• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj antiguo

Estado
Hilo cerrado
MoFl

MoFl

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy novato en el foro y en la afición.

Os adjunto unas fotos del reloj que me han traído los Reyes (con la ayuda de e-bay), agradeciendo de antemano todos vuestros comentarios.

Vista frontal
lostimage.jpg


Esfera:

lostimage.jpg


Hay algunos defectos en el cristal, pero la esfera está perfecta:

lostimage.jpg


Vista posterior:
lostimage.jpg



Máquina con campana:

lostimage.jpg


Primer plano de la máquina:

lostimage.jpg



Detalle de las marcas de la platina

lostimage.jpg


lostlink.jpg
, el sello correspondería a Gustave (o Gustav) Rey Jeune, del que hay registos de que trabajó la Rue Sevigne, Paris, circa 1870 – 1880, miembro de una prolífica familia de relojeros de esa época. Otra referencia a este relojero aparece aquí.

La siguiente foto es un detalle de la suspensión, que está un poco "retorcida", se ve que lo han traslado alguna vez sin quitar el péndulo:
lostimage.jpg



Por último, tres detalles: Un número pintado en la caja que coincide con el de la máquina; supongo que de esto se puede deducir que es la original:
lostimage.jpg


Una pegatina que no tengo ni idea de lo que puede significar. ¿Quizás registro de alguna revisión?
lostimage.jpg


Y una inscripción grabada en la base ¿TGG ó 992? (según si se lee al derecho o al revés):

lostimage.jpg


¡Espero que os guste!

Saludos a todos.
 
Última edición:
Hola
Felicitaciones por la adquisición. Tienes un reloj tipo Paris, de finales del 1800. Es una máquina robusta, de excelente calidad, con sonería a campana y rureda contadera de medias y de horas. La caja es por lo que se puede ver , de pizarra.

Estos relojes , no por comunes, dejan de ser extraordinarios. La preciosa esfera de porcelana engalana esta máquina, que no es más que una demostración magnífica del arte relojero parisino.

La etiqueta sin duda pertenece a alguna revisión o compostura.

Respecto al tema de la suspensión, habráque cambiarla en algún momento. Hay que tener cuidado en que sea la correcta, en el largo y en el espesor , ya que una suspensíon demasiado dura, modifica la marcha del reloj y puede pararlo.

Estas son suspenciones bi - laminas, y se consiguen sin mucho problema.

El sello no se lee del todo , pero si dice Japy Freres pertenece este reloj a una marca de gran prestigio.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.


Richardreler
 
Hola, Richardreler, muchas gracias por tus coemtarios.

Adjunto un zoom del sello que se ve peor:

lostimage.jpg


Según la descripción del que me lo vendió, esta sería la marca de calidad francesa "Medalle D'Or", mientras que la del fabricante sería el sello oval que pone "GVE REY JNE".

Efectivamente, en la redonda se lee "JAPY & CIE", puede ser porque esta familia estuviese encargada de conceder la "Medalle D'Or".

Saludos desde Sevilla para BsAs, guardo muy buenos recuerdos de los casi dos meses que pasé allí hace algunos años.
 
Última edición:
Excelente reloj. A mi me encantan esos relojes parisinos de marmol.
El relojero que fabricó la maquinaria es Japy, reputada empresa que fabrico este tipo de relojes durante muchos años.
Lo de la Medaille D`0r, no es otra cosa que un galardón que recibió el fabricante en alguna exposición y que, a modo de detalle propagandístico, el fabricante lo exponía junto a su firma.
La otra inscripciónse referirá seguramente al vendedor o montador del reloj con su caja.
Bienvenido al Foro.
Un saludo.
 
Me alegra muchisimo ver como la familia aumenta:
Magnifico ejemplar y en buen estado de conservacion. El detalle de la suspension no tiene problema pues la tienes de M&P.
Un saludo Secho
 
hola, estupendo reloj de sobremesa, te dará muchas satisfacciones, disfrutalo.
 
Muchas gracias por todos los comentarios.

Durante esta semana ha atrasado 12 minutos y medio, así que he ajustado hoy el péndulo (medio mm aprox.) a ver cómo va en la próxima semana.

No le había dado cuerda desde el domingo pasado hasta hoy. Me ha sorprendido que sólo he necesitado dar algo así como 5 medias vueltas a la cuerda. El domingo pasado me pasó lo mismo, pero pensé que era porque no había descargado desde la anterior.

Aprovecho para adjuntar una mejor foto del sello:
lostimage.jpg


Edito: buscando "L.E.P. Japy" en google he dado con esta interesante página, que recopila un buen número de marcados de relojes, y con
lostlink.jpg
, donde aparece un primo hermano del mío.
 
Última edición:

Hola a todos, yo tambien soy nuevo en este mundo, y desde hace 2 semanas que tengo un reloj de pared, del cual desconozco la antiguedad. Bien realmente lo desconozco todo ya que llevo varios dias buscando informacion y no soy capaz de dar con ella.
La marca que aparece en el frontal es "ROMAN" y se trata de un reloj que desde pequeño siempre lo he visto en casa de mis tios y no recuerdo si me decian que era del pare o del abuelo de mi tio (mi tio ahora tendria 88 años)

¡Estoy intentando adjuntar fotos, pero tampoco soy capaz de hacerlo!

Si me podeis ayudar, os lo agradecería.
 
Hola y bienvenido .
Lo primero es decirte que no creo que seas nuevo en este mundo...seguro que lo serás en el coleccionismo de relojes....que lamentablente no es lo mismo....( lamentablemente, digo, para mi.,..)
Respecto al temde como subir fotos, busca en el sub foro de escenciales , y alli encontraras todas las explicaciones de manera clara.
Lo quew tu lees , ROMAN, seguramente figura en la esfera de la máquina, y por eso crees que es la marca. Pues no lo es. Simplemente por aquellas épocas,los acopiadores, comerciantes y distribuidores hacian poner su nombre allí, pero eso nada tiene que ver con la marca del reloj,
Cuando logres subir fotos, trata de hacerlas del frente del reloj, pero tambien de la parte trasera de la máquina, así es posible darte mas datos.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.


Richardreler
 
  • #10
Hola Jordi, Bienvenido, la mayoria de los relojes de pared de esa época llevaban la marca de la relojeria que los vendía o de un taller que los montaba y fabricaba las cajas y otras partes, caso de tú Roman.

La mayoría de ellos llevaban muy buenas máquinas alemanas.

En Esenciales del foro, hay un tutorial de como subir fotos y en Off topic, hay un Subforo de pruebas para ensayar.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Sigo intentando insertar las fotos, pero con una calidad lo mas correcta que pueda
 
Última edición:
  • #12
Creo que ya lo he conseguido y puedo insertar las fotos:

lostimage.jpg


La vista posterior

lostimage.jpg

lostimage.jpg


No se si con estas fotos se puede deducir alguna cosa.

Basicamente el reloj va bien, pero he tenido que nivelarlo muy bien, ya que inicialmente se paraba a los cinco minutos de fncionamiento, la soneria no estaba sincronizada con la hora que marcaba y el sonido de las campanadas era como afonico.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
 
  • #13

Hola a todos, yo tambien soy nuevo en este mundo, y desde hace 2 semanas que tengo un reloj de pared, del cual desconozco la antiguedad. Bien realmente lo desconozco todo ya que llevo varios dias buscando informacion y no soy capaz de dar con ella.
La marca que aparece en el frontal es "ROMAN" y se trata de un reloj que desde pequeño siempre lo he visto en casa de mis tios y no recuerdo si me decian que era del pare o del abuelo de mi tio (mi tio ahora tendria 88 años)

¡Estoy intentando adjuntar fotos, pero tampoco soy capaz de hacerlo!

Si me podeis ayudar, os lo agradecería.

Hola, buenos días. Dada la epoca del reloj puede tener alguna relación con los descendientes de
AGUSTIN ROMAN : "Era Reloxeiro del Rey, honorario, y de las Reales Quarteles de Guardia de Corps", solicita en 1744 la plaza de relojero municipal de Madrid; se le concedió dicha plaza. Fallecio en 1766 (Relojeros de España y Portugal).

Un saludo.
 
  • #14
MoFl, enhorabuena por eses bonito reloj.
Dulces sueños.

Un saludo.
 
  • #15
Hola, buenos días. Dada la epoca del reloj puede tener alguna relación con los descendientes de
AGUSTIN ROMAN : "Era Reloxeiro del Rey, honorario, y de las Reales Quarteles de Guardia de Corps", solicita en 1744 la plaza de relojero municipal de Madrid; se le concedió dicha plaza. Fallecio en 1766 (Relojeros de España y Portugal).

Un saludo.


Creo que discrepo con las dataciones sugeridas, tanto por la historia familiar como con la biografía de Agustin Roman y su coincidencia con la marca. Si proviene de éste Roman, será de alguno de sus tatara-tataranietos. Esa máquina es claramente moderna. Es decir, del siglo XX, y pienso que no del principio de dicho siglo. :umbrella:
 
  • #16
Hola Tiber:
Efewctivamente este es un reloj de alrrededor de 1950. Lo sabemos al mirar su caja, un estilo art decó bastante popular en aquella época. Su máquina nos dice lo mismo, y probablemente sea alemana. Por lo que se ve, o se trata de unos descendientes lejanos de áquel Roman, o de otra empresa con el mismo nombre.
Datar un reloj a veces es complejo, pero este tipo de relojes no lo es, porque inclusive su esfera nos dice su época bastante claramente.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #17
Coincido tambien con Ricardo, Esta Roman, fabricaba incluso relojes de oficina, tengo in mente que estaba en Barcelona o alrededores, el que muestras yo tambien lo situaria entre los 40 y los 50. Con una máquina de la gama "B" posiblemente Alemana, aunque hay una inscripción que no puedo ver y seria bueno concocer.

Un saludo.
 
  • #18
Amigo Agustí, estamos completamente de acuerdo. La máquina en cuestión pareciera ser una Kienle o una Kaiser, pero por aquella época había unas cuantas empresas que hacían estos modelos, o muy similares entre sí.
Ya nos dirá su dueño que dice la platina, porque por el brillo de la foto no se distingue.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #19
Buenas tardes, La inscripcion creo que pone es "CAMPDERA ESPAÑA"

Os envio dos ampliaciones que se puede distinguir, pero de forma un poco dudosa la P

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por vuestros comentarios, yo creia (sin ninguna base) que podia ser de los años 20 o 30, por los comentarios de mi tio cuando yo era pequeño

Atte.
Jordi
 
  • #20
Hola Jordi, la máquina se veia ligera para ser Alemana que acostumbran a ser más "Cerradas" , más parecia una serie americana tipo Ansonia, muchos más ligeras y económicas, pero estas no se importaban, lo que no era previsible es que fuera Española, aunque puede ser, hay algunos detalles mirando bien la máquina que la hacen distintas, pòr ejemplo el plato del barrilete perforado y algún material estampado, en todo caso no la conocía, hay que investigar. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie