Como comenté paginas antes, cuando diste a conocer tu problema,
Creo que solicitan informáticamente el envío, que es cuando les asignan un número de seguimiento. En el sistema no aparece hasta que el paquete está físicamente escaneado en la correspondiente oficina. Supongo que es algo frecuente en vendedrores de eBay (y otros, según vengo observando) para presentar como "enviados" pedidos de los que el vendedor sólo tiene las etiquetas de la oficina postal o la empresa de mensajería y así justificar un envío muy rápido.
En tu caso lo mosqueante es el doble escaneo, pero esa puede ser una incidencia de su sistema postal. Creo que comenté en otro hilo que hace unas semanas un pedido mío apareció como "entregado" cunado era físicamente imposible que lo hubieran hecho. Me puse en contacto con Correos y verificaron que estaba en un almacén de Alcalá de Henares en lugar de en un domicilio de un pueblo almeriense que era su lugar de destino. Lo recibí a los cuatro días de ésto.
Con este rollo lo que quiero decirte es que es muy posible que la única culpa de Victor sea el haberte declarado el pedido como enviado antes de que saliera de sus manos... y haberse olvidado de él. Evidentemente es inaceptable, pero en lo que respecta a que lo recibas, yo aún conservo muchas esperanzas. Si te hace sentirte más tranquilo, pídele a Victor que se ponga en contacto con su oficina postal y que le confirmen que el paquete está en camino A TU DIRECCIÓN. No creo que tenga problema en ello, y menos después de saber la historia de tu compra.
Si alguno de los compañeros "cilrílicohablantes" se ofrece a escribir una traducción en ruso, mejor que mejor.
Suerte, y espero que pronto nos puedas presentar tu tesoroooooooo