• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer diver. Duda entre 4

  • Iniciador del hilo Vespisimo
  • Fecha de inicio
V

Vespisimo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, quiero añadir a mi pequeña colección un diver. Actualmente tengo un Fortis Pilot Chronograph que adoro pero que no quiero machacar más poniendomelo todos los días, y un Eberhard 8 jours para las ocasiones especiales, así que creo que la siguiente adquisición debe ser un diver.

La idea es un reloj para usarlo todos los días, tanto para ir a la oficina como para estar en la playa, que sea resitente, y que dentro de un presupuesto limitado -poco más de 1000€- sea ya un buen reloj automático con presencia y que me dure para toda la vida, me haría ilusión pasarselo a alguno de mis hijos en un futuro. Tengo la muñeca pequeña, prefiero las cajas de un tamaño no muy grande y me gustan los diver con aire retro, no tengo pensado hacer un buceo exigente ni parecido. Tras leerme muchos hilos del foro y buscar en las webs de las marcas que comentais, dudo entre los siguientes:

- Seiko SPB143J1. He leído tanto bueno de Seiko que ya me apetece tener uno. Creo que reune un poco todo lo que pido, la única pega es que me parece que tiene un aire al Submariner y eso me gusta menos. Otros Seiko que igual se distinguen más tienen las cajas demasiado grandes para mi;
Seiko-SPB143-VWC-NATO.jpg
Oris45-Natural.jpg

- Oris Diver 65: me parece precioso, la pega es que es ya subir el precio bastante y no sé si merece la pena;

- Mido Ocean Star Tribute: reune todo lo que pido y a buen precio, pero quizá es el que menos me "llena" de los 4, quiero ir a verlo en tienda;
Mido Nato Face.JPG

- Christopher Ward C65 Darmouth: me parece espectacularmente bonito, pero no me gusta no poder verlo antes de comprarmelo, y no sé si de calidad será tan bueno como los anteriores.
CW.jpg


¿Qué me recomendariais? Me he dado cuenta que lo he enfocado todo a la parte estética y no se si alguno de los 4 puede ser una metedura de pata en otro orden.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Buenas tardes yo optaría a por el christopher ward. Tengo uno y la verdad es que estoy super contento . Ultumamente con los seikos estoy un poco decepcionado. Tembien te aconsejaría ver el longines HydroConquest ceramic , creo que tambien podria entrar en tu presupuesto y es un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
Hola a todos, quiero añadir a mi pequeña colección un diver. Actualmente tengo un Fortis Pilot Chronograph que adoro pero que no quiero machacar más poniendomelo todos los días, y un Eberhard 8 jours para las ocasiones especiales, así que creo que la siguiente adquisición debe ser un diver.

La idea es un reloj para usarlo todos los días, tanto para ir a la oficina como para estar en la playa, que sea resitente, y que dentro de un presupuesto limitado -poco más de 1000€- sea ya un buen reloj automático con presencia y que me dure para toda la vida, me haría ilusión pasarselo a alguno de mis hijos en un futuro. Tengo la muñeca pequeña, prefiero las cajas de un tamaño no muy grande y me gustan los diver con aire retro, no tengo pensado hacer un buceo exigente ni parecido. Tras leerme muchos hilos del foro y buscar en las webs de las marcas que comentais, dudo entre los siguientes:

- Seiko SPB143J1. He leído tanto bueno de Seiko que ya me apetece tener uno. Creo que reune un poco todo lo que pido, la única pega es que me parece que tiene un aire al Submariner y eso me gusta menos. Otros Seiko que igual se distinguen más tienen las cajas demasiado grandes para mi;
- Oris Diver 65: me parece precioso, la pega es que es ya subir el precio bastante y no sé si merece la pena;
- Mido Ocean Star Tribute: reune todo lo que pido y a buen precio, pero quizá es el que menos me "llena" de los 4, quiero ir a verlo en tienda;
- Christopher Ward C65 Darmouth: me parece espectacularmente bonito, pero no me gusta no poder verlo antes de comprarmelo, y no sé si de calidad será tan bueno como los anteriores.

¿Qué me recomendariais? Me he dado cuenta que lo he enfocado todo a la parte estética y no se si alguno de los 4 puede ser una metedura de pata en otro orden.
Deleitanos con unas imágenes por favor. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: transpoto
El Darmouth lo tienes incluso COSC.
 
Para el uso que le darás pienso que que el Oris o el Christopher Ward son los más adecuados. Yo optaría por Oris.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
De los que propones el que más me gusta es el CW. No tengo ninguno de esa marca, pero por aquí solo he leído cosas buenas de la marca.
Suerte con la elección.
 
El CW C65 me parece una pasada, probablemente sería mi elegido.
Suerte, y enseñanoslo cuando lo tengas!
 
Tenéis toda la razón con lo de las fotos, editado el mensaje e incluidas las fotos
 
  • #10
Por relación calidad-precio yo me decantaría por el Mido, además esa caja es muy cómoda en la muñeca y si es con brazalete , igual es de los más cómodos que yo haya visto, y con microajuste de extensión de buceo.
 
  • #11
Si puedes probarte el Oris no dejes de hacerlo, estoy convencido que una vez lo hayas hecho el precio no te parecerá elevado.
 
  • #12
También opino que si puedes compres el
Oris creo que no te arrepentirás
 
  • #13
De los que valoras elegiría el Seiko y le pondría una correa estilo Tropic como la del Oris.
Saludos.
 
  • #14
El MIDO, lo tienes en negro, como el que muestras en la foto, pero también en un azul que me parece les ha quedado muy bonito y original.
Lo digo por si vas a probarlo en tienda tal y como dices, no dejes de preguntar por él, aunque sea solo para verlo en vivo y probarlo.
 
  • #15
El Oris o el CW
 
  • #16
Díficil decisión... Por estética, me quedaría el Seiko, que ya tuve y vendí. Es un buen reloj, pero con detalles mejorables (cierre, ancho entre asas que queda holgado respecto al ancho del brazalete, calibre "errático"...). Pero pese a todo, me estoy planteando volverlo a comprar...:pardon:

El Oris a nivel de acabados y estética es fantástico (por cierto, este sí que se parece más al Sub que el Seiko, que es una reinterpretación de un modelo icónico de la marca). Pero el calibre y la resistencia al agua no no están al nivel de su precio.

El Mido no lo he tenido, pero sí que he tenido un Ocean Star Captain V de titanio, y sólo puedo decir que era un relojazo espectacular en todos los sentido. No tenía ningún fallo, sólo el tamaño hizo que lo vendiese. En cuanto al modelo que te gusta, lo único que me tira un poco para atrás, es que el brazalete creo que es pulido a espejo en su totalidad (igual que la caja), y que los índices son "pintados". Si esos detalles te "cuadran", es una gran compra.

Y por último, el modelo con menos "pedigrí", pero posiblemente relación calidad/precio, sea el mejor. He tenido varios relojes de la marca, acabo de ver que me han enviado uno que estoy esperando, y otro de sus relojes será mi próxima incorporación. De los CW no se puede decir nada malo (bueno, que el diseño te puede gustar o no...), a nivel de tangibles no tienen ningún fallo. Zafiro (mejorable el antirreflejo, eso sí...), buen brazalete (con pasadores de cambio rápido), buen cierre (con microajuste sin necesidad de herramienta), calibre solvente y más que probado (en este caso, con certificado COSC), buenos acabados (cepillados, pulidos y ajustes de mucho nivel), garantía de 5 años, precio más que acorde a lo que ofrecen (incluso se puede decir que sus precios están por debajo de lo que ofrecen...). El único problema, son las rebajas anuales que suelen hacer, donde pese a que los modelos que salen son contados y escogidos, al salir con importantes rebajas respecto a su pvp, hacen que muchos compradores se retraigan a la hora de comprarlos sin rebajas, o directamente, no los compren y los tomen como una marca de "segunda". Pero te puedo asegurar, que a nivel de calidad, no tienen nada que envidiar a Mido, Longines, Certina, etc... Incluso superan a modelos de esas marcas, no sólo en relación calidad/precio por cada euro pagado, sino en calidad pura y dura.

Se me olvidaba, ya que he citado Certina, puedes considerar también el Certina DS Action de 38mm, que salió al mercado en enero. Actualmente es uno de los que ocupan mi caja, y no puedo estar más contento con él. Tamaño contenido, buen calibre, diver certificado, buenos acabados, muy buen precio, y con el único "defecto" de su cierre, que es digamos básico.

El Longines Hydroconquest no te lo recomiendo porque dices que no tienes la muñeca demasiado grande, y pese a que hay un modelo de 41mm de diámetro, su largo entre asas, y su corona y protectores, hacen que aparente más de esa medida. Si lo hubiera en 39mm como el anterior modelo, no dudaría en recomendártelo.

Otra posibilidad que puedes tener en cuenta, es el Oris Aquis, que lo tienes en 39,5mm de diámetro. Y aparte de los mencionados, ya te puedes ir a micromarcas como Baltic (tiene dos o tres modelos que te pueden gustar), Zelos (más de lo mismo), Serica (tiene un diver en preorder muy interesante), etc, etc, etc...

Suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #17
Si te cuadra por presupuesto, yo iría por el Oris sin dudarlo. Estéticamente ni el Mido ni el CW me gustan, y Seiko hace tiempo que me aburre. Creo que con el Oris acertarías con un reloj para muuuucho tiempo. Suerte con la decisión !

Salud !
 
  • #18
De los cuatro que has puesto, el Oris !! no hay color.

Saludos.
 
  • #19
Ese Seiko me encanta y te animo a que vayas a por el.
 
  • #20
Te recomiendo el Oris.
 
  • #21
bueno yo optaria por el Oris sin duda , es muy bonito ................
y si te vuelves loco .........:)

1621965444241.jpg
 
  • #22
El Oris es bonito, pero..si quieres qué te valga para la playa con 100 mts.....

El Sinn 104 te entra (casi) en él presupuesto de 1000 € y tiene 200 mt. WR
Fiable para playa, elegante para oficina y muy ponible
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    75,6 KB · Visitas: 26
  • image.jpeg
    image.jpeg
    81,1 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #23
Hola a todos, quiero añadir a mi pequeña colección un diver. Actualmente tengo un Fortis Pilot Chronograph que adoro pero que no quiero machacar más poniendomelo todos los días, y un Eberhard 8 jours para las ocasiones especiales, así que creo que la siguiente adquisición debe ser un diver.

La idea es un reloj para usarlo todos los días, tanto para ir a la oficina como para estar en la playa, que sea resitente, y que dentro de un presupuesto limitado -poco más de 1000€- sea ya un buen reloj automático con presencia y que me dure para toda la vida, me haría ilusión pasarselo a alguno de mis hijos en un futuro. Tengo la muñeca pequeña, prefiero las cajas de un tamaño no muy grande y me gustan los diver con aire retro, no tengo pensado hacer un buceo exigente ni parecido. Tras leerme muchos hilos del foro y buscar en las webs de las marcas que comentais, dudo entre los siguientes:

- Seiko SPB143J1. He leído tanto bueno de Seiko que ya me apetece tener uno. Creo que reune un poco todo lo que pido, la única pega es que me parece que tiene un aire al Submariner y eso me gusta menos. Otros Seiko que igual se distinguen más tienen las cajas demasiado grandes para mi;
Ver el archivos adjunto 1602611Ver el archivos adjunto 1602613
- Oris Diver 65: me parece precioso, la pega es que es ya subir el precio bastante y no sé si merece la pena;

- Mido Ocean Star Tribute: reune todo lo que pido y a buen precio, pero quizá es el que menos me "llena" de los 4, quiero ir a verlo en tienda;
Ver el archivos adjunto 1602614
- Christopher Ward C65 Darmouth: me parece espectacularmente bonito, pero no me gusta no poder verlo antes de comprarmelo, y no sé si de calidad será tan bueno como los anteriores.
Ver el archivos adjunto 1602615

¿Qué me recomendariais? Me he dado cuenta que lo he enfocado todo a la parte estética y no se si alguno de los 4 puede ser una metedura de pata en otro orden.
Hola compañero
Sin dudarlo me iría a por el Oris. Marca independiente y de muy buena calidad.
Un saludo
 
  • #24
Me iría a por el Seiko de cabeza, aún gustándome más el último.

El último es uno de estos modelos que han salido ahora aprovechando el tirón "skin diver" en su estética, pero los acabados estoy convencido que no serán tan buenos como el Seiko.

Esperamos fotos! jaja
 
  • #25
El viernes voy a ver a tienda el Seiko, el Mido y el Oris, me hace ilusión verlos todos y creo que merece la pena antes de decidir la compra. Ya os contaré.

bueno yo optaria por el Oris sin duda , es muy bonito ................
y si te vuelves loco .........:) (Legend Diver)

Me encanta el Legend Diver, de hecho antes de ayer vi un en el FdCV que entraba en mi presupuesto y me iba a lanzar a por él, pero voló, y en nuevo ya es subir mucho. Sé que no es mucho más caro que el Oris, pero como empieze a subir presupuesto no sé donde acabo porque hay cada maravilla... ayer descubrí el Seiko SLA017 y me entraron ganas de animarme por él, pero claro ya es subir mucho, y entiendo que el SPB143 es lo más parecido en versión economica.

De los que valoras elegiría el Seiko y le pondría una correa estilo Tropic como la del Oris.
Saludos.

Si finalmente es el Seiko (o el Mido) justo esa es la idea! o quizá una perlon o de tela.

El Oris es bonito, pero..si quieres qué te valga para la playa con 100 mts.....

El Sinn 104 te entra (casi) en él presupuesto de 1000 € y tiene 200 mt. WR
Fiable para playa, elegante para oficina y muy ponible

El Sinn me gusta mucho, estaba entre los elegidos pero al final acoté a 4. ¿Crees que el Oris puede dar problemas si lo meto en piscina, playa etc.? ¿Aunque sea simplemente a nadar? Quiero que sea resitente y trotero, ponermelo y no preocuparme (dentro de lo razonable).
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo
Atrás
Arriba Pie