• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIDO MULTIFORT vintage de mujeres

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias,

lo pensado mucho tiempo en publicar este reloj, porque relojes de mujeres aqui no interesan mucho. Lo entiendo perfectamente, pero este reloj es tan especial por la alta calidad y mas por el tamano de 24mm de diametro. Lo tiene todo que tienen los relojes militares de hombres y esta mejor que algun Dirty Dozen, los mas valorados. No todos los Dirty tienen fondo de rosca, ni la caja Borgel, que tambien tenia Patek Philippe!

1672446506470.jpg
1672446583871.jpg

El reloj es de los anos cuarenta y tiene la famosa caja Francoise Borgel, con estas asas y la corona tipica por esta casa.
La esfera es de dos tonos de salmon con numeros arabiquos de lumen radio, iqual que las agujas doradas tipo "Alpha hands".
1672447466263.jpg

Cada reloj lleva numero individual, troquelado entre las asas.
1672447171024.jpg

Miramos dentro lo primero que sorprende por un reloj de mujer es la protecion contra el magnetismo, muy raro para relojes de mujeres.
1672447648351.jpg

1672447742352.jpg

El Brit patente es el para la caja Francoise Borgel, numerado tambien con el numero de serie.
1672447955424.jpg

1672448050737.jpg

La maquina no queda atras en calidad. Aunque no tiene rubis por la rueda de minutos, tiene cojinete de Beryllium Bronce, llega a 17 rubis por los cuatro que llevar en la rueda de ancora. El volante lleva antichoc y el reloj esta ajustado a tres posiciones. Lo probado tres dias y la marcha es muy bueno, creo con una limpieza de la maquina va perfecto. Nada normal por el tamano de este movimiento.
Se puede reir de estas maquinas, pero los relojeros saben muy bien, que se trabaja mejor, cuando un movimiento es mas grande.

El mismo reloj fue vendido por la prestigiosa casa HERMES en tamano 34mm para hombres y en 24mm por las damas, llamado SPORT. El de mujeres tambien existe como automatico con un movimiento de martillo, igual que los relojes automaticos de hombres.

Hermes Mido.PNG

Hermes Mido a.PNG

Hermes Mido b.PNG
Hermes Mido c.PNG


Una pena que las mujeres no son coleccionistas de relojes, con unas excepciones que tenemos en el foro. Asi es posible de comprar relojes vintage de gran calidad por dos pizzas y un tinto de casa y como son tan baratos, vale la pena comprarlos para la coleccion.

Gracias por mirarlo algo raro y no muy interesante para la mayoria.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, carballada, miquel99 y 36 más
Super chulo, Walter. Gracias por el hilo y.lss fotazas.

A mi hija le encantaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Bonita pieza. Gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Bonito reloj, que no desmerece nada a otros relojes de caballero. En Italia, por lo que he visto, hay más mujeres que gustan de llevar relojes vintage incluso de caballero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Alfredo BRB
Es un dial espectacular. Precioso. Excelente la primera foto de presentación. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Bonito reloj, que no desmerece nada a otros relojes de caballero. En Italia, por lo que he visto, hay más mujeres que gustan de llevar relojes vintage incluso de caballero.
En Italia, ya no recuerdo si fue en Roma o Florencia, una vendedora llevaba un reloj antiguo que le quedaba absolutamente genial en su muñeca. Me hizo ver los viejos clásicos de otra forma. Entendí que llevar un buen vintage, bien cuidado y en buen uso puede resultar tanto o más elegante que el más caro reloj de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Doncainastyle
Fotos y reportaje muy didácticos. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
En Italia, ya no recuerdo si fue en Roma o Florencia, una vendedora llevaba un reloj antiguo que le quedaba absolutamente genial en su muñeca. Me hizo ver los viejos clásicos de otra forma. Entendí que llevar un buen vintage, bien cuidado y en buen uso puede resultar tanto o más elegante que el más caro reloj de lujo.
En general los italianos tienen más gusto que los españoles, que los franceses, alemanes y demás europeos en moda, vestir, etc. En general cuidan mucho el físico y la elegancia en el vestir. Aún me acuerdo mi viaje a Torino, que flipaba con los precios de los trajes de caballero a medida realizados con buena y bonita tela. Mucho más baratos que en España. Lo calculé cuando usaba habitualmente el traje, y me salía igual de precio pasar el fin de semana en Torino, encargar el traje, volver a recogerlo otro fin de semana, que el precio del equivalente en España. Hoy en día, sastres hay pocos en España, por no decir relojeros, carpinteros, etc. Me refiero a profesionales de calidad, no aprendices. Se ha desprestigiado mucho las artesanías y profesionales, y así nos encontramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, joselmartinez, Motortrek y 3 más
Buenos dias,

lo pensado mucho tiempo en publicar este reloj, porque relojes de mujeres aqui no interesan mucho. Lo entiendo perfectamente, pero este reloj es tan especial por la alta calidad y mas por el tamano de 24mm de diametro. Lo tiene todo que tienen los relojes militares de hombres y esta mejor que algun Dirty Dozen, los mas valorados. No todos los Dirty tienen fondo de rosca, ni la caja Borgel, que tambien tenia Patek Philippe!

Ver el archivos adjunto 2561605Ver el archivos adjunto 2561606
El reloj es de los anos cuarenta y tiene la famosa caja Francoise Borgel, con estas asas y la corona tipica por esta casa.
La esfera es de dos tonos de salmon con numeros arabiquos de lumen radio, iqual que las agujas doradas tipo "Alpha hands".
Ver el archivos adjunto 2561609
Cada reloj lleva numero individual, troquelado entre las asas.
Ver el archivos adjunto 2561607
Miramos dentro lo primero que sorprende por un reloj de mujer es la protecion contra el magnetismo, muy raro para relojes de mujeres.
Ver el archivos adjunto 2561610
Ver el archivos adjunto 2561611
El Brit patente es el para la caja Francoise Borgel, numerado tambien con el numero de serie.
Ver el archivos adjunto 2561612
Ver el archivos adjunto 2561613
La maquina no queda atras en calidad. Aunque no tiene rubis por la rueda de minutos, tiene cojinete de Beryllium Bronce, llega a 17 rubis por los cuatro que llevar en la rueda de ancora. El volante lleva antichoc y el reloj esta ajustado a tres posiciones. Lo probado tres dias y la marcha es muy bueno, creo con una limpieza de la maquina va perfecto. Nada normal por el tamano de este movimiento.
Se puede reir de estas maquinas, pero los relojeros saben muy bien, que se trabaja mejor, cuando un movimiento es mas grande.

El mismo reloj fue vendido por la prestigiosa casa HERMES en tamano 34mm para hombres y en 24mm por las damas, llamado SPORT. El de mujeres tambien existe como automatico con un movimiento de martillo, igual que los relojes automaticos de hombres.

Ver el archivos adjunto 2561616
Ver el archivos adjunto 2561617
Ver el archivos adjunto 2561618Ver el archivos adjunto 2561619

Una pena que las mujeres no son coleccionistas de relojes, con unas excepciones que tenemos en el foro. Asi es posible de comprar relojes vintage de gran calidad por dos pizzas y un tinto de casa y como son tan baratos, vale la pena comprarlos para la coleccion.

Gracias por mirarlo algo raro y no muy interesante para la mayoria.

Saludos
Interesante hilo, gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
A mi me parece un reloj precioso y me encanta el hilo que has presentado, con tanta información y tan bien documentado. No conocía esas cajas, ya ves tú.
Gracias de nuevo por tu hilo y enseñarnos esa preciosidad😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #11
Pues a mi me parece interesantísimo, así en fotos no me doy cuenta del tamaño.
No lo tendría porque no lo usaría, demasiado pequeño, pero me parece una maravilla y me encanta verlo. La forma de la caja me parece perfecta.
El calibre y demás, me parece increible para ser de los 40s. Qué maravillas se hacían.

Muchas gracias por el post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
En general los italianos tienen más gusto que los españoles, que los franceses, alemanes y demás europeos en moda, vestir, etc. En general cuidan mucho el físico y la elegancia en el vestir. Aún me acuerdo mi viaje a Torino, que flipaba con los precios de los trajes de caballero a medida realizados con buena y bonita tela. Mucho más baratos que en España. Lo calculé cuando usaba habitualmente el traje, y me salía igual de precio pasar el fin de semana en Torino, encargar el traje, volver a recogerlo otro fin de semana, que el precio del equivalente en España. Hoy en día, sastres hay pocos en España, por no decir relojeros, carpinteros, etc. Me refiero a profesionales de calidad, no aprendices. Se ha desprestigiado mucho las artesanías y profesionales, y así nos encontramos.
Es verdad, en Valencia cerca del Hotel Astor y unos 50 metros de la joyeria Gimenez, estaba un sastre, que trabajado antes 30 anos en Paris. Un artista, que me hecho varios trajes y chaquetas a medida, con cashmere y otras telas de alta calidad. Ya no esta, se comprado dos pisos en esta urbanicacion enorme entre Valencia y Barcelona, no recuerdo el nombre ahora (Golden algo creo) y con la crisis de la inmobilaria quebrado. De sastre a desastre.
Gran parte de los relojeros espanoles buenos, encuentras en Ginebra y en el Vallee de Joux en todas las casas famosas y desde 40 anos y mas.

Es una gran catastrofe, que la inteligencia y arte aqui no tiene base para hacer un buen trabajo a mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Chrysoberyl, joselmartinez y 1 persona más
  • #13
Pues a mi me parece interesantísimo, así en fotos no me doy cuenta del tamaño.
No lo tendría porque no lo usaría, demasiado pequeño, pero me parece una maravilla y me encanta verlo. La forma de la caja me parece perfecta.
El calibre y demás, me parece increible para ser de los 40s. Qué maravillas se hacían.

Muchas gracias por el post.
Asi se ve mejor.
16724795188507349311241817871634.jpg

Yo tampoco lo llevo jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Kleosman, AbderramanII y 7 más
  • #14
No hay nada que presentes y no me guste Walter, creo que tengo un problema 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #16
En Italia, ya no recuerdo si fue en Roma o Florencia, una vendedora llevaba un reloj antiguo que le quedaba absolutamente genial en su muñeca. Me hizo ver los viejos clásicos de otra forma. Entendí que llevar un buen vintage, bien cuidado y en buen uso puede resultar tanto o más elegante que el más caro reloj de lujo.
Alquien aqui tiene un dicho en los post, ahora no se quien es, "La persona hace el reloj, el reloj no puede hacer la persona", o algo asi. y asi es.
Gracias Alfredo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #17
Bonito Reloj y magníficamente explicado el post. Es un placer leer cosas asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Super chulo, Walter. Gracias por el hilo y.lss fotazas.

A mi hija le encantaría.
Amigo German, tu hija esta en buen camino. En mi casa, las nietas con tracker de plastico con lucesitas y pulso :(
 
  • #19
Hermoso ejemplar. Gracias por mostrar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Es muy chulo Walter, ese mismo reloj en 36 habría tortas entre coleccionistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Es un reloj muy bonito y sorprende la calidad de construcción para ser tan pequeño. Gracias por la presentación y las fotos, la del dedo pulgar es sorprendente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
Amigo German, tu hija esta en buen camino. En mi casa, las nietas con tracker de plastico con lucesitas y pulso :(

Como diría Pikelin Flynn:"Ni los Borgia fueron tan crueles...".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Alfredo BRB
  • #23
Gracias por todas de vuestras respuestas y los "megustas".

FELIZ ANO NUEVO PARA TODOS!

Abrazos
 
  • #24
¡Qué bonita chinchetita salmónida! Me encanta la esfera y así, en foto, luce estupendamente :clap: Lástima esos 24mm; un poquito más, 28mm ya serían otra cosa aunque siguiera siendo de dama y pequeño.

Es una gozada con qué delicadeza y calidad se hacían esas pequeñas obras de arte ¡¡y sus calibres!! Esas cajas FB son estupendas y fueron muuuuuuuy utilizadas por la Movado (@suesu8, igual no te has fijado, pero seguro que alguno de tus Movado la lleva).

Son muy tentadoras para coleccionar estas miniaturitas tan lindas y asequibles. Lástima que el relojero cobra lo mismo por su mantenimiento, jajajaja (y no me extrañaría que cobrase incluso más, porque trabajar en esos calibritos da muuuucha fatiga)

Gracias por compartirlo, Walter. Es un gusto verlo con detalle, info y publi de época :friends: Muy feliz año nuevo, querido :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y suesu8
  • #25
Todo lo que pones es interesantísimo y se aprende mucho, muchas gracias por los aportes que nos haces 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie