• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj antiguo

Estado
Hilo cerrado
MoFl

MoFl

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy novato en el foro y en la afición.

Os adjunto unas fotos del reloj que me han traído los Reyes (con la ayuda de e-bay), agradeciendo de antemano todos vuestros comentarios.

Vista frontal
lostimage.jpg


Esfera:

lostimage.jpg


Hay algunos defectos en el cristal, pero la esfera está perfecta:

lostimage.jpg


Vista posterior:
lostimage.jpg



Máquina con campana:

lostimage.jpg


Primer plano de la máquina:

lostimage.jpg



Detalle de las marcas de la platina

lostimage.jpg


lostlink.jpg
, el sello correspondería a Gustave (o Gustav) Rey Jeune, del que hay registos de que trabajó la Rue Sevigne, Paris, circa 1870 – 1880, miembro de una prolífica familia de relojeros de esa época. Otra referencia a este relojero aparece aquí.

La siguiente foto es un detalle de la suspensión, que está un poco "retorcida", se ve que lo han traslado alguna vez sin quitar el péndulo:
lostimage.jpg



Por último, tres detalles: Un número pintado en la caja que coincide con el de la máquina; supongo que de esto se puede deducir que es la original:
lostimage.jpg


Una pegatina que no tengo ni idea de lo que puede significar. ¿Quizás registro de alguna revisión?
lostimage.jpg


Y una inscripción grabada en la base ¿TGG ó 992? (según si se lee al derecho o al revés):

lostimage.jpg


¡Espero que os guste!

Saludos a todos.
 
Última edición:
Hola