miquel99
De la casa
Sin verificar
Siguiendo el camino de recolectar relojes significativos para mi pequeña colección de relojes ingleses, esta vez le ha tocado a uno con escape duplex. En este caso el reloj es de una sociedad que crearon John Roger Arnold y Dent. Esta sociedad, entre el que era ya un eminente relojero (Arnold) y uno que empezaba a despuntar (Dent) duró 10 años, 1830-1840. Durante esos 10 años, se cree que aproximadamente construyeron unos 1000 relojes y este es uno de ellos. Los relojes de esta sociedad se usaron para medir la longitud entre el meridiano de Greenwich y el de Paris, o acompañaron a Darwin en su ruta con el Beagle.
Lo curioso de este reloj es que sea un reloj con escape de Duplex y hasta donde se realizaron muy pocos de este tipo. Afortunadamente conserva el rodillo de Rubí original (no me pidáis muchas imágenes de esto, porque no voy a desmontar el reloj y me fio de la reputación del vendedor) tengo una muestra de ello. el calibre viene firmado al igual que la esfera y el nº de serie es el 4855. Su volante es compensado, lo que indica la buena consideración que se tenía a los duplex como cronometradores muy fiables y a la vez delicados.
El escape.
las marcas de la caja, que lo sitúan en 1835.
Bueno, espero que os guste tanto como a mi! ya escribiré algo con más sustancia sobre el reloj. Un saludo amigos
Lo curioso de este reloj es que sea un reloj con escape de Duplex y hasta donde se realizaron muy pocos de este tipo. Afortunadamente conserva el rodillo de Rubí original (no me pidáis muchas imágenes de esto, porque no voy a desmontar el reloj y me fio de la reputación del vendedor) tengo una muestra de ello. el calibre viene firmado al igual que la esfera y el nº de serie es el 4855. Su volante es compensado, lo que indica la buena consideración que se tenía a los duplex como cronometradores muy fiables y a la vez delicados.
El escape.
las marcas de la caja, que lo sitúan en 1835.
Bueno, espero que os guste tanto como a mi! ya escribiré algo con más sustancia sobre el reloj. Un saludo amigos