• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer diver. Duda entre 4

  • Iniciador del hilo Vespisimo
  • Fecha de inicio
  • #26
El viernes voy a ver a tienda el Seiko, el Mido y el Oris, me hace ilusión verlos todos y creo que merece la pena antes de decidir la compra. Ya os contaré.
Me encanta el Legend Diver, de hecho antes de ayer vi un en el FdCV que entraba en mi presupuesto y me iba a lanzar a por él, pero voló, y en nuevo ya es subir mucho. Sé que no es mucho más caro que el Oris, pero como empieze a subir presupuesto no sé donde acabo porque hay cada maravilla... ayer descubrí el Seiko SLA017 y me entraron ganas de animarme por él, pero claro ya es subir mucho, y entiendo que el SPB143 es lo más parecido en versión economica.



Si finalmente es el Seiko (o el Mido) justo esa es la idea! o quizá una perlon o de tela.



El Sinn me gusta mucho, estaba entre los elegidos pero al final acoté a 4. ¿Crees que el Oris puede dar problemas si lo meto en piscina, playa etc.? ¿Aunque sea simplemente a nadar? Quiero que sea resitente y trotero, ponermelo y no preocuparme (dentro de lo razonable).
Pués no sé si tiene la corona roscada, qué para playa casi que imprescindible,
pero aunque la tenga un reloj de ese precio con 100 mt. pa playa no, y pa piscina en principio sí, pero pa ir sobre seguro lavar las manos y poco más.

El Sinn creo qué también lo tienes en azul con él bisél negro, echa un ojo en la web, y para llevar con camisa no es muy alto.
Si quieres algo elegante y fiable...y además una marca poco conocida qué muchos no sabrán ni lo qué llevas.
 
Última edición:
  • #27
Sing Sing (antigua prisión EEUU)

image.jpeg


Oria ?

Con "H" podría un ser un buén nombre comercial para una marca
 
Última edición:
  • #28
Yo tengo el Oris de bronce que tambien es 100 M . y lo meto al mar siempre y ningun problema , lo de la estanqueidad y los metros es relativo. el oris tiene corona roscada y fondo ciego , lo veo bien resistente, tengo otros 200 m que no tienen corona roscada y con fondo visto.......:hmm: cosas de los fabricantes, eso si el Oris en ese modelo es un tamaño contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #29
Pués si tiene la corona roscada y has hecho la prueba poco más qué decir
 
  • #31
Yo me estiraría a por el Oris, me flipa
 
  • #32
No me extraña que dudes.
Los 4 son preciosos.
Oris por calidad de acabados quizás.
 
  • #33
De los cuatro que expones, me quedo con el Oris 65, es un reloj que estéticamente me encanta.
 
  • #35
Estuve el fin de semana viendo los relojes en tienda (excepto el CW), y al final no va a ser ninguno de los 4... el SPB143 es completamente diferente en la mano que en las fotos, el Oris muy bonito y el Mido también.

Pero es que me probé el SPB151 y me encantó, me pareció un reloj con muchisima personalidad y mucho más bonito en persona de lo que me pareció en fotos. A pesar de superar los 40mm en la muñeca no queda tan grande, y por lo que he leído -aparte de lo que se vé a simple vista- es un reloj muy particular de Seiko, uno de sus iconos y reconocible de su marca, y eso era algo que buscaba (en muchos relojes de este rango de precios me ha parecido que imitaban, o por lo menos recordaban, a modelos de otras marcas más caras, y eso no me gustaba).

Aunque ya lo conocéis os dejo una foto, a la espera de presentaros el mío en cuanto me haga con él. Creo que le pondré una correa negra, no sé aún si caucho, perlon o nato. Gracias a todos por vuestros consejos, ahora me toca buscar sitio con buen precio.

spb151.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays, cruziernago, David Bio y 2 más
  • #36
Buena elección, que lo disfrutes.
 
  • #37
Entre esos 4 el Seiko.
 
  • #38
Precioso. Si no fuera lo escamado que estoy con ese calibre.
 
  • #39
Preciosidad ese Seiko.

De los cuatro que dudabas al principio, también hubiera escogido el ORIS.

Enhorabuena, de todas formas, por la acertada elección.
 
  • #40
De entre los 4, creo que el seiko es el que más personalidad tiene.

Oris con un sellita básico creo que tiene un precio algo subido, aunque es de los divers mas bonitos.

El mido también me gustaría verlo en vivo. El Cw está muy chulo, se parece mucho a Omega Seamaster 300 vintage, te lo comento porque antrs has mencionado el tema de los parecidos...

Los cw puedes devolverlos en un plazo de 30 días.

En cualquier caso, el SPB151 es precioso, carácter muy marcado seiko. Para mi gusto, buena elección con Seiko.
 
  • #41
Por estética mi favorito es el seiko
 
  • #42
Perfecta elección. Enhorabuena!
 
  • #43
De esos 4 iría a por el mido ... Acaban de sacar una versión del tribute en verde oliva muy bonito
 
  • #44
Hola a todos, quiero añadir a mi pequeña colección un diver. Actualmente tengo un Fortis Pilot Chronograph que adoro pero que no quiero machacar más poniendomelo todos los días, y un Eberhard 8 jours para las ocasiones especiales, así que creo que la siguiente adquisición debe ser un diver.

La idea es un reloj para usarlo todos los días, tanto para ir a la oficina como para estar en la playa, que sea resitente, y que dentro de un presupuesto limitado -poco más de 1000€- sea ya un buen reloj automático con presencia y que me dure para toda la vida, me haría ilusión pasarselo a alguno de mis hijos en un futuro. Tengo la muñeca pequeña, prefiero las cajas de un tamaño no muy grande y me gustan los diver con aire retro, no tengo pensado hacer un buceo exigente ni parecido. Tras leerme muchos hilos del foro y buscar en las webs de las marcas que comentais, dudo entre los siguientes:

- Seiko SPB143J1. He leído tanto bueno de Seiko que ya me apetece tener uno. Creo que reune un poco todo lo que pido, la única pega es que me parece que tiene un aire al Submariner y eso me gusta menos. Otros Seiko que igual se distinguen más tienen las cajas demasiado grandes para mi;
Ver el archivos adjunto 1602611Ver el archivos adjunto 1602613
- Oris Diver 65: me parece precioso, la pega es que es ya subir el precio bastante y no sé si merece la pena;

- Mido Ocean Star Tribute: reune todo lo que pido y a buen precio, pero quizá es el que menos me "llena" de los 4, quiero ir a verlo en tienda;
Ver el archivos adjunto 1602614
- Christopher Ward C65 Darmouth: me parece espectacularmente bonito, pero no me gusta no poder verlo antes de comprarmelo, y no sé si de calidad será tan bueno como los anteriores.
Ver el archivos adjunto 1602615

¿Qué me recomendariais? Me he dado cuenta que lo he enfocado todo a la parte estética y no se si alguno de los 4 puede ser una metedura de pata en otro orden.
Oris sin duda
 
  • #45
El Oris sin duda, o si te animas, el legend diver como te ha propuesto algun otro forero.

Suerte con la caza
 
  • #46
Creo que el Seiko es el modelo , y en segundo lugar el oris , sin duda la nato le queda sensacional y a medio plazo si luego quieres jugar al tema de los mods también es un valor añadido del Seiko
 
  • #47
Yo elegiria el Oris,cero problemas en el agua y una estetica y acabados espectaculares
 
  • #48
Te alabo el gusto compañero. Preciosos los 4, todos con aire vintage.

Te diré lo que me pasa a mi con el Oris. El diseño sencillo, la combinación dial/bisel azul/negro, y el cristal ligeramente abombado... En directo tiene algo que me puede. Sin brazalete. Me encanta pese a no tener bisel cerámico, o que considero que el precio está por encima de lo que ofrece.

Yo estaría entre el Seiko y el Oris, el japonés si quieres brazalete. Pero sobretodo pruebatelos.

Saludos.
 
  • #49
Muy de acuerdo con lo que ha dicho por aquí otro forero
Mírate quizás
Longines HydroConquest
Tienes un montón de colores a la tú elección y diámetros de esferas.
Y son realmente piezas excepcionales
Valóralo con detenimiento ,si me lo permites.
Un cordial saludo
 
  • #50
Certina DS PH200 azul

descarga (1).jpg
descarga (2).jpg
descarga (4).jpg
 
Atrás
Arriba Pie