• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Benjamin1960
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por compartirlo, bienvenido!
 
Gracias.
 
Pues bienvenido, Benjamín, y enhorabuena por conservar y poder disfrutar ese primer reloj. Nuestro primer reloj tiene siempre un valor especial. A la mayoría nos lo regalaron en su día. Quienes "sudasteis" para haceros con él tenéis un plus meritorio. Y todos, unos y otros, los que lo conservamos somos muy afortunados.

Que habría sido de la afición de muchos sin aquellas Canarias de los 70... bufff. Debía ser una gozada el día que te llegaba ese reloj. Y el tuyo es un reloj duro, por lo que conozco. Un reloj sin adornos o funciones innecesarias pero resistente y ... ahí sigue acercándose ya al medio siglo.

Por cierto, cuéntanos, en todo ese tiempo ¿cuántas veces lo has enviado a hacer un mantenimiento?

Espero que puedas disfrutar mucho también de este Foro, y que aprendas (o nos enseñes) muchas cosas. Que compartas, al fin y a la postre, que es para lo que está hecho un foro.
La verdad que pocas veces. Dos por rotura del cristal que aproveche para repaso general y poco mas .Ahora ace tiempo q no lo iso adelanta bastante y esta pendiente se ir a revision.
 
La verdad que pocas veces. Dos por rotura del cristal que aproveche para repaso general y poco mas .Ahora ace tiempo q no lo iso adelanta bastante y esta pendiente se ir a revision.
Es lo que suponía, éstos tienen fama de necesitar poco del "médico". Hay ejemplos de algunos que sus padre o abuelo los tuvo, como reloj de diario, y que nunca passron por taller.

Ponlo a punto (de ésos ya no se hacen) y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Un buen comienzo.
Felicidades.
 
Bienvenido a esta "enfermedad" jeje
Muy bonito el reloj y gracias por enseñarlo, cada reloj es único en intangibles y marcan muchos recuerdos de nuestra vida...
Feliz día 😉
 
Gracias por compartirlo y bienvenido al foro. Me gustan mucho los Seiko de esa época.
 
Bonito reloj, y con historia; los Seiko aguantan muy bien el paso de los años, tanto por calidad como por diseño. Saludos
 
Bonita pieza y con historia. LA verdad es que tiene un diseño atemporal, creo que lo podrás llevar muhcos años mas. bienvenido
 
Bonito reloj lleno de intangibles e historia personal.

Bienvenido
 
Enhorabuena por el reloj! Muy buen comienzo!
 
Muy bonito,me recuerda al de mi abuelo.
 
Este es el primer reloj que me compre con el dinero ganado en las vacaciones de todo un verano. Se lo encargue al padre de un buen amigo q por aquel entonces año 1976 viajaba mucho a Canarias donde los relojes eran mas varatos. Reloj que siempre he llevado muy agusto.

Un auténtico vintage con historia. No hace mucho que recupere para mi padre este Seiko 7005 muy parecido al tuyo y tb de los 70:
IMG_20231012_191058.jpg
que tenía en un cajón de su mesilla y que había olvidado por completo.
Actualmente está encantado con el utilizándolo a diario y curiosamente ha comenzado a funcionar sin ninguna dificultad, jamás ha pasado por relojero alguno que el recuerde y va ajustadísimo, quizá 2 seg al mes.
 
Verano del 76, mi edad tiene ese reloj.
Ojalá los míos durasen tanto como ese que muestras, que lo dudo.
Enhorabuena por mantenerlo y que lo sigas disfrutando muchos años más.
 
Buena pieza tienes la verdad , tiene sus años y , como consecuencia su pátina en el interior
Conservale
 
Buenas tardes y bienvenido al foro Benjamin,
Estupendo Seiko con intangibles es una suerte conservarlo, es un todoterreno superviviente, gracias por mostrar.
 
Atrás
Arriba Pie