Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El 5513 es hoy todo un símbolo de los Rolex Submariner clásicos, EMMO el Submariner por exceléncia, el primer Submariner "moderno" (más concretamente su gemelo sin COSC, el 5512).
En cuanto al dial, eso que dice Rodilla del Maxidial me gustaria que alguien con más información lo contrastase. Pensaba que todos los Submariner desde 1960 hasta 1986 tenian el dial pintado y con los índices de ese tamaño, es a partir de 1986 cuando aparece el Submariner con los indices insertados y no pintaos, además se sustituye el cristal plexi por zafiro. En efecto, da la impresión de que los índices pintados son mayores que los insertados.
Pensaba que el Maxidial era el dial con indices sobredimensionados que Rolex ha aplicado a parir del Submariner LV y del GMT nuevo... veamos si alguien lo aclara.
Una pregunta más sobre el dial del estupendo ejemplar que josdel54 nos ha presentado, el reloj tiene una pinta soberbia, ¿el dial ha sido restaurado o sustituido por uno nuevo?... que maravilla de reloj.
Hola Smegol:
Me reitero en lo dicho:
Entre los años 77 y 79, los índices luminosos (de tritio) tuvieron un tamaño ligeramente mayor: se aprecia en que se sitúan mucho más cerca de los respectivos indicadores de minutos(es especialmente visible en la base del triángulo de las doce y su punta, cercana a la corona). No sé si todos los que se hicieron entre esos años presentan esta característica, pero sin lugar a dudas, éste sí.
Por esta circunstancia se llamaron Maxi Dial, nombre que en la actualidad se aplica a modelos que también han optado por una mayor dimensión de sus índices.
El hecho de que tenga este tipo de esfera, unido a que parece que la caja no ha sido pulida nunca, le confiere una especial singularidad (y valor económico) a este reloj.
Os pongo una foto del mío, de 1972, aunque no sé si se apreciará la diferencia
Rodilla, excelente explicación.
Disculpa si te he pisado el mail pero cuando lo estaba escribiendo, tú ya lo habías lanzado.
Un saludo