• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer duplex!

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Siguiendo el camino de recolectar relojes significativos para mi pequeña colección de relojes ingleses, esta vez le ha tocado a uno con escape duplex. En este caso el reloj es de una sociedad que crearon John Roger Arnold y Dent. Esta sociedad, entre el que era ya un eminente relojero (Arnold) y uno que empezaba a despuntar (Dent) duró 10 años, 1830-1840. Durante esos 10 años, se cree que aproximadamente construyeron unos 1000 relojes y este es uno de ellos. Los relojes de esta sociedad se usaron para medir la longitud entre el meridiano de Greenwich y el de Paris, o acompañaron a Darwin en su ruta con el Beagle.

20210610_182130.jpg


Lo curioso de este reloj es que sea un reloj con escape de Duplex y hasta donde se realizaron muy pocos de este tipo. Afortunadamente conserva el rodillo de Rubí original (no me pidáis muchas imágenes de esto, porque no voy a desmontar el reloj y me fio de la reputación del vendedor) tengo una muestra de ello. el calibre viene firmado al igual que la esfera y el nº de serie es el 4855. Su volante es compensado, lo que indica la buena consideración que se tenía a los duplex como cronometradores muy fiables y a la vez delicados.

20210610_182232.jpg


El escape.

IMG_1746.jpg


DD341714-80B4-4565-904A-4AA072629ECC.jpg


las marcas de la caja, que lo sitúan en 1835.

20210610_182334.jpg


Bueno, espero que os guste tanto como a mi! ya escribiré algo con más sustancia sobre el reloj. Un saludo amigos

IMG_1740.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, Bito, tresenraya y 4 más
Muy bonito. Esperamos la explicación con mas sustancia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Otra obra de arte con esencia histórica para la colección.
Empiezas a dar envidia sana....:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias Vicente :)
 
Atrás
Arriba Pie