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Micro rotor

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo MikelAngelo
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MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos díassss
Quisiera vuestras opiniones desde un punto de vista técnico sobre la utilización de los micro rotores en algunos calibres automáticos.
Se que se utilizan para reducir el tamaño o altura de la caja del reloj.
Pero y desde un punto de vista más técnico, que valoración tenéis?
Pueden suponer algún aspecto negativo/positivo en la propia mecánica?
Es decir suponen una mejora técnica o no ?
Gracias
 
Una de las casas que usó en abundancia el micro-rotor fue la Universal Geneve. Y sus modelos Polerouter fueron muy fiables y muy vendidos.

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Foto tomada a boleo de la red.

Sobre tu pregunta de calidad y fiabilidad de estos movimientos con micro-rotor, solo tienes que intentar comprar uno en la red. No paran de subir.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta. Lo he preguntado porque tengo intención de comprar un Panerai Pam572 que tiene micro rotor.
Espero acertar.
Conoces el modelo Pam572?
Tu opinión?
Gracias una vez más
 
Buenas,

los micro-rotor primitivos, digamos el Buren,
eran la muy buenos, aunque delicados con numerosas novedades técnicas, aparte de la más evidente,
aunque había cierta debilidad en la contrucción del eje de rotor,
el cual sufría roturas, cada tanto.
Hamilton tomó este calibre, y luego Heuer, de donde sale la base del 11.

En Universal, posterior, vemos que se corrigieron varios puntos técnicos,
aunque requieren el service normal cada tantos años, para poder funcionar bien.
Algunos hablan de una cierta falta de movilidad de giro en el rotor,
menor a rotores de tamaño normal, en la mayoría de movimientos automáticos.
Pero no es algo conclusivo, bastantes movimientos sufren de roturas o deterioros de ciertas partes, por falta de service.

Respecto al PAM 572, se sabe que es el primero con estas características de la casa Panerai,
(aparte de los 3 días de reserva de marcha promocionados)
y tiene una altura bastante menor a los anteriores, y lo hace, a mi modo de ver, más armónico, en conjunto.
Se supone que estos movimientos modernos no deberían tener los defectos de los vintages,
y la carga de rotor (de tungsteno en los de acero, oro en oro) debería ser más que óptima.

Sólo el paso de los años va a decir si fue un acierto mecánico.

Saludos
Álvaro
 
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