• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer trasplante exitoso.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Buenas respetable publico, despues de una semana atareado con un encargo de un chino, decidí "premiarme" esta tarde haciendo un trasplante de maquina, entre una caja 120 con una 090, mi primer trasplante exitoso debo decir, una buena manera de cerrar la semana.

Tengo este par de rusos en mi caja.
Un ruso con caja 090 con este bonito dial azul
IMG_20220201_080819.jpg

Y tambien tengo este otro ruso con la caja 120 con esta bonita esfera blanca.
IMG_20220515_095616.jpg

Yo andaba buscando hacerme con un ruso con caja "grande", 090, 710 o similares, pero debido al lio que hay por la zona no he podido comprar nada, asi que se me ocurrio hacer el trasplante esta tarde.
El proceso fue relativamente sencillo, abrir los relojes, retirar tija, sacar movimiento y luego hacer el intercambio, tuve problema con la tija por lo que decidi trasplantar el movimiento con tija y corona completo, pues me habian comentado que se usa la corona que trae la caja de origen, pero por alguna razon no pude meterla hasta el fondo y tome la decision de cambiar todo el set completo, y todo ha quedado, segun yo, bien.
He aqui las fotos de los pacientes, en observacion.
IMG_20220520_220522.jpg

Ahora tengo un bonito azulito con caja 120 y un bonito "guero" con la caja 090.
IMG_20220520_220621.jpg

IMG_20220520_220632.jpg

El resultado me ha complacido enormemente y abre otro abanico de posibilidades en el departamente de "perrerias" a los relojes, quizas mas adelante me anime con otro cambio, ya veremos, de momento ya tengo una asignatura mas aprobada en este fascinante mundo de las modificaciones y perrerias a los relojes.

Como siempre, un placer compartir lo que he aprendido aqui en el "inframundo" ruso, saludos cordiales desde el sureste mexicano.


Ahora me voy a dormir con la satisfaccion de haber tenido un dia de trabajo fecundo y creador :D:D:D:ok::ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, mate cimarrón, PabloXX y 24 más
A que es satisfactorio hacer los primeros pinitos de transplantes, eh?!... bueno, debe serlo por lo que he leído, porque yo soy un manazas para estas cosas :-P . Te han quedado muy bien, Gustavo, es el principio de una larga lista de transplantes, a por ellos!!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y OldTraveler
Has hecho muy bien en tomar la alternativa, una vez que arrancas te das cuenta de que puedes hacerlo, pierdes el miedo y empiezas a pensar en más; agujas, diales, algún arreglito de los fáciles de la máquina y ya no quieres parar; ten cuidado compañero, es casi una adicción, ya verás....
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Esto de hacer "perrerías" a los relojes rusos es como las patatas fritas, una vez que empiezas ya no puedes parar. 😂😂

Deseando ver tu próximo paso en el mundo mod.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Marius Jacob, OldTraveler y 2 más
Has abierto la caja de Pandora...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, PabloXX, OldTraveler y 1 persona más
¡Enhorabuena por ese trabajo! Yo tengo algo pensado en mente pero no me decido a ponerme manos a la obra… No se si por respeto, pereza o por no abrir la caja de pandora…
En fin, enhorabuena por el trabajo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Vania
Enhorabuena Old. Yo la primera vez que lo hice fue animado, y siguiendo un vídeo que me mandó, por el compañero Marius Jacob (gracias Arkaitz). La verdad es que es muchísimo más sencillo de lo que parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
A que es satisfactorio hacer los primeros pinitos de transplantes, eh?!... bueno, debe serlo por lo que he leído, porque yo soy un manazas para estas cosas :-P . Te han quedado muy bien, Gustavo, es el principio de una larga lista de transplantes, a por ellos!!! :ok:
Muchas gracias amigo, aprecio tu comentario, yo cuando entré a este "inframundo", me tardaba media hora cambiando una correa, si, media hora, cambiando una correa, las correas con sistema de cambio rapido me parecian el culmen de la ciencia relojeril :D:D, pero poco a poco he ido perdiendo el miedo, y aprendiendo con los colegas, y para mi eso no tiene precio.
Ademas siempre he sido un bicho raro, que se "premia" trabajando, pero creo que por eso encajo a la perfeccion aqui rodeado de colegas que les encantan las "perrerias" a los relojes.

Saludos desde Mexico.
Has hecho muy bien en tomar la alternativa, una vez que arrancas te das cuenta de que puedes hacerlo, pierdes el miedo y empiezas a pensar en más; agujas, diales, algún arreglito de los fáciles de la máquina y ya no quieres parar; ten cuidado compañero, es casi una adicción, ya verás....
Si, tienes razon, todo es perderle el miedo y despues es un no parar, gracias por tu comentario compañero, abrazo desde Mexico.
Esto de hacer "perrerías" a los relojes rusos es como las patatas fritas, una vez que empiezas ya no puedes parar. 😂😂

Deseando ver tu próximo paso en el mundo mod.
Si, tienes toda la razon, y para mi que siempre fue el "raro", esto de poder personalizar tus relojes a tu gusto, ufff, es otro nivel definitivamente, ya estoy maquinando otro trasplante y empiezo a ver agujas y biseles en la bahia.
Estoy enganchado compañero, muchas gracias por tu comentario, abrazo desde Mexico.
Has abierto la caja de Pandora...
Desde que entre aqui en este "inframundo" sabia que no habia vuelta atras, :D:D, es gratificante compartir con los colegas lo aprendido aqui mismo y poder disfrutar de un reloj al que tu le hiciste modificaciones, ufff, ese gozo no tiene precio.
Abrazo desde el sureste mexicano compañero.
¡Enhorabuena por ese trabajo! Yo tengo algo pensado en mente pero no me decido a ponerme manos a la obra… No se si por respeto, pereza o por no abrir la caja de pandora…
En fin, enhorabuena por el trabajo 😉
Muchas gracias estimado compañero, esto de las modificaciones es altamente adictivo, ya estoy pensando en un nuevo trasplante, y merodeando en la bahia viendo agujas, pereo voy a mi ritmo, como bicho raro que soy.

Abrazo desde Mexico, gracias por mirar y comentar.
Enhorabuena Old. Yo la primera vez que lo hice fue animado, y siguiendo un vídeo que me mandó, por el compañero Marius Jacob (gracias Arkaitz). La verdad es que es muchísimo más sencillo de lo que parece.
Si, el apoyo de los colegas y las enseñanzas y trucos que nos dicen, es lo que hace grande a este "inframundo" , las risas y la camaraderia no faltan.

Abrazo desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Vania, MrQueen y 2 más
¡Enhorabuena! Ahora, de aquí en adelante, no volverás a ver los rusos igual: tu cabeza empezará a verlos por piezas y no pararás hasta conseguir la combinación única y perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #10
¡Enhorabuena! Ahora, de aquí en adelante, no volverás a ver los rusos igual: tu cabeza empezará a verlos por piezas y no pararás hasta conseguir la combinación única y perfecta.
Gracias amigo, aprecio tu comentario, si, tienes razon, ahora me fijo en otros detalles que antes pasaba por alto, es divertido adentrarse en el mundo de las modificaciones.

Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #11
AY Madre!!! ¿Que has hecho Gustavo? :laughing1: Sabes que será tu perdición y ya no hay marcha atrás, cada vez querrás mas y mas y lo mejor es que te los vas a pasar como un enano!!! Felicidades y adelante compañero, sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #12
Gustavo, carnal, te quedaron bien chingones.

Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #13
Uff!! Pues yo con esas cosas no me atrevo. Siempre que he intentado alguna aventura parecida, me he arrepentido.
Pero mis manos no son las tuyas, y para un maestro de las miniaturas como tu, esto pronto será coser y cantar😉.
A saber con que nos deleitas en un futuro cercano.

Un abrazo amigo Old
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #14
AY Madre!!! ¿Que has hecho Gustavo? :laughing1: Sabes que será tu perdición y ya no hay marcha atrás, cada vez querrás mas y mas y lo mejor es que te los vas a pasar como un enano!!! Felicidades y adelante compañero, sin miedo.
:D:D:D:D:D
Me he asomado al proceloso mar de las modificaciones y perrerias a los relojes rusos, y lo que he visto me ha gustado y me he tirado de cabeza :D:D:D
cuando inauguré mi segunda caja y ver que se esta quedando pequeña, me di cuenta de que ya no habia marcha atras, y como bien dices, estoy gozando cual cochino en barrizal :D:D
Gracias Marcos, tus trabajos y comentarios me inspiran amigo, abrazo desde el sureste mexicano.

Gustavo, carnal, te quedaron bien chingones.

Felicidades
"Chido carnal", diriamos aqui en el puerto
Muchas gracias compañero, abrazo cordial desde el sureste mexicano.
Uff!! Pues yo con esas cosas no me atrevo. Siempre que he intentado alguna aventura parecida, me he arrepentido.
Pero mis manos no son las tuyas, y para un maestro de las miniaturas como tu, esto pronto será coser y cantar😉.
A saber con que nos deleitas en un futuro cercano.

Un abrazo amigo Old
Gracias amigo, la verdad que todo lo he aprendido aqui en este "inframundo" , que es como yo llamo al sub-foro ruso, antes de entrar a este foro, me tardaba media hora cambiando una correa, pero comenze a ver que se podian cambiar biseles, despues me atrevi con un cambio de agujas y ahora me he atrevido con un trasplante de maquina, esto engancha cual droga dura, y es la mar de divertido y ademas hace bien al espiritu, el aprender algo nuevo.


Muchas gracias estimado compañero, abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gastonet y marctibu
  • #15
Enhorabuena por ese trasplante!!! Ya te dije en el hilo diario que no me pareció tan difícil hacerlo.

Me encarta el resultado!!!! Enhorabuena y a seguir creciendo y modificando.

Por cierto tienes una colección de envidia me encanta leerte en el foro. Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #16
Enhorabuena por ese trasplante!!! Ya te dije en el hilo diario que no me pareció tan difícil hacerlo.

Me encarta el resultado!!!! Enhorabuena y a seguir creciendo y modificando.

Por cierto tienes una colección de envidia me encanta leerte en el foro. Un abrazo!!
Muchas gracias compañero, aprecio tu comentario, y si, no es tan complicado el procedimiento, solamente hay que tener cuidad al momento de extraer el calibre, yo use como llave para abrir el reloj, unos alicates de punta finita, el soporte para el movimiento, un pedazo de espuma cortado previamente y una herramienta de los chinos para cambiar correas, para presionar el boton de la tija, y en poco menos de media hora quedo el cambio.
Todo es cosa de decidirse.

Muchas gracias por tu comentario compañero, abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #17
A que es satisfactorio hacer los primeros pinitos de transplantes, eh?!... bueno, debe serlo por lo que he leído, porque yo soy un manazas para estas cosas :-P . Te han quedado muy bien, Gustavo, es el principio de una larga lista de transplantes, a por ellos!!! :ok:

No estás sólo, hermano!



@OldTraveler , enhorabuena, perfecto!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y pinon
  • #18
No estás sólo, hermano!



@OldTraveler , enhorabuena, perfecto!!!!
Muchas gracias compañero, todo lo que he aprendido aqui, y ademas el buen rollo imperante me ha impulsado a hacerlo, y es un subidon de endorfinas ver en tu muñeca el fruto de tus "perrerias", esas son las cosas que no tienen precio.

Aprecio tu comentario estimado amigo, abrazo desde el caluroso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • #19
Muchas gracias compañero, todo lo que he aprendido aqui, y ademas el buen rollo imperante me ha impulsado a hacerlo, y es un subidon de endorfinas ver en tu muñeca el fruto de tus "perrerias", esas son las cosas que no tienen precio.

Aprecio tu comentario estimado amigo, abrazo desde el caluroso sureste mexicano.

Igualmente, un abrazo!
Nos llega el calor, si...🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #20
Buen trabajo compañero. Ahora reestrenas dos. Te han quedado muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #21
Buen trabajo compañero. Ahora reestrenas dos. Te han quedado muy bien.
Gracias amigo, la verdad que si, la sensacion de "estreno" no tiene precio :ok::ok:

Ya estoy maquinando algun otro trasplante y tambien ando merodeando por la bahia viendo algunas agujas.

Ya les platicaré mis andanzas, abrazo cordial desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y ned flanders
  • #22
Un swap interesante, creo que te han quedado muy bien los dos, me gusta especialmente el bisel que le has puesto al 090, combina muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y BRUICHLADICH
  • #23
Un swap interesante, creo que te han quedado muy bien los dos, me gusta especialmente el bisel que le has puesto al 090, combina muy bien.
Muchas gracias compañero, los biseles de OSC son canela fina para nuestro vicio.

Aprecio tu comentario, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #24
Enhorabuena Old:clap:. Sin duda, el ir aprendiendo a hacer todas estas cosas te da mucha libertad para ir dejando los relojes realmente a tu gusto. Además de haber pasado la prueba, te han quedado dos relojes bien bonitos. Especial mención al inserto del 090, ayer mismo le comenté a un compañero que era de los que más me había gustado siempre, y lo bien que le va esa correa al 120 con esos colores. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #25
Enhorabuena Old:clap:. Sin duda, el ir aprendiendo a hacer todas estas cosas te da mucha libertad para ir dejando los relojes realmente a tu gusto. Además de haber pasado la prueba, te han quedado dos relojes bien bonitos. Especial mención al inserto del 090, ayer mismo le comenté a un compañero que era de los que más me había gustado siempre, y lo bien que le va esa correa al 120 con esos colores. Felicidades.
Gracias estimado compañero, todo lo que he ido aprendiendo aqui lo he puesto en practica, y ademas de la diversion, queda uno con la satisfaccion de tener un reloj personalizado, ahora estoy maquinando meterme a hacer perrerias con el tema de las agujas, ya hice un cambio, con accidente incluido (pero es parte del aprendizaje), ahora quiero meterme nuevamente al tema, ya veremos.

Por lo pronto sigo disfrutando y aprendiendo, pero sobre todo compartiendo con los compañeros, esa es la parte mas gratificante de este vicio.

Saludos desde el caluroso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y FLABADIA

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie