• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de cuarzo ...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
... un Seiko 0843 lo compré allá por 1.977 y me duró unos cuatro o cinco años porque, cuando iba al sat de Seiko (por aquel entonces nadie sabia nada de cuarzos) a cambiar la pila, el dueño nunca quiso revisarme la junta de estanqueidad porque decía que el reloj no era para ducharse con él. Un caluroso día de julio, trabajando en el campo, le entró sudor y al otro día estaba parado.

Ahora me dio un día por recuperarlo y mi relojero me dijo que tenía mala la bobina y posiblemente también el circuito; pero ya no hay repuestos para "eso".

Total. que he comprado uno casi igual en los EE.UU. (igual pero Cigala total) que entre reloj, portes y cargo por IVA me ha salido por un ojo y parte del otro. Pero ya lo tengo después de dos meses en la aduana donde entró el 20 de marzo y me lo han repartido hoy.

Os dejo una fotillos:

IMG_3490.JPG


IMG_3491.JPG


Este es el antiguo del que aprovecharé caja, agujas y esfera. Y, si no se rompe, el cristal del "nuevo".

IMG_3492.JPG


Un típico azulito Seiko que en aquellos años me embelesaba mirando los saltitos de su segundero.

Añadiré alguna foto cuando esté listo pero hoy la alegría no me ha dejado esperar.

Un saludo desde Sevilla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, dracero1, nando545 y 12 más
... un Seiko O843 lo compré allá por 1.977 y me duró unos cuatro o cinco años porque, cuando iba al sat de Seiko (por aquel entonces nadie sabia nada de cuarzos) a cambiar la pila, el dueño nunca quiso revisarme la junta de estanqueidad porque decía que el reloj no era para ducharse con él. Un caluroso día de julio, trabajando en el campo, le entró sudor y al otro día estaba parado.

Ahora me dio un día por recuperarlo y mi relojero me dijo que tenía mala la bobina y posiblemente también el circuito; pero ya no hay repuestos para "eso".

Total. que he comprado uno casi igual en los EE.UU. (igual pero Cigala total) que entre reloj, portes y cargo por IVA me ha salido por un ojo y parte del otro. Pero ya lo tengo después de dos meses en la aduana donde entró el 20 de marzo y me lo han repartido hoy.

Os dejo una fotillos:

Ver el archivos adjunto 2850371

Ver el archivos adjunto 2850372

Este es el antiguo del que aprovecharé caja, agujas y esfera. Y, si no se rompe, el cristal del "nuevo".

Ver el archivos adjunto 2850373

Un típico azulito Seiko que en aquellos años me embelesaba mirando los saltitos de su segundero.

Añadiré alguna foto cuando esté listo pero hoy la alegría no me ha dejado esperar.

Un saludo desde Sevilla.
NO se te pone nada por delante.
Ya nos mostrarás el resultado.
 
Seguramente es una compra nada juiciosa, pero quizá la más jugosa.

Jugosa de jugo,
jugosa de juego,
jugosa de osar y de gosar.

Mis respetos, camarada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
¡Que ganas de ver el resultado! :popcorn:
 
Seguramente es una compra nada juiciosa, pero quizá la más jugosa.

Jugosa de jugo,
jugosa de juego,
jugosa de osar y de gosar.

Mis respetos, camarada.

Creo que has dado de lleno, Rafa
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y rafagil
Si necesitas algo de ayuda con cuarzos, tengo experiencia testeando y te puedo ayudar con el tester. Que es lo único que hace falta para comprobar circuito y bobina. Por cierto, también es posible soldar la bobina vieja y el reloj no lo notaría. En cuanto a lo de los repuestos... A veces es cuestión de buscar bien buscado.

Tú circuito:

Tu bobina:

Es cuestión de buscar:


Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Joer!. Cuesta más la bobina que el reloj entero
 
Mucho más bonito el tuyo que el yanqui cigalero.
 
Claro kike, por eso la composición será: caja, esfera y agujas del mío; máquina y, si es posible, cristal, del nuevo. Aunque los cristales de Seiko suelen llevar una junta de goma que, una vez sacados, cuesta la misma vida volver a meterlos sin romperla. Todavía no sé si estos la llevan.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #10
Claro kike, por eso la composición será: caja, esfera y agujas del mío; máquina y, si es posible, cristal, del nuevo. Aunque los cristales de Seiko suelen llevar una junta de goma que, una vez sacados, cuesta la misma vida volver a meterlos sin romperla. Todavía no sé si estos la llevan.
Ya ya, Manolo, era una manera de destacar tu buen gusto, jejejeje. Y respecto a la junta del cristal, ni idea, pero supongo que al ser resistente al agua, alguna junta llevará.
 
  • #11
Lo sé, no es barato. Pero por experiencia se que si acabo comprando dos relojes, acabo intentando reparar dos XD
 
  • #12
Ole ahí, quién dijo miedo. No hay palo que se le resista a mí sureño: lo mismo te frienuna camisa que te plancha un huevo:yhoo::

Muy majete ese cuarcito, con su estuche y todo. A ver si se te da igual de bien que los de ruedecitas y lo sacas adelante:ok:
 
  • #13
Bueno pues ya está montado el "bueno" con la suerte de que no se ha roto ninguno de los dos cristales. Hay que meterlos y sacarlos con la prensa para que vaya todo por igual y a veces cascan.

Ahora a remontar el donante de "corazón"

IMG_3493.JPG


Primero anillo de separación y esfera con sus agujas

IMG_3494.JPG



Y ya todo lo demás: cigala de mis amores, je,je,je

IMG_3498.JPG


Claro que no podía faltar esta

IMG_3496.JPG


No encuentro ahora, a primer vistazo, su armis original así que mientras se apaña con este.

Un saludo desde Sevilla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, xsagasta, Cacike y 3 más
  • #14
Ole ahí, quién dijo miedo. No hay palo que se le resista a mí sureño: lo mismo te frienuna camisa que te plancha un huevo:yhoo::

Muy majete ese cuarcito, con su estuche y todo. A ver si se te da igual de bien que los de ruedecitas y lo sacas adelante:ok:

Ja,ja,ja. Por aquí decimos "freir una corbata o planchar un güevo". Y yo de estos ni papa, de ahí lo de comprarlo entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y AbderramanII
  • #17
Ja,ja,ja, Cram. Ni lo he tocado. Quitarle las agujas y esfera a uno y ponerlas en el otro. El cuarzo no me atrae nada, pero nada,

Gracias por tu opinión.
 
  • #18
Eres un verdadero artista !
 
  • #19
Pues el americano traía una pila mala de solemnidad y, además, ya no tenía casi carga. Pero se le ha cambiado y va con una exactitud propia del mejor cuarzo, je,je,je.

IMG_3531.JPG
 
  • #20
Ja,ja,ja, Cram. Ni lo he tocado. Quitarle las agujas y esfera a uno y ponerlas en el otro. El cuarzo no me atrae nada, pero nada,

Gracias por tu opinión.
Ya lo sabía :laughing1::laughing1:
 
  • #21
Alguien puede decirme que tipo de reloj es este por favor
 
  • #24
Yo te puedo decir que es digital.

Si pusieras una buena foto, nítida y de frente quizás ...... porque es que por aquí adivinos no hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #25

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-06-16-16-15-00-941-edit_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-06-16-16-15-00-941-edit_com.miui.gallery.jpg
    27,5 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba Pie