable, pero me pasaría con cualquier cosa que me guste, independientemente del valor económico. Disfrutarlo lo supera todo.

Última edición:
Disfruta el momento y exprimelo al maximo que cualquier dia el porrazo se lo da uno mismo y a correr....

Me voy a permitir decirte que eso que pasas es una fase más en nuestra aficion. Tú razón te dice, como la mayor parte de los foreros, que la rlojes son para disfrutarlos, pero te entiendo los remilgos: porque yo también los tengo, y uso más mis relojes "duros" (que no malos), en detrimento de los más buenos (o mejor dicho, de los más caros). Mojo un Ds, y no mojo un MM...
Pero supongo que también evolucionare, hasta llegar a la fase "Vilobi"

de mecanico con un maurice lacroix.... y porque nunca he tenido uno mejor (de momento)

si lo piensas hasta que se convierte en parte de tu ser y ya no puedas prescindir de llevarlos hagas lo que hagas

cuando caiga el omega espero seguir igual

Vosotros cuidarlos entre algodones, el dia que os murais, vuestros herederos entraran en este foro a preguntar cuanto valen, y alguien les dirá que aquí, no se hacen tasaciones.

Edito: vive deprisa, muere joven, para tener un bonito cadaver...

Última edición:
Deberías disfrutarlos todos. Si no eres de los que les gusta mirarlos en la caja, úsalos. La vida es muy caprichosa y hay que disfrutarla en la medida de lo posible. Solo son relojes y si los has podido conseguir el siguiente paso es disfrutados. Es mi humilde opinión.

Saludos!

Para consuelo ... yo tengo alguno de los "caros" con alguna "marca de guerra" y no hablo de micro-arañazos ... jajaja

Yo lo que noto es que voy con más cuidado de forma inconsciente, pero hago un uso diario, aunque me lo quito si voy a hacer alguna actividad de riesgo como pescar en acantilados o ir al monte en zonas de roca, donde una caída puede suponer un fuerte golpe para mi y para el reloj o trabajos de mecánica en los coches y motos.

Bueno, la mayoría pensamos que los relojes (y todo en general) es para disfrutarlo, pero entiendo al compañero perfectamente. Cuando te cuesta un esfuerzo (sobre todo económico) el conseguir algo,es normal ese "miedo". Y no pasa nada si lo guarda en la caja, lo mira todas las noche y sólo se lo pone los fines de semana o cuando tiene una boda, por decir algo. Y el día que decida darle uso continuo pues fenomenal. Mi mejor diver ha estado tiempo guardado y este verano he decido ponermelo todas las vacaciones, igual pasear que piscina, menos para mar y snorkel, que la arena raya que da gusto y el salitre deja huella. Y seguro que un diver suizo de 300m aguanta la playa, y bañarse en el mar, y el snorkel, por supuesto, pero para eso prefiero otros. Cada uno que haga lo que quiera.

Los relojes son para disfrutarlos. Aunque hay que evitar grandes riesgos. Tengo varios diver pero si tengo que hacer el animal en la playa, tabla, canoa, voley, etc... siempre llevo el gshok frogman, no vale la pena arriesgar.

Yo creo que cualquier actividad no vale para cualquier reloj, pero si es para el día a día pues entonces sí. Hay que disfrutarlos todo lo que se pueda y si ocurre algo pues mala suerte.

Quizás no ma haya explicado bien, la cuestión es que, precisamente para disfrutarlos, me pongo más los de más valor ahora. Eso aumenta el riesgo y los porrazos (que ya han caído alguno). Esto me hizo pensar en la tranquilidad de espíritu que tenía cuando solo los usaba en ocasiones, y valorarla más. Ahora tengo que ser más cuidadoso, pero he perdido parte de esa tranquilidad que, si bine se compensa con el disfrute de estos relojes en más ocasiones, también tiene esa exigencia de mayor cuidado, a lo que yo no estaba acostumbrado. En fin, una tontuna mía que me ha dado por pensar hoy pero que no requiere mayor atención. Un saludo.

Don't be afraid, my friend! Disfrútalos.

Bastante normal lo que te pasa, a nadie le gusta golpear o rayar un reloj que te ha costado comprar, asumir riesgos esta muy bien, pero con cuidado tb, pero tampoco es para tener miedo, miedo al Cancer y a la ira de una mujer nada mas. :ok::Slds

Yo pienso que los relojes son para usarlo sin ningún tipo de restricciones, los caprichos son para usarlo no para quedarte admirándolo en la caja.

No dejan de ser objetos por tanto a disfrutar con ellos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie