• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo a los fakes y obsesión con ellos

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #351
Y yo que no veo ná ::bxd::

Carlos porque con novia saldrás poco por zonas de marcha, pero por la zona del centro cuando estoy en la barra pidiendo me fijo en la gente que pide (sus relojes más bien) y veo Sub pero bastantes.

Espero que no se crean otra cosa, porque sólo me fijo en las mujeres y en los relojes de los hombres. Nada más. :D
 
  • #352
Como ya han dicho, hay Fakes que no distingues ni con el original al lado, a veces montan hasta un clon del calibre. Quien discuta esto lo lleva mal en el mercado de segunda mano.

Para comprar en segunda mano hay que conocer su procedencia, factura, certificados de autenticidad, etc o que el vendedor sea de absoluta confianza.

Compra Seiko, estos no les trae cuenta copiarlos.

Fakes de seiko 5 tienes todos los que quieras y de casios desde g-shock hasta el mísmisimo foxtrot 91 whiskey todos los que quieras y mas, se falsifica todo::bash::
 
  • #353
+ 1  Por mi curro había uno que vendía fakes acojonantes. Baste decir que el precio medio eran 100€. Tuve un Hulk fake en mis manos y flipé de lo bien hecho que estaba. Desde ese momento intento mirar siempre procedencias, papeles y lo que haga falta.

Pues imagínate los que cuestan 300 y los de primer categoría tiene una deno minación pero no la recuerdo, algo así como A1 que cuestan 700 € y montan etas::bxd::
 
  • #354
Carlos porque con novia saldrás poco por zonas de marcha, pero por la zona del centro cuando estoy en la barra pidiendo me fijo en la gente que pide (sus relojes más bien) y veo Sub pero bastantes.

Espero que no se crean otra cosa, porque sólo me fijo en las mujeres y en los relojes de los hombres. Nada más. :D

El 24 estoy libre, y saldré por el centro, algo recomendable? :)
 
  • #355
Completame de acuerdo.

Incluso añadiría que ciertos modelos de marca conocida, incluso teniéndolos los 2 en la mano, no eres capaz de distinguirlos. Si ir más lejos, a mi me ha pasado.
Sin una lente potente que te permite ver las pequeñas imperfecciones del acabado, vas listo y preferiblemente teniendo el original a mano para comparar. Además marcas suizas medias están fabricando los componentes en china, con lo que le dan las armas al enemigo.
 
  • #357
Totalmente de acuerdo, he tenido en mis manos Fakes de Rolex de 400 € calidad AAA con máquina ETA y si entiendes un poco los distingues, no hay que agobiarse, yo en el FCV me fio, no va a estar 6 meses un tío escribiendo 300 post o más para venderte un Rolex falso.....mis experiencias n el FCV son totalmente satisfactorias, es un foro de caballeros donde sí se cola un gañan lo pillan pronto...
Había una máldita página de esas que hasta que no estás dentro no te enteras de que va si eres novatillo como era yo y ofrecían con maquinaria miyota por mas de 300 € y etas (no se si auténticas) mas de 700 € y se dice que existen fakes superlativos que llegan a cobrarse a 1000 €.
Como *uto ignorante que soy tengo la gran ventaja que si un día me engañan no será por haberme pasado de listo, o sea
solución:
Comprar a vendedor de TODA confianza o,
Comprar en CO
En el peor de los casos en el Corte Inglés , recientemente hablé con un responsable de relojería-joyería del CI, llevaba un Rolex creo que auténtico entendía de relojes y se notaba que le gustaban ahí no creo que venda fakes pero fabrican algo
parecido, tienen un Pontina (marca de ECI) modelo f91w a 20 €: Alguien adivina a cual se parecía?:D
 
  • #358
No, yo no he acusado a nadie de nada, el que acusa es el que tiene que demostrar, o eso se dice en este, nuestro querido país, así que acogiéndome a esto yo no tengo que demostrar nada, y sí el que lo dice.

Por otra parte, quizás la diferencia radique en la multa, o en los años del cárcel según lo que cargue ese container ilegal. No creo que sea lo mismo atentar contra la salud, que copiar cosas, aunque como no soy abogado, corregidme si me equivoco.
Tenes toda la razón no es lo mismo armas de guerra que armas cortas, que drogas de abuso, que medicamentos como esteroides, que moda y relojes, ni múchisimo menos; piensa lo que te puede pasar si te cojen con una caja de relojes o de fusiles de asalto, vamos que lo mismo y si fuera cierto lo que dice aquí alguno todos los chinos que conozco estarían en la "pavera":D
 
  • #359
El 24 estoy libre, y saldré por el centro, algo recomendable? :)

No descarto pegarte un toque y tomarnos un café (llámese café o Johnnie Walker...)


Ahora esta muy bien todo porque hay gente en todo el centro, pero recomiendo Adriano y sobretodo Paseo Colón (Bribón, Dada principalmente).

Pero bueno todo el centro esta muy bien.

Me iría con vosotros pero salí el año pasado en nochebuena y no había nadie. Me sorprendió bastante, pero no había nadie.



Ayer incluso cenando habìa dos matrimonios mayores al lado y uno de los hombres llevaba un Sub chapitas, pero me dió vergüenza preguntarle.
 
  • #360
No se si se puede tratar este tema en el foro. Supongo que mientras no salgan enlaces ni fotos se podrá hacer. El tema es que viendo un foro de fakes y frankenstein me ha hecho tener un pánico enorme a los fakes y una obsesión con cada foto de reloj que veo (sobretodo Rolex) de que pueda ser fake. Luego encima en un CO me dijeron que sin abrirlo muchas veces no se podía saber pues imaginaos. El tema es que muchas fotos que ponen los foreros me parecen "sospechosas" pero más que nada por mi obsesión. En ropa los pillaba inmediatamente, pero en relojes al mezclar piezas aftermarket (y algunas veces originales) me hacen dudar siempre. Luego ves ese foro y no veo la diferencia. Será que no tengo experiencia en esto, pero es que me aterroriza este tema.
Desde luego hay tiburones por todos los lados , y antes la duda no comprar . Rolex es víctima de su éxito , suerte o desgracia ?
 
  • #361
ufffff... y yo sufro viendo la foto esa que tienes ahì abajooo!! :dribble:
 
  • #362
Veremos pues... Si te anima pega el toque, yo voy sólo con un compinche :D

Y... Pierde ya esa vergüenza hombre!

Ahora esta muy bien todo porque hay gente en todo el centro, pero recomiendo Adriano y sobretodo Paseo Colón (Bribón, Dada principalmente).

Pero bueno todo el centro esta muy bien.

Me iría con vosotros pero salí el año pasado en nochebuena y no había nadie. Me sorprendió bastante, pero no había nadie.



Ayer incluso cenando habìa dos matrimonios mayores al lado y uno de los hombres llevaba un Sub chapitas, pero me dió vergüenza preguntarle.
 
  • #363
Pues ayer mismo vi un crono Oris que me gustó mucho en el rastro, pero por el pestuzo que hacia a fake me abstuve.
 
  • #364
Como decían por ahí, eso da tranquilidad y tu sabes que tu reloj es auténtico, una maquina para toda la vida.

A mi si me preocupan los llamados Franken, imagina un vintage completamente original pero con la maquina cambiada. En un trato en mano lo llevas a un CO y listo, pero fuera del foro no haría compras "a distancia".
 
  • #365
Hay que saber bien a quien estamos comprando, y si se trata de un particular, hacer la cosas bien: Contrato de Compra Venta, fotocopia del DNI, y si alguien te va a engañar, seguro que no te da su DNI ni firma contrato alguno. FELICES FIESTAS
 
  • #366
Alguna vez me han querido poner a prueba para saber si algún Hublot, Rolex, Frank Muller, Tag Heuer ... es falso o no. Hay una pregunta que no suele fallar ... "¿cuánto te costó?" ... el que se compra un fake no sabe lo que vale el bueno.:D

En fotos está algo más difícil. Hay veces que el simple tacto, girar una corona o un bisel, la caída del armis, el click del cierre, ... son determinantes, pero en fotos ...
 
  • #367
Ya cada vez hacen las falsificaciones mejores, incluso el movimiento muy parecido, las hay hasta de 1000 dólares, a veces se me pasa por la cabeza si ya habran conseguido en alguna fábrica clandestina en china clonar al 100% los originales...
 
  • #368
yo por edo me pille el sea dweller


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #369
Alguna vez me han querido poner a prueba para saber si algún Hublot, Rolex, Frank Muller, Tag Heuer ... es falso o no. Hay una pregunta que no suele fallar ... "¿cuánto te costó?" ... el que se compra un fake no sabe lo que vale el bueno.:D

En fotos está algo más difícil. Hay veces que el simple tacto, girar una corona o un bisel, la caída del armis, el click del cierre, ... son determinantes, pero en fotos ...

Hay de todo. Muchos saben y tienen clarísimo lo que vale uno bueno. Es más, no es raro que un aficionado a los relojes tenga piezas "buenas y malas.

Y estoy de acuerdo contigo. Por fotos a veces es dificilsimo saberlo. Y al natural, como no tengas el original al lado y una buena lupa, puede que también.;-)
 
  • #370
Ya cada vez hacen las falsificaciones mejores, incluso el movimiento muy parecido, las hay hasta de 1000 dólares, a veces se me pasa por la cabeza si ya habran conseguido en alguna fábrica clandestina en china clonar al 100% los originales...
No he visto ningún fake de 1000 dolares. Lo máximo unos 400 dolares con movimientos suizos. El tema es que los chinos puede ser que tengan originales para falsificarlos, pero no podrán clonarlos porque no tienen los mismos instrumentos ni controles de calidad.
 
  • #371
No he visto ningún fake de 1000 dolares. Lo máximo unos 400 dolares con movimientos suizos. El tema es que los chinos puede ser que tengan originales para falsificarlos, pero no podrán clonarlos porque no tienen los mismos instrumentos ni controles de calidad.
Yo he visto fake con un movimiento prácticamente igual, en concreto el Tudor pelagos manufactura, y sinceramente hasta que la persona no me dijo que le había costado 335$ pensé que era real, por dentro el movimiento prácticamente el mismo[emoji50], y mirando la página donde lo adquirió (en ningún momento pensando en comprar puesto a mi no me puedo engañar y al final sí llevo algo es para mí y no los demás) vi alguna replica con precio por encima de los 1000$ en cuestión un par de Lange sohne.... La verdad la calidad parece de primera incluso diría que lleva piezas originales, pero si lo llevase yo estoy seguro de que no estaría cómodo con una réplica, pero te hace dudar en comprar algo de segunda mano.... Si tengo que comprar algún reloj de "alta gama" siempre será nuevo....
 
  • #372
Gran reflote. Pobre gato.
 
  • #373
No he visto ningún fake de 1000 dolares. Lo máximo unos 400 dolares con movimientos suizos. El tema es que los chinos puede ser que tengan originales para falsificarlos, pero no podrán clonarlos porque no tienen los mismos instrumentos ni controles de calidad.

Yo he visto personalmente fakes de precios en torno a los 1000. Y observados concienzudamente en una vitrina, no los distingo del original observado en una vitrina también. Claro que no soy un experto ni mucho menos.
 
  • #374
No te fíes de lo que ves en internet, dónde la mayoría de las fotos y comparativas de fakes usan los modelos verdaderos. Luego, cuando el incauto pica y encarga la "réplica exacta" le llega una mierda por 300 USD y claro, vete a reclamar que el falsificador te ha engañado...

A mí lo de los fakes no me quita el suelo, es más me produce mucha tranquilidad saber que a la gente ni se le pasará por la cabeza lo que valen mis relojes, lo que supone mucha más seguridad para mí...¿Os imagináis cómo serían nuestras vidas sin los fakes? Larga vida a los fakes...

Pues es cierto, porque al buscar información en internet sobre un Tudor Cronógrafo Prince Oysterdate "Big block exotic" 9430/0 del año 1978, el llamado familiarmente Tudor Montecarlo, dado que poseo uno de herencia paterna, pude comprobar que la foto que sale en una tienda de fakes en internet es exactamente la misma que la de la página original en donde consulté la historia de este reloj.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie