• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi segundo reloj presentado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jagard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Jagard

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Os dejo aquí algunas fotos del segundo reloj que presento de mi colección.

EN principio no veo que tenga firma por ningún taller o maestro relojero, pero intentaré aportar la mayor información en cuanto a los detalles que observo para ver que podemos sacar en claro.

Se trata de un reloj de pequeño tamaño, intuyo que de mujer como el CH Oudin que presenté anteriormente.

Lo más curioso es que después de más de 40 años guardado, simplemente con el movimiento producido del "toqueteo" para observarlo se ha puesto en marcha.

DSCN0197.webp

IMG_20190121_125820.webp

Tapa de atrás

DSCN0189.webp

Guardapalvos o tapa interior

DSCN0198.webp

Calibre:

IMG_20190121_125725.webp

Como podéis observar aparece un número de serie y una cruz. Supongo que la cruz hará referencia a que está hecho en Suiza (corregidme si me equivoco)

DSCN0192.webp

Agradeceré cada una de vuestras opiniones, información, etc...

Muchas gracias y encantado de volver.

PD: Mañana intentaré colgar otro reloj.

Saludos compañeros

Archivos adjuntos

• IMG_20190121_125314.webp
    IMG_20190121_125314.webp
    24,5 KB · Visitas: 229
  • IMG_20190121_125347.webp
    IMG_20190121_125347.webp
    53,5 KB · Visitas: 54
Otro bonito reloj el que nos presentas. Con, parece ser, agujas originales y la esfera en buen estado.

La caja, de dos tapas, parece ser de oro de 14 kilates y ya nos dirán lo de los punzones que yo, de eso, no entiendo demasiado.

El calibre es el típico configuración de revolver (por la forma de su puente central) y escape de ancora fina.

El número que aparece debajo de la cruz no es el de serie, es un número de patente.

Un saludo.

El número que hay a continuación de la cruz es 22708 ? edito para añadir que doy por cierto este número.

https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...o=asc&sf=vn&firstdoc=1&NrFaxPages=3&pdfpage=1

http://wansor.vs120138.hl-users.com...nuhren_Bilder/dritte_Seite_Cyl-Kr-Rem-III.php
[TABLE="width: 700, align: center"]
[TR]
[TD][SIZE=-1]Existen dos patentes adicionales de la fábrica, que también se ocupan de la elevación de la corona: 22708 de 1900 y 24120 de 1902. El mecanismo Remontoire utilizado en este reloj representa la etapa más alta de desarrollo.[/SIZE][/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[FONT=&quot]Fritz Probst, La Neuveville, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca:Capella(1909)[/FONT]
[FONT=&quot]Relojes y partes[/FONT]
[FONT=&quot]
probst31.webp

[/FONT]

Última edición:
Muchísimas gracias por toda la información.

Me apunto lo de tipo revolver. Que diferencia hay entre el número de serie y número de patente? Se podría entonces buscar información en archivos a través de los números de patente y datar con más exactitud los relojes?

Muchas gracias Cescat.

El aporte es impresionantemente útil. Ahora sólo me toca seguir investigando y aprendiendo de compañeros como tú!!:)

Buenas,

el número de patente parece ser ése mismo.

Pareciera ser un reloj suizo que luego fue importado a Alemania,
por el sello de la luna y la corona dentro del círculo.
La ardilla y otras marcas es el sello de título de oro 14k, según la regulación suiza.

Te sugiero que siempre trates de colocar el diámetro del movimiento,
para darnos una idea del tamaño del mismo, cosa que puede aproximar en algo,
para poder identificar el calibre.

Si fuese un movimiento de 13 líneas (unos 30mm) puede ser un AS 153.

Saludos
Álvaro

Muchas gracias por tu respuesta y esos maravillosos datos.

Mañana cojo el calibre y lo mido a ver que podemos sacar en claro.

Por la referencia que haces a los sellos se ve que entiendes. Sabes si hay algún catálogo o archivo donde se puedan consultar?

Muchas gracias de nuevo. Saludos

Muy bonito que lo disfrutes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie