Ah, pues no lo sabía. Pero yo creo que no es que la prorroguen, sino que dan nueva garantía específicamente a esa reparación. Supongo que si por ejemplo para reparar algo tuvieran que cambiar alguna pieza, esa pieza sí llevaría garantía desde el momento de ponerla. No sé bien la legislación al respecto pero supongo hay algo que te cubre garantía por reparación aunque esta hubiera sido gratuita por estar en período de garantía inicial.
Seguro que con los coches hay más ejemplos de este tipo para saber cómo funciona realmente.
Edito: Encontré un artículo sobre lo que dice la ley acerca de la garantía en reparaciones (es de octubre del 2021 por lo que supongo es actual). Curiosamente si el producto está en garantía te dan más tiempo de nueva garantía a esa reparación (6 meses) que si no está en garantía y lo pagas (3 meses). Yo creía que eran dos/tres años como con los productos nuevos. Esto es copia pega directo (las negritas no las pongo yo...):
¿Tienen garantía las reparaciones?
Igual que cuando compramos un producto, sea nuevo o de segunda mano, el vendedor está obligado a darnos una determinada garantía, cuando se trata de una reparación
la normativa también exige al servicio técnico que ofrezca una garantía sobre la misma.
Sin embargo,
el plazo de duración depende de si el artículo que se ha reparado estaba o no en garantía.
Plazo y derechos si el producto está en garantía
En caso de que el producto que se repare esté dentro de su plazo de garantía el consumidor tiene derecho a que
no se le cobre la reparación, tampoco el desplazamiento, la mano de obra ni las piezas que se hayan sustituido. Esta reparación tendrá a su vez un plazo de
garantía de 6 meses.
Plazo si el producto no está en garantía
En caso de que el producto o artículo reparado ya no estuviera en garantía el usuario deberá pagar todos los gastos asociados a la reparación y exigir factura de la misma a fin de poder hacer valer la garantía legal de la reparación si fuera necesario.
En supuestos de este tipo el plazo de
garantía de la reparación es de tres meses, aunque en algunas Comunidades Autónomas se ha ampliado, en
Cantabria son cuatro meses y en
Cataluña seis.
El link es el siguiente (algo que he aprendido nuevo):
La ley de garantías de reparaciones es en nuestro ordenamiento jurídico la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que es
www.das.es