• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer VH31. ¡Un mundo de posibilidades!

Vania

Vania

Hacedor de relojes
Verificad@ con 2FA
Pues sí, un mundo de posibilidades. Acabo de descubrir esta maravillosa caja de Antick Design diseñada para el movimiento de cuarzo VH31 que puedes combinar con cualquier dial de 28'5. Yo que me quería estar quieto...

Al estar diseñada para este movimiento presenta solamente un grosor de 8 mm. Puesta en muñeca es una maravilla.

No conocía de primera mano este movimiento de cuarzo y al poner la aguja de los segundos se ha empezado a mover de forma continua. Da mucho el pego, jajaja.

Os dejo unas fotos para que podáis ver mi primera incursión en el cuarzo.

1000025224.webp
1000025225.webp
1000025232.webp
1000025233.webp

El acabado es impresionante. Muy suave al tacto. Con un AR en condiciones y una corona que rosca con mucha suavidad.

?hash=8b406fecd06f4b13428be3533cbffa03.webp

1000025236.webp
1000025237.webp

Aquí podéis ver lo fina que es. Una auténtica pasada.

1000025238.webp
1000025239.webp
1000025240.webp

1000025234.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, relojcb, jmnav y 24 más
Con ganas de ver que te sacas de la manga con esa caja tan fina y elegante...y además con la posibilidad de poder ponerle el VH31, que efectivamente, es un cuarzo que da gusto ver moverse el segundero. Gran descubrimiento compañero😉

• Me gusta
Reacciones: Vania
Me encanta lo delgada que es esa caja, veo que los diales valdrian los de nh35 porque de todas formas hay que cortar las patas y pegarlos no? Luego las agujas leo que hay que buscar especificas para vh31?

• Me gusta
Con ganas de ver que te sacas de la manga con esa caja tan fina y elegante...y además con la posibilidad de poder ponerle el VH31, que efectivamente, es un cuarzo que da gusto ver moverse el segundero. Gran descubrimiento compañero😉
Más me vale estarme quieto, jejeje.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Me encanta lo delgada que es esa caja, veo que los diales valdrian los de nh35 porque de todas formas hay que cortar las patas y pegarlos no? Luego las agujas leo que hay que buscar especificas para vh31?
Sí, lo bueno es que valen los diales de Nh35 de 28'5mm. Las patas van insertadas en la propia bata. Fíjate en la foto.

1000025244.webp

Lo malo es que las agujas son específicas y hay poco donde elegir. Aunque quiere sonarme que hay compatibilidades con otros movimientos (no NHs). Cuestión de investigar.

• Me gusta
Reacciones: Waktu y itsmemario
Sí, lo bueno es que valen los diales de Nh35 de 28'5mm. Las patas van insertadas en la propia bata. Fíjate en la foto.

Ver el archivos adjunto 3280068

Lo malo es que las agujas son específicas y hay poco donde elegir. Aunque quiere sonarme que hay compatibilidades con otros movimientos (no NHs). Cuestión de investigar.
Gracias, me dan ganas de hacer algun proyecto con esa caja, a ver qué se me ocurre

• Me gusta
Muy bonito el proyecto, la caja es una chulada! He estado viendo su kickstarter y la dorada también tiene muy buena pinta...

• Me gusta
Pues menos mal que lo has avisado, porque ya iba a intentar hacer alguna cosa y me había ido de cabeza a las agujas Dauphine de Namoki.... ¿Sabes por qué son específicas? ¿Por el diámetro del agujero o por el grosor?

• Me gusta
Pues menos mal que lo has avisado, porque ya iba a intentar hacer alguna cosa y me había ido de cabeza a las agujas Dauphine de Namoki.... ¿Sabes por qué son específicas? ¿Por el diámetro del agujero o por el grosor?
Sí, supongo que el cañon sea distinto. Sería cuestión de micras. Todavía tengo que investigar en ello.

• Me gusta
Sí, supongo que el cañon sea distinto. Sería cuestión de micras. Todavía tengo que investigar en ello.
Creo que entonces tendré que mirar las que tienen en la web de meridiano especiales para cuarzo. Tienen menos variedad pero te aseguras que funcionen. Además, así puedo pedir el movimiento, la caja y las agujas del mismo sitio. Gracias por la info compañero.

Creo que entonces tendré que mirar las que tienen en la web de meridiano especiales para cuarzo. Tienen menos variedad pero te aseguras que funcionen. Además, así puedo pedir el movimiento, la caja y las agujas del mismo sitio. Gracias por la info compañero.
De nada Carlos.
Las que he pedido yo a Meridiano están muy bien. Ten en cuenta que las fotos que tienen de los modelos son muy malas. Estan mucho mejor al natural.

• Me gusta
De nada Carlos.
Las que he pedido yo a Meridiano están muy bien. Ten en cuenta que las fotos que tienen de los modelos son muy malas. Estan mucho mejor al natural.
Mira pues está muy bien saberlo porque, efectivamente, en las fotos parecen de poca calidad. Ya te iré contando a ver que sale...

• Me gusta
En el gran bazar de los amigos chinos (aliexpress) he visto que algo hay también hay referencias de manecillas para los VH... estas dauphine para la caja dorada no le irian pero nada mal:

1747900216822.webp

• Me gusta
Ese calibre VH31 es una chulada.

Yo tengo uno en un hommage al benrus, cabanillazeado, claro está.

1000201082.webp

Y vá genial.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Alfredo BRB y Vania
Muy chula la caja y el conjunto ha quedado muy bien.

Por cierto, ¡Enhorabuena por ese nuevo título! Merecido y acertado como siempre. :clap:

• Me gusta
:clap: :clap: :clap:
Señor Hacedor de Relojes, mi doble enhorabuena, la primera por tu nuevo título y la segunda por esa entrada en el mundo del cuarzo con ese calibre.
Sumamente interesante!

• Me gusta
Que bien te ha quedado el reloj, me gusta mucho esa caja 👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
No me atrae ese tétrico dial, pero tu reloj lleva un excelente movimiento. :ok:

• Me gusta
Muy chula la caja y el conjunto ha quedado muy bien.

Por cierto, ¡Enhorabuena por ese nuevo título! Merecido y acertado como siempre. :clap:
Jajaja, muchas gracias. Me he enterado gracias a tí.
Está el jefe que lo tira, jejeje

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Ventura
:clap: :clap: :clap:
Señor Hacedor de Relojes, mi doble enhorabuena, la primera por tu nuevo título y la segunda por esa entrada en el mundo del cuarzo con ese calibre.
Sumamente interesante!
Gracias Chemi! :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Atrás
Arriba Pie